Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

The Evil Dead (Trilogia)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

The Evil Dead (Trilogia) 

mensajeDom 01 Ago, 2004 12:11 pm.

Una de las mejores trilogias, llevadas a traves de diversos generos, desde el terror de su primera parte pasando por el humor, Aventuras, Accion hasta llegar a la fantasia de su tercera parte sin perder ningun genero de los anteriores. Todo un espectacula visual e increibles movimientos de camara dirigidas por Sam Raimi. Una perfecta muestra de la locura que puede llegar a adquirir al personaje por culpa de fuerzas infernales para trastornarlo definitivamente.

Posesion Infernal, Terrorificamente Muertos, El Ejercito de las Tinieblas.

Una opinion totalmente Friki de un Friki total de esta trilogia. ¿Algun Friki mas? sonrisa

imagen

mensajeDom 01 Ago, 2004 12:26 pm.

Solimán

6

Pues no puedo opinar, porque sólo he visto la segunda de las tres películas (que en España titularon Terroríficamente muertos), pero eso sí, reconozco que me reí mucho y lo pasé bien con ella. Supongo que con el tiemp caerán las otras dos. sonrisa

mensajeDom 01 Ago, 2004 8:56 pm.

Son divertidas y magníficamente bien ambientadas, aparte de diferentes. Estupendas para pasar un buen rato feliz .

mensajeDom 01 Ago, 2004 9:55 pm.

Posesion infernal es una grandisima pelicula, un 10 enorme y las otras dos son puro entretenimiento.

mensajeDom 01 Ago, 2004 11:59 pm.

anhelido

6

Pues yo no estoy de acuerdo: Hace poco vi Posesión Infernal (Evil Dead) y no hay quien se la trague... madre del amor hermoso.... la salva el descaro de hacer algo así en un determinado momento.

Sin embargo, Terroríficamente muertos (Evil Dead 2) mejora considerablemente, sobre todo en cuanto a sentido del humor y el cénit de la trilogía, para mí, lo alcanza El ejército de las tinieblas (Army of darkness) con un despliegue de homenajes cinéfilos impresionante, empezando por La Diligencia y terminando con Jasón y los Argonautas (¡Viva Harryhausen!).

mensajeLun 02 Ago, 2004 5:18 pm.

Maginot

6

A riesgo de parecer un pelota... ahí lo has clavado anhelido feliz , no cambiaría ni una coma

mensajeLun 02 Ago, 2004 5:53 pm.

Joder, después de lo que habeis dicho, puede que tenga que revisarlas otra vez.
Pero las dos primeras las tengo en DVD y las vi hace poco las dos seguidas con unos amigos y la verdad es que la segunda es lo mismo que la primera solo que añadiendo mucho mas humor y dejando de lado completamente el terror que tenia la primera.
Yo creo que la primera es una pelicula de terror puro, con ciertas escenas que tienen algo comico, sin lugar a dudas una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos.
La de El ejercito de las tinieblas, la vi hace años y me gusto bastante, pero yo iba con la intencion de encontrar algo parecido a las dos anteriores y sin embargo me encontre con una pelicula de aventuras en la que Ash ya no es el pardillo de las dos anteriores. Esta tercera parte, tiene muchas referencias cinefila y destila un gran sentido del humor, pero nose, puede que fuera porque me la imaginaba totalmente diferente, no me acabo de llenar.
Asi pues yo les daria las notas siguientes:
Posesion infernal: 10
Terrorificamente muertos: 8
El ejercito de las tinieblas: 7

mensajeLun 02 Ago, 2004 7:11 pm.

Freaky al habla!!!! feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz

Esta es una mas de esas pruebas del poder creativo del gore, una vez mas se descubren las raices de un director de renombre en el GORE, creo que ya he hablado de Ridley Scott o Peter Jackson entre otros. Enorme la obra de Raimi, ENORME. Para amantes del gore, es la biblia junto a La Noche de los muertos vivientes de George Romero, el "creador" de los zombies tal y como los conocemos.

mensajeVie 18 Nov, 2005 1:20 am.

predator

6

Posesion infernal, obra maestra sin discusión feliz feliz
Terrorificamente muertos, divertida y original pero un poco por debajo de la primera sonrisa sonrisa
El ejercito de las tinieblas, no está mal, pero para mí muy inferior a las dos primeras confundido confundido

mensajeVie 18 Nov, 2005 2:36 am.

Suso

5

Aki otro Friki
aunq la saga termina siendo bastante comica y curiosa la primera tiene un algo especial que se pierde en las otras, aunq tambien me encantan.
les pondria un 8, un 7 y un 7 respectivamente. Que grande Ash

PD: el otro dia hablando sobre el posible remake de Evil Dead, Bruce C. empezo a bromear diciendo q habria q ver en esa peli a ASHton kutcher por ejemplo.. menudo cachondo esta hecho feliz

mensajeVie 18 Nov, 2005 8:25 am.

La primera es una obra de arte, terror en estado puro como nunca antes se había visto, con sangre y endemoniados por todas partes. La segunda me defraudó un poco al tener ese punto de vista tan cómico, que destroza un poco la seriedad y sobriedad de la primera. La tercera tengo que verla.

mensajeVie 18 Nov, 2005 9:21 am.

Una de las mejores trilogías del cine fantástico. feliz

Posesión infernal: Me encantó ... tanto la dirección, como la escenificación, la ambientación y el tremendo maquillaje de un grandioso film independiente de los más baratos de la historia.
Quizás sufre un poco el ritmo de la película (bien justificado por la complicada producción de la misma) ... pero es un excelente producto sin duda alguna ... que alcanza la cima del terror puro y duro como pocas. 8'5.

Terrorificamente muertos: Sería coger posesión infernal y llevarlo al límite técnico y al cénit del género gore y pulp.
Esta secuela o revisión, sin duda alguna, tiene mejor fotografía, iluminación y dirección ... el incremento de experiencia y dinero de producción dieron su resultado. Quizás queda un tanto alejada de la ambientación terrorífica de la primera y en un producto de la admiración personal de Raimi hacia Bruce Campbell.
Pero hay que apuntar a que esta película tiene más ritmo y mejor montaje que su predecesora ... y un sin lugar a dudas mejor e excelente conclusión de la misma. 8

El ejército de las tinieblas: Un producto cien por cien cine fantástico con detalles surrealistas. Quizás pierde totalmente el norte en muchos pasajes de la misma. Es la aportación más freak de la saga. Donde intenta mezclar todo su admiración por la factoría de la hammer, la twilight zone, el western y el cine de corte épico.
Mención especial al final americano ... muy superior al divertido, pero intranscendente final europeo. 7'5

mensajeVie 23 Dic, 2005 10:53 pm.

jmcc

3

lloron Qué triste, yo quería crear un tema para la tercera de estas películas. No sabía que formaba parte de una trilogía con las otras dos, de las que no conocía nada (creo).

Trailer de The Evil Dead (1981), QuickTime, 480x360, 21 MB

Trailer de Evil Dead II (1987), QuickTime, 480x360, 15 MB

Trailer de Army of Darkness (1993), QuickTime, 640x360, 25 MB

Los trailers de todas me parecen interesantes, pero sólo ví la tercera, y no hasta el final, por televisión por cable (bueno, grabada en VHS, en realidad). ¿No valía la pena crear un tema por cada película? Si alguien hubiese hecho esto con las tres de El Padrino hubiesen llovido las críticas.

Sólo decir que Army of Darkness se parece en algo a un cuento que sólo ojeé una vez: A Connecticut Yankee in King Arthur's Court (1889), de Mark Twain (una versión electrónica).

Por cierto que Bruce Campbell (página oficial) es el actor principal de la serie The Adventures of Brisco County Jr. (mirar aquí), que me gustaba pero creo que duró poco.

imagen

Extras: Final original, final alternativo (también llamado "final alternativo en video del Reino Unido"). El formato de estos archivos es RealMedia, en baja calidad, 2,15 MB y 2,58 MB, respectivamente

¿Habrá una Evil Dead IV? Por ahora parece que no.

imagen imagen imagen imagen imagen imagen

Ultima edición por jmcc el Mie 04 Ene, 2006 12:02 am, editado 1 vez

mensajeJue 29 Dic, 2005 12:39 am.

jmcc

3

Publico este nuevo post para añadir un archivo de mejor calidad con el final original de Army of Darkness:

Army of Darkness, original ending, MPEG, 352x240, 40,5 MB

rapidshare.de está en mantenimiento mayor hasta el 1º de enero de 2006. Si los interesados no consiguen descargarlo, deberán esperar hasta esa fecha. Espero que lo disfruten.

A propósito, noten que el libro místico es el Necronomicon. sorprendido carcajada

mensajeVie 24 Feb, 2006 5:41 pm.

jmcc

3

Un poster:

imagen

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Dame un whisky con gaseosa al lado y no seas tacaño (Greta Garbo)

(Ana Karenina)

Ver otras frases de cine