Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Casablanca

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

8,58 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Casablanca 

mensajeDom 01 Ago, 2004 5:46 am.

Una pelicula inolvidable donde las haya, tambien conocida como The Movie (La Pelicula). ¿A quien se le ocurriria hacer una pelicula sin guion? un triunfo aun mas valioso y sorprendente de una historia dramatica y amorosa sin una base especifica, nadie sabia como iba a acabar esta pelicula pero que acabo magistralmente.

Tarde o temprano todos vemos Casablanca y se convierte de inmediato en nuestra pelicula preferida. Existe un antes y un despues de esta pelicula, con frases tan miticas como:

********************* SPOILER *********************

"¿Donde estuviste anoche? - ¿Anoche?, no tengo la menor idea - ¿Y que haras esta noche? - No hago planes por anticipado"

"Pero ¿porque demonios vino a Casablanca? - Vine a Casablanca a tomar las aguas - Que Aguas!?, Que aguas!?, las del desierto! - Bueno, me informaron mal"

"¿Le importa que le haga unos preguntas?, no del modo oficial, claro - Incluso oficial si quiere - ¿Cual es su nacionalidad - Soy borracho - Es decir, un ciudadano del mundo - Naci en Nueva York si eso le sirve de guia"

"Lui, presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad"

********************* SPOILER *********************

La hacen unica. Solo es superable por Erase una vez en America

mensajeDom 01 Ago, 2004 9:13 am.

Andanzas

3

Vi esta película por primera vez siendo un adolescente que vivía su primer amor y la fascinación que me produjo entonces de alguna manera me impide verle algún defecto. Pero cada vez son más los comentarios que oigo señalando que esta película está envejeciendo mal, que la escena en París es muy torpe y que su intensidad se está perdiendo. Por eso me pica la curiosidad ver qué opina la gente de este foro.

mensajeDom 01 Ago, 2004 11:27 am.

eowyn

8

Uy, una de mis películas favoritas. feliz

Guión espectacular, personajes de los que no se olvidan, actores geniales, historia que parece sencilla y en realidad está llena de matices, música preciosa y final de los que te dejan con la sensación de haber visto algo especial. feliz

mensajeDom 01 Ago, 2004 12:07 pm.

Solimán

6

Andanzas escribió:
[...] cada vez son más los comentarios que oigo señalando que esta película está envejeciendo mal, que la escena en París es muy torpe y que su intensidad se está perdiendo. Por eso me pica la curiosidad ver qué opina la gente de este foro.

Supongo que cada película es en cierta medida reflejo más o menos consciente de su época, y por ello seguramente muchos matices y perspectivas pierden su vigencia con el paso del tiempo, sin embargo en términos generales no creo que Cablanca sea un ejemplo representitivo de película que esté 'envejeciendo mal'. Todo lo contrario, creo que se asemeja a la literatura, los clásicos creo que lo son porque hablan de la condición humana y eso es intemporal. Pues con las películas tres cuartas de lo mismo, puede que con el tiempo se les saque defectillos por aquí y por allá, pero si el cuerpo central de la película es bueno, pueden pasar los años que quieras, que sigue dando gusto verlas.

mensajeDom 01 Ago, 2004 5:04 pm.

eowyn

8

Unas fotos bonitas... vergonzoso

imagen

imagen

mensajeDom 01 Ago, 2004 9:07 pm.

Una de las grandes con mayúsculas, una de esas películas que dan sentido a la expresión "séptimo arte", aunque en este caso, bien podría ser el primero feliz . Una película elegante, con personajes interesantes, diálogos que han hecho historia y con algunas situaciones inolvidables, como
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando arrancan a cantar la Marsellesa en el café
feliz , me emociono al recordarlo lloron . En definitiva una peli irrepetible, que sólo hubiera sido posible en aquél tiempo y en blanco y negro sonrisa . Sin duda entre mis diez favoritas feliz .

mensajeDom 01 Ago, 2004 11:43 pm.

anhelido

6

Pese a que es una de mis pelis favoritas, creo que está sobrevalorada. Es una película notable por los personajes, los diálogos, en fin, creo que es bastante redonda, pero también creo que el mito sobrepasó la realidad: Está bien, pero no es para tanto. Se han hecho películas mejores antes y después.

Y eso que la he debido ver más de 60 veces... tuve un año tonto y me la veía todos los sábados por la mañana (al grito de Of all the gin joints in all the towns in all the world, she walks into mine). sonrisa

mensajeLun 02 Ago, 2004 12:27 am.

Atenea

2

Es sin duda una de las mejores que se han hecho nunca y yo creo que una de sus principales cualidades es además lo bien que envejece esta película que es lo que al fin y al cabo pone a toda obra maestra en su lugar.
Lo mejor de Casablanca es sin duda el guión y es una historia romántica como pocas desarrollada en ese periodo histórico de la II Guerra mundial que por sus caracteristicas siempre ha sido escenario de muchas películas.

mensajeSab 07 Ago, 2004 4:15 am.

sin chi

2

Michael Curtiz borda su gran obra, sin duda! feliz
Lo que en los primeros minutos puede suponerse una película de propaganda política, fotograma a fotograma se nos desgrana como una de las más grandes historias de amor de este siglo vista en la pantalla...
Grande...

Saludos a todos, soy un recién llegado, bien hallado me encuentro sonrisa

mensajeSab 07 Ago, 2004 4:20 am.

Mistica

10

¡¡¡¡¡BIENVENIDO A CINEPATAS SIN CHI!!!!!! feliz feliz feliz
feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz

mensajeLun 09 Ago, 2004 2:13 pm.

Solimán

6

¡Bienvenido a Cinépatas sin chi!. feliz

... Por cierto, tu cara me resulta familiar. risa

mensajeLun 09 Ago, 2004 4:23 pm.

feliz ¡Bienvenido Sin chi! feliz

mensajeMie 11 Ago, 2004 12:21 pm.

sin chi

2

Gracias por la bienvenida chic@s. Espero estar a la altura guiño Y sí, Solimán, soy el hermano bastardo de sinchan carcajada guiño

mensajeMie 22 Sep, 2004 2:24 pm.

enfadado Ya me ha vuelto a pasar, le di a puntuar antes de ponerle el 8 que queria y se ha quedado con un 1. Seguire intentando corregirlo hasta que me deje pero ... lloron Queridos jefes vergonzoso ¿ no hay una manera de poner el recuadrito en blanco en lugar de con el 1 para que l@s torpes como yo no metamos la pata cada vez ? confundido

mensajeMie 22 Sep, 2004 5:50 pm.

Lavonia

5

Dejad de torturarme... NO LA HE VISTOOOOOOOOO!! enfadado lloron

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sea cual sea la adversidad que se nos presente, la batalla que ruja en nuestro interior, siempre tenemos elección. Mi amigo Harry me lo enseñó. El decidió dar lo mejor de si mismo. Son las decisiones las que nos hacen ser quienes somos. Y siempre podemos optar por hacer lo correcto.

(Spiderman 3)

Ver otras frases de cine