Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento Agosto 2004 - Kill Bill Vol. 1 y 2

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

mensajeMar 10 Ago, 2004 12:16 am.

eowyn escribió:
A ver, ¿alguien le puso pegas a los saltos imposibles de Tigre y Dragón? Eso no quita que la peli sea una preciosidad. ¿Por qué os empeñáis en buscarle fallos sin relevancia a una obra maestra (para mí)?

Bueno, yo de los saltos no he dicho ni pío pierdete . Comenté que no me gustaba especialmente por los agujeros en el guión y la violencia gratuita, entre otras cosas silbido .

mensajeMar 10 Ago, 2004 12:23 am.

eowyn

8

Admeto escribió:
Bueno, yo de los saltos no he dicho ni pío pierdete

Cierto. vergonzoso

Admeto escribió:
Comenté que no me gustaba especialmente por los agujeros en el guión y la violencia gratuita, entre otras cosas silbido .

¿Agujeros en el guión? ¿Lo detallitos que decíamos? ¡No es verdad! lloron

No es violencia gratuita, es divertida, es un juego. guiño

mensajeMar 10 Ago, 2004 1:23 am.

Maginot

6

Vamos a ver... partiendo de que ya dije que para mi esta no es ni de lejos la mejor de Tarantino, hay que reconocerle un valor... espectacularidad. Precisamente aquello que le faltó a Jackie Brown.

Espectacular lo es un rato, es un poco como Airbag... una película para dar la nota. Visualmente es magnífica, pero lo que la redime un poco (Hablo como conjunto) es la segunda parte, pero solo los diálogos sueltos... el conjunto queda un poco deshilachado. En cuanto a lo de que es una fantasmada... bueno, creo que es exáctamente lo que pretende Tarantino... hacer un enorme homenaje a las fantasmadas en el cine de acción oriental, y a ese respecto lo borda.

mensajeMar 10 Ago, 2004 2:06 pm.

f3

3

una pelicula visualmente entretenida, pero decepcionante.
y es decepcionante pq no llega a la altura de pulp fiction y ni se acerca a reservoir dogs.
quiza si fuera de otro director estaria bien pero a tarantino , yo por lo menos, le exigo algo mas silbido

mensajeMie 11 Ago, 2004 12:13 am.

eowyn

8

Maginot escribió:
una película para dar la nota.

lloron

mensajeMie 11 Ago, 2004 12:42 am.

Coketti

6

eowyn escribió:
No me cabe en la cabeza que no os haya gustado.

Tranqui, que a mí sí que me ha gustado guiño .
Con el primer volumen me lo pasé teta, y el segundo no me lo esperaba tan calmado, pero cuando lo vi por segunda vez salí del cine más contento.
A pesar de todos los fallos que ve Admeto (hay que reconocerlos), cuando sali de ver estas pelis (o peli, soy partidario de la no-disociación sonrisa ), lo hice con un muy buen sabor de boca. Así que, ¿qué más da si la peli es un poco surrealista, con tal de que te haya entretenido e incluso mostrado alguna notable interpretación (Carradine y Thurman, están impecables)? ¿Acaso cuando vimos Pulp Fiction le sacamos fallos en la escena en que Jules y Vincent son tiroteados, pero ni una bala les alcanza, o cuando a Vincent se le dispara el arma en el coche por arte de magia y pasa lo que pasa? No, al menos que yo sepa, porque eso le daba un toque delirante, surrealista, e incluso adecuado (el último capitulo de Pulp Fiction otorga el subidon de adrenalina que la peli necesitaba a esas alturas, para que no pecara de ser muy pesada), y eso que esas escenas en concreto no pasan en la vida real (o acaso si?? confundido )
A fin de cuentas es cine, un mundo que nunca será real 100%. De acuerdo, tal vez la historia de Kill Bill sea un poco simplona (en esencia, lo es demasiado), pero se compensa con accion surrealista (VOl. 1) y escenas calmadas y emocionales (VOL. 2)
Hasta aquí por hoy (es mi primer destripamiento y me lo estoy pasando muy bien participando en él, ¿son todos así? feliz ), antes de despedirme, recomendar a Admeto que vea el VOL. 2 (no es como el primero, ni de lejos, a veces no parece que sea Tarantino), y decirle a eowyn que no está sola, a mi también me parecio genial Kill Bill
[Salu2 a to2/das]
<Coketti>
P.D.: Y por favor, que alguien que haya visto los dos volúmenes me explique qué leches pintaba Sofie Fatale (la amiga de O' Ren, la francesa-japonesa) en la capilla, porque vamos, eso sí que yo no lo entiendo, porque es un personaje del todo intrascendente... enfadado

mensajeMie 11 Ago, 2004 12:53 am.

urko1982

3

Tigre y Dragon es un bodrio infumable. Larga , lenta y aburrida . Como Gansters de Nueva York. En fin que le voy a hacer.

mensajeMie 11 Ago, 2004 1:00 pm.

Coketti escribió:
eowyn escribió:
No me cabe en la cabeza que no os haya gustado.

Tranqui, que a mí sí que me ha gustado guiño .
Con el primer volumen me lo pasé teta, y el segundo no me lo esperaba tan calmado, pero cuando lo vi por segunda vez salí del cine más contento.
A pesar de todos los fallos que ve Admeto (hay que reconocerlos), cuando sali de ver estas pelis (o peli, soy partidario de la no-disociación sonrisa ), lo hice con un muy buen sabor de boca. Así que, ¿qué más da si la peli es un poco surrealista, con tal de que te haya entretenido e incluso mostrado alguna notable interpretación (Carradine y Thurman, están impecables)? ¿Acaso cuando vimos Pulp Fiction le sacamos fallos en la escena en que Jules y Vincent son tiroteados, pero ni una bala les alcanza, o cuando a Vincent se le dispara el arma en el coche por arte de magia y pasa lo que pasa? No, al menos que yo sepa, porque eso le daba un toque delirante, surrealista, e incluso adecuado (el último capitulo de Pulp Fiction otorga el subidon de adrenalina que la peli necesitaba a esas alturas, para que no pecara de ser muy pesada), y eso que esas escenas en concreto no pasan en la vida real (o acaso si?? confundido )
A fin de cuentas es cine, un mundo que nunca será real 100%. De acuerdo, tal vez la historia de Kill Bill sea un poco simplona (en esencia, lo es demasiado), pero se compensa con accion surrealista (VOl. 1) y escenas calmadas y emocionales (VOL. 2)
Hasta aquí por hoy (es mi primer destripamiento y me lo estoy pasando muy bien participando en él, ¿son todos así? feliz ), antes de despedirme, recomendar a Admeto que vea el VOL. 2 (no es como el primero, ni de lejos, a veces no parece que sea Tarantino), y decirle a eowyn que no está sola, a mi también me parecio genial Kill Bill
[Salu2 a to2/das]
<Coketti>
P.D.: Y por favor, que alguien que haya visto los dos volúmenes me explique qué leches pintaba Sofie Fatale (la amiga de O' Ren, la francesa-japonesa) en la capilla, porque vamos, eso sí que yo no lo entiendo, porque es un personaje del todo intrascendente... enfadado

Totalmente de acuerdo... y que pasa con ella???? Se desvanece????

mensajeMie 11 Ago, 2004 1:28 pm.

sin chi

2

Bueno, bueno, animada está la cosa...

Lo primero que quiero decir es que las cosas son lo que son y no creo que haya que buscar más allá de lo que Tarantino nos quiere enseñar en la serie KILL BILL. O sea, si indagamos en el argumento buscando profundidad la película - me referiré a las 2 partes como un conjunto - suspende de lleno, si queremos ver dialógos sesudos e interpretaciones "de raza" nos hemos equivocado de película...

Sentadas las bases de mi opinión, personalmente, creo que la película es sencillamente genial porque es visualmente muy atractiva, ya que al fin y al cabo se trata de eso: de estética. Evidentemente, para gustos colores, y no niego que sea una estética bruta, violenta y excesivamente sanguinolienta, pero, a ver, decidme ¿qué director se la ha ocurrido mezclar tanto género de serie B y ha ostentado el mérito de salir más que airoso en el intento?

Creo que las comparaciones son odiosas, cada autor que se considere tal ha de tener un estilo propio, y por tanto Kitano es Kitano y Tarantino es un "enfant terrible" que impregna sus películas de una rabia contenida que explota a través de la boca y las armas de sus personajes.

Y sí, los personajes están sacados de un cómic, y de pelis de Bruce Lee, y de los peores westerns rodados en Almería, y de las películas anteriores del propio Tarantino. Aunque como ya he dicho en otra ocasión el argumento de la película es un simple malentendido entre enamorados llevado al extremo, expresando su enfado de la única manera que saben y les han enseñado.

El vol. 1 me parece superior al 2 en muchos aspectos: la BSO es muy original y nos machaca el oído aunque en el vol. 2 no se aparece con tanta rotundidad; el ritmo nos mantiene expectantes durante toda la película, ritmo que se desvanece en el vol. 2; el vol. 1 es mucho más potente, estéticamente hablando, que el vol. 2.

Con cada película Tarantino nos sorprende, nos cabrea o nos fascina, y esto es así y punto pelota feliz Aunque se tilden de gamberradas, con cada película se nos abre una puerta a un mundo muy personal creado por QT y habitado por "freakis" variopintos que no encajan de ningún modo en otro lugar que no sea el espacio que QT imagina.

Así que déjemonos de discursos trasnochados y demos al "césar lo que es del césar" siendo Tarantino el hijo que mató al emperador romano.

Alea jacta est...

mensajeMie 11 Ago, 2004 5:05 pm.

Coketti

6

sin chi escribió:
Aunque como ya he dicho en otra ocasión el argumento de la película es un simple malentendido entre enamorados llevado al extremo, expresando su enfado de la única manera que saben y les han enseñado.

Estoy de acuerdo contigo, sin chi... pero creo que Kill Bill sí que tiene profundidad! Lee sino tu frase, y verás que encierra una situación más compleja de lo que parece, habiendo visto la peli. Recuerda tmabién la última media hora de película, con los diálogos entre Uma y Carradine, donde la situación malo-víctima parece dar un giro de 180º... a mí con estas dos razones me parece suficiente para ver que hay bastante profundidad, aunque no tanto una metáfora de la vida, como yo mismo insinué unos mensajes atrás... vergonzoso como ya dije, esta peli esta llena de contradicciones, como la vida misma. Pese a parecer tan lejana a la realidad.

sin chi escribió:
Con cada película Tarantino nos sorprende, nos cabrea o nos fascina, y esto es así y punto pelota feliz

Totalmente de acuerdo... recuerdo cuando termine de ver el primer volumen!! Acabe sorprendido, fascinado y cabreado porque terminaba! feliz
Por cierto, Manostijeras, ¿de veras que te gustó mi anterior mensaje entero, de arriba abajo? Jope, gracias!! vergonzoso feliz
[Salu2] <Y que el destripamiento siga tan entretenido como hasta ahora sonrisa !!
<Coketti>
P.D.:
sin chi escribió:
Aunque se tilden de gamberradas, con cada película se nos abre una puerta a un mundo muy personal creado por QT y habitado por "freakis" variopintos que no encajan de ningún modo en otro lugar que no sea el espacio que QT imagina.

Sin comentarios... creo que nadie lo hubiera expresado mejor! guiño feliz sonrisa

mensajeMie 11 Ago, 2004 5:14 pm.

urko1982

3

Os habeís fijado que siempre que se retan en algún lugar y a una fecha, se matan antes???

mensajeMie 11 Ago, 2004 5:17 pm.

Coketti

6

mmmmmmmm... pos yo me acuerdo... triste

mensajeMie 11 Ago, 2004 7:38 pm.

eowyn

8

sin chi escribió:
O sea, si indagamos en el argumento buscando profundidad la película - me referiré a las 2 partes como un conjunto - suspende de lleno, si queremos ver dialógos sesudos e interpretaciones "de raza" nos hemos equivocado de película...

sorprendido Vaya, pues para mí esas 3 cosas (profundidad, diálogos e interpretaciones) son lo más obvio e importante de la película, quitando la estética, claro. Sobre todo la profundidad. Como ya se ha dicho por aquí arriba, el giro que toma la situación malo-víctima y sus contradicciones me parece bastante profundo (y obvio). Qué manía con decir que la peli no tiene argumento, os negáis a verlo, lo queréis todo hecho y explicado... ¡buscad! guiño

sin chi escribió:
El vol. 1 me parece superior al 2 en muchos aspectos: la BSO es muy original y nos machaca el oído aunque en el vol. 2 no se aparece con tanta rotundidad; el ritmo nos mantiene expectantes durante toda la película, ritmo que se desvanece en el vol. 2; el vol. 1 es mucho más potente, estéticamente hablando, que el vol. 2.

Vaya, veo que no coincidimos como mucho, jeje... carcajada No estoy de acuerdo en nada. Que el vol. 2 tenga menos acción no le quita el buen ritmo, y en mi opinión sus peleas tienen tanto encanto visual como el vol. 1 (yo la de la Hannah no la cambio por nada). sonrisa

mensajeVie 13 Ago, 2004 7:02 pm.

Coketti

6

eowyn escribió:
sus peleas tienen tanto encanto visual como el vol. 1 (yo la de la Hannah no la cambio por nada). sonrisa

Im-presionante... mientras la veia estaba asi sorprendido
Y luego cuando le saca el ojo... sorprendido y ad+ con la boca abierta.
Eso sin olvidar esto:
"En un futuro no muy lejano, esta katana pasará a ser mía" Hanna
"Puta... tú no tienes futuro"Thurman
Lo dicho: IM-PRESIONANTE
[Salu2]
<Coketti>

mensajeLun 16 Ago, 2004 8:31 am.

alfileres

3

alfileres escribió:

No obstante por curiosidad , cogeré la primera y si me atrae ire a ver la II

Pués si , vuestros comentarios me hicieron ir al video club y coger la primera .

Como largometraje, realización , montaje , música etc.muy , muy buena .
Como dialogos,historia ....... ¿No hay ningún icono que esté vomitando?
Me ha parecido un bodrio infumable.
Vamos a ver , no es que yo vaya por el mundo seccionando extremidades, pero sé que cuando una lo es , no se enchufa automaticamente un surtidor en el cuerpo que va escupiendo sangre, sin parar .

Y luego escenas que odio y que en esta pelicula se ha llevado al limite , es poner al protagonista a pelear con 200 ... y quedarse tan ancho .
Ná menos que se enfrenta al grupo de los 88 (creo recordar) , acaba con todos ella solita.joooo que mayor.
Y si no cuando esta en el bar ese y la japonesa intuye que esta ahí, y sale a mirar la de uniforme colegial plofffff desaparece y no es que se haya acachado , o escondido o algo. que vaaaaaa.
por arte de magia como si fuese Spiderman esta encaramada en el techo.

Los dialogos.....muy profundos vamos mecallo

En fin que no me ha gustado , aún asi vere la II por curiosidad, pero eso si no voy a pagar al cine para verla , como mucho la alquilare en el video-club, o me esperare que la pasen por TV

Besos Alfi

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mi cabello es mágico y brilla cuando canto.

(Enredados)

Ver otras frases de cine