Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Novelas de Ciencia-Ficción

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

mensajeMie 28 Dic, 2005 12:51 am.

Gordo

9

kuan-yiu escribió:
Cierto, cierto... Tomaríamos un café (o dos) y si quieren (y lo soportan silbido ) podrían venir también nuestras parejas, aunque lo mejor sería que fuesen nuestro amigos frikis risa .

Si! Ardo en deseos de ver ese kimono y la diadema que siempre llevas...
Si te atora dejamos la bromita.... confundido

mensajeMie 28 Dic, 2005 1:46 am.

Mecaoscrit del segon origen de manuel de pedrolo
El mundo perdido de Michael Crichton (me gustó mas que Jurassic Park, en términos novelísticos
El planeta de los simios de Pierre Boulle
1984 no lo considero de ciencia ficción, pero también me encanta
Un mundo feliz de Aldous Huxley es buenísimo

mensajeMie 28 Dic, 2005 3:05 am.

anhelido

6

kuan-yiu escribió:
Cierto, cierto... Tomaríamos un café (o dos) y si quieren (y lo soportan silbido ) podrían venir también nuestras parejas, aunque lo mejor sería que fuesen nuestro amigos frikis risa .

Buuuuuuuuuuu qué recurso más sucio, meter al novio para salir del atolladero!!! risa

mensajeMie 28 Dic, 2005 10:28 am.

kuan-yiu

7

Gordo escribió:
kuan-yiu escribió:

Si! Ardo en deseos de ver ese kimono y la diadema que siempre llevas...
Si te atora dejamos la bromita.... confundido

Pues fuera coñas tengo un kimono japonés auténtico (regalo de una amiga que visitó el país), pero sólo me lo pongo para entrar en el foro risa .

anhelido escribió:
kuan-yiu escribió:

Buuuuuuuuuuu qué recurso más sucio, meter al novio para salir del atolladero!!! risa

Yo no he metido al novio, tan sólo he indicado que es libre de ir (que no creo que lo hiciese). Además, fue Gordo quien excluyó a nuestras parejas. malo
[tonillo irónico ON] Pero no te preocupes, aunque no formes parte de la invitación de Gordo te invito yo... no te pongas celoso silbido guiño .[tonillo irónico OFF]

mensajeMie 28 Dic, 2005 12:09 pm.

anhelido

6

kuan-yiu escribió:
[tonillo irónico ON] Pero no te preocupes, aunque no formes parte de la invitación de Gordo te invito yo... no te pongas celoso silbido guiño .[tonillo irónico OFF]

Oh, no te preocupes, algún día iré a verte a ti y a tu novio risa

mensajeMie 28 Dic, 2005 1:32 pm.

kuan-yiu

7

anhelido escribió:
kuan-yiu escribió:

Oh, no te preocupes, algún día iré a verte a ti y a tu novio risa

Vale, para variar me conformaré con un trío malo

PD: Es marido, que luego me riñen porque no uso la palabra correcta.

mensajeJue 29 Dic, 2005 5:17 pm.

Gordo

9

kuan-yiu escribió:

Vale, para variar me conformaré con un trío malo

PD: Es marido, que luego me riñen porque no uso la palabra correcta.

Sólo me queda por desear no tener que gritar aquello de ¡Organización! ¡Organización!
Por cierto,ahora me estoy leyendo La Nave de un millón de años y promete.Trata de la existencia de inmortales(no sobrenaturales) en la tierra. Es de Paul Anderson

mensajeJue 29 Dic, 2005 6:01 pm.

kuan-yiu

7

Gordo escribió:
[...]
Por cierto,ahora me estoy leyendo La Nave de un millón de años y promete.Trata de la existencia de inmortales(no sobrenaturales) en la tierra. Es de Paul Anderson

Me suena silbido

kuan-yiu escribió:
[...]
* La nave de un millón de años de Poul Anderson. Una delicia de novela que me encantó desde la primera página.
[...]

Magnífica, y mejora a medida que avanza. Bueno, antes del final flojea un pelín, pero se le perdona.

mensajeJue 29 Dic, 2005 6:22 pm.

Gordo

9

kuan-yiu escribió:
Gordo escribió:
[...]

Me suena silbido

kuan-yiu escribió:
[...]
* La nave de un millón de años de Poul Anderson. Una delicia de novela que me encantó desde la primera página.
[...]

Magnífica, y mejora a medida que avanza. Bueno, antes del final flojea un pelín, pero se le perdona.

Entonces nos quedamos con lo de Organización! confundido

mensajeJue 29 Dic, 2005 6:34 pm.

anhelido

6

Yo estoy terminando "La amenaza de andrómeda" de Michael Crichton y la verdad es que es un libro notable. El sentido del ritmo que tiene este tío es impresionante, hace que prácticamente todo lo que escribe te enganche hasta la última página.

mensajeJue 29 Dic, 2005 6:53 pm.

Gordo

9

anhelido escribió:
Yo estoy terminando "La amenaza de andrómeda" de Michael Crichton y la verdad es que es un libro notable. El sentido del ritmo que tiene este tío es impresionante, hace que prácticamente todo lo que escribe te enganche hasta la última página.

Yo me lo leí tiempo ha,pero no recuerdo de qué trataba confundido

mensajeJue 29 Dic, 2005 8:01 pm.

Gordo

9

kuan-yiu escribió:
Gordo escribió:
[...]

Me suena silbido

kuan-yiu escribió:
[...]
[...]

Obviamente no recordaba haber leido que la pusieras,de hecho me la compré ayer porque me había leido algún capítulo que se habían publicado como relatos independientes....
El caso es que muy a menudo me sucede el contarle a alguien algo que esa persona me había contado ya. El caso más flagrante fue en un cine-forum que teníamos en el colegio.La película que pusieron fue El tercer hombre.El profesor que dirigía el cineforum comentó que era una película de miradas.Observación a la que todos asistimos como si fuera doctrina divina.Quince días después repetíamos sesión de cine forum con la proyección de El tesoro de Sierra Madre.No entendí en el momento porqué me miraba con tanto rencor cuando comenté que me parecía una película de miradas.Naturalmente me atribuí el comentario como propio,más tarde,y preocupado por su cara(mirada) recordé una posible razón de su actitud....

mensajeJue 29 Dic, 2005 9:48 pm.

anhelido

6

Gordo escribió:
Yo me lo leí tiempo ha,pero no recuerdo de qué trataba confundido

Pues trata de cómo un equipo de científicos afrontan una crisis provocada por un organismo "extraatmosférico" por no decir extraterrestre, y todos los procesos que siguen para intentar evitar una epidemia. La adaptación de la película, por cierto, dirigida por Robert Wise, es perfecta con la salvedad de que uno de los personajes masculinos en el libro es presentado como mujer en la peli.

mensajeVie 30 Dic, 2005 10:32 pm.

MacLeod

7

Un amigo mio suele decir que la mayor novela de ciencia ficción que se ha escrito es La Biblia

Más madera 

mensajeLun 02 Ene, 2006 12:31 pm.

La Biblia no sé si será el mejor libro de ciencia-ficción pero sí que es el mejor libro sobre Ovnis. Lástima que no lo escribiera el JJ.Benítez (creo que fue él quien lo dijo).
La peli esa de Andrómeda me resulta muy interesante y curiosa porque es una intriga científica; es decir, si la ves, el suspense no se mantiene a base de monstruos mutantes, zombis ni seres espaciales sino por un virus y por las tentativas de los científicos para detenerlo, mediante sucesivas hipótesis.
Volviendo al tema que nos ocupa, con permiso de los enamorados, me gustaría mencionaros alguna otra obra o autores de CF, por si las habéis leído. Estas me las recomendó un amigo:
-Soy leyenda, Richard Matheson (¿cómo os habéis olvidado de este hombre?)
_Tigre,tigre, de Alfred Bester
-Qué difícil es ser dios, Arcadi y Boris Strugatsky
También mencionó obras de Clifford Simak, F. Pohl, Fritz Leiber, Joe Haldeman, Fred Hoyle y Larry Niven.

Además, entre los últimos obras del género, en la Biblioteca Ideal se mencionaban estas novelas: La sombra de Hawksmoor, Libros sangrientos, Los devoradores de cadáveres, La fuerza de su mirada, Kalpa imperial, Bosque mitago, Espadas entre la niebla... Bueno, parece más bien literatura fantástica que CF. Esta obra, La biblioteca ideal, ¿sabéis si tiene apéndices para ponerla al día? Bueno, en internet debe haber listas y listas...
De todos modos, con vuestras sugerencias tengo para rato. GRACIAS!!! fELIZ AÑO. Nos vemos en el futuro.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando empiezas a encapricharte con alguien, siempre encuentras un motivo para pensar que esa persona es tu media naranja, cualquier motivo vale... como sacar fotografías del cielo nocturno por ejemplo. A la larga sería una costumbre irritante, que motivaría una separación, pero cuando estas enamorado, crees que es lo que has estado esperando durante años.

(La playa)

Ver otras frases de cine