Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Fuego en el cuerpo (1981)

Compartir tema
Responder

7,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Fuego en el cuerpo (1981) 

mensajeJue 05 Jun, 2008 10:21 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Body Heat
AÑO 1981

DURACIÓN 113 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Lawrence Kasdan
GUIÓN Lawrence Kasdan
MÚSICA John Barry
FOTOGRAFÍA Richard H. Kline
REPARTO William Hurt, Kathleen Turner, Richard Crenna, Ted Danson, Mickey Rourke
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Cine negro. Intriga / SINOPSIS: Ned Racine, un joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker, una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios. Ned descubre en Matty a la clase de mujer por la que un hombre sería capaz de matar con el fin de poseerla. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Erotismo, calor y crímenes pasionales en uno de los mejores films de cine negro de los últimos tiempos. (FILMAFFINITY)
"Magnífica revitalización del viejo cine negro" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"Espléndida" (Omar Khan: Diario El País)
"Bien narrada, funciona bien y con bastante erotismo por parte de la debutante Turner" (Augusto M. Torres: Diccionario Espasa)

mensajeJue 05 Jun, 2008 10:22 pm.

Peli más mítica que el carajo y aún sin ficha.. telares....

mensajeDom 08 Jun, 2008 2:40 am.

Hanna

3

Impresionante. baboso

Cine negro lleno de sensualidad y magníficas interpretaciones. La Turner en esa película se me antoja la mujer más deseable del planeta. Absolutamente arrebatadora.

Y los peligros de dejarse seducir por una mujer casada y sedienta...

mensajeSab 14 Jun, 2008 6:36 pm.

Elmo

5

Felicidades, amigo: es difícil dar con una peli así de buena sin hilo previo.

¿Qué decir? Maravillosa. Apunto la futura compra, que ésta aún no la tengo.

mensajeDom 29 Jun, 2008 1:14 am.

Gran película de los 80, es increible que no tuviera todavía ningún hilo abierto. Y bueno, me parece una gran peli, donde el calor parece traspasar la pantalla, sobre todo con una grande Kathleen Turner, que se ganó el papel a pulso.

mensajeLun 27 Oct, 2008 12:39 am.

Cine negro. Maravillosa. K Turner, bella; W Hurt, ambiguo. No me canso de verla

mensajeLun 16 Mar, 2009 10:13 pm.

precarisimo escribió:
Cine negro. Maravillosa. K Turner, bella; W Hurt, ambiguo. No me canso de verla

Completamente de acuerdo guiño . Yo tampoco me canso de verla.

Las actuaciones tanto de William Hurt como de la Turner son de infarto baboso baboso baboso . El guión espléndido, con la gran vuelta de tuerca final baboso . Cine negrísimo con mujer fatal y tensión que crece por momentos (mención a los secundarios dándole caña al prota).

mensajeMar 17 Mar, 2009 1:30 am.

Me encantan las frases. Realmente captaron bien la esencia de la época ochentera en la que estaban, y aunque ha envejecido mucho la peli, sigue siendo digna de ver.

Todo un clásico 

mensajeMar 15 Sep, 2009 9:29 pm.

panillet

5

Espléndida. Un thriller erótico que en su día motivó bastante polémica...pero ahora, con lo que hemos visto ya, se queda en lo que es: una película excelente, con una historia mil veces ya vista (infidelidad, conspiración y asesinato) , la clásica mujer fatal (volcánica Kathleen Turner), el buscavidas que se cree más listo que el hambre (impecable William Hurt) y el marido, casado con un volcán de mujer, que parece en la inopia (perfecto Richard Crenna). Completa el reparto un actor en uno de sus mejores papeles: un casi desconocido Ted Danson (sorprendente). Un Lawrence Kasdan debutante dando la campanada. Luego hizo bastante buenas (la soberbia Silverado, la instrospectiva El turista accidental, las entretenidas Grand Canyon y Wyatt Earp), pero a mitad de los noventa sus películas las encuentro bastante irregulares y faltas de genio. Aburridas y tópicas, indignas de él.

Te hueles como va a acabar esta...pero disfrutas por el camino con las frases: "No deberías llevar esa ropa. ? ¿Por que? Sólo es una blusa y una falda. ? Entonces no deberías llevar ese cuerpo." Y con una Kathleen Turner en lo mejorcito de su físico. Atención a Mickey Rourke.

mensajeJue 15 Oct, 2009 11:46 pm.

TOMHAGEN

6

Excelente revisión del género negro. El sofocante calor y el erotismo traspasan la pantalla. Bien intrepretada, guionizada y dirigida. Una obra algo desconocida pero excelente.

mensajeSab 24 Nov, 2012 7:12 pm.

Thriller erótico bastante bueno, pero no consigo entender
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando usa la tia a su doble para hacer los trabajos sucios después del asesinato, porque cuando está con William Hurt no me creo que él no se de cuenta de que es la otra, justo antes de ir a la caseta que estalla
. Tiene cosas de cine negro de los 40s-50s con la
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
mujer fatal
mezclados con buen tino de cine moderno ( en la época de los 8os ). 8

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Uno no se reforma, sólo pierde fuerza con el tiempo.

(Atrapado por su pasado)

Ver otras frases de cine