Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Iron Man

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

7,03 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Iron Man 

mensajeJue 01 May, 2008 2:45 am.

nautiliux

5

imagen

Iron Man

AÑO 2008

DURACIÓN 126 min. Trailers/Vídeos

PAÍS
DIRECTOR Jon Favreau
GUIÓN Arthur Marcum, Matt Holloway, Mark Fergus, Hawk Ostby (Personajes: Stan Lee)
MÚSICA Ramin Djawadi
FOTOGRAFÍA Matthew Libatique
REPARTO Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Samuel L. Jackson, Stan Lee, Leslie Bibb, Clark Gregg, Shaun Toub, Faran Tahir
PRODUCTORA Marvel Enterprises / Goldman & Associates
WEB OFICIAL http://www.sonypicturesreleasing.es/sites/ironman/
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información Acción. Aventuras. Ciencia-Ficción. Cómic / SINOPSIS: El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro" para combatir el mal a escala global. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Un gran espectáculo de efectos especiales enormemente entretenido. (...) una película inusualmente elegante para el género" (Todd McCarthy: Variety)
"Downey Jr. puede convertir la brusquedad en algo memorable, incluso conmovedor (...) Hay una ligeramente deprimente sensación de dejadez durante todo el show" (David Denby: The New Yorker)
"Hace años que un superhéroe en el cine no tenía esta intensidad y no era tan divertido (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

www.filmaffinity.com

CRITICA: En general es una pelicula bastante decente, en la que resaltan antes que nada y por supuesto tema aparte de los efectos especiales, las actuaciones, donde Robert Downey Jr. muestra el hierro de que esta hecho como actor, una Gwyneth Paltrow muy correcta y un Jeff Bridges que cumple a la perfeccion con su papel, dandole meritos al resto de las actuaciones.

En la parte del guion me parece que esta bien, aunque al principio, despues de los primeros 5 minutos y hasta
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
donde Tony Stark empieza a desarrollar el traje MKII
siento que zigzaguea bastante, percibo flojedad en algunas partes, las cuales posiblemente -y de esto sabran mas quienes hayan leido el comic- hay muchas escenas cliche, que como aclare puede que sean fieles al comic y nos sirvan para familiarizarnos con el perfil de Stark. La parte de
Stark secuestrado en la cueva no me resulto tan convincentente, no se ve claramente como era que estan monitoreados el y Yinsen podian trabajar en la ardmadura sin que se dieran cuenta, salvo que Raza en un momento le vio probando una de las piernas, aun asi un tanto infantil que estuviera probando una pierna frente al monitor.
Otra cosa bastante inverosimil desde mi optica es
Que Tony Stark "toma conciencia" acerca del daños de las armas solo depsues de haber sido secuestrado, como si antes de eso no supiera del daño causado por las armas aun sean en defensa de una nacion. Recordemos que hasta le apodaban “mercader de la muerte”.

Otra cosa que me pregunto, ya dentro del mundo del comic, ¿cual se supone que es el combustible que impulsa el traje de Iron Man? Porque la placa pectoral, marcapaso, chip, transistor o mo se llame que usa en su pecho no es un combustible, es para mantener a salvo su corazon de los restos de metal incrustrados, a la vez que viene siendo lo que activa el traje, pero no me parece que seea el combustible del traje, desde la logica formal ¿cual seria?

Salvan eso la pelicula me gusto, dentro de los efectos especiales me impresiono aquello que eera una especie de holograma tridimensional y a la vez casi fisico ( no se como denominarlo)
como en aquella escena en la que mientras veia el brazo de la armadura salir proyectado sobre su escritorio, este coloco su brazo dentro.

Bajo una direccion tambien correcta en la que tecnicamente todo cumple y una banda sonora que sella con la mitica Iron Man de Black Sabbath.

Me agrado mucho ver llos Audi R8 y S5 en en la pelicula, vaya sonido tan bestial.

Despues de ver la pelicula y la personalidad de Stark entendemos porque Robert Downey Jr. era el personaje ideal de este film.

7.

Ultima edición por nautiliux el Jue 01 May, 2008 6:34 pm, editado 1 vez

mensajeJue 01 May, 2008 12:32 pm.

Divertidísima y notable adaptación de este emblemático cómic de la Marvel por la propia Marvel y su nueva productora. Tiene dos partes bien diferenciadas. La primera parte es la mejor, con un cinismo en líneas de diálogo y un Robert Downey Jr. magistral. La segunda parte aún siendo más típica, se salva por una buena profesionalidad de todas sus partes: el villano de turno bien interpretado e caracterizado por Jeff Bridges, unos efectos especiales muy bien diseñados (por fin vemos a un superheroe que visualmente es idéntico al cómic) y ejecutados y una dirección sobria fuera de excesos videocliperos. Para mi la película cumple con su cometido y encima es divertida. Estaremos al tanto del devenir de la franquicia. 7'5

mensajeJue 01 May, 2008 3:20 pm.

Pues sin duda alguna la mejor película de Marvel hasta la fecha. Personalmente, opino que supera a Spiderman (dentro de lo posible).

Tiene puntos muy muy buenos. Un humor que no pasa desapercibido y que, al contrario que en otras cintas, le da un toque más llevadero al filme.

La buena forma de narrar la construcción de cada uno de los 3 modelos del traje me parece de lo más fiel. No es una "fantasmada" (dentro de lo que cabe también), sino que se ve que es todo fruto de la tecnología y de una mente brillante como es la de Stark. Sí que tiene algo de blockbuster americano, como los coches que se gasta el tio (sufrí demasiado con lo del Cobra.....) y demás, pero en general.. wow! una gran dirección sin duda, y una banda sonora muy bien escogida para mi gusto.

Disfruté viéndola, y me quedé con ganas de más. Pocas películas de Marvel han logrado eso en mí, así que... le tendré que dar un 8.

Saludos!!!

Ultima edición por DePalma el Vie 02 May, 2008 3:45 am, editado 1 vez

mensajeJue 01 May, 2008 4:41 pm.

Algo mas entretenida que los anteriores burguer-films de la Marvel, mas que nada por el aire de cinismo y desencanto que le da Robert Downey Jr. al personaje de Stark; las escenas de acción bastante bien realizadas, aunque el conjunto no deja de ser predecible para los que no hemos sido consumidores de comics...

Entretenida y sobre todo sin las pretensiones moralistas de los spidermanes, lo que es muy de agradecer. guiño

mensajeJue 01 May, 2008 8:26 pm.

nautiliux

5

En filmaffinity tienen a Samuel Jackson en el reparto, ¿me perdi alguna parte de la pelicula? confundido

mensajeJue 01 May, 2008 11:36 pm.

nautiliux escribió:
En filmaffinity tienen a Samuel Jackson en el reparto, ¿me perdi alguna parte de la pelicula? confundido

La escena de después de los créditos guiño . En la película hacen los trailers de Indiana Jones IV, Hulk 2 y una de coches.

mensajeVie 02 May, 2008 12:22 am.

Giskdan

2

Alguna vez tenía que venir una adaptación de Marvel que no apestara, y al final llego con Iron Man. El secreto del éxito es el mismo que se logró antes en Batman Inicia: apostar a buenos actores(ejem, ejem, spiderman), un buen guión y un director que pone el enfasis en la construcción de un personaje primero y en los efectos especiales recién despues, y que toma la idea de un comic de aventuras y no trata de convertirla en un drama shakespeareano (ejem, Hulk) ni un en show para Discovery Kids(ejem, Fantastic 4).

Sorprende Favreau, que pintaba como otro director improvisado elegido para llevar a Marvel al cine, pero que hace un buen trabajo.

Downey Jr. y Bridges sostienen entre los dos la película, no asi Paltrow que acá hace de florerito, para ese papel hubieran contratado cualquier gatito de Hollywood mas líndo y con un cachet mucho menor.

Hay guiños chiquitos para los lectores como la mención de S.H.I.E.L.D. , el amague del otro a meterse en el otro traje y el cameo de Stan (una huevada). Y Downey Jr. con su barbita tiene la cara idéntica a Stallone cuando hizo "Get Carter" risa

mensajeVie 02 May, 2008 12:33 am.

Gizmete

5

Madarame-san escribió:
En la película hacen los trailers de Indiana Jones IV, Hulk 2 y una de coches.

"Speed Racer" de los hermanos Wachowski guiño

mensajeVie 02 May, 2008 12:48 am.

nautiliux

5

Edite el mensaje inicial y agregue mi critica, tengo par de dudas.

Madarame-san escribió:
nautiliux escribió:

La escena de después de los créditos guiño . En la película hacen los trailers de Indiana Jones IV, Hulk 2 y una de coches.

ko

mensajeVie 02 May, 2008 3:41 am.

Em.. sí, al final aparece Samuel L. Jackson, un momentito. Es sólo para introducir la secuela, en la que él hará de malo maloso... aunque es curioso, ya que en el propio cómic en sus últimos números, se inspiraron en el propio Samuel para dibujarlo, y justo ahora hará de ese personaje (en el cómic antes era blanco).

Yo también edité mi mensaje!

Saludos!!!

mensajeSab 03 May, 2008 11:08 am.

Entretenida película. Es difícil innovar en el género de superhéroes, y esta desde luego no innova, pero si te hace flipar con los efectos especiales y las secuencias de pelea. Robert Downey Jr. sorprendentemente está a la altura de las circunstancias. Pero creo que le falta algo de carisma a la película, y un final menos vacilón.

Un 6

mensajeSab 03 May, 2008 4:31 pm.

joken

2

Cumple su cometido de entretener. Los FX son la hostia y tiene actores de nivel, una de las mejores pelis de la marvel. El fallo es que se tiran demasiado tiempo con lo del secuestro y el desarrollo del traje, molaría alguna pelea mas, ¿se les saldría de presupuesto?

7

mensajeSab 03 May, 2008 5:04 pm.

Pues nada, mañana la voy a ver y ya daré mi opinión. Aunque me estaís animando bastante sonrisa

mensajeDom 04 May, 2008 2:01 am.

Casi 100 millones de dólares recaudados en Estados Unidos durante su estreno.

mensajeDom 04 May, 2008 3:43 pm.

joken escribió:
Cumple su cometido de entretener. Los FX son la hostia y tiene actores de nivel, una de las mejores pelis de la marvel. El fallo es que se tiran demasiado tiempo con lo del secuestro y el desarrollo del traje, molaría alguna pelea mas, ¿se les saldría de presupuesto?

7

No creo que esta película tuviera falta de presupuesto. Lo que yo creo es que las peleas más intensas las han querido para explotar las siguientes películas de la trilogía, y darle un toque más técnico a esta, viendo cómo desarrolla el traje, y cómo lo prueba, etc. Sin eso, la película se quedaría muy vacía.

Saludos!!!

PD: quiero volver a verla YA.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¡Hola!
—¿Has dicho hola?
—No, he dicho hola, pero es casi lo mismo.

(Dentro del laberinto)

Ver otras frases de cine