Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Funny Games U.S.

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

5,18 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Funny Games U.S. 

mensajeMie 04 Jun, 2008 6:50 pm.

imagen

Título Original: Funny Games U.S.
País: USA
Año: 2007
Director: Michael Haneke
Guión: Michael Haneke
Fotografía: Darius Khondji
Reparto: Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt, Brady Corbet, Devon Gearhart
Género: Thriller

Argumento:
Una familia neoyorquina compuesta por una ama de casa, su marido y su hijo de 10 años
que son asaltados por unos jóvenes en su casa de vacaciones cerca de un lago.

imagen

Opinión Personal:
Tomadura de pelo con todas las letras, en que Haneke calca su película original copiando
a Gus Van Sant en Psicosis, o sea un exactamente lo mismo pero con actores más guapos y americanos.
Guión, dialogos, planos, decorados, música...hasta lo que hechan por la tele. Desde luego no pueden faltar los dialogos a cámara del psicopata, la tontería del mando a distancia o la pesada escena del secador.

imagen

Sobre el único cambio, que son los actores, Naomi Watts resulta más agradable a la vista (que no mejor actriz)...pero el resto son muy inferiores, especialmente los psicopatas que no le llegan a la suela de los zapatos a los originales.

imagen imagen

----------------------------------------
"¡Qué fraude!" (A.O. Scott: The New York Times)
"Tan descarado y poco arriesgado que es, seguramente, el film más irritante de ver desde 'Psycho' de 1998. (...) Una excursión complaciente a la extrema desfachatez. (Claudia Puig: USA Today)
"Del “Funny Games” americano solo puedo decir que conserva todos los planos y todas las escenas de la original pero que en ningún momento conserva su alma, su obsesión por querer aterrorizar al espectador (...) (Rizzo Downey Jr., Filmaffinity Chronicles)
"¿Puede una película ser un puto calco e interesante al mismo tiempo? (...) Haneke pone a sus personajes en el torno de la anterior "Funny games", y los calca, y a la audiencia en la tesitura de parecer auténticos gilipollas. (...) Está hecha con un molde idéntico y una jeta descomunal" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

Resumiendo: Vedla si quereis, pero por fabor no gasteis un centimo ni en el cine ni en el DVD.
(que Haneke le robe el dinero a su p...)

mensajeMie 04 Jun, 2008 10:32 pm.

Es que si el arte no está en el objeto, ya no hace falta verlo, basta con saber que existe.

Voy a darle un 6. :)

mensajeMie 04 Jun, 2008 10:42 pm.

Gomorrita escribió:
Es que si el arte no está en el objeto, ya no hace falta verlo, basta con saber que existe.

Voy a darle un 6. sonrisa

Por suerte no todo el arte, pero sí una parte, es así como dices aunque le choque a más de uno/a XD.

mensajeMar 01 Jul, 2008 5:09 am.

Se veía venir y me parece cojonudo lo que ha hecho Haneke, ¿querían un remake americano? pues toma peli idéntica y encima me embolso una pasta, con dos cojones. Les está bien empleado, lo que no sé es como no lo vieron venir, gracias al boca a boca no va a ir ni Dios a verla, antes se verán la antigua.

mensajeMar 01 Jul, 2008 6:56 am.

¿Se puede saber que ha pasado con las otras 6 o 7 respuestas (empezando por las dos mías)?

mensajeMar 01 Jul, 2008 6:29 pm.

Me aparecio tan buena como la anterior, como la eleccion de actores es la parte perjudicial de esta, ya que al no ver rostros conocidos como que genera mas verosimilitud, pero al final el resultado es el mismo, muchos critican que calque exactamente lo que hizo en la original, no veo sinceramente la estafa o tomadura de pelo en esto, haneke hizo el mismo trabajo que en la original sin hacer concesiones al estilo hollywood, en ambos resultados es una pelicula netamente de Haneke, eso no es algo bueno?, queria algun cabio que acostumbra hollywood al momento de trasladar a USA?, yo lo tomo como una obra de teatro dirigida por el mismo director, que al pasar de un pais a otro realiza la misma obra varianedo solo los actores, esto es criticable?, para mi no.

mensajeMar 01 Jul, 2008 6:37 pm.

dylan thomas escribió:
Me aparecio tan buena como la anterior, como la eleccion de actores es la parte perjudicial de esta, ya que al no ver rostros conocidos como que genera mas verosimilitud, pero al final el resultado es el mismo, muchos critican que calque exactamente lo que hizo en la original, no veo sinceramente la estafa o tomadura de pelo en esto, haneke hizo el mismo trabajo que en la original sin hacer concesiones al estilo hollywood, en ambos resultados es una pelicula netamente de Haneke, eso no es algo bueno?, queria algun cabio que acostumbra hollywood al momento de trasladar a USA?, yo lo tomo como una obra de teatro dirigida por el mismo director, que al pasar de un pais a otro realiza la misma obra varianedo solo los actores, esto es criticable?, para mi no.

El teatro siempre tiene ese toque de realidad y de espontaneidad en el que el actor se la juega en cada actuación. Pero en una película que está grabada y que es totalmente idéntica y donde los actores no se esfuerzan otra vez y cuentan con la ayuda de la posproducción que les evita cualquier tipo de fallo...... pues entiendo que se critique...

Eso sí, yo creo que una vez sabes que está calcada, nadie puede sentirse estafado si se deja 7 euros en verla, porque el que avisa no es traidor...

mensajeMar 01 Jul, 2008 6:56 pm.

Bueno, yo lo sigo viendo igual, el director adapta su idea de acuerdo a los medios que cuenta en el pais en donde dirige, y los actores forman parte de esos medios que cuenta, claro lo que tu dices que si bien en una obra de teatro la presentacion son iguales y diferentes al mismo tiempo, ya sea por los actores o cualquier otro motivo, ese es otro tema que no estoy discutiendo.

mensajeMie 02 Jul, 2008 4:40 pm.

Tomadura de pelo, se mire por donde se mire.

mensajeMie 02 Jul, 2008 9:09 pm.

Yo me remito (y os remito) a la crítica de Funny Games U.S. que aparece este mes en Cahiers. Me ha dado suficientes argumentos como para, este fin de semana, ir al cine y pagar por verla.

mensajeDom 06 Jul, 2008 3:38 pm.

Todavía no he podido ver la original, y ya me he enterado de que Funny Games U.S. es una fotocopia y también sé de las intenciones del director al hacerla exactamente igual.

Me ha gustado, sí, me ha gustado bastante, aunque la parte final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(a partir de la muerte del niño)
me parece demasiado pesada. Me encanta el principio con esa música y después los créditos con esa otra, la primera parte, que es muy interesante y la tensión que se respira durante toda la pelicula.
El detalle de los huevos me parece lo mejor. ¿Defectos? no sé, hay escenas que pasan muy rápido, mientras que otras
(cuando la protagonista descubre que su hijo está muerto, se intenta desatar e intenta desatar a su marido)
son lentíiiisimas!.
Y el final de Naomi Watts podrían haberlo rematado

Un 7,5

mensajeDom 06 Jul, 2008 4:14 pm.

Auryn

8

¿Tendrá esta también ese plano eterno de la original en el que pensé que el reproductor de video se había quedado pillado? pensativo

mensajeLun 07 Jul, 2008 12:31 am.

jason

5

bueno la verdad es que me ha decepcionado un poquillo me la esperaba mas tensa...no se!!es entretenida y eso pero tiene momentos muy muy lentos y no se al final se me hizo un poco larga...

mensajeLun 07 Jul, 2008 6:54 am.

Auryn escribió:
¿Tendrá esta también ese plano eterno de la original en el que pensé que el reproductor de video se había quedado pillado? pensativo

Sí, lo tiene.

Re: Funny Games U.S. 

mensajeLun 07 Jul, 2008 1:20 pm.

salvatraca escribió:

"¡Qué fraude!" (A.O. Scott: The New York Times)
"Tan descarado y poco arriesgado que es, seguramente, el film más irritante de ver desde 'Psycho' de 1998. (...) Una excursión complaciente a la extrema desfachatez. (Claudia Puig: USA Today)
"Del “Funny Games” americano solo puedo decir que conserva todos los planos y todas las escenas de la original pero que en ningún momento conserva su alma, su obsesión por querer aterrorizar al espectador (...) (Rizzo Downey Jr., Filmaffinity Chronicles)
"¿Puede una película ser un puto calco e interesante al mismo tiempo? (...) Haneke pone a sus personajes en el torno de la anterior "Funny games", y los calca, y a la audiencia en la tesitura de parecer auténticos gilipollas. (...) Está hecha con un molde idéntico y una jeta descomunal" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

Resumiendo: Vedla si quereis, pero por fabor no gasteis un centimo ni en el cine ni en el DVD.
(que Haneke le robe el dinero a su p...)

Con tan buenas críticas, la verdad es que dan ganas de verla. risa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La piscina se convirtió en un ritual, día tras día se sentaban juntos a la sombra y se iban conociendo mejor. Más o menos, obligados por las circunstancias, Aron y Lucy entablaron una frágil amistad. A veces Brad y Sara se intercambiaban los hijos. Hacia años que Sara no se lo pasaba tan bien, pero siempre se quedaba con unas ganas locas de tocarle y de que Brad la tocara. Pero por mucho que lo deseara también deseaba con la misma intensidad seguir viviendo como lo hacían, inocente y abiertamente al público, De manera que aceptaba la situación, el melancólico apretón de manos de las 4 de la tarde a cambio de esa parcela de césped, de la crema solar y de la compañía. Otro día feliz junto a la piscina.

(Juegos secretos)

Ver otras frases de cine