Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Speed Racer

Compartir tema
Responder

4,58 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Es un espéctaculo visual y una adaptación fiel?

Si    55%   55% (5 votos)
No    33%   33% (3 votos)
No me ha gustado    11%   11% (1 votos)

Votos totales: 9

Speed Racer 

mensajeSab 10 May, 2008 12:20 pm.

imagen

Dirección: Andy Wachowski y Larry Wachowski.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 129 min.
Género: Acción.
Interpretación: Emile Hirsch (Speed Racer), Christina Ricci (Trixie), Matthew Fox (Racer X), Susan Sarandon (mamá Racer), John Goodman (Pops Racer), Kick Gurry (Sparky), Paulie Litt (Spritle), Roger Allam (Royalton), Hiroyuki Sanada (Sr. Mushi), Richard Roundtree (Ben Burns), Rain (Taejo), Christian Oliver (Snake Oiler), Benno Fürmann (inspector Detector).
Guión: Andy Wachowski y Larry Wachowski; basado en la serie de dibujos animados creada por Tatsuo Yoshida.
Producción: Andy Wachowski, Larry Wachowski, Joel Silver y Grant Hill.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: David Tattersall.
Montaje: Roger Barton y Zach Staenberg.
Diseño de producción: Owen Paterson.
Vestuario: Kym Barrett.

Sinopsis:
Speed Racer es un corredor nato, nacido para pilotar coches de carreras. Es un piloto agresivo, instintivo y, sobre todo, temerario. Su única competencia es el recuerdo de su hermano, el que fuera su ídolo, el legendario Rex Racer, cuya muerte en una carrera ha dejado una meta que Speed siente la necesidad de cumplir. Speed siente una gran lealtad hacia el negocio familiar de las carreras llevado por su padre, Pops Racer, el diseñador del poderoso bólido Mach 5. Cuando Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton, no sólo hace enfurecer al maniático dueño de la empresa, sino que, además, descubre un terrible secreto: algunas de las carreras más importantes están siendo manipuladas por unos desalmados empresarios. Si Speed no pilota para la escudería de Royalton, éste se va a ocupar de que el Mach 5 nunca cruce otra meta. La única manera de que Speed pueda salvar el negocio de la familia y el deporte que ama, es ganando a Royalton en su propio juego.

imagen

Opinión personal: Sin duda no es la mejor película de los hermanos Wachowski, ya nada será igual a ese delirio animé ciberpunk que estos directores engendraron a finales de los noventa, ni sus dos secuelas, ni ese intento del comic anarquista V de Vendetta. Sin embargo, esta Speed Racer si que tiene algo por la que alcanzan una nueva etapa en su carrera: han conseguido una nueva forma de atrapar durante dos horas al espectador más ávido y sobretodo admirador de ese barroquismo que tienen las películas y series de animación japonesas. Lo cierto es que la película, dejando fuera el contenido narrativo, es una película barroca, recargada hasta la saturación de unos efectos digitales increibles para situaciones imposibles, queda fuera el plano contraplano en las conversaciones y diálogos, y han creado un mundo que si de por sí el mundo de Speed Racer, nuestro "Meteoro" no era tan colorista, este se acerca a la perfección a ese delirio pop que podría o debería haber sido. Aunque llegue a saturar en las dos horas que permanecemos pegados a la pantalla, no somos capaces de retirarnos, ya que somos espectadores de un bombardeo de colores chillones y de batallas entre coches que, a fuerza de lo que digan otras críticas, no sobran porque así lo vieron los directores y así lo vimos cuando eramos pequeños en la pantalla de nuestros televisores con la serie de televisión. Recordemos que la serie, era una serie sesentera, que la animación no llegaba a la altura de las últimas producciones japonesas y que derrochaba ese aire familiar, infantil, y ridículo en ocasiones que en la película se puede encontrar y que a quejas de algunas cr´ticos como veremos, esto era así y debía ser así. Y para mí eso son varios puntos a favor de la película. Porque una buena adaptación debe ceñirse a aquello que nos maravillo de pequeños, a ese humor que tenía y a esa emoción que nos hacía pasar la serie.

Si, sera una película para toda la familia, o infantil ¿Pero no lo era la serie? ¿Cuántos años teniamos cuando disfrutabamos con Meteoro y soñabamos con montarnos en el Mach 5? Bastante ya que se dramatiza, como es lógico, mayormente en la película que en la serie, sobre el suceso de la muerte del hermano de Speed, Rex Racer, que es justo con este acontecimiento con el que la película comienza. Pero ya, sólo esa variación que sin embargo no es baladí puesto que esto hace que veamos más allá de la serie, como la familia Racer es una familia rota, pero que luego acabaran mostrándonos esa unión que les hace ser lo que son, la familia lo más importante, la familia unida como vemos en la serie. Y los malos son muy malos y esto también como es lógico era así, asi que manteniendo la máxima veremos sobreactuaciones y el apoyo cómico como no, de un mono. Todos los ingredientes de la serie estan ahi, por lo que tenemos una adaptación de un comic y animé japones fiel a su original, y creanme señores, que la mejor y posiblemente única en años, viendo lo que nos depara el destino como esa Dragonball reinventada, o esa Akira mutilada que nos viene. No será la mejor película narrativa del año, pero si esa vuelta a la niñez de antaño, a ese humor inocente-con recovecos a la madurez de ahora- y un espectáculo que culminará con una carrera que es el summum de todas las de la película, un punto y final, con la pose original de Meteoro.

Esta película es lo que es, no pretende más ni muchisimo menos. Un aplauso por los Wachowski.

mensajeSab 10 May, 2008 1:50 pm.

dios mio, qué asco

mensajeSab 10 May, 2008 2:59 pm.

Me han dicho que salen monos, sólo por eso ya vale la pena verla.

mensajeJue 15 May, 2008 9:10 pm.

HYDE-ICHI

3

Los wachowski tienen talento, y mucho. Cada obra que hacen destaca por encima de las demás películas que se estrenan en cartelera. Hay que admitir que su enfoque es chocante, puede gustar a unos y disgustar a otros, pero no se le debe quitar mérito a intentar crear una experiencia audiovisual nueva repleta de colores llamativos y efectos digitales muy expresiovos, que para nada intentan ser realistas.

Muchos miran el trailer y se llenan de prejuicios. Ven algo distinto y no les interesa, no se atreven a ver algo que no es lo habitual porque ya están bien tal y como estan.

Hablando del producto final queda una película entretenida destinada a un público familiar de una calidad excelente y con un cierto sello personal de sus directores.

mensajeLun 27 Oct, 2008 12:30 pm.

HYDE-ICHI escribió:
Los wachowski tienen talento, y mucho. Cada obra que hacen destaca por encima de las demás películas que se estrenan en cartelera. Hay que admitir que su enfoque es chocante, puede gustar a unos y disgustar a otros, pero no se le debe quitar mérito a intentar crear una experiencia audiovisual nueva repleta de colores llamativos y efectos digitales muy expresiovos, que para nada intentan ser realistas.

Muchos miran el trailer y se llenan de prejuicios. Ven algo distinto y no les interesa, no se atreven a ver algo que no es lo habitual porque ya están bien tal y como estan.

Hablando del producto final queda una película entretenida destinada a un público familiar de una calidad excelente y con un cierto sello personal de sus directores.

Tu segunda frase ya choca mucho con la última del primer párrafo. Qué película de hoy en día no tiene unos efectos especiales buenos y que estan repletas de colores llamativos? Cualquier produccion de Hollywood usan efectos especiales, si lo que buscas es una peli sin FX a menos que veas pelis antiguas o aquellas de Sundance pocas vas a encontrar.

Algo distinto? En que sentido? En lo único que estoy de acuerdo es que la película es de los Herm. Wachowski, pero no por eso es "distinto", asocias "distinto" con el nombre del Director por haber creado Matrix.

Esta película estuvo en cartelera 2 semanas, porque? Se podría decir que no tuvo gran éxito. No podemos juzgar una película por su director, sino por la película en sí. Y la verdad es que esta película es realmente floja y no diverge tanto de las demás películas en su argumento y desarrollo. Única innovación son el mundo en el cual se ha recreado la película.

Película floja: 5

mensajeLun 27 Oct, 2008 12:42 pm.

El mono y el hermano pequeño de Speed son realmente insufribles. No hay nada peor que un personaje que se hace el gracioso y no tiene ninguna gracia ko ...
Por lo demás... los demás actores cumplen, me quedo con Emile Hirch, la pelicula es entretenida (aunque al final resulta demasiado larga) y me han gustado los decorados. Pero hay alguna escena demasiado infantil.

Un 6,5

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ése pájaro me lo regaló mi abuela, y lo quiero un chingo, así que: órale, a chingar a su madre

(Matando Cabos)

Ver otras frases de cine