Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Iron Man

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

7,03 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 07 May, 2008 9:01 pm.

Húrin

3

Entretenida, prefiero las X-men y Batman Begins, pero está a un buen nivel dentro de las películas de super héroes.

mensajeVie 09 May, 2008 6:16 am.

nautiliux

5

No pude contenerme al leer este comentario de un critico local que me dejo alucinando, ha querido intelectualizar demasiado su critica, pero solo resulta una critica forzada. Llevandola al punto de querer compararla con la mitologia griega cuando no es la intencion del autor.

No hay dudas de que la narracion de los griegos era otra cosa, ademas resulta hasta atrevido comparar una historietaa que si bien no esta mal, pero no pretende tener el estatus de "clasico de la literatura", aunque en el comic no puede hablarse extrictamente literario por combinarlo con las viñetas. Aunque debo de confesar que si resulta interesante la analogia con Hefestos, aunque no lo veo asi del todo, pero puede que si haya alguna inspiracion en el En la mitología griega, Hefesto (en griego Ἥφαιστος Hêphaistos, quizá de φαίνω phainô, ‘brillar’) es el dios del fuego y la forja, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia. Era adorado en todos los centros industriales y manufactureros de Grecia, especialmente en Atenas. Su equivalente aproximado en la mitología romana era Vulcano. extraido de la wikipedia.

La mejor parte es cuando dice que la actuacion estelar no conecta con el publico y el resto de los actores esta flojo, dandole solo merito a los efectos especiales.

"Iron man" o la redención del armamentismo y los superhéroes
El superhéroe se enfrenta a los talibanes en las montañas de Afganistán

Diario Libre | SANTO DOMINGO. Los maestros de la narrativa fantástica son y serán los griegos de la Antigüedad. Si hablamos de héroes, fueron ellos quienes hace miles de años los crearon, adoraron e inmortalizaron.

Al contrario de lo que podría pensarse, la mitología es una actividad cultural dinámica. Necesita de una constante revitalización, cuestión que el arte de contar historias se ocupa de modo preferente.

La mitología resurgió con las excavaciones de Pompeya y Herculano durante el Renacimiento. La Era Moderna les dio un giro vital: los superhéroes, parientes de los antiguos titanes, que encontraron en los dibujantes de cómic sus mejores aliados.

A través de la famosa revista Amazing Stories, gran propagadora de los argumentos de ficción, se difundieron sus historias entre los años 26 al 80. Por la década del 60, el escritor Stan Lee reacondicionó el panteón de los dioses paganos, afincado en la necesidad social de un ente superior que protegiera de los estragos bélicos del siglo XX y el peligro atómico.

Hefestos revivido

Lee reemplaza la figura de Zeus, por un dios con mejor publicidad: "el método científico". Ciencia y tecnología pasan a ser artífices de eventos extraordinarios que transforman a ciertos hombres en seres superiores, los superhéroes. Éstos, al menos los de la editorial Marvel, provienen de una elite relacionada con las más altas tecnologías, que ya sea a través del azar o de manera consciente, como es el caso de Iron Man, se transforman en protectores de la Humanidad.

Claramente se alude al mito de Hefestos, dios griego del fuego, los trabajos metalúrgicos y la cerámica, que encerrado en su mundo subterráneo elabora maravillosos objetos. Al igual que en la historia original plasmada en cómic, el filme nos presenta a Tony Stark, prodigio de la ingeniería electrónica que hereda una empresa fabricante de armas.

Originalmente el relato del hombre de acero se desarrolla en el contexto de la guerra de Corea, donde el personaje cae prisionero en una emboscada. Obligado a poner su genialidad en juego, crea un traje blindado que le permite escapar de sus captores, además de despertar el ansia de redención por su colaboración con la destrucción y la muerte. En la película el escenario cambia, localizando la acción entre los talibanes refugiados en las montañas afganas.

La realización

Como sabemos, el actor Robert Downey Junior ha tenido mal pasar con sus adicciones, además de tener fama de seductor empedernido. El rol protagónico le cae como anillo al dedo, encarnando a Tony Stark, millonario vividor con problemas con la bebida y la soledad. Pero su trabajo no genera la empatía necesaria con el espectador, la pedantería le queda larga y no logra el enganche entre personaje y relato, creando una cierta distancia que se mantiene a lo largo del filme. Ello le resta potencia al héroe y limita su efecto social. Poco se puede decir del resto del elenco, discretas son sus interpretaciones. Gwyneth Paltrow es quizás la única que esboza un personaje, la fiel asistente, eterna enamorada de su jefe.

Carros de lujo, jets privados, robots, alta tecnología y armas abundan por doquier, sin embargo, la acción del filme llega a resultar lenta, ya que larga es la transición de la idea al proyecto y su concreción.

Las reiteradas escenas de ensayo y error para convertir a un hombre en una máquina voladora y letal, dejan la película al borde del tedio, que sólo el humor rescata.

Efectos especiales y animaciones son lo más destacado de esta producción, que de seguro no quedará entre las favoritas de los amantes del cómic. Recomendable para quienes gustan de la ciencia ficción y los filmes de acción bélica.

mensajeVie 09 May, 2008 5:41 pm.

kenta

5

Efectos especiales, buena bso.....resumiendo:

yo me lo he pasado pipa!!! sonrisa sonrisa

os la recomiendo

mensajeDom 11 May, 2008 9:40 pm.

Ghost

6

Marvel ha dado un giro quizas de 180º y asi cambiar su visión acerca de sus comics en la gran pantalla, donde solo sobreviven (x-men y spiderman).

La formula de ironman es simple y funciona, diversion y entretenimiento con un guion senzillo y con grandes actores. Ya no es como Daredevil o Hulk.

Sin ser un peliculon, Iron Man creo que entretiene y que por lo menos no se hace pesada ni aburrida.

un 6,5

Ultima edición por Ghost el Dom 11 May, 2008 10:48 pm, editado 1 vez

mensajeDom 11 May, 2008 9:47 pm.

Ghost escribió:
Marvel ha dado un giro quizas de 180º y canviar su visión acerca de sus comics en la gran pantalla

Haz como marvel y cambia eso.

mensajeLun 12 May, 2008 3:04 pm.

Kira

1

Buena adaptación y mejor de lo que esperaba, viendo los truños de adaptaciones de comics a films que hacen últimamente (como spiderman 3) y los efectos especiales como era de esperar un 10.

mensajeJue 22 May, 2008 1:28 am.

Iron Man mola, aunque podría haber dado para más.

mensajeLun 26 May, 2008 8:51 am.

Jen

5

Me gusta, sobre todo teniendo en cuenta que es una peli de suporhéroes, aunque hay momentos de la historia donde el guión me parece bastante fojo, con cosas no explicadas o mal explicadas (ej: el orígen y función del cacharro que lleva en el pecho).

Se hace corta, lo cual es buena señal; y dado que se centra mucho en el orígen del personaje, pide a gritos una segunda parte.

mensajeLun 26 May, 2008 5:16 pm.

nautiliux

5

Mickey Hayden escribió:
Ghost escribió:
Marvel ha dado un giro quizas de 180º y canviar su visión acerca de sus comics en la gran pantalla

Haz como marvel y cambia eso.

ko
Jen escribió:
Me gusta, sobre todo teniendo en cuenta que es una peli de suporhéroes, aunque hay momentos de la historia donde el guión me parece bastante fojo, con cosas no explicadas o mal explicadas (ej: el orígen y función del cacharro que lleva en el pecho).

Se hace corta, lo cual es buena señal; y dado que se centra mucho en el orígen del personaje, pide a gritos una segunda parte.

Si no me equivoco esta claro, es lo que mantiene a salvo el corazon de Tony Stark, ya que aleja el metal que penetro cerca de este durante la explosion, a la vez que es el centro dee poder del traje.

Que un experto en comic aclare mas y me corrija.

mensajeMar 27 May, 2008 9:46 am.

Jen

5

Cita:
Si no me equivoco esta claro, es lo que mantiene a salvo el corazon de Tony Stark, ya que aleja el metal que penetro cerca de este durante la explosion, a la vez que es el centro dee poder del traje.

Sí, eso está claro, pero me parece demasiado ridículo tener tecnología para construir ese cacharro y no tenerla para algo tan simple como extraer metralla.
Además, se supone que el aparato es un generador de energía, no un imán (como lo que tiene al principio en la cueva). Y si fuera también un imán, sería ridículo llevarlo dentro de un traje de hierro.

Es decir, o es algo tremendamente absurdo, o es que me perdí algo. Ya sabemos que es una película fantástica, pero se podría intentar dar explicaciones más convincentes.

mensajeVie 30 May, 2008 5:37 am.

un campo magnético en movimiento genera energía (o algo así)

mensajeVie 30 May, 2008 9:44 am.

Gordo

9

Un campo magnético en movimiento alrededor de un conductor(o un conductor moviéndose cerca de un campo magnético) genera electricidad.
En la película la metralla se encuentra cerca del corazón de Stark. Para evitar que esos trozos se acerquen cada vez más a su corazón tiene un electroimán conectado a una fuente de energía. Al principio es una batería pero luego lo sustituye por el cubo mágico.

El problema de muchos superhéroes es que son un poquito anacrónicos. Hay que pensar en los años en los que fueron creados(1963 en este caso). En esa época existían muchos "muertos vivientes", veteranos de guerra con metralla alojada cerca de zonas vitales. Ahora a lo mejor esa idea ha quedado un poco obsoleta.

El problema de cuando haces una recreación actualizada de personajes es que tienes que ir escogiendo entre la fidelidad al original y mantener la vigencia del personaje. A mi me parece que este tipo de detalles le dan un punto pop-nostálgico y que está bien que se mantenga.

IronMan orígenes:

Cita:

Tony Stark realizó un viaje a Vietnam después de haber desarrollado un mini-transistor, que tenía el objetivo de ayudar a las tropas estadounidenses. En éste viaje, mientras atravesaba la selva fue capturado en una emboscada por el general vietnamita Wong Chu. Al intentar escapar, pisó una mina antipersonal y un fragmento de metal se incrustó cerca de su corazón, dejándolo al borde de la muerte y, quedándole así pocos días de vida. Se le intentó ocultar dicha información para obligarlo a desarrollar un arsenal de armas para las tropas vietnamitas durante sus últimos días de vida; Tony dedujo lo que pasaba. A su lado se encontraba otro científico, Yin Sen, que también había sido secuestrado. Ambos trabajaron en secreto en una armadura que mantendría a salvo el corazón de Stark a la vez que daría a su portador diferentes habilidades. Tony Stark decidió usar la armadura para escapar, pero antes de lograrlo Yin Sen fue asesinado por las tropas de Wong Chu.

De la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Anthony_Stark

mensajeVie 30 May, 2008 1:30 pm.

Entretenidísima y con un Robert Dawney Jr. perfecto feliz

mensajeVie 30 May, 2008 11:58 pm.

Es simpática pero ... gracias a Downey Jr., un chalado que me cae bien; sin él probablemente sería un churro.

mensajeDom 01 Jun, 2008 6:17 pm.

Bufón

1

Yo fui con grandes espectativas al cine, anteriormente vi todos los videos que circulaban por la red, grandes escenas de acción, momentos cómicos peero cuando la vi en el cine me decepcionó bastante. Lo pero de todo es la dirección de Favreau, me parece mala de cojones, tiene planos feísimos y mal elegidos, hay situaciones muy desaprovechadas. Favreau puede ser todo lo firiki de los cómics que se quiera pero tiene muy poca experiencia en la dirección y se nota mucho.

Downey Jr. está bien y el resto pasable pero lo que son las relaciones entre los personajes y cómo están tratadas no me termina de gustar. Está claro que es divertida, faltaría más, pero creo que se le podría haber sacado más jugo al personaje y a la historia. Por cierto, lo de que cada cuarto de hora aparezca un megacoche de Audi porque sí me parece vergonzoso.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ha,ho,he,aha,ha,hu,hi,ha,ha,ha,ha… Y yo que creía que mis chistes eran malos. -Dame una razón para que no te arranque la cabeza. -¿Qué te parece un truco de magia? Voy a hacer que este lápiz desaparezca. ¡Tarááán! Ha desaparecido. Oh, y por cierto, el traje no era barato. Lo habéis pagado vosotros.

(El caballero oscuro)

Ver otras frases de cine