Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Novelas de Ciencia-Ficción

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

mensajeMar 27 Ene, 2009 5:04 pm.

Gordo

9

Leido Axis, la continuación de Spin, un poco regulete....

mensajeMar 27 Ene, 2009 5:10 pm.

Yo estoy con Crónicas de robots. Vamos, me quedan 4 hojas y ya. Me han encantado.

mensajeMie 18 Feb, 2009 6:32 pm.

ben

6

Estoy leyendo, El fin de la infancia, esta resultando bastante interesante... los extraterrestres ocupan el cielo de las grandes ciudades con sus naves (rollo Independence day) y los alienigenas, llamados superseñores, parece que tienen buenas intenciones y quieren el bien de la humanidad, consiguiendola únicamente insinuando su poder.

mensajeMie 18 Feb, 2009 7:11 pm.

Gordo

9

Chunyta escribió:
Yo estoy con Crónicas de robots. Vamos, me quedan 4 hojas y ya. Me han encantado.
Me encanta, de lo mejor que se ha escrito del género.

mensajeMie 18 Feb, 2009 7:34 pm.

Dr.Benway

10

Admito mi desconocimiento en la materia ¿son los mismos cuentos de Yo, Robot? es que Asimov a veces repetía cuentos en según que tomo...

¿Es una saga? ¿forma parte de una? ¿tiene que ver con Fundación?

Gracias sonrisa

mensajeMie 18 Feb, 2009 7:54 pm.

Gordo

9

Pues son relatos de robots de Asimov, algunos repetidos de Yo Robot y otros no. He encontrado una guía que alguien se ha currado:

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1080952

Por lo visto van a sacar un recopilatorio con todos los relatos de robots.

mensajeMie 18 Feb, 2009 8:09 pm.

Dr.Benway

10

Gracias G, lo cierto es que quitando Yo Robot estoy muy pez en la temática de los robots de Asimov. A ver si ve la luz esa recopilación, así será más fácil

Fe y autocontrol para todos

mensajeMar 24 Feb, 2009 5:01 pm.

Lo contenta que estaba yo de haberme leído "Guardianes del Crepúsculo" y terminar la trilogía, y ahora voy y me entero de que en realidad es una tetralogía lengua ¡A esperar otra vez!

Eso sí no me da el sirocazo antes y la encargo a Amazon en inglés como me ha pasado con las novelas de Laurell K. Hamilton.

mensajeMar 24 Feb, 2009 10:43 pm.

Yo estoy con El robot humano, llevo poco, me da rabia no tener tiempo para leer triste

mensajeLun 23 Mar, 2009 2:48 am.

Entro por casualidad en el foro y me encuentro con que este hilo, que abrí cuando era mucho más joven, ha llegado hasta nuestros días...

Últimamente no me pongo mucho con la CF, salvo que consideremos "La carretera" como tal (novela muy muy recomendable).
Quería añadir un par de cosas (y saludaros de paso, que hace mucho que no entraba!):

1. Cogí con muchas ganas "Mundo anillo" pero me las quitaron varios detalles. Por ejemplo, hay un personaje que tiene rasgos físicos de león o de otro animal que no recuerdo. Lo siento pero no aguanto a esa clase de extraterrestres, no me los creo.

2. Me encantó "Puerta al verano", de Henlein. Luego he probado con otras novelas suyas, pero no fue lo mismo.

mensajeMie 26 Ago, 2009 8:35 pm.

rojo3

5

Estoy con El hombre del castillo, de Philip K. Dick. Una ucronía en la que los Aliados perdieron la guerra y los Estados Unidos están divididos y ocupados por Japón y Alemania (lo mismo que hicieron ellos en la realidad a la inversa, vaya...). Desde que vivo aquí estoy muy crítico con los EEUU y quería leerlo huyendo de interpretaciones tipo "¡oh, oh! ganaron los malos..."

A ver qué tal, por ahora tampoco se aparta demasiado de lo esperable.

mensajeJue 27 Ago, 2009 1:15 pm.

Dr.Benway

10

Ahora que veo esto por fin puedo decir que en un avión entre Xian y Pekín terminé por fin la saga Illión, aunque por debajo de Hyperion es una saga totalmente genial. Por supuesto del gran Dan Simmons

Los volúmenes son

Illión I El asedio
Illión II La rebelión
Olympo I La guerra
Olympo II La caída

Fe y autocontrol para todos

mensajeSab 29 Ago, 2009 1:21 pm.

josegolem

6

Acabo de terminar Las estrellas, mi destino de Bester y no me ha parecido tan tan tan bueno como había oido por ahí. No está nada mal pero se sustenta fundamentalmente en un inicio y un final espléndidos, entre medias se pierde bastante intensidad e interés. Dentro de su temática (teleportaciones / viajes en el tiempo) no llega a la altura de El fin de la eternidad aunque sí es bastante mejor que la aportación de Heinlein por ejemplo con los viajes en el tiempo y demás.

También leí hace poco Fahrenheit 451 y es un gran libro, ameno, disfrutable. Mucho mejor que Un mundo feliz, bastante mal escrito a mi parecer. Pero de Bradbury, Crónicas marcianas. LIBRAZO.

Pronto empezaré la trilogía de las fundaciones que ya va siendo hora. Y La guerra de las salamandras que también la tengo pendiente.

mensajeLun 06 Dic, 2010 5:33 am.

TOMHAGEN

6

1984 de George Orwell
Un mundo feliz de Aldous Huxley
Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
Bóvedas de acero de Isaac Asimov

Y claro está Crónicas Marcianas de Bradbury, una obra de arte.

mensajeLun 13 Dic, 2010 6:53 pm.

Gordo

9

Lo último que leí, A vuestros cuerpos dispersos y El fabuloso barco fluvial, la serie son 5 en total y en España no han reeditado más que 2, estoy a ver si le doy caña a Amazon.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Aquí todos somos hermosos y solitarios.

(Una casa en el fin del mundo)

Ver otras frases de cine