Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Oliver Twist (1948)

Compartir tema
Responder

8,31 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Oliver Twist (1948) 

mensajeLun 02 Ago, 2004 10:27 am.

Oliver Twist es un niño huerfano acogido en un orfanato, siendo una carga para el director decide venderlo a un empresario para trabajar en su taller, ya arto de los malos tratos que recibe huye a otro pueblo. Pronto sera acogido, sin saber donde se mete, por una asociacion de pequeños delincuentes que se dedican a robar carteras.

Un clasico de David Lean, excelente adaptacion basada en la novela de Charles Dickens.

mensajeMar 03 Ago, 2004 2:22 am.

eowyn

8

Ay, no la he visto. Me estoy leyendo el libro y se ve que Polanski va a hacer su versión. sonrisa

mensajeLun 05 Dic, 2005 5:17 pm.

Un excelente film si señor ... viniendo de David Lean no me esperaba menos. Me gusta ver que hay gente que filma los callejones tan bien como Carol Reed. Me encantaron todas las actuaciones en el film ... sobretodo nuestro querido Obi-wan Kenobi ... el Sr. Alec Guinness como el ratero Fagin.
Lean crea una fusión perfecta entre el cine de aventuras juvenil, sin insultar el intelecto de los jóvenes, y el cine negro de aquella época.

Gran película. 8.

mensajeJue 17 May, 2007 8:08 pm.

Solo por ver a Alec Guinness interpretando a Fagin, ya merece la pena el resto, y que resto, mamma. Excelente película de David Lean, con un guión adaptado de la famosa novela de Charles Dickens.

mensajeVie 25 Sep, 2009 4:09 pm.

samlee

4

La vi en clase de integración y no me gustó demasiado.Aburrida a mi parecer.

mensajeVie 23 Jul, 2010 11:19 am.

panillet

5

Mi preferida de las versiones más conocidas del clásico de Dickens, una película con una increíble carga dramática y fuerza visual potenciada por una puesta en escena tenebrosa y lúgubre, una auténtica joya artística dirigida con pulso firme por un David Lean aún lejos de la industria hollywoodiense y que en algunos años rodaría hiperproducciones como Lawrence de Arabia,El puente sobre el río Kwai o Doctor Zhivago…finalmente, el casting encabezado por uno de los mejores actores que han existido jamás, Alec Guinnes baboso , le da una cohesión y contundencia al conjunto que es muy difícil de superar. Un tremendo 10.

mensajeVie 23 Jul, 2010 12:26 pm.

Feisal

8

panillet escribió:
Mi preferida de las versiones más conocidas del clásico de Dickens, una película con una increíble carga dramática y fuerza visual potenciada por una puesta en escena tenebrosa y lúgubre, una auténtica joya artística dirigida con pulso firme por un David Lean aún lejos de la industria hollywoodiense y que en algunos años rodaría hiperproducciones como Lawrence de Arabia,El puente sobre el río Kwai o Doctor Zhivago…finalmente, el casting encabezado por uno de los mejores actores que han existido jamás, Alec Guinnes baboso , le da una cohesión y contundencia al conjunto que es muy difícil de superar. Un tremendo 10.

También yo le pongo un 10. Como diría Corsario, David Lean era el puto amo risa baboso

mensajeDom 18 Sep, 2011 10:18 pm.

Buenísima. Todas las que he visto de David Lean me gustan: seguiré viendo las que me faltan. Ahora tengo que ver la de Polanski. 9.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Llevas tanto tiempo en mi vida que no recuerdo nada más.

(Alien 3)

Ver otras frases de cine