Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Novelas de Ciencia-Ficción

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

mensajeDom 08 Ene, 2006 8:03 pm.

Aseret

4

Un Mundo Feliz, recuerdo que lo leí para biología molecular y me encantó, además da que pensar, para los que os guste comeros la cabeza
guiño

mensajeDom 08 Ene, 2006 10:10 pm.

yiz

6

En muchos aspectos Un Mundo Feliz recuerda la sociedad que vivimos

mensajeDom 08 Ene, 2006 11:18 pm.

Aseret

4

yiz escribió:

Pues sí, es una sociedad de consumo además, como la nuestra. Es un poco tb el transfondo filosófico de Gattaca. Cómo imaginó Aldous Huxley hasta donde podía llegar la ciencia ( nació en una familia de biólogos y genetistas...) y la ambición de los hombres. A mí me gustó mucho este libro. El principio es genial, cuando cuentan cómo está estructurada la sociedad, y cómo se consigue uno u otro espécimen, exìlcando los procesos técnicos y científicos. Los épsilon creo que eran, que vestían de caqui, a ellos no les daban más ineteligencia que la necesaria para leer sílabas, pues no necesitaban más para desempeñar su trabajo. Así todo el mundo era feliz, nadie ansiaba lo de los demás.

Genial!!! muy muy recomendable

Re: Novelas Interesantes de Ciencia Ficción 

mensajeDom 08 Ene, 2006 11:39 pm.

Risingson

6

yiz escribió:
Ursula K. Leguin, me la han recomendado, es como un Paolo Coelho en ciencia ficción, pero con más sustancia creativa.

sorprendido

mensajeDom 08 Ene, 2006 11:40 pm.

yiz

6

Me sorprendió la concepción de la sexualidad.´La práctica sexual se consideraba meramente un desahogo profiláctico, sin erotismo, ni pasión, y sin la posibilidad de enamorarse, considerada como una anomalia social.

mensajeDom 08 Ene, 2006 11:56 pm.

Risingson

6

Y bien ¿qué tiene que ver eso con Coelhoquesemescapa?

mensajeLun 09 Ene, 2006 12:05 am.

Aseret

4

yiz escribió:
Me sorprendió la concepción de la sexualidad.´La práctica sexual se consideraba meramente un desahogo profiláctico, sin erotismo, ni pasión, y sin la posibilidad de enamorarse, considerada como una anomalia social.

Sí, eso me gustó mucho!! era considerado como una aberración. Y la promiscuidad era lo bien visto, como alguien fuera fiel ya era inmoral, jejej Me encanta!

Y lo del soma, el soma es como nuestro prozac prácticamente, cómo pudo este hombre imaginar que acabaríamos inventando una droga así sorprendido

A ver si lo releo, que seguro que se me escaparon muchas cosas

mensajeLun 09 Ene, 2006 1:29 am.

yiz

6

A Coelho no he conseguido leerlo, y eso que en casa tengo a una lectora fidelisima de éste superventas. A veces pienso, que en el amor hay que hacer algunos sacrificios. silbido

mensajeLun 09 Ene, 2006 1:53 pm.

Gordo

9

kuan-yiu escribió:

kuan-yiu escribió:
[...]
* La nave de un millón de años de Poul Anderson. Una delicia de novela que me encantó desde la primera página.
[...]

Magnífica, y mejora a medida que avanza. Bueno, antes del final flojea un pelín, pero se le perdona.

Ya me lo terminé,tiene momentos interesantes,pero su propio planteamiento se le va de las manos.Me gustaba más como relatos. El rollito de la comunidad de inmortales me terminó pareciendo igual a Las crónicas vampíricas de Anne Rice. Las partes que más me gustan son el relato de Píteas y el de Nornagest.También la parte de Richelieu.El resto me pareció un mero acumular experiencias sin ningún sentido narrativo.

mensajeMie 11 Ene, 2006 2:40 pm.

anhelido

6

yiz escribió:

Esto no sale en el libro, pero es importante, porque vamos a ello, visto lo visto en el último año y medio:

Aldous Huxley escribió:
Un estado totalitario realmente eficiente es aquel en el que las élites controlan a una población de esclavos que no
necesita ser coaccionada, porque en realidad ama esta servidumbre

mensajeDom 28 May, 2006 7:46 pm.

rojo3

5

Creo que este es un tema resucitable de todas todas.

Yo, como mucha gente en cierta época, me enganché a la SF por Isaac Asimov, pero tampoco creo que sea el mejor. Un currante, eso sí: más de 500 libros publicados. Me gustaron:

- El sol desnudo: es la segunda parte de Bóvedas de acero, que tampoco está mal.

- El fin de la Eternidad: los viajes en el tiempo enfocados de una manera muy, muy original.

- Inevitablemente, Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación, que es la trilogía original del Imperio Galáctico. Las otras partes que ha escrito, pues qué queréis que os diga... (pasa lo mismo que con Star Wars: todas las tramas muy forzadas para hacer concordar no se sabe qué temáticas)

Pero pasando a otros autores que sin desmerecer a Asimov escriben mucho mejor:

Veneración suma, genuflexión, reverencia, etc. : Walter M. Miller con Un cántico a San Leibowitz. Qué historia épica se marca el tío, pero qué manera austera y elegante de escribirla. Disfruto un montón cada vez que lo releeo.

Arthur C. Clarke: elegancia, flema y humor inglés a la hora de escribir. 2001, 2010 y Cita con Rama. En Cánticos de la lejana Tierra hay unas cuantas ideas muy originales, además del título, que convendréis conmigo en que es bellísimo (¿por qué cuernos no llamarían igual al disco de Mike Oldfield?).

Ray Bradbury: me encanta. Poco rigor científico, pero muy psicológico y en ocasiones lírico. Finalmente, le quedan unas composiciones preciosas. Crónicas Marcianas: qué rabia, ése título para siempre ya ligado a la bazofia que todos conocemos... Y Farenheit 451, que se lee con el corazón en un puño, y te enseña a amar a ese objeto, tan sencillo pero que encierra tanto en su interior, como es un libro.

Y para que no se diga del mercado nacional, una rareza de gran calidad: La nave, de Tomás Salvador. No sé si se reeditará. Yo tengo un ejemplar de Plaza y Janés, del año 1975.

Como veis, todo bastante carrocilla, porque soy pesimista y creo que la SF va poco a poco languideciendo, sustituida por la literatura fantástica, que está bien, pero es otra cosa... Hale, porfa, opinad las nuevas generaciones. Decidme que la SF sigue existiendo (¡Snif...!)

mensajeLun 29 May, 2006 1:47 am.

Elmo

5

Pecado mortal no leer los "Cantos de Hyperion", como gusta de llamar Dan Simmons a su space opera. La saga de Hyperion consta, hasta ahora, de 4 tomos, y es una puta maravilla, en especial el broche final, "El ascenso de Endymion".

Saludos.

P.D: Te amo, Aenea, La Que Enseña: háblame del Vacío Que Vincula feliz

mensajeLun 29 May, 2006 3:16 am.

La Saga Fundación de Isaac Asimov, es lo max. feliz

mensajeLun 29 May, 2006 9:53 am.

rojo3 escribió:

- El sol desnudo: es la segunda parte de Bóvedas de acero, que tampoco está mal.

- El fin de la Eternidad: los viajes en el tiempo enfocados de una manera muy, muy original.

SI!!! yo soy relativamente nueva generacion (modelo I_diot, 19-86), y curiosamente, me he leido esos dos libros hace nada, y de un tirón, además.

yo creo que la ciencia ficción siempre me ha gustado, ahora tengo uno a medio acabar (junto con otros 5 libros, pero que no son de sci-fi) que se llama "estación de transito", de clifford d. simack. Ya os diré cuando me lo acabe. Por otro lado decir que me encanta el relato corto dentro de éste género; y que no se si serán muy topicos, pero recomiendo a philip k. dick y bradbury; así como los libros "1984" y "un mundo feliz"

mensajeLun 29 May, 2006 10:19 am.

rojo3

5

Elmo escribió:
Pecado mortal no leer los "Cantos de Hyperion", como gusta de llamar Dan Simmons a su space opera. La saga de Hyperion consta, hasta ahora, de 4 tomos, y es una puta maravilla, en especial el broche final, "El ascenso de Endymion".

Saludos.

P.D: Te amo, Aenea, La Que Enseña: háblame del Vacío Que Vincula feliz

Pues hale, habrá que aplicarse...

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Ciudadanoz! ¡Tenemoz a Zanzón, el azezino zaduceo! ¡Zilaz de Zidia, aliaz el Zagaz! ¡Zezenta y zeiz zediciozoz de Cezarea y...!

(La vida de Brian)

Ver otras frases de cine