Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Novelas de Ciencia-Ficción

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

Novelas de Ciencia-Ficción 

mensajeLun 02 Ago, 2004 1:32 pm.

Hace unos días preguntaba por el orden más recomendable para leer/ disfrutar de la saga de Ender. Yo he leído "El juego de Ender" y, hace poco, "La sombra de Ender". Scott Card dice que no son continuaciones sino novelas paralelas. Lo de "La sombra..." nunca lo había visto: relatar prácticamente la misma historia desde el punto de vista de otro personaje.

Como veo que me estoy adentrando en el tema, quisiera pedir nuevamente vuestra opinión para preguntaros sobre las novelas de este género que merecen la pena ser leídas o que más os gustaron en su momento. Una de las que más se nombran, por ejemplo, es "Soy leyenda", de Richard Matheson (aún no la he leído).

mensajeLun 02 Ago, 2004 2:25 pm.

anhelido

6

Imprescindibles:

- Pórtico.
- Dune.
- El color de la magia.
- Amos de títeres.
- Tropas del espacio.
- Guía del autoestopista galáctico.

Y bueno, no tan imprescindible, pero que me gustó mucho, otro de Card: Traición.

feliz

mensajeLun 02 Ago, 2004 5:27 pm.

Maginot

6

Dune

Hijos de Dune

Rama

Cánticos de la lejana tierra

2010

La fundación (trilogía)

Los propios Dioses

mensajeLun 02 Ago, 2004 7:44 pm.

Yo propongo:

Galaxias como granos de arena de Bryan Aldiss
Mundo anillo y Los Ingenieros de mundo anillo (son dos libros) de Zelazny
Alguna recopilación de cuentos de I. Assimov
Criptonomicon de Neal Stephenson

feliz

[B]Mis tres favoritos son:[/B] 

mensajeLun 02 Ago, 2004 7:58 pm.

Sir

3

Mas que humano - Theodore Sturgeon

Cronicas Marcianas - Ray Bradbury

Tigre, Tigre - Alfred Bester

Muchos cuentos y novela corta.

SALUDOS

mensajeJue 05 Ago, 2004 8:54 am.

Solimán

6

Pues por mi parte (y para variar vergonzoso ), te recomiendo que te des una vuelta por esta página... Ya nos contarás. guiño

mensajeJue 05 Ago, 2004 4:52 pm.

boira

6

Solimán escribió:
Pues por mi parte (y para variar vergonzoso ), te recomiendo que te des una vuelta por esta página... Ya nos contarás. guiño

sonrisa guiño

Si me permites la sugerencia, yo empezaría por reseguir todo lo que encuentres de un autor que ya hayas leído y te guste. Con toda seguridad hallarás, después de varios libros, alguna referencia sobre otro libro de otro autor, que guarda mucha similitud con uno de los que màs te agradan del primero, y decidas cambiar de autor... sonrisa y así hasta el infinito!!! feliz Mi inicio en la ciencia ficción fue con Asimov, pero si te cuento como llegué a él no te lo creerias sonrisa

mensajeVie 06 Ago, 2004 8:08 pm.

Vaya, Boira, saluditos feliz . Hacía tiempo que no asomabas triste .

mensajeVie 06 Ago, 2004 8:22 pm.

boira

6

Estoy aquí Admeto, os leo amenudo guiño , solo que poco comunicativa últimamente.

mensajeSab 07 Ago, 2004 12:28 pm.

Emir

7

Pues es una lástima guiño , sobre todo porque estás al borde del "empedernizamiento" feliz

mensajeSab 07 Ago, 2004 12:58 pm.

boira escribió:
Estoy aquí Admeto, os leo amenudo guiño , solo que poco comunicativa últimamente.

Pues se te echaba en falta lloron .

mensajeJue 12 Ago, 2004 2:29 pm.

boira

6

Cita:
Pues se te echaba en falta .

vergonzoso Gracias Admeto sonrisa

Cita:
Pues es una lástima , sobre todo porque estás al borde del "empedernizamiento"

sorprendido No me había dado cuenta Emir

mensajeJue 12 Ago, 2004 3:26 pm.

De lo mejor:

La Naranja Mecanica (A Clockwork Orange, 1962) de Anthony Burgess
El Centinela (The Sentinel, 1948) de Arthur C. Clarke

Novelas interesantes de ciencia-ficción 

mensajeLun 26 Dic, 2005 2:11 am.

De momento, no es que haya leído muchas. Voy probando. Me encantaron "El juego de Ender" y los cuentos de Robots de Asimov. También me gustó Flores para Algernoon, de Daniel Keyes -aunque no en su totalidad- y me decepcionó Marciano vete a casa, según la iba leyendo (quizá es que haya perdido fuerza con los años:yo no, la novela).
La guerra con las salamandras no me pareció exactamente ciencia-ficción sino una especie de fábula sobre la condición humana. Me cuesta mucho entrar en los mundos de Fundación (Asimov) y Neuromante (Gibson), tanto que no las he leído todavía.
¿Qué otras novelas me recomendáis? ¿Ha salido en estos años alguna novedad interesante en el género, aparte de los clásicos?
Por cierto, aunque sea de otro género (intriga y policíaca), recomiendo absolutamente Los crímenes de Oxford, del argentino Guillermo Martínez. Álex de la Iglesia la va a adaptar al cine. Es una historia que te atrapa con una serie de crímenes envueltos en un acertijo matemático. Novela inteligente y muy bien escrita.

mensajeLun 26 Dic, 2005 2:54 am.

criptonomicon de Neal Stephenson
mundo anillo y los ingenieros de mundo anillo de larry niven -en la forma que tiene el planeta descrito en estos libros está basado el planeta en que se lleva a cabo la acción en el videojuego HALO-
sudario de estrellas de gregory benford

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- En clase de griego aprendía lecciones muy valiosas como: si Nick tiene 1 cabra y Maria tiene 9 ¿Cuando se casarán?

(Mi Gran Boda Griega)

Ver otras frases de cine