Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El incidente (The Happening) (2008)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

5,48 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El incidente (The Happening) (2008) 

mensajeSab 14 Jun, 2008 11:27 am.

Maverick

7

imagen

TITULO ORIGINAL: El incidente (The Happening)
AÑO 2008
PAÍS EEUU
DIRECTOR : M. Night Shyamalan
GUIÓN : M. Night Shyamalan
MÚSICA: James Newton Howard
REPARTO: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Ashlyn Sanchez, Betty Buckley, Spencer Breslin, Robert Bailey Jr., Jeremy Strong, M. Night Shyamalan

SINOPSIS:Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes en las principales ciudades de Norteamérica que desafían cualquier explicación. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano?, ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control?, ¿Se transmite por el aire, a través del agua... cómo? Para el profesor de ciencias en un instituto de Filadelfia Elliot Moore (Mark Wahlberg), lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma (Zooey Deschanel) están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, con Julian (John Leguizamo), amigo de Elliot y profesor de matemáticas, y Jess (Ashlyn Sanchez), la hija de ocho años de edad de éste, hacia Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto queda claro que nadie está seguro en ninguna parte. Este aterrador e invisible asesino no puede ser evitado. Es únicamente cuando Elliot empieza a entender la verdadera naturaleza de lo que está acechando ahí fuera (y lo que ha desatado esa fuerza que amenaza el futuro de la humanidad), cuando descubre un atisbo de esperanza creyendo que su familia quizás pueda librarse de lo que está ocurriendo. (FILMAFFINITY)

mensajeSab 14 Jun, 2008 11:29 am.

Maverick

7

Luego la comento con más calma, ¿No la ha visto nadie? Esta peli tiene su seño indiscutible, desde luego.

mensajeSab 14 Jun, 2008 4:04 pm.

Sam Lowry

4

A mí me ha gustado bastante, me ha parecido muy agradable de ver.

mensajeSab 14 Jun, 2008 4:24 pm.

Los hay que sólo pueden ser amados u odiados sin término medio. Es lo que ocurre con este señor. Por mi parte, desde que vi “El Sexto Sentido” y continué zampándome la filmografía de M. Night Shyamalan, me convertí en ferviente seguidora suya. Lo sutil de sus fantasiosos cuentos de terror, que siempre enlaza con asuntos político sociales, me deja anonadada. Cuentos escritos y dirigidos para quien quiera mirar más allá y acepte y disfrute sin prejuicios del modo personal que tiene dicho individuo de contarte una historia.

Con esta misma estructura, que a pesar de ello resulta enormemente original y distinta de anteriores (¡¿qué demonios tiene este hombre en la cabeza?!), “El Incidente” nos advierte esta vez de la peligrosidad de nuestro descuido y mal comportamiento en cuanto a nuestra querida amiga naturaleza se refiere, que empieza a cabrearse (realmente, pueden verse en la película las plantas mosqueadas) y nos la devuelve liberando toxinas por doquier. El calentamiento global del planeta es tratado sutilmente con el pretexto de repentinos suicidios colectivos que comienzan en un parque de Nueva York y que esconden el claro significado de que estamos matándonos a nosotros mismos, además de haber perdido conciencia y cordura, y que por ello, lo único que debemos temer hoy en día es a nuestra propia persona. Casualidades de la vida que los hechos ocurran en Estados Unidos para, a posteriori, extenderse fuera de éste, pues “para que los demás se den cuenta del problema, debe ocurrirles a ellos”, involucrando y culpando al mundo entero del temita.

Un original argumento en que Shyamalan se decanta por el viento como materialización del terror puro, que es, de todas maneras, un simple medio para alcanzar sus objetivos argumentales y no un fin en sí mismo como género. Los conflictos que en realidad sus personajes han de resolver son los psicológicos que vienen arrastrando de muchísimo antes y no los físicos a los que se enfrentan en el presente, surgiendo tales planteamientos sólo en esa situación de tensión necesaria para resolver los problemas cotidianos en las relaciones entre ellos. Por eso la historia no resulta tan surrealista. Por eso es tan complicado encasillar a su director en un género y es inevitable pensar: “Entonces esto, ¿qué narices es?”.

Sorprende la crudeza del mencionado terror utilizado esta vez, más explícito que nunca, con escenas de verdadero impacto visual y psicológico (prólogo insuperable) y una tensión que realmente acelera el pulso, que junto con el uso de la cámara inmóvil, los planos largos o desde lo alto, además de la siempre eficiente música de James Newton Howard, en un todo envuelto en un ambiente místico y extrasensorial y aún así perfectamente palpable, hacen del filme otra genialidad más del director hindú, que a nadie más podría habérsele ocurrido.

Muy agradable me han resultado detalles como la vuelta a los colores como medio de expresión de sentimientos y sensaciones, al igual que en mi adoradísima “El Bosque”, esta vez con un anillo que cambia de color, o la utilización de los silencios que tanto hablan por sí solos, así como ligeros toques de humor en medio de tanta desesperación.

¿Pegas? Por supuesto. Shyamalan se vale de los últimos minutos de la cinta para alargar una historia que no debería excederse más, resultando un desenlace un tanto forzado al que no nos tiene acostumbrados. Asimismo, y resultando esto normalmente uno de sus platos fuertes, los personajes no están del todo definidos ni profundizados, a pesar de la sorpresa agradable de ver a Mark Wahlberg con expresión facial.

En resumidas cuentas, yo, personalmente, sigo adorando a M. Night Shyamalan, pues resulta muy difícil hoy en día encontrarse con tan dulces rarezas, sutilmente cargadas de tanto sentido.

Gracias, Manoj.

Nota: 7'5 negociable.

mensajeSab 14 Jun, 2008 4:33 pm.

Por fin, una de las escasas ocasiones en las que iré a un cine (que no sea el IVAM o el Instituto Francés) - recuerdo aquellos tiempos de niño y adolescente en los que iba una vez a la semana XD - durante el año. Siempre espero algo bueno de Shyamalan.

P.D. Además sale Zooey feliz .

mensajeSab 14 Jun, 2008 4:36 pm.

Yo la vi ayer y me dejó un buen sabor de boca: los primeros minutos son realmente desconcertantes e inquietantes, y el resto de la cinta no desmerece este inicio arrollador. Como nota curiosa, en esta ocasión Shyamalan no hace cameo.

mensajeSab 14 Jun, 2008 6:58 pm.

Cada vez que me animo a ir a que me roben 5 euros al cine con este señor, salgo más convencido de que me han estafado... Y con cada entrega elige a actores peores que en la anterior, la madre que lo parió...

mensajeSab 14 Jun, 2008 8:23 pm.

Jack

8

Tenía ganas de verla, pero después de ver La joven del agua enfermo ko y El bosque mecallo . Y a falta de ver Señales. Han hecho de que me replanté de ir a verla al cine.
Aunque la preciosa Zooey ( vergonzoso baboso vergonzoso ) salga en el reparto, y sea un aliciente más para ir a verla, no es suficiente como para gastarme de 6 leuros en el cine.
Esperaré al DVD sonrisa

mensajeSab 14 Jun, 2008 8:25 pm.

lutecia

3

Tiene momentos muy buenos y recuerda a aquella vieja época en que la gente sabía hacer su trabajo, un puñado de buenas situaciones y elegir bien con la cámara qué mostrar, sin tanto ordenador y tanto despliegue de medios. Desprende una cierta autenticidad. No está nada mal, y el reparto se lo curra. Respecto a

Neurótica escribió:
la sorpresa agradable de ver a Mark Wahlberg con expresión facial.

Es verdad! Habrá hecho algún cursillo?

mensajeSab 14 Jun, 2008 8:29 pm.

Jack

8

lutecia escribió:

Neurótica escribió:
la sorpresa agradable de ver a Mark Wahlberg con expresión facial.

Es verdad! Habrá hecho algún cursillo?

¡Cómorl! sorprendido asustado asustado asustado

¿Entonces sí que tiene que dar miedo la peli, no? risa

mensajeDom 15 Jun, 2008 12:55 am.

La primera parte de "The Happening" y la primera parte de la novela "Cell", de Stephen King tienen muchísimo en común. Posiblemente se trate de una simple casualidad.

Por cierto, "Cell" también pierde enteros tras el prometedor y espectacular arranque. Aunque de forma muchísimo más acusada. Aquí la pendiente sólo se inclina hacia abajo a lo bestia cuando nos acercamos al final.

6,5

El incidente 

mensajeDom 15 Jun, 2008 1:24 am.

Wanaxa

2

No he podido soportar más de tres cuartos de hora de película, los distintos suicidios, el personaje principal con niño incluído (típico del cine de catástrofes), el agorero señor medio hippie contando cómo las plantas se defienden de los ataques...todo tan previsible, tan gris..., tan repetitivo, al final me daba lo mismo lo que pasara y, como el tiempo es oro, decidí marcharme.Me gustó "La joven del agua", y la idea tan original de "El bosque", su ambientación (aunque me dio risa la pobre cieguecita a la que mandan a por las medicinas dándose trompazos contra los árboles ¿no podían haber mandado a uno de los "ancianos" en su lugar...aquello era grotesco).No creo que vuelva a ver nada de este director.

mensajeDom 15 Jun, 2008 1:57 am.

Adan

4

Pues a mi si que me ha gustado la película y los personajes que se van encontrando a lo largo de la huida,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
sobre todo la señora de ya casi el final.

Un 8

mensajeDom 15 Jun, 2008 7:39 am.

Karla

2

Bueno yo le doy un 6, me parece que entretiene, pero las expresiones de Mark Walhberg no me las creo... me parece que no hace creible su personaje. Me parece que es una buena historia que se pudo haber aprovechado mejor.

mensajeDom 15 Jun, 2008 2:23 pm.

¿Por qué Walberg es un mal actor? ¿Tiene que poner caras todo el rato para ser un buen actor? listillo

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Pero es lo que pensabas…y no me importa, porque sé que me quieres, aunque sé que no es igual que con ella... cuando ella entra en la habitación los ojos se te iluminan y a ella siempre le sonríes, al contrario que a mi; cuando entro yo me miras como diciendo “ que querrá ahora? ” pero nunca has permitido que nos faltara de nada, oh! es mucho más que eso, me he sentido querida, y eso es lo que importa, a si que…qué mas dá que haya una favorita…tienes derecho a tenerla, lo que cuenta es que tu eres el mío…

(¿Conoces a Joe Black?)

Ver otras frases de cine