Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento Agosto 2004 - Kill Bill Vol. 1 y 2

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

mensajeMar 16 Nov, 2004 3:26 pm.

nestorytroy escribió:
hola a todos soy nuevo asi que si digo una barabaridad no me pegueis , pero... no os ha defraudado muy mucho kill bill 1

Más que muy mucho, me parece un petardo de dimensiones considerables, jejeje lengua .

Si lees unos post más atrás verás que mi opinión es muy parecida a la tuya y hasta pongo ejemplos similares feliz .

mensajeMar 16 Nov, 2004 5:44 pm.

Coketti

6

Admeto escribió:
nestorytroy escribió:
hola a todos soy nuevo asi que si digo una barabaridad no me pegueis , pero... no os ha defraudado muy mucho kill bill 1

Más que muy mucho, me parece un petardo de dimensiones considerables, jejeje lengua .

Si lees unos post más atrás verás que mi opinión es muy parecida a la tuya y hasta pongo ejemplos similares feliz .

Admeto majo sonrisa ...por lo visto tú estás siguiendo al pie de la letra el nombre de esta sección del foro! Te encanta destripar Kill Bill (cómo peli)!!! (hasta que no veas el siguiente volumen no dejaré de recordarte que veas el siguiente volumen jejejeje
Y si no te gusta, conozco a un@s que te lapidarán gustosamente... silbido

mensajeMar 16 Nov, 2004 7:38 pm.

Coketti escribió:

Seguro que tú estás entre ellos... pierdete

lloron

mensajeMar 16 Nov, 2004 10:18 pm.

Coketti

6

Admeto escribió:
Coketti escribió:

Seguro que tú estás entre ellos... pierdete

lloron

No, hombre, no!! feliz
Yo sólo te recuerdo que veas el Vol. 2, y que si no te gusta, pos hala! A las piedras! silbido
...
...
...
...
P.D. Suplicante: Porfa Admetoooooooo!!! Hazlo por mííííííííííííííí!!! Alquílatela y la ves! Y nos comentas! Pleaseeeeeee!!! Que no te vamos a hacer naaaaaaaaaaada!
Así mejor? guiño

mensajeDom 20 Feb, 2005 8:37 pm.

Myss P!nk

4

Manostijeras escribió:
Coketti escribió:

P.D.: Y por favor, que alguien que haya visto los dos volúmenes me explique qué leches pintaba Sofie Fatale (la amiga de O' Ren, la francesa-japonesa) en la capilla, porque vamos, eso sí que yo no lo entiendo, porque es un personaje del todo intrascendente... enfadado

Totalmente de acuerdo... y que pasa con ella???? Se desvanece????

Eso, eso!! Q narices pinta ahi?? Por cierto, en el vol.1 dice q Sophie estuvo en la matanza, pero en el vol.2 cndo sale la escena q entran todos los Vipers a la capilla, solo se ve a Budd, O-Ren, Vernita y Elle, y son ellos los q hacen la masacre, no entra nadie más. Donde leshes esta Sophie??? (x cierto, qué tia, q no le cambia el tono al mvl en 4 años, antiwaaaaa!! carcajada )

mensajeLun 21 Feb, 2005 4:46 pm.

Myss P!nk escribió:
Manostijeras escribió:
Coketti escribió:

P.D.: Y por favor, que alguien que haya visto los dos volúmenes me explique qué leches pintaba Sofie Fatale (la amiga de O' Ren, la francesa-japonesa) en la capilla, porque vamos, eso sí que yo no lo entiendo, porque es un personaje del todo intrascendente... enfadado

Eso, eso!! Q narices pinta ahi?? Por cierto, en el vol.1 dice q Sophie estuvo en la matanza, pero en el vol.2 cndo sale la escena q entran todos los Vipers a la capilla, solo se ve a Budd, O-Ren, Vernita y Elle, y son ellos los q hacen la masacre, no entra nadie más. Donde leshes esta Sophie??? (x cierto, qué tia, q no le cambia el tono al mvl en 4 años, antiwaaaaa!! carcajada )

Sophie es la "abogada" de O'Ren, pero se ve tb lo era de Bill y sus secuaces. De hecho, para mi es un acierto que en la segunda parte no salga,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
sin un brazo, y acojonada como estaba al acabar vol1....

Sobre lo de la masacre... si no me equivoco (que puede ser posible), en vol1 a Sophie se la ve cd ya estan todos muertos menos Uma, en cambio en vol2 esa parte no se llega a ver, se corta justo despues de los tiroteos, podria haber estado en el coche y entrar justamente cd se acabasen los disparos (ella no es una asesina), y encontrarse aun con la escena de la paliza a la Novia... para mi coincide bien cronologicamente .

mensajeLun 21 Feb, 2005 8:48 pm.

Myss P!nk

4

TravisBickle escribió:
... podria haber estado en el coche y entrar justamente cd se acabasen los disparos (ella no es una asesina)...

Weno, si q dicen en el vol.1 q es la abogada de O-Ren, eso si, pero tb es mas o menos algo d asesina, sino, cndo estan en las disco japo esa, o lo q sea, cndo llega la novia, q esta espiando la reunion q tiene O-Ren con los d+ y hace ruido, Ishii le dice q salga "a vigilar", pero yo creo q se entiende q + bien es q salga a "poner orden" si encuentra algun intruso o algo d eso, no creo q vaya a salir pa decirle: O-Ren, mira, q aki hay una señorita q me pregunta q q es lo q tiene q firmar pa poder matarte...

Por cierto, en otros foros se esta discutiendo si el canijo del anime del vol.1, el q mata a los padres de O-Ren, es Bill cndo era joven. Vosotros q pensais???

mensajeLun 21 Feb, 2005 10:29 pm.

Myss P!nk escribió:
Por cierto, en otros foros se esta discutiendo si el canijo del anime del vol.1, el q mata a los padres de O-Ren, es Bill cndo era joven. Vosotros q pensais???
Yo pienso qué es Michael Jackson

mensajeLun 21 Feb, 2005 11:20 pm.

Coketti

6

TravisBickle escribió:
Myss P!nk escribió:
Manostijeras escribió:
Coketti escribió:

Sophie es la "abogada" de O'Ren, pero se ve tb lo era de Bill y sus secuaces. De hecho, para mi es un acierto que en la segunda parte no salga,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
sin un brazo, y acojonada como estaba al acabar vol1....

Sobre lo de la masacre... si no me equivoco (que puede ser posible), en vol1 a Sophie se la ve cd ya estan todos muertos menos Uma, en cambio en vol2 esa parte no se llega a ver, se corta justo despues de los tiroteos, podria haber estado en el coche y entrar justamente cd se acabasen los disparos (ella no es una asesina), y encontrarse aun con la escena de la paliza a la Novia... para mi coincide bien cronologicamente .

Aún así, sigo sin entender qué leches pintaba Sophie en la capilla. Dejar constado en acta que todos eran unos hijos de puta?

mensajeMar 22 Feb, 2005 12:39 pm.

Estamos hablando de Tarantino.... el tema nos es porqué está, sino porqué no debia estar!!! Está porque está ahi, nada mas.

De todas formas para mi es un personaje más, que ademas cumple dos funciones muy importantes en la trama: sobrevive a La novia para poder servir de mensajera a Bill (de hecho sobrevive porque ella no fue de los que la "mataron", como solo estaba lli simplemente le corta un brazo), y tb nos desvela el secreto de Bill para que tengamos aun mas ganas de ver Vol2. Casi ná...

mensajeMar 22 Feb, 2005 4:50 pm.

Coketti

6

En eso tienes la razón Travis, pero leñe, no me entra en la cabeza el porqué está Sophie en la capilla, en fin... Tarantino es así!!

mensajeVie 25 Feb, 2005 10:57 pm.

nautiliux

5

Ambas peliculas me parecen geniales.

La I tiene un toque mas movido y sangriento, mientras la II es mas filosofica, con esos dialogos tan bien logrados.

En la I esas fotografias son sublimes y el juego de cambio de color, como cuando Black Mamba esta en la Casa Azul, cuando le enfocan los ojos en primer plano luego el cambio a monocromo. feliz
Esa musica perfectamente acorde para cada escena, sobretodo la del combate final.

En la segunda las cosas son un poquito diferentes, menos violencia y mas dialogos, me encanta mas que todos el dialogo final entre Bill y Black Mamba.

No me canso de ver las peliculas de Tarantino, de paso compre Kill Bill I y el II casi ya lo compro.

Tarantino power!

mensajeLun 28 Feb, 2005 9:01 pm.

Hay muchos que el vol.1 no les ha gustado y ya ni han visto el 2, creo que para juzgar la primera deberiais ver la segunda, si no, es como si solo vieseis la mitad de una pelicula, que ademas no tiene ( el vol.1 ) demasiadas explicaciones, por eso creo que es necesario ver las dos partes.
POR FAVOR TODOS AQUELLOS QUE NO HAYAN QUERIDO VER EL VOL.2 QUE LO HAGAN!!
Os aseguro que no os arrepentireis

mensajeMie 02 Mar, 2005 4:42 pm.

Daigoro

3

¿Que tiene de realista esta imagen?, ¿Y cuantos fallos alberga?

imagen

Es tan realista como cada uno quiera, pero no es real ni puede serlo. Pero en cambio lo que nos transmite puede ser mucho más real que una fotografia de algo "real". No se si me explico.

Y si buscamos fallos, tiene igualmente todos los que queramos.

Creo que cada pelicula nos ofrece su propio trasfonfo, mitologia, ambientación, o como os guste llamarlo.

Kill Bill no es una pelicula realista, pero no creo que eso le quite nada de valor para ser una gran pelicula.

Lo cual no quiere decir que le tenga que gustar a todo el mundo, al igual que el cuadro de Picasso no le gusta a todo el mundo.

Pero cosas como la ausencia de policia, acrobacias increibles, katanas en el avión, O que ni un sólo Yakuza tuviera una pistola para matar a Beatrix no son fallos en Kill Bill. Lo serian si trasladaramos esas situaciones a la ambientación de "El Padrino" por ejemplo. Pero no en Kill Bill. Asi lo veo yo.

mensajeLun 18 Abr, 2005 7:39 pm.

Coketti

6

He aquí mi interpretación, bastante subjetiva, de los hechos:

Como sabemos, al principio de la historia Bill y Beatrix son pareja. En mi opinión, incluso son almas gemelas. Ambos son implacables asesinos, la suya es una extraña relación, sus vidas están basadas en su amor recíproco y una implacable frialdad. Sólo se tienen el uno al otro. Una relación muy poco convencional, en definitiva.

De pronto, surge un hecho que cambia la percepción del mundo para Beatrix: se queda embarazada. Ahora, el salvaje mundo en el que ella cazaba seres humanos, su mundo, se ha convertido en una trampa letal para la inocencia de su criatura. En Beatrix despierta el instinto maternal, inédito hasta entonces. Y toma una decisión (“tuve que elegir entre mi hija y tú… y la elegí a ella”); se marcha, o mejor dicho, abandona a Bill.
Éste, sorprendido, la da por muerta y busca venganza. Pero, ironías de la vida, Billl, en su fogosa búsqueda, da con Beatrix, descubre que esta viva, y a punto de iniciar una nueva vida sin él.

Y Bill enfurece.

Con impresionante frialdad lleva a cabo la masacre de Dos Pinos. Pero justo en el momento en que amartilla la pistola y dispara en la cabeza a La Novia, ésta le hace una declaración sorprendente (“Bill… es tu bebé”). Como es de suponer, el Encantador de serpientes, una vez consumada la venganza, queda totalmente shockeado y dolido.

Cuatro años desués, Mamba Negra despierta del milagroso coma. Lo primero que hace es comprobar que ha perdido su bebé. Destrozada, sin nada que perder, comienza su propia búsqueda para matar a todos los responsables. La suya es una venganza basada en un desgarrado amor maternal, una venganza enorme, imparable, inconmesurable.
En mi opinión, es en este punto cuando comienza para Beatrix su propio camino autodestructivo. Me explico, para ella su hija ha muerto, está furiosa, no tiene nada que perder. Así que empieza eliminando a todo responsable de la muerte de su bebé, y lo más importante: elimina a partes de ella misma. Vamos por partes:

La primera de la lista es O’ Ren Ishii. Esta Víbora Letal ha llegado a lo más alto del hampa yakuza, gracias al apoyo de Bill. Opino que si Beatrix hubiera seguido con su amante en lugar de abandonarlo, casi seguro que habría logrado un nombre destacado en el mundo del hampa: O’ Ren, por tanto, representa el poder que Beatrix nunca logró. Al matar a O’ Ren, La Novia reniega de dicho poder, pero también algo dentro de ella muere con O’ Ren (la cara de Mamba Negra una vez mata a la primera de la lista, mezcla de agotamiento y confusión, me resulta muy aclaratoria).

La segunda de la lista es Vernita Green. En los cuatro años en que Beatrix queda en coma, Vernita ha optado por una vida hogareña, está felizmente casada e incluso es madre de una niña: por ello representa otro “algo” que Beatrix nunca será, en este caso la maternidad, el llevar una vida tranquila. Cuando se produce el impactante encuentro, yo no veo a dos letales asesinas provocándose, sino a dos madres defendiendo mordientemente lo que más les pertenece (la una, su familia/hogar, la otra, el honor de su hija muerta). Puede que ésta sea la etapa que más duela a Beatrix, porque mata a una madre, como ella, y porque lo hace delante de Nikki, la hija de su objetivo. Cuando Mamba Negra se enfrenta a la inocente mirada de Nikki, siente que ha cometido un error (a ella le quitaron a su hija, pero ella ha quitado una madre, aún más cruel), y acepta su destino, diciendo a la joven Nikki que esperará su venganza algún día (aquí, la actuación de Uma es impresionante)

Así, poco a poco, se va perfilando el sentido de la historia: la desesperada lucha de una sola persona contra conceptos universales que forman parte de sí misma (poder, maternidad), en un camino de cinco pasos, ¿con qué finalidad? ¿La autodestrucción? ¿La búsqueda de la verdad? ¿El placer de la venganza?

Mis conclusiones, en el Volumen 2 del post malo … Gracias por leer sonrisa

Dedicado a Ayabrea. Sin su ayuda, tanto jaleo mental no hubiera sido posible guiño .
Y a Admeto. A ver si ves el Vol. 2 de una santa vez risa .

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Lo único que no duele es estar muerto.

(Segunda piel)

Ver otras frases de cine