Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente Responder

5,81 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Al nivel de la trilogía?

¡Sí!    15%   15% (14 votos)
¡La ha superado!    1%   1% (1 votos)
No está al nivel...    63%   63% (58 votos)
Si la aventura tiene un nombre ése es: INDIANA JONES    20%   20% (19 votos)

Votos totales: 92

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal 

mensajeMie 21 May, 2008 9:45 am.

imagen

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (Indiana Jones 4)
AÑO 2008
DURACIÓN 145 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN David Koepp (Historia: George Lucas, Jeff Nathanson)
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski
REPARTO Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Karen Allen, John Hurt, Ray Winstone, Jim Broadbent, Ian McDiarmid, Joel Stoffer
PRODUCTORA Paramount Pictures / Lucasfilm
WEB OFICIAL http://www.indianajones-lapelicula.es
GÉNERO Aventuras

La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad (Jim Broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------
Preestrenada a nivel mundial en el Festival de cine de Cannes el 18 de mayo, con una acogida aceptable pero sin gran entusiasmo por parte de la crítica profesional. (FILMAFFINITY)
"Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Dilo en alto. El simple título ya te acelera el corazón (...) Si te gustaron las otras, te gustará esta. Y si no, pues no estoy hablando contigo. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Jones es un poco más entrecano, pero sus ingeniosas bromas siguen intactas. (...) Incluso con sus explicativos diálogos, hay una diversión considerable (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
"La historia se empantana en un mar de acrobacias y efectos especiales que son tan incesantes como las escenas, y con tan poco encanto como la relación entre los personajes." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
"19 años después de su última aventura, el director Spielberg y la estrella Ford no tienen problemas en volver en plena forma con una historia y un estilo que se basa en mantener aquello que ha hecho la serie tan eternamente popular." (Todd McCarthy: Variety)
"Tiene algunas escenas que parecen ejercicios de estiramiento de un hogar para el jubilado, tiene algunos diálogos estirados, e incluso el título parece que es un poco largo. Pero una vez que se pone, 'Crystal Skull' ofrece un entretenimiento inteligente, sólido y para toda la familia." (Richard Corliss: Time)
"Una divertida reunión de antiguos alumnos que se postula como la segunda mejor entrega de la venerable serie [Tras 'En busca del arca perdida']. (...) Sólo le falta la genuina sensación de la sorpresa. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Ty Burr: Boston Globe)
"Las escenas de acción, geniales; la historia, por debajo de las anteriores." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"El lujoso experimento no ha fallado. Esta divertida película es lo que pretendía ser, alcanza su objetivo con poderío y fluidez, mantiene las esencias primitivas, entretiene, hace reír (...) el divertimento está magistralmente logrado." (Carlos Boyero: Diario El País)

imagen

imagen

imagen

imagen

La vi anoche en el preestreno de Kinépolis.
Qué decir.... pensativo

En pocas palabras, ha vuelto Indiana Jones, vuelve la AVENTURA (dejando a un lado los piratillas y demás bazofias), vuelve el humor (ahora sobretodo hacia la figura de Ford y sus años), acompañan unos grandes actores y una historia entretenida.

Si lo que os preocupa es saber si los años han pasado, os diré que no, Indiana sigue siendo el mismo de siempre y la película es de visionado obligatorio para todo aquel amante de la trilogia.

Pd. Es la primera vez que veo Indiana en el cine y... la mitad de la película la pasé con los pelos como escarpias, el domingo iré a verla otra vez, a ver si el efecto se ha pasado o, como me gustaría, sigue siendo el mismo.

¡VIVA INDY!

imagen

mensajeMie 21 May, 2008 9:59 am.

Said

6

Que suertudo!!!

Yo como el resto de los mortales tendré que esperar a mañana para revivir la experiencia de ver a Indy en un cine, ya que tuve la ocasión de ver la última cruzada en el cine de El Pardo, siendo esta la última película que allí se estrenó antes de que lo cerrasen.

mensajeMie 21 May, 2008 11:10 am.

Ripley

8

Por favor. Cualquier cinépata que quiera expresar cuán deseoso está de ver la película dirija sus pasos al tema de Actualidad y certámenes y espere a haberla visto para publicar en este hilo. Gracias. sonrisa

mensajeMie 21 May, 2008 12:08 pm.

samlee

4

Que ganas de ver esta pelicula...la espero con ansia el viernes.

mensajeMie 21 May, 2008 12:08 pm.

Ripley escribió:
Por favor. Cualquier cinépata que quiera expresar cuán deseoso está de ver la película dirija sus pasos al tema de Actualidad y certámenes y espere a haberla visto para publicar en este hilo. Gracias. sonrisa

silbido silbido

samlee escribió:
Que ganas de ver esta pelicula...la espero con ansia el viernes.

carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

mensajeMie 21 May, 2008 12:40 pm.

Cormac

3

A mi me llama la atención que se halla optado por una idea completamente nueva (o eso creo, corregidme si me equivoco) cuando desde principios de los noventa Lucas tenía los derechos de un videojuego de culto para PCs titulado "Indiana Jones and the fate of Atlantis", cuya historia podría haberse explotado en mayor o menor medida para la ocasión.

mensajeMie 21 May, 2008 5:05 pm.

zeta_film

3

Cormac escribió:
A mi me llama la atención que se halla optado por una idea completamente nueva (o eso creo, corregidme si me equivoco) cuando desde principios de los noventa Lucas tenía los derechos de un videojuego de culto para PCs titulado "Indiana Jones and the fate of Atlantis", cuya historia podría haberse explotado en mayor o menor medida para la ocasión.

eeeeh, que quedan una 5º y una 6º...y lo de adaptar el juego del Atlantis seria escandalosamente bueno...

mensajeJue 22 May, 2008 11:25 pm.

Risingson

6

La impresión de que tengo yo es de que no se puede hacer serie B aventurera con la corrección política. En esta película hay defensa de la familia tradicional (no es nuevo en Spielberg ¡pero esto es un Indy!), hay muchos animalitos que jamás salen heridos (excepto algún insecto por parte de los malos), TODOS los buenos sobreviven, y TODOS los malos mueren (y supongo que no hago ningún spoiler aquí con esto). Las escenas de acción son buenas, muy buenas, como las que habían en la segunda parte de Piratas del Caribe pero más centraditas y mejor montadas.La suspensión de credibilidad deja a La Momia al nivel de cf hard.

Lo que le falta, porque humor tiene a raudales, es maldad. No hay ese personaje de la primera parte que bebía como si no hubiese un mañana, porque no se permite. No hay más de una tensión sexual porque no se permite. Los "rusos" es una mera excusa para que no haya problemas de estreno en Alemania por cosas de la iconografía, porque sólo mencionan una vez a Lenin y ya. Vamos, que ni toman vodka ni se ve un palacio zarino decente.

Es decir, las partes que son lo que unen las escenas de acción son una auténtica mierda, con ese pedazo de desaprovechamiento de actor que es John Hurt dando la nota. Y luego ese final tan absurdo, tan cantoso, que uno sólo puede pensar en filias personales de Spielberg para meter esas cosas.

Y por cierto, de los toques últimos de Spielberg, ni pio. Esos simbolismos tan flipantes que aparecían en "La guerra de los mundos", ausentes. Esa fascinación por los reflejos para narrar que aparecían en casi todas sus últimas películas, ausente. Narra bien, tiene buenos medios, pero desde El Mundo Perdido no estaba tan funcional, y hasta ésa parece mucho más de autor que este Indy. ¿Es decente? Sí, es decente, pero es un Stephen Sommers inspirado, no un Spielberg.

mensajeVie 23 May, 2008 12:47 am.

NVM-SYS

8

Llego ahora de verla...

PUTA MIERDA DE PELICULA
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

Han cogido La Busqueda, La Momia, Tomb Raider, Stargate y Men in Black y copy paste... enfermo enfermo enfermo

mensajeVie 23 May, 2008 4:37 am.

Cormac

3

La gente temía por la avanzada edad de Harrison Ford en esta película, como si ese fuera un handicap de una importancia crucial: Mira por donde ha resultado ser el menor de los males. Hay que reconocer que Spielberg es un tipo al que le cuesta hacer malas películas, pero es humano y en ocasiones mete la pata. Y lo que no alcanzo a comprender es cómo en el mismo momento en que leyó el guion no fue capaz de detectar el despropósito que estaba en ciernes, con lo curtido que está en estas lides. He aquí algunos de los pecados de esta película:

- Lo mal que le sienta la inclusión de alta tecnología (tanto en los FX como a nivel de historia).

- La evolución tan rocambolesca en la vida profesional del Dr. Jones
(de arqueólogo a coronel pasando por agente de la C.I.A., quién lo iba a decir).

- Los continuos guiños y autocitas con los que tan despiadadamente nos bombardea
(el arca en la nave del Area 51, las repetidas referencias al padre y al amigo fallecidos, el personaje interpretado por Karen Allen, el recordatorio de la fobia de Indy a las serpientes, el dichoso sombrero que no para quieto un momento...)
¿Es esto una película de Indiana Jones o un homenaje a la saga?.

- La gran pérdida de carisma que experimenta Indy
(Ya no es el intrépido aventurero caradura y seductor que todos conocimos. Ahora es un abuelete de vuelta de todo, le han despedido del trabajo, ha sufrido la muerte de las dos personas más cercanas que tenía, está bajo la sospecha del F.B.I. y desprende una actitud melancólica. Como parece que su imagen aún no está lo bastante dañada, cede generosamente el protagonismo durante buena parte del metraje al hijo macarra y al amigo tarado -patético por cierto-).

- Que estos malos no lo son tanto, más bien malillos (muy lejos quedan los tiempos de aquel hechicero que literalmente arrancaba los corazones de los pechos).

- Que hay momentos donde la película toma una soporífera dinámica de videojuego (cambio de localización, un nuevo acertijo).

Para terminar, ¿cómo se explica uno lo visto?. Solamente se me ocurre que ha transcurrido tanto tiempo desde el rodaje de "La última cruzada" que Spielberg y Lucas han perdido el hilo de lo que es y debe ser una película de Indiana Jones. Qué lástima.

mensajeVie 23 May, 2008 11:24 am.

No se porqué pero todo esto me lo imaginaba. Aiiii Lucas aiii señor de lo judíos.

mensajeVie 23 May, 2008 1:47 pm.

Pues la primera impresión no ha sido muy buena, me ha parecido la peor de la saga con diferencia. Un 6.

mensajeVie 23 May, 2008 8:09 pm.

Giskdan

2

Declaraciones del productor Frank Marshall durante la pre-producción de Indiana 4:

Cita:
"the film would not rely on CGI; it would instead use traditional special effects and stuntwork so as to be consistent with the previous films. Steven is very aware of the process and we’re not cheating with CG (computer graphics) at all… It keeps the B movie feel."

En base a este precedente, podemos anticipar las nuevas declaraciones por parte del productor luego del estreno:

"Indiana Jones 4 es una buena película"

"A Harrison Ford se lo ve muy joven"

"Luego de mejorar notablemente la saga Star Wars con los tres nuevos episodios (sin usar nada de CGI), Lucas coherentemente acaba de mejorar también la saga de Indy (sin usar nada de CGI)"

"A Karen Allen se la ve muy joven"

"Para nada es la peor de la cuatro por robo, y ni se acerca a ser la peor de toda la filmografia de Spielberg"

"Se nota que está dirigida por Steven y nadie pensará que sólo puso su nombre pero que en realidad la dirigió Uwe Boll"

"El recurso de poner toneladas de CGI (que, reiteramos, aquí no se utilizo) no traiciona para nada la idea original de Indiana Jones de ser una recreación moderna de los seriales de aventuras de los años 30 y 40. Por el contrario, es perfectamente coherente con ese concepto"

"Usaremos CGI sólo en la cara de Harrison Ford, que está tan demacrado que las serpientes le tienen miedo a él"

"Cate Blanchett da miedo como villana, y sus constantes apariciones no son lo más insoportable de esta maldita película"

"El acento ruso que ella pone es el más logrado que se haya escuchado, y a cualquier actor aficionado no le saldría facilmente uno mejor"

"Los personajes son buenos o malos y no se cambian de bando catorce veces durante la película hasta colmar la paciencia del espectador"

"La escena del refrigerador y la de Tarzanito y sus quinientas Chitas no hará que la gente quiera salir en estampida del cine en ese mismo instante"

"El MacGuffin al final no deriva en un rídiculo final 'Indiana Jones meets Alien vs. Predator'.

"Extraterrestres con cuerpo de cristal, no me digan que no es la mejor idea que se nos podía haber ocurrido"

mensajeSab 24 May, 2008 2:29 am.

NVM-SYS

8

Giskdan escribió:
"El acento ruso que ella pone es el más logrado que se haya escuchado, y a cualquier actor aficionado no le saldría facilmente uno mejor"

En el doblaje parece ruso con acento catalan enfermo enfermo enfermo

mensajeSab 24 May, 2008 4:51 am.

NVM-SYS escribió:
Giskdan escribió:

En el doblaje parece ruso con acento catalan enfermo enfermo enfermo

en V.O. también es medio malo, lastima, ya que cate es de lejos mi actriz favorita.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las buenas espadas se mantienen en sus fundas.

(Sanjuro)

Ver otras frases de cine