Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Chinatown

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,13 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Chinatown 

mensajeDom 01 Ago, 2004 6:34 am.

imagen

Titulo Original: Chinatown
Director: Roman Polanski
Año: 1974
Nacionalidad: EE.UU.
Genero: Intriga/Thriller
Productor: Robert Evans
Guionista: Robert Towne
Musica: Jerry Goldsmith
Fotografia: John A. Alonzo
Duracion: 131 minutos

Interpretes:
Jack Nicholson, Faye Dunaway, John Huston, Perry Lopez
John Hillerman, Darrell Zwerling, Diane Ladd, Roy Jenson
Roman Polanski, Richard Bakalyan, Joe Mantell, Bruce Glover
Nandu Hinds, James O?rear, James Hong

Sinopsis:
Los Angeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad. Ella cree que él la engaña, pero además Gittes descubre que a Mulwray los agricultores le acusan de corrupción por negarse a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta en la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer que afirma ser la verdadera Sra. Mulwray se presenta en el despacho de Gittes dispuesta a denunciarle.

Opinion:
Una Obra Maestra de Roman Polanski en el que como protagonista principal tenemos a Jack Nicholson que hace una gran interpretacion... y mete la narices donde no le llaman haciendose el lonqui silbido, muy buena fotografia y movimientos de camara. Muy recomendable para todo cinefilo que se precie. Dejemos que Mr. Gittes siga con su investigacion mientras disfrutamos una y otra vez de esta magnifica pelicula...

mensajeDom 01 Ago, 2004 9:07 am.

Andanzas

3

Un peliculón, sin duda. Y que tiene una especie de continuación televisiva de la que deberíais huir como de la peste.

mensajeDom 01 Ago, 2004 10:22 am.

Solimán

6

Hace mucho que no veo esta película, y la verdad no sé porqué, ya que es una estupenda muestra de la etapa americana de Roman Polanski, sobre el que por cierto, aún pesa una orden de detención por una denuncia de violación de hace más de 20 años, así que nunca ha vuelto a Estados Unidos. Por otra parte Faye Dunaway y Jack Nicholson están sobresalientes en sus interpretaciones. A mí me recuerda a los clásicos del cine negro de unos 30 años antes de la propia Chinatown pero con un toque distinto; y esa magnífica música de Jerry Goldsmith de fondo... Sin duda una película que hay que ver.

mensajeDom 01 Ago, 2004 11:44 am.

Emir

7

¡Qué fuerte lo de Jack Nicholson en Chinatown! Es uno de los mejores entre los mejores de toda la Historia.... y aún dice alguno que es "un actor lleno de tics". Já, aquí el único "tic" que hay es la envidia enfadado

Obra redonda. 

mensajeVie 08 Abr, 2005 10:07 am.

Esto es una película totalmente redonda y perfecta. Unos movimientos con cámara al hombro geniales, unos travelings perfectos, una forma de filmar por la noche única. Artísticamente tenemos desde un increiblemente contenido Jack Nicholson, unas maravillosa Faye Dunaway y un colosal John Huston. Un guión perfecto en el que vemos como unos geniales personajes evolucionan, perfecionan y llegan a un desenlace magistral. Unos hechos y una trama totalmente envolvente. Es de una narración lenta, pero si se le da una oportunidad, no le llega a defraudar a nadie, por eso esa considerada todo un clásico.
Toda una lección de cinematografía. De como se puede hacer un producto por encargo en Hollywood, y trabajarselo tanto técnicamente, como artísticamente, para que nazca de él una obra maestra y todo un clásico.
feliz

mensajeSab 09 Abr, 2005 12:15 am.

Ayabrea

7

A mí me gustó bastante esta película. Me sorprendió mucho Jack Nicholson porque había visto poco material de sus inicios. Dejando a un lado el atractivo que emana por todos sus poros, su interpretación es genial. Los tics de los que hablan, y a los que se refiere Emir, yo creo que surgen mucho más adelante, pero no porque él base sus actuaciones en ciertos gestos, sino porque las películas en las que aparece los requieren (los últimos trabajos en los que ha tomado parte han sido comedias).

A propósito de la historia, sólo puedo decir que me pareció redonda. Debo admitir que el telón de fondo del film, la cuestión de las aguas y los terrenos, me supuso algunos problemillas de orientación... pero por lo demás, el guión es un estupendo ejemplo de la intriga tramposa, con giros que nos sorprenden y nos mantienen alerta. Sigue un esquema clásico del suspense, pero basado en un tema que no se había tratado de forma tan abierta hasta entonces,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el incesto
.

Respecto al final,
me dejó con un mal sabor de boca como espectadora, pero como aficionada al cine, no sólo me pareció correcto, sino perfecto. Que las circunstancias le vuelvan a llevar a Chinatown, donde de nuevo no logra evitar la pérdida de su "pareja", supone el cierre de un círculo que promete abrirse otra vez en el mismo lugar. El personaje está obligado a enfrentarse constantemente a sus fracasos. Y nosotros, los espectadores, a ver cómo el padre-abuelo consigue llevarse a la niña y salirse con la suya.

mensajeVie 16 Sep, 2005 6:57 pm.

Ripley

8

Brutal. Un regreso a los clásicos filmes de detectives como 'El sueño eterno', 'Adios muñeca' y 'El halcón Maltes' (genial la participación del director de esta última, John Huston, en el papel de hijo de la gran puta), con un guión correctamente enrevesado, unos actores que transcienden sus personajes (magnífica Dunaway) y uno de los mejores finales del cine americano.

Por cierto, gran banda sonora del llorado Jerry Goldsmith.

mensajeMie 08 Mar, 2006 9:12 pm.

Me encanta el final. Grande Jack Nicholson y grande la película.

mensajeMie 08 Mar, 2006 10:23 pm.

jmcc

3

Chinatown (1974) - info en imdb.com - trailer

El formato del trailer es QuickTime - 640x272 - 42 MB

imagen

Chinatown info en wikipedia.org

mensajeVie 10 Mar, 2006 10:50 am.

Una peli de auténtico cine negro. Donde los asuntos con maleantes acaban mal. Estupenda interrelación entre detectives privados, políticos, especuladores,...

Final enigmático también:

Nunca sabremos que le pasó a Gitties en Chinatown cuando aún era policía

mensajeSab 29 Abr, 2006 8:31 am.

Una pelicula q no me parecio la obra maestra q todos decían q era. Se me hizo aburrida x momentos. Lo destacable la escena final con ese gran John Houston.

mensajeSab 29 Abr, 2006 8:37 am.

yiz

6

El primer recuerdo es el personaje interpretado por John Huston. Tremendamente verídico.
La escena del corte en la nariz.
Pelicula dura, despiadada, Magnifico el final.

mensajeMie 18 Oct, 2006 10:49 am.

Bastante buena, aunq he de reconocer q algunos ratos se me hizo algo densa, pero nada alarmante.

Jack está genial, q voy a decir q no se sepa ya, y Faye guapa guapa, aunq algo sosilla, un poco inespresiva para mi.
La parte final me gustó mucho, muy sorprendente. Aun si tengo q elegir algo de Polanski me quedo con el El pianista o con Lunas de hiel sorprendido

Le doy un 7.

mensajeLun 13 Nov, 2006 12:47 am.

Para nada se hace pesada, al contrario. Y que voy a decir que no se haya dicho ya en este hilo. Que Jack Nicholson es bestial, es un pedazo de actor como la copa de un pino, y si detrás de la cámara está el genio de Roman Polanski, pues apaga y vámonos.

También quiero romper una lanza en favor de la gran banda sonora de Jerry Goldsmith. Muy muy recomendable.

mensajeLun 13 Nov, 2006 8:17 pm.

Craig

4

Yo me quedo con esa frase de Jack... ¿cómo era?:

"Por tu culpa casi me arrancan la nariz a la que le tengo mucho aprecio porque tengo que respirar con ella, y sigo creyendo que me estás ocultando algo"

Por cierto, ¿os fijáis lo que fuman en esa película? ¡Es una pasada!, hoy en día me da que un film así no pasaría la censura... risa

En cuanto a la película, qué decir, me encanta. Jack es uno de mis actores favoritos que ni en ese (al parecer) "sobreactuado" e "istrihónico" papel que el genio de Kubrick le concedió en El resplandor me decepcionó. En Chinatown me gustó, pero no tanto como en Mejor Imposible o, de más reciente actualidad, Infiltrados. Al margen de Jack, me quedo con John Huston, soberbio, en su sitio, con ese punto de locura subliminal de la que nos informa su hija, Faye Dunaway, que no me gustó nada de nada, no me creo su personaje, sus motivaciones y su proceder... me creo más al chino limpipiscinas y su repetitivo "El agua salada es mala para las plantas"

Es una buena película, cine muy "noir", de suspense e intriga (y dolor de barriga... carcajada ), con un final inesperado que en cierto modo me recordó, y no sé muy bien por qué, al de Taxi Driver... tendré que revisionar a Scorsese, un gran placer, por otro lado... sonrisa

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

— Buscamos el cofre de Davy Jones. — ¿Eso ayudará a Elizabeth? — ¿Qué sabes acerca de Davy Jones? — No mucho, la verdad. — Sí, eso ayudará a Elizabeth.

(Piratas del Caribe - El Cofre del Hombre Muerto)

Ver otras frases de cine