Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento Agosto 2004 - Kill Bill Vol. 1 y 2

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

Destripamiento Agosto 2004 - Kill Bill Vol. 1 y 2 

mensajeVie 06 Ago, 2004 12:33 pm.

imagen
(click en la imagen para acceder al destripamiento)

Ultima edición por CINÉPATAS.COM el Vie 06 Ago, 2004 12:38 pm, editado 1 vez

mensajeVie 06 Ago, 2004 12:35 pm.

KILL BILL VOLUMEN 1

Dirección y guión: Quentin Tarantino.
País: USA.
Año: 2003.
Interpretación: Uma Thurman (La Novia / Mamba Negra), David Carradine (Bill), Lucy Liu (O-Ren Ishii / Mocasín de Agua), Daryl Hannah (Elle Driver / Serpiente de la Montaña de California), Vivica A. Fox (Vernita Green / Cabeza de Cobre), Michael Madsen (Budd / Serpiente de Cascabel), Michael Parks (Sheriff), Sonny Chiba (Hattori Hanzo), Chiaki Kuriyama (GoGo Yubari), Julie Dreyfus (Sofie Fatale), Gordon Liu (Johnny Mo), Jun Kunimura (Jefe Tanaka).
Producción: Lawrence Bender.
Música: The RZA.
Fotografía: Robert Richardson.
Montaje: Sally Menke.
Diseño de producción: Yohei Tanada y David Wasco.
Dirección artística: Daniel Bradford.
Vestuario: Kumiko Ogawa y Catherine Marie Thomas.

SINOPSIS

Bill (David Carradine) es un personaje siniestro que ha creado un grupo de élite llamado Comando Letal Asesino Víbora (Deadly Viper Assassination Squad o DiVAS). Al principio del “Vol. 1” se observa el escenario de un crimen espeluznante: todos los invitados de una boda son masacrados durante un ensayo en la capilla de una pequeña localidad. La mujer embarazada con el vestido de novia salpicado de sangre es Mamba Negra, más conocida como La Novia. Bill y los Vipers dan a La Novia por muerta pero, para su desgracia, sólo se encuentra en coma. Cuatro años después, La Novia despierta de repente del coma y se da cuenta de lo que le han hecho, se lanza a una misión con una única y feroz meta: la venganza.

KILL BILL VOLUMEN 2

Dirección: Quentin Tarantino.
País: USA.
Año: 2004.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Uma Thurman (La Novia/Mamba negra), David Carradine (Bill), Gordon Liu (Pai Mei/Johnny Mo), Daryl Hannah (Elle Driver/Serpiente de la montaña de California), Michael Madsen (Budd/Serpiente de cascabel), Michael Parks (Esteban Vihaio/Sheriff Earl McGraw), Bo Svenson (Reverendo Harmony), Samuel L. Jackson (Rufus), Perla Haney-Jardine (B.B.), Chris Nelson (Tommy Plympton), Jeannie Epper (Sra. Harmony), Claire Smithies (Clarita).
Guión: Quentin Tarantino; basado en el personaje "La Novia" creado por Q & U.
Producción: Lawrence Bender.
Música: The RZA y Robert Rodríguez.
Fotografía: Robert Richardson.
Montaje: Sally Menke.
Diseño de producción: David Wasco y Cao Jui Ping.
Dirección artística: Daniel Bradford.
Vestuario: Kumiko Ogawa y Catherine Marie Thomas.

SINOPSIS

Después de eliminar a sus antiguos colegas O-Ren Ishii (Lucy Liu) y Vernita Green (Vivica A. Fox) en "Kill Bill: Vol. 1", La Novia (Uma Thurman) pone punto final a su sed de justicia en la segunda entrega de la serie. La Novia ya ha eliminado a dos de sus enemigos, pero aún le quedan otros dos en su lista negra: Budd (Michael Madsen) y Elle Driver (Daryl Hannah), antes de centrarse en su último objetivo: matar a Bill (Da-vid Carradine).

mensajeVie 06 Ago, 2004 3:58 pm.

Un peliculón... o dos... bueno, la primera me gustó mucho aunque se pasaron excesivamente con los combates. Por suerte en la segunda casi no hay combates y si los típicos diálogos de Tarantino que todos añoramos en la primera.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
A destacar las secuencias del entierro de Uma Thurman (cuándo está a oscuras... sorprendido ), y también me encantó la explicación de Daryl Hannah sobre los efectos de la picadura de la "mamba"? negra feliz

mensajeVie 06 Ago, 2004 4:42 pm.

Yo ví la primera hace muy poquito.. Cuando aún estaba en el cine me dijeron que era muy sangrienta, y como paso de las pelis de filetes, decidí que ya la vería cuando saliera en DVD.. Cuando la ví me quedé alucinada! Me pareció simplemente genial! Hace unos días fuí al cine a ver la segunda parte y me ha parecido casi tan buena como la primera.. claro! el factor sorpresa hace mucho.. yo ya esperaba pasarlo bien. David Carradine lo borda y Daryl Hanna está espectacular.

mensajeVie 06 Ago, 2004 5:42 pm.

Pues ya en otro hilo lo dije, yo pensé ver acción en la segunda al mismo ritmo que en la primera y no fue así, los dialogos me parecen largos, algunos si graciosos como el que tiene Daryl Hanna cuando entrega un maletín por allí malo no había notado que fueran un sello de tarantino (se vé que no soy su seguidor más fiel jajajaja)

Me gutaron los soundtracks de ambas, las peleas están excelentes, el ambiente retro que se nota en la uno está muy bien mezclado con lo moderno si se puede decir así, la forma en que se filmó la pelea en la disco me hizo recordar al Avispón Verde feliz feliz

mensajeSab 07 Ago, 2004 12:31 am.

eowyn

8

¡¡¡INCREÍBLE!!!!

feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz

Me cae la baba sólo de pensar en las pelis... feliz Acabo de decidir que repetiré la 2 (con la 1 ya lo hice, jeje malo ). Absolutamente todo es genial en estas películas: guión, actores (sobre todo Daryl Hannah, ¡uau!), música, ritmo, originalidad, imágenes... Y además tiene estilo propio. feliz

Me quedo con toda la parte de la Hannah del vol 2. guiño

Kill Bill 

mensajeSab 07 Ago, 2004 2:06 pm.

Coketti

6

Wenas a todos!! Soy nuevo en esto d los foros, xo todo sea x hablar d la ultima d QT, Kill Bill Vol. 2. A mi m parecio francamente cojonuda, xo tuve q verla 2veces, xq la primera staba medio cardiaco, sobretodo en la scena d la capilla (m speraba tiros x sorpresa y sangre, propio dl Tarantino mas cafre, y resulto q la scena no puede ser mas sutil), y en la dl ataud (brillante el guiño a reservoir con la hoja d afeitar dl sñor rubio).
Xo la peli s muy madura, sobre todo xq los personajes son cojonudos (Bill tiene un corazon d oro). La banda sonora, los distintos tipos d fotografia empleados, todo pensado al milimetro... En fin, q spero q Uma sea nominada a algun Oscar, o Carradine, o Tarantino...
Saludos

mensajeLun 09 Ago, 2004 1:11 pm.

Bueno... Aquí llego yo dispuesto a dar la nota pierdete . Intentaré asumir con dignidad la lapidación... mecallo

La semana pasada vi Kill Bill Vol. 1 y para mí es una película absolutamente sobrevalorada pierdete . En primer lugar, me sobra totalmente la secuencia del restaurante. Me parece una verdadera apología del sadismo y de la violencia por la violencia, mucho más por el hecho de que la brutalidad se acentúa innecesaria y absurdamente con antinaturales torrentes de sangre que la hacen a mis ojos aún más desagradable. Y sí, ya sé que es casi una parodia y que precisamente por la exageración resulta menos creíble, pero francamente, prefiero en este caso otro tipo de "humor".

De todos modos no suspendo la película por esto. También son brutales y exageradas las películas de Takeshi Kitano (creo que la influencia es perceptible) en lo que a violencia se refiere y aún así las que he visto me han gustado. La diferencia la encuentro en que detrás de esa brutalidad Kitano ofrece mucho contenido, y precisamente eso es lo que he echado en falta en Kill Bill Vol 1.

El argumento no aporta nada nuevo, el tema de la venganza está muy manido a estas alturas, y los diálogos son muchísimo menos brillantes que en otras películas de Tarantino. Además, personalmente me fastidian las incoherencias y agujeros del guión, algo que justifico en una película de humor en plan cutre, pero que no es el caso. Es incomprensible que una persona de gritos y gritos en un hospital y que nadie se entere, o que desaparezca una paciente y haya un doble asesinato y nadie llame a la policía ni haya moviemiento en trece horas, que son las que pasa tranquilamente la protagonista en la furgoneta. También está lo de la katana en el avión a la vista de todos... Hoy en día no te dejan llevar encima ni un cortaplumas a la hora de volar pierdete . En fin, ya sé que Tarantino no es tan ingenuo como para no haberse dado cuenta de ello, que lo que hace es no darle importancia y pasárselo por los mondongos silbido , pero en cualquier caso obviar en un guión lo que no te conviene es simplista y para mí resta valor al resultado final.

Luego están los personajes... Parecen sacados de un cómic peleón, no tanto de un manga (aunque también la referencia es clara) como los de los justicieros estadounidenses. Esa llamativa enfermera con un indiscretísimo parche en un ojo en un hospital... Y para colmo con un móvil encima al que ni le activa la función de llamada silenciosa, menuda operación de infiltración pierdete .

Eso sí, hay elementos que sí me han gustado. La música está bien escogida como siempre en las pelis de Tarantino, y la estética está chula. Además me gustó la parte de Uma y el maestro de las katanas sonrisa , claro que entiendo que una película no puede justificarse sólo por eso.

En fin, que como ya os habréis dado cuenta risa , la peli no me ha gustado. Para mí, al menos por el momento, Kill Bill quedará como una historia inconclusa, que no hay ganas de ver la segunda.

- Nota: Un 4 silbido .

Ultima edición por Admeto el Lun 09 Ago, 2004 8:43 pm, editado 1 vez

mensajeLun 09 Ago, 2004 1:26 pm.

alfileres

3

Admeto ...me acabas de recordar al presentador de "Dias de cine" (Antonio Gasset)
Que empezó diciendo que no podia dejar de mostrar su enfado , al tener que presentar semejante pelicula.
Que la recomendaba ....pero para que la viesen juntos los protagonistas de "Reservoir Dogs" y "Pulp Fiction y la comentasen luego en un café mientrás tomaban unos whyskies y unos puros , o que mejor acabasen comentandola a tiros , sacando cada uno su arma.

La verdad es que aunque "Reservoir Dogs" me gusto mucho, no he visto aún ninguna de estas dos...son de las que voy dejando para cuando voy al video club y no tengo otra que coger.
La verdad es que la violencia gratuita no me va , pero la extralimitada menos aún.
No obstante por curiosidad , cogeré la primera y si me atrae ire a ver la II

Besos Alfi

mensajeLun 09 Ago, 2004 2:15 pm.

Solimán

6

¡Bienvenido a Cinépatas Coketti!. feliz

mensajeLun 09 Ago, 2004 4:41 pm.

feliz ¡Bienvenido Coketti! feliz

Oye Admeto, de nota nada. A mí me ha parecido una peli bastante mala, a pesar de (o mejor dicho especialmete por) ser de Tarantino.

pierdete pierdete pierdete pierdete

Lo mejor: lo bello de las escenas en blanco y negro.
Lo peor: todo lo demás.

No sigue los mismos criterios estéticos o de fx en los dos volúmenes, por ejemplo la sangre tipo fuga de agua...
La super perfecta y calculadra estructura de asesinas perfectas es cuanto menos cutre.
Vomito con las proezas imposibles: slir de la tumba "nadando"... Moverse hasta la coñoneta con enorme fuerza de brazos y tronco pero parálisis (aparentemente voluntaria) de piernas... Subir por las columnas medio andoando por los aires... Subirse el chino de los bigotes blancos sobre la espada... ¡Bah!
El argumento... ¡Qué argumento! La tontería que te intentan contar no hay quien se la trague... ¡Y no me refiero a la venganza precisamente!

Bueno ya veis que me ha gustado poco risa...

Pregunto: ¿por qué en gran parte de ambas pelis censuran el nombre de Beatrix?

mensajeLun 09 Ago, 2004 5:35 pm.

Coketti

6

PeliChe escribió:
[Pregunto: ¿por qué en gran parte de ambas pelis censuran el nombre de Beatrix?

Yo también me hago la misma pregunta... y en su momento vi los mismos fallos de Admeto...entonces, ¿por qué me molan tanto estas pelis, sobre todo la segunda?
¡Que alguien me ayude, tengo una crisis de criticismo! lloron

A pesar de todos los fallos de estas pelis, que yo recuerde nunca me he entretenido tanto en el cine como viendo el primer volumen, y el segundo me parece muy bueno por la profundidad de los personajes... Es que son pura contradicción! ¡Si el malo queda como una víctima, y Uma como la mala!
¿Me atraerá acaso porque los personajes son tan contradictorios como la vida misma? ¿A pesar de que las dos pelis estén tan lejos del realismo cotidiano (como ya comentó Admeto)?
¿Ha hecho QT una película muy surrealista, que refleja las paradojas de la vida?
¿O es que yo estoy medio loco por hacer tanta preguntita estúpida?
Ayudadme, please, estoy al borde del colapso!!
A lo mejor alguien de nosotros tiene alguna visión filosófica de Kill Bill, una explicación que me convenza...
<Coketti>

mensajeLun 09 Ago, 2004 8:47 pm.

PeliChe escribió:
Bueno ya veis que me ha gustado poco ... risa

Ya pensaba que era un bicho raro, pero veo que no estoy solo sonrisa .

Coketti escribió:
A lo mejor alguien de nosotros tiene alguna visión filosófica de Kill Bill, una explicación que me convenza...

Pues en mi caso, casi que no guiño .

mensajeLun 09 Ago, 2004 8:49 pm.

Emir

7

Está bien que haya división de opiniones; jeje eso le da más emoción al destripamiento

mensajeLun 09 Ago, 2004 11:56 pm.

eowyn

8

Admeto escribió:
Bueno... Aquí llego yo dispuesto a dar la nota pierdete . Intentaré asumir con dignidad la lapidación... mecallo

¿Lapidación, dices? ¡Eso no sería nada! ¡Voy a mataros a todos de la peor forma que se me ocurra! enfadado enfadado

No me cabe en la cabeza que no os haya gustado. Realmente cada persona es un mundo. guiño carcajada

A ver, ¿alguien le puso pegas a los saltos imposibles de Tigre y Dragón? Eso no quita que la peli sea una preciosidad. ¿Por qué os empeñáis en buscarle fallos sin relevancia a una obra maestra (para mí)? ¿Acaso os pareció que el personaje de Harvey Keitel en Pulp Fiction tenía algo de real o verosímil? La verdad, en todas las películas podríamos encontrar ese tipo de fallos que no vienen a cuento. confundido

Se nota que Tarantino se lo ha pasado pipa haciendo esta película, exagerando y jugando con la violencia para hacerla divertida (como en la secuencia en la que Uma corta piernas a los 88 matones dando vueltas sentada en el suelo, con música dinámica), metiendo todo el cine que conoce en ella, jugando con la música, sacando a la luz las bajas pasiones humanas y sus contradicciones, rodando escenas que sabe que pasarán a la historia del cine porque todos hemos soñado con ellas (lo caul no significa que tengan que ser posibles), sacando lo mejor de unos actores geniales, etc, etc, etc. feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Dinero, ya saben lo que es, eso de lo que nunca tienes suficiente. Unos papelitos verdes con la cara de George Washington. Por lo que los hombres se hacen esclavos, cometen crímenes y mueren. El dinero ha traído más problemas al mundo que nada de lo que hayamos podido inventar jamás.

(Detour)

Ver otras frases de cine