Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Amy Winehouse y su concierto en Lisboa...

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

mensajeDom 01 Jun, 2008 7:25 pm.

Bressoniano escribió:
A mi lo que me parece una vergüenza es la época ultraconservadora en la que vivimos, cuando estas cosas estaban mucho mejor asimiladas hace 40 años. La de estupendas (por no decir estupendos, todavía más obviamente) yonkis que había en los 60/70, y no les cancelaban contratos ni se les echaba la sociedad de los media encima. Qué retroceso social en el que vivimos, dios mio.

Es que da la casualidad de que ahora, más que nunca, la música existe por los media y para los media; ellos crean al artista, lo encumbran, lo juzgan, lo linchan o lo echan en el olvido. Y el público, a pagar y a callar.

mensajeDom 01 Jun, 2008 10:00 pm.

Byrnes

6

A mi me la sopla si va bebida, drogada o lo que le salga de las narices. Es una persona adulta y es su problema. Pero si pago por ver un concierto, que lo haga y bien, sino que me devuelvan la pasta. Si es capaz de hacerlo bien estando drogada.... pues perfecto, disfrutaré su concierto y punto. Pero el video que hemos visto es vergonzoso y, no solo es una falta de respeto para el público, sino también para los músicos y coro que estaban allí currándoselo.

mensajeLun 02 Jun, 2008 1:52 pm.

Me recuerda a la niña-mujer que sale al final de REC xD

mensajeLun 02 Jun, 2008 2:01 pm.

Valquiria

5

Bressoniano escribió:
A mi lo que me parece una vergüenza es la época ultraconservadora en la que vivimos, cuando estas cosas estaban mucho mejor asimiladas hace 40 años. La de estupendas (por no decir estupendos, todavía más obviamente) yonkis que había en los 60/70, y no les cancelaban contratos ni se les echaba la sociedad de los media encima. Qué retroceso social en el que vivimos, dios mio.

No me digas¿ Es que hace 40 años si una tía subía a cantar a un escenario completamente drogada era algo normal?¿ Algo por lo que nadie se extrañaba ni a nadie le parecía una falta de respeto? ko

mensajeLun 02 Jun, 2008 2:12 pm.

Yo flipo con algunos comentarios XD

Amy, hija, cómete un bocata de chorizo ya!!

mensajeMar 03 Jun, 2008 1:27 pm.

Gordo

9

A mi me da pena por ella. Respecto a lo del cambio de perspectiva de los años 60-70, yo creo que, quitando cierto puritanismo del que estoy de acuerdo que existe, se han desromantizado las drogas. Ahora un drogadicto es un enfermo. Hay un momento en el que deja de ser una opción personal y se convierte en enfermedad. A mi no me hace gracia ver a alguien tan acabado cantando, me da tristeza. Lo mismo que el vídeo de los ratones, o las imágenes de su piel o cada truculenta novedad diaria acerca de ella.

mensajeMar 03 Jun, 2008 1:49 pm.

Byrnes

6

Gordo escribió:
Ahora un drogadicto es un enfermo. Hay un momento en el que deja de ser una opción personal y se convierte en enfermedad

Estoy de acuerdo contigo y lo ampliaría a "adictos" en general. Hay otras adicciones que, a priori, no matan, pero que solo por el hecho de tener a la persona obsesionada todo el día, se convierten en una enfermedad.

mensajeMar 03 Jun, 2008 3:39 pm.

Las sociedades se inventan las enfermedades, ahora los drogadictos son unos apestados. Pues bien, así vamos.

mensajeMar 03 Jun, 2008 3:51 pm.

Said

6

Hay que recordar que parte de la campaña que se ha hecho entorno a esta artista es precisamente esa, el vendérnosla como una yonkarra.

Ella es libre de hacer lo que le de la real gana con su vida, y nadie obliga a ningún fan a asistir a sus conciertos. Yonkis en los escenarios hay desde que hay escenarios.

mensajeMar 03 Jun, 2008 3:51 pm.

Gordo

9

Por mi parte y sin ninguna connotación adicional sí que me lo parece. Yo creo que debes separar lo que es la idea que la sociedad tiene de ellos con la realidad física y mental del propio drogadicto. ¿Una persona adicta al sexo no te parece un enfermo? Pues esto es lo mismo.

De todos modos yo cuando hablo de drogadicto no pienso en alguien que realiza un consumo esporádico de alguna droga, sino en una persona que no puede salir de esa realidad, que le afecta negativamente en su vida y que le produce secuelas físicas importantes.

En cuanto a la percepción de la sociedad sí que afecta a la definición de enfermedad, sobre todo si es una enfermedad mental.

mensajeMar 03 Jun, 2008 4:16 pm.

Yo no voy a negar la realidad biológica de lo que llamamos enfermedad, pero eso es sólo una pequeña parte de un sistema de control que despliegan las sociedades modernas: clasificaciones, etiquetas, sintomatología, estudio del cuerpo, va todo unido. Para mi no tiene sentido separar la realidad física del enfermo con la percepción que la sociedad tiene de esa realidad, porque la primera simplemente no existe sin la segunda.

mensajeMar 03 Jun, 2008 4:17 pm.

Una persona q no puede hacer nada sin meterse un poco de coca, muy sana no está....

Al igual q una persona q tiene q desayunar vodka....

Esta tía tiene un problema y punto, y ya no pq cada vez q salga al escenario esté puesta, es q hay q ver simplemente su aspecto, ¿qué debe pesar? ¿40 kilos?.

mensajeMar 03 Jun, 2008 4:23 pm.

Una tía sana, un ejemplo a seguir
imagen

mensajeMar 03 Jun, 2008 4:32 pm.

No quiero ser el "tocapelotas" oficial del foro que conste XDD, pero es que a ver, un problema no es algo intrínseco e intemporal, los problemas se inventan, es decir, algunos crean unas normas y esas normas en realidad lo que ocultan es la voluntad de excluir a los problemáticos, por lo que conllevan la definición de problema, curiosamente para lo que fueron creadas. Es un argumento circular.

Yo creo que todo viene porque actualmente hay una obsesión por el orden, el control, la seguridad y la salud que siempre ha estado ahí porque al poder le interesa controlar y clasificar pero que antes la juventud se revelaba contra ello y ahora simplemente lo asumimos plácidamente todos y lo convertimos en nuestras certezas eternas e irrefutables. Y es que joder, el mundo no es algo limpio, eterno y saludable, al reves: todo se está degradando cada segundo (segunda ley de la entropía) y desde que nacemos la estamos palmando. El concepto de echar la vida a perder presume que hay una manera correcta de vivir (sano, trabajador, integrado, ser un hombre/mujer de provecho) que nos da la felicidad y es bueno no sólo para nosotros sino para toda la gente de nuestro alrededor. Personalmente no encuentro ninguna razón para creer a pies puntillas en eso, me parece que se basa en dogmas y a mi me espantan.

mensajeMar 03 Jun, 2008 4:39 pm.

Por cierto esta discusión la he tenido varias veces y la última una compañera canadiense va y me suelta que soy un imbécil XDD, yo (y algún amigo que estaba por alli) me quedé flipando porque no esperaba que fuese tan maleducada la verdad, a mi me encanta discutir y si puedo llevar la contraria, y no es muy agradable que te insulten (o es que no estoy muy acostumbrado).

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El cuerpo humano lo componen incontables ingredientes, como todos los componentes que hacen de mí un individuo único y con mi propia personalidad, sí, tengo una cara y una voz para distinguirme de los demás, pero mis pensamientos y mis recuerdos no son mios, y tengo el sentido de mi propio destino.

(Ghost in the Shell)

Ver otras frases de cine