Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Novelas de Ciencia-Ficción

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

mensajeLun 29 May, 2006 11:46 am.

Elmo

5

En serio, tíos, llevo muchos años leyendo ci-fi, y los 4 volúmenes de Dan Simmons son la ostia. La editorial Byblos los ha reeditado a buen precio.

Saludos.

mensajeLun 29 May, 2006 1:25 pm.

nacho_ast

3

Asimov es Dios, y la saga al completo de la Fundación es la Biblia

mensajeLun 29 May, 2006 11:41 pm.

Risingson

6

Me encanta la ciencia ficción.

No soporto a Asimov, excepto en sus relatos de Robots.

mensajeLun 29 May, 2006 11:46 pm.

Dr.Benway

10

Elmo escribió:
En serio, tíos, llevo muchos años leyendo ci-fi, y los 4 volúmenes de Dan Simmons son la ostia. La editorial Byblos los ha reeditado a buen precio.

Saludos.

Tenía entendido que son dos sagas de dos volúmenes cada una, sáqueme de la duda si es tan amable. Leí la primera parte de Hyperión y me dejó sin palabras, sensacional.

mensajeLun 29 May, 2006 11:59 pm.

nacho_ast escribió:
Asimov es Dios, y la saga al completo de la Fundación es la Biblia

Ahi no mas feliz

mensajeMar 30 May, 2006 12:18 am.

josegolem

6

Hay varios libros que me dejaron mucha huella:

Solaris (S.Lem): uno de esos libros que funcionan a todos los niveles, alcanzando una dimensión inigualable.

Los desposeídos (Le Guin): escritora brillantísima, este libro en concreto es una obra cumbre de la scifi. Magnífico

Hyperion (Simmons): la primera parte de Los cantos, tiene una magia increíble. Es una de las biblias del género.

mensajeMar 30 May, 2006 1:26 am.

Biysk

5

Greg Egan lleva un tiempo anotado en pendientes esperando su turno, si alguien ha leído algo y puede recomendar un libro se agradece..

.

mensajeMar 30 May, 2006 2:53 am.

Syren

7

Bueno ahora mismo me acabo de acordar de una novela que leí hace años, me la recomendó mi padre, al principio pasé de su recomendación, pero un día de verano aburrida decidí empezarlo a leer y no pude parar, nunca había devorado un libro de esa forma.

Nínive, soberana espacial de S.Darnell

Pd: Si soys chicas os gustará más cool

mensajeMar 30 May, 2006 6:45 am.

Risingson

6

Ahora que tengo algo más de tiempo, para iniciarse en la ciencia ficciíon... coño, este mensaje lo he escrito dos o tres veces ya en este foro. Bueno, que lo mejor es ir siguiendo la trayectoria de los premios Hugo, Nebula o el que prefiera la afición, ya que, a lo tonto, son premios que recogen una amalgama bastante grande de los temas, recursos y variedades que tiene el género (que no son pocos). Y, curiosamente, son muy significativos los ultrapremiados - y por todo ello los más recomendables - : "Cita con Rama" de Arthur C. Clarke, "Los desposeidos" o "La mano izquierda de la oscuridad" de LeGuin, "La guerra interminable" de Joe Haldeman, "Mundo anillo" de Larry Niven, "Pórtico" de Frederick Pohl, "El libro del día del juicio final" de Connie Willis, y a un nivel menor, "Serpiente del sueño" de Vonda McShepard. Eso pasando por el primer Dune, algún Dick de los 60 como "Tiempo de Marte" o "Los tres estigmas de Palmer Eldrich", algo de cifi española como "Mundos en el abismo" de Aguilera-Redal...

Particularmente mis favoritos son "Pórtico" de Pohl, "Islas en la red" de Bruce Sterling, y "Por no mencionar al perro" de Connie Willis,

mensajeJue 01 Jun, 2006 3:53 pm.

Jaime

7

Risingson escribió:
Ahora que tengo algo más de tiempo, para iniciarse en la ciencia ficciíon... coño, este mensaje lo he escrito dos o tres veces ya en este foro.

Lo junto con otro tema que ya había abierto idéntico.

mensajeMie 30 Ago, 2006 2:14 pm.

Gordo

9

Recomiendo:
El País de Octubre de Ray Bradbury, mi relato favorito es La guadaña

Edito para añadir el link al relato que aparece íntegro(es corto) en esta página:

La guadaña

Toca temas más cercanos al terror que a la ciencia ficción, pero son estupendos todos los relatos.

(que alguien mueva este tema a cultura!)

Ultima edición por Gordo el Jue 31 Ago, 2006 1:37 am, editado 2 veces

mensajeMie 30 Ago, 2006 4:01 pm.

El último q me leí fue Blade Runner. Está bien. Además en la película se hechan en falta las ovejas electrónicas del libro.

El q más me gustó Crónicas marcianas, sin duda.

mensajeMie 30 Ago, 2006 4:16 pm.

Gordo

9

Alguien se ha leido Judas Unchained de Peter Hamilton resulta que me lo pillé en la Fnac y en inglés para más inri. Es un pedazo de ladrillo y ya estaba frotándome las manos pensando que tenía libro para rato. Total que lo abro lo empiezo a leer y me encuentro que es la segunda parte de otro libro que se llama Pandora's Star.

Tras meter la cabeza en una bolsa de papel y superar mi ataque de pánico inicial, decido que no pasa nada, que con volver a la Fnac a comprar la primera parte es suficiente. Allí me da la puntilla el enterarme de que no tienen, que nunca lo han tenido y que probablemente nunca lo tendrán. A partir de ahí los recuerdos se vuelven fragmentarios, sólo recuerdo una nube negra y verme a mí mismo golpeándo las estanterías con la cabeza y tirando libros.... Una vez recuperado, esposado a la cama del hospital, me empiezo a plantear comprarlo por Amazon. La pregunta es:
¿alguien sabe si está bien la saga? ¿pasa algo por leerme primero esta parte?

mensajeSab 11 Nov, 2006 1:02 am.

Imprescindible:
2001: Una Odisea Espacial Arthur C. Clarke

mensajeDom 26 Nov, 2006 3:31 am.

Syren

7

El Orden Estelar 4 de Angel Torres Quesada, más conocido como A.Thorkent. Esas famosas novelas a duro repletas de varios relatos.

imagen

El Enigma de Urtala
Los Magnicidas del Tiempo
Muerte en Undar
Invasor del Más Allá

Me gustaba qué los hilos de la famosa Silent fuesen dominados y dirigidos por una mujer con fuerte personalidad, Alice Cooper lengua

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me despierto muy temprano. Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano.

(Léolo)

Ver otras frases de cine