Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Por siempre jamás

Compartir tema
Responder

4,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Por siempre jamás 

mensajeJue 05 Jun, 2008 12:17 pm.

Eluveitie

3

imagen

- TITULO ORIGINAL: Ever After

- AÑO: 1998

- DURACIÓN: 121 min.

- PAÍS: USA

- DIRECTOR: Andy Tennant

- GUIÓN: Susannah Grant, Andy Tennant, Rick Parks

- MÚSICA: George Fenton

- FOTOGRAFÍA: Andrew Dunn

- REPARTO: Drew Barrymore, Anjelica Huston, Dougray Scott, Jeanne Moreau, Jeroen Krabbé

- PRODUCTORA: 20th Century Fox

- GÉNERO: Drama romántico

- SINOPSIS:

Adaptación del cuento de cenicienta. En la Edad Media, tras la súbita muerte de su amado padre, Danielle se convierte en la criada de su nueva madrastra. Además sus dos hermanastras son realmente crueles con ella. A pesar de todo Danielle crece y se convierte en una damisela cuyo destino se cruzará fortuitamente con el príncipe Henry, que también tiene problemas en su propia casa. Funcionó muy bien en taquilla en Estados Unidos, aunque en Europa obtuvo unos resultados discretos sin provocar el entusiasmo juvenil.

- TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=Hcj9fyx6DXI

mensajeJue 05 Jun, 2008 12:25 pm.

kuan-yiu

7

Curiosa versión de "La cenicienta". Es interesante ver otra versión de la misma historia en estos tiempos en los que la Disney parece la única fuente oficial de los cuentos (y se acepta como la única cierta y original).

mensajeJue 05 Jun, 2008 12:41 pm.

Lycanthia

5

kuan-yiu escribió:
Es interesante ver otra versión de la misma historia en estos tiempos en los que la Disney parece la única fuente oficial de los cuentos (y se acepta como la única cierta y original).

Totalmente de acuerdo... Muchos niños han crecido con los cuentos de la Disney, incluso muchos padres desconocen el cuento original... La Disney tiende a "edulcorar" muchísimo los cuentos... es cierto que para niños pequeños tal vez no sería muy recomendable reproducir en una pantilla la verdadera realidad de los cuentos clásicos. Por poner un ejemplo y siguiendo el hilo del tema, dejo un fragmento de "La Cenicienta" de los Hermanos Grimm.

"Al llegar el día de la boda, se presentaron las traidoras hermanas, muy zalameras, deseosas de congraciarse con Cenicienta y participar de su dicha. Pero al encaminarse el cortejo a la iglesia, yendo la mayor a la derecha de la novia y la menor a su izquierda, las palomas, de sendos picotazos, les sacaron un ojo a cada una. Luego, al salir, yendo la mayor a la izquierda y la menor a la derecha, las mismas aves les sacaron el otro ojo. Y de este modo quedaron castigadas por su maldad, condenadas a la ceguera para todos los días de su vida."

Con respecto a la película... siempre me ha gustado mucho. Drew Barrymore está preciosa y Anjelina Huston sencillamente me encanta. Creo que es una versión muy bonita del cuento.

mensajeJue 05 Jun, 2008 12:56 pm.

kuan-yiu

7

Pues siguiendo con el off-topic un poco más silbido , yo adoro una versión de "La bella y la bestia" que no se parece en nada a la de la Disney y que creo que enseña valores mucho más deseables, además de ser una historia más compleja e interesante en la que no hay un malo tan evidente como en esa, sino una exposición de los defectos que todos tenemos en mayor o menor medida.

Pero volviendo al redil, aunque esta es una interesante versión de "La Cenicienta" tampoco me acaba de llenar, creo que es el único cuento del que aún no he leído la versión perfecta (desde mi punto de vista). Claro que esta película se aleja mucho de los cuentos pretendiendo dar un aspecto realista a la narración, algo así como la historia que está detrás del mito.

mensajeVie 25 Jul, 2008 9:42 am.

Anna02

4

Yo vi esta película justo después de ver Cenicienta, qué pasaría si... y quizá eso influyó mucho en mi opinión pues al fin y al cabo las dos películas tratan de lo mismo (más o menos). Cuando empecé a ver la versión disney tenía más bien pocas ganas pues nunca me han gustado especialmente los cuentos de princesas y hadas. Pero al cabo de un rato tuve que reconocer que la magia Disney me había atrapado y estaba disfrutándola. Me encantó como historia de amor.

Entonces cambié de canal y empezaba esta versión que sólo por ser de actores y no de dibujos ya sabía que iba a perder puntos (soy una niña sin remedio). Y me resultó aburrida. Eché en falta la magia e inocencia de la versión Disney al ver a esta prota tan independiente y resuelta. Una versión muy del siglo XXI, creo yo.

mensajeMar 29 Jul, 2008 10:25 am.

kuan-yiu

7

No nos dejemos engañar: mujeres resueltas e independientes las ha habido siempre, lo que ocurre es que la historia oficial las oculta muy bien. Ese no es un invento de este siglo, aunque sí es algo que está consolidando hoy en día (a buenas horas, como se diría en mi casa).

mensajeMar 29 Jul, 2008 3:23 pm.

pauchi

3

pfff hace tanto que la vi, pero recuerdo que me habia gustado bastante, la estan pasando por la tlee dde aca asi que voy a ver si la puedo ver devueltaaa...

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Dr. Manhattan: "Blake, estaba embarazada.Y tú le disparaste." El comediante: "Sí. Sí. Eso es. Embarazada.Le disparé. Bang.¿Y sabes qué? Tú me viste. Pudiste convertir el rifle en vapor, o las balas en mercurio o la botella en copos de nieve. Pudiste teleportar a cualquiera de nosotros a Australia... Pero no levantaste un dedo. No te importan un cuerno los seres humanos."

(Watchmen)

Ver otras frases de cine