Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

¿Sabéis el título de esta película?

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 169, 170, 171  Siguiente Responder

¿Cuál es el nombre de esta Pelicula?

poeta boxeador, triangulo amoroso    100%   100% (1 votos)
bos y poesia    0%   0% (0 votos)

Votos totales: 1

¿Sabéis el título de esta película? 

mensajeDom 22 Jun, 2003 5:08 am.

Hola: una vez vi una pelicula donde una mujer se pasaba gran parte del tiempo hablando con la pared del abandono que sufria por parte de su familia, principalmente de su esposo. El personaje se llamaba Shirley Valentan o algo parecido, me pueden dar una mano, gracias saludos

mensajeDom 22 Jun, 2003 9:16 am.

sorprendido Pues el caso es que me suena lo de la mujer hablando con la pared!! o alguién me lo ha contado o he visto el trailer por algún lado, pero me suena ... Preguntaré a ver de que me entero!

Por cierto ........ BIENVENIDA!! sonrisa

mensajeDom 22 Jun, 2003 10:32 am.

Solimán

6

Hola Isabel... Antes de nada, bienvenida a esta casa de locos... risa

Creo que a la película que te refieres es Shirley Valentine (1989) una divertida historia de lo que puede hacer una mujer absolutamente harta de ser una ama de casa y que la consideren poco menos que como un florero. La actriz que lo interpreta es Pauline Collins más conocida en España por su papel en la serie británica de televisión Arriba y Abajo o más recientemente en la adaptación al cine de la novela de Dominique LaPierre La ciudad de la alegría. Desgraciadamente la película que buscas creo que aún no se ha editado en DVD, así que o tienes la suerte de grabarla de la televisión o no sé yo si estará disponible en vídeo.

Si das con la película avísanos... ¡Buena suerte!

imagen
imagen

mensajeDom 22 Jun, 2003 1:01 pm.

Um... Shirley Valentine (1989, Lewis Gilbert) ¡Qué bonita película!
Yo también la buscaba en mi mensaje publicado el jue nov 21, 2002 8:30 pm...

La tengo grabada apestosamente (del año 89 ó 90) de la BBC. Hace unos años la grabé de la tve en dual, la presté y la perdí. Estoy al loro y aun no ha salido en DVD (que es el formato en que la quiero comprar)... Si la quieres en VHS creo que está dosponible.

Y por supuesto tambien te doy , ¡L A _ B I E N V E N I D A! sonrisa sonrisa

(Pauline Collins estuvo protagonizando la obra de teatro cerca de 20 años guiño)

Gracias 

mensajeDom 22 Jun, 2003 9:43 pm.

Soliman, Libelulilla y Peliche gracias por la bienvenida y la información acerca de la pelicula, ya salgo a la caza a conseguila Chau sonrisa

¡Busco título, please! 

mensajeVie 27 Jun, 2003 12:28 pm.

Hace unos años descubrí, a horas impropias para las personas decentes, una película en La 2: a grandes rasgos, trataba de un hombre que, de madrugada, contesta a la llamada que alguien hace a una cabina telefónica y descubre que está a punto de estallar la III Guerra Mundial, con lo que dispone de muy poquito tiempo para ponerse a salvo.

Creo que el título en español era algo similar a "Setenta minutos para huir" (no estoy seguro), pero me gustaría conocer el título en inglés y el director o el protagonista, a ver si la ubico y descubro algo sobre ella.

Me pareció una cinta ingeniosa, hecha con bajo presupuesto pero con mucho entusiasmo, y en algunos momentos llegaba a situaciones de tensión bastante buenas. ¿Alguien sabe algo?

Un saludo.

mensajeSab 28 Jun, 2003 12:51 pm.

eowyn

8

Pues lo lamento, pero no tengo ni idea, no me suena de nada, y mira que tengo bastabte memoria fotográfica. Sorry!!! vergonzoso
(Yo no he visto EN TIERRA DE NADIE, pero me encantó AMÉLIE, y la banda sonora es muy buena).

mensajeSab 28 Jun, 2003 3:01 pm.

JBes

4

Creo que debe ser esta: Miracle Mile (1988), sobretodo por lo que cuenta en el Resumen del Argumento.
Parece que no tiene título en castellano en la IMDb ya que no se estrenó en España en el cine, aunque en Portugal si se tituló como A Setenta Minutos do Fim más o menos como en España.

Además, incluso ganó el premio a los Mejores Efectos Especiales en el Festival de Cine de Sitges en 1989, que no esta mal para haber tenido solo 3 millones de dólares de presupuesto. También estuvo nominada en los Independent Spirit de 1990 para Mejor Guión y Mejor Actriz Secundaria así como en el Festival de Sundance de 1989 para el Gran Premio del Jurado a mejor Película Dramatica (solo había dos categorias, Documental y Drama, y tres premios para ellas dos dados por el Jurado, los Directores y el Público).

imagen

Aquí la tienes a la venta el DVD en Amazon, aunque la venden en muuuuchos más sitios. guiño

Este artículo habla de varias películas de este tipo (de esta también) y seguro que te interesa:
EL MIEDO NUCLEAR (Un análisis de las películas catastrofistas) Por JUAN CARLOS MARTÍNEZ.

------------
Más sobre la película:
- http://www.deep-focus.com/flicker/miraclem.html
- http://cinerama.galeon.com/actu1/70minutos.htm

mensajeLun 30 Jun, 2003 10:08 am.

¡¡¡Gracias mil!!! ¡¡¡Qué digo mil, diez mil!!! carcajada carcajada carcajada

Un saludo.

Ayuda para conocer el título de una película 

mensajeMie 15 Oct, 2003 4:17 pm.

nanorm

1

Saludos para todos.
Solicito ayuda para conocer el título de una película.
No se tampoco los nombres de los actores, aunque la cara de ella me
resulta familiar.
Es una película que ví en TV hace bastante, y ahora me gustaría
hacerme con ella, estos son los pocos detalles que recuerdo:

Son una pareja (el y ella) creo que de la resistencia francesa, ella
lleva prácticamente el protagonismo, la asignan la misión de sustituir
a la señora que lleva la lavandería de una fortaleza o castillo de los
alemanes para reventar un cuadro eléctrico cambiando unos fusibles, no
recuerdo para qué, no se si es para permitir un bombardeo aliado.
Creo que la descubren y entra al servicio de un oficial alemán, éste
pretende incluirla en un grupo de mujeres que como ella a la fuerza
sirvan de diversión a los alemanes.
Ella se niega y es sometida por el oficial alemán a todo tipo de vejaciones.

Mientras tanto él, y ojo con esta parte porque puedo estar juntando
películas diferentes, creo que con un grupo de la resistencia en un teatro ó circo tratan de eliminar a los alemanes que allí se divierten.

Ella al final sobrevive con un aspecto lamentable despues de pasarlas "canutas" y él creo que muere en una emboscada de los alemanes.

Se que no es mucho, pero estoy seguro que algún cinéfilo sabrá de que película se trata.

Muchas gracias, saludos

mensajeMie 15 Oct, 2003 5:08 pm.

anhelido

6

Joer, macho, me has jodido el final!!!!! feliz feliz feliz feliz feliz feliz

mensajeMie 15 Oct, 2003 5:13 pm.

nanorm

1

Lo siento Anhelido, con tal de dar el máximo de detalles posibles.

Re: Ayuda para conocer el título de una película 

mensajeMie 15 Oct, 2003 5:38 pm.

CAMARA

5

nanorm escribió:
Se que no es mucho, pero estoy seguro que algún cinéfilo sabrá de que película se trata.

Jeje bueno, en todo caso yo diría algún Cinepata guiño guiño

Ah! y BIENVENIDO NANORM!!!!!!!!!!!!!! feliz feliz feliz feliz

mensajeMie 15 Oct, 2003 7:00 pm.

feliz Bueno, primero te doy la bienvenida nanorm feliz

¿Podía ser Amor en tiempos de guerra (Lucie Aubrac, 1997, Claude Berri)? Esta está basada en una novela autobiográfica de precisamente Lucie Aubrac.

nanorm escribió:
...porque puedo estar juntando películas diferentes...
¿No nos estarás despistando en lugar de darnos pistas guiño?

nanorm escribió:
...creo que con un grupo de la resistencia en un teatro ó circo tratan de eliminar a los alemanes que allí se divierten...
¿Has visto (Ser o no ser (To Be or Not to Be, 1942, Ernst Lubitsch)? Por favor, si no la has visto, ¡tienes que verla ya!

nanorm escribió:
Ella al final sobrevive...
Se me han ido los ojillos a lo que ha puesto anhelido, y no he querido seguir leyendo risa. Me imagino que al tío le puede pasar cualquier cosa.

Te voy a hacer unas preguntitas que podrían afinar un poco:
-La decada más o menos a la que puede pertenecer esta peli
-Blanco y negro, o color
-En general el género predominante: ¿bélica? ¿romántica? ¿thriller? ¿musical?

mensajeMie 15 Oct, 2003 8:00 pm.

Oye, también podría ser la de El último metro (Le dernier métro, 1980, François Truffaut), pero esta tiene actores muy conocidos: Gérard Depardieu, Catherine Deneuve, Jean Poiret...

Brillante, ¿vivía él escondido en una habitación del teatro? ¿oía él las representaciones por un respiradero?

Si es ésta, en la Colección “ABC”: GRANDES DIRECTORES DEL SIGLO XX la puedes encontrar en DVD a un módico precio, la séptima entrega:

1-LA FIERA DE MI NIÑA (Howard Hawks)
2-TREINTA Y NUEVE ESCALONES (A. Hitchcock)
3-El CUARTO MANDAMIENTO (Orson Welles)
4-LA HUELLA (J. L. Mankiewicz)
5-BELLE DE JOUR (Luis Buñuel)
6-MALAS CALLES (Martín Scorsese)
7-EL ÚLTIMO METRO (Truffaut)
8-PARIS, TEXAS (Wim Wender)
9-DUBLINESES (Jonh Huston)
10-EL DELATOR (John Ford)

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En todo caso, el amor te hace guapa.

(Amélie)

Ver otras frases de cine