Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

An american crime

Compartir tema
Responder

6,76 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

An american crime 

mensajeSab 14 Jun, 2008 3:13 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL An American Crime
AÑO 2007
DURACIÓN 98 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Tommy O'Haver
GUIÓN Tommy O'Haver, Irene Turner
MÚSICA Alan Lazar
FOTOGRAFÍA Byron Shah
REPARTO Catherine Keener, Ellen Page, James Franco, Bradley Whitford, Nick Searcy, Hayley McFarland, Ari Graynor, Evan Peters, Hannah Leigh Dworkin, Scout Taylor-Compton, Carlie Westerman
PRODUCTORA First Look Pictures
GÉNERO Drama

imagen

SINOPSIS: Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, una ama de casa de los suburbios que, en los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí la sometió a todo tipo de torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro.
--

Esta tarde la veo. Después la comentaré sonrisa

mensajeSab 14 Jun, 2008 9:15 pm.

samlee

4

Me cago en la "má"...Que me la has quitado lloron lloron
Yo fuí a verla ayer, y la verdad que salí contento de la peli, auqnue esperaba mas de ella ya que había escuchado muy buena critica hacia ella...pero bueno, merece la pena verla...Parece mentira que lo que cuenta la pelicula halla pasado de verdad...buenas interpretaciones, Ellen Page esta realmente bien, la mala malisima hija de su madre esta tambien fantastica...deben verla, porque por esta cinta corren rios de mala leche...

Me parece muy fuerte que la hija de la mala madre de la asesina este hoy en dia en la calle con todo lo que hizo...

mensajeDom 15 Jun, 2008 3:25 pm.

Me esperaba muchísimo y no me ha decepcionado. Me ha encantado. Y lo he pasado mal viéndola.
Increíble que esté basada en una historia real sorprendido , y tengo entendido que la historia real es aún más escalofriante confundido .
Ellen Page y Catherine Keener están impresionantes, sobre todo en las escenas de "reunión familiar" y en los cara a cara entre ellas. Las escenas de tortura son... indescriptibles:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la botella, los niños reuniendose para pegarla, la marca...
.

Lo mejor: Catherine Keener, Ellen Page (que la vuelvo a tener en el pedestal que merece, a pesar de... Juno) , la tensión que se respira durante toda la pelicula y la BSO

Lo peor: creo que sobran todas las escenas del juicio menos las finales, tampoco me gusta la voz en off de la protagonista, y
la escena final de la protagonista en el tiovivo tampoco me gusta
.

¡Ah! y no me parece necesaria esa escena que
nos engaña haciéndonos creer que ella se salva, aunque la sorpresa al acabar esa escena sea mayor.

Y aunque me repita, me parece increíble que todo eso haya podido pasar. Y las condenas... deberían haber sido mayores.
Y eso de que despues de lo ocurrido, los padres dejen a su otra hija con el fiscal y se vayan...
.

De todas formas, no entiendo cómo ha podido tardar tanto en estrenarse esta pelicula en España. Ni como no tiene la campaña publicitaria que se merece.

Un 8

mensajeDom 15 Jun, 2008 8:37 pm.

uhh vengo ahora de verla no podia esperar.. y eso k estoy de examenes xo el cine.. es el cine y si la peli interesa mas aun....

no me ha decepcionado nada... me esperaba eso una historia cruel k tiene puntos k incluso piensas... es una peli.. xo una vez + la realidad supera la ficcion.. lo he pasado mal en algunos momentos

lo mejor como vosotros decis Ellen Page y Catherine Keener... diosss esta mujer la verdad es k lo hacia muy ben. En cuanto a Ellen no se k decir ya... si keria ver la peli era xk sabia k salia ella y el tema me parecia interesante... esta increible... esta chica tiene un futuro de narices y yo x lo menos ire a ver todos los trabajos de ella xk veo k merece la pena x ahora risa

yo le doy un 8,5.. lengua a la peli
y un 9 a las interpretaciones cool

mensajeLun 16 Jun, 2008 11:27 am.

Pues a mi me ha decepcionado bastante, no porque sea mala, pero me esperaba mucho más de ella.

Las dos actrices principales están inmensas, Ellen Page me sorprende más cada papel, es increible esa chica.

Parece increible que cosas así puedan pasar (así tenemos casos más recientes como los de Natasha Kampush y Frizl)

En fin, sin duda me quedo con como la película refleja la maldad humana
con los múltiples maltratos familiares y no familiares, todavía más impactantes, ver como chicos ajenos a la niña se divierten quemandola y pegandola

Y por supuesto, quitaría toda la parte final de
como supuestamente se salva y encuentra a sus padres y vuelve al tiovivo

Ahhhhhhhhh y se me había olvidado, que grata sorpresa el fiscal (mi adorado Josh Lymman de The West Wing)

mensajeMie 18 Jun, 2008 1:01 am.

LP

5

Esperaba un melodrama mal llevado pero es que estando Ellen Page pocas cosas pueden salir mal. Es una película realmente conmovedora. Resulta contradictorio
la madre haga todo para "proteger" a sus hijos y después les venda.
También me ha chocado que
metieran al niño en la cárcel. Supongo que en esos tiempos era normal, pero él había visto el maltrato y los castigos desmesurados como algo habitual... así que sin restarle culpa, deberían haber tenido en cuenta ese factor
Como bien comentais, l
a parte de cuando Silvia vuelve con sus padres sobra. Es más, me ha venido a la cabeza la película de "Expiación".

mensajeMie 18 Jun, 2008 8:13 pm.

Willygan

0

Bueno, un saludo a tod@s, que éste es mi primer mensaje.

Acabo de ver la película y me ha parecido bastante dura, sobretodo sabiendo que está basada en hechos reales.

Ellen Page me sorprende cada día más. Pero hasta cuando seguirá interpretando papeles de quinceañeras? Cuándo un papel adulto? (tiene 21 años)

La escena de la vuelta con sus padres no la he entendido, o mejor dicho, no la he encajado.

Saludos

mensajeJue 19 Jun, 2008 12:42 pm.

samlee

4

Pues a mi, al revés que todo el mundo, si me gusta esa escena que mencionas...Por cierto
bienvenida

mensajeSab 28 Jun, 2008 11:58 pm.

Jack

8

La vi hace unos días y me esperaba algo más de ella. Cuando las expectativas son altas, las decepciones también lo son.

Tanto que habla la gente de que es dura, cruel, etc. Pues a mí no tanto. Últimamente se llama peli dura a cualquier cosa. Por ejemplo, Funny Games, que me pareció un timo de peli. Pero eso no viene al caso. En ningún momento me estremecí por las “escenas duras”.

Cómo debut de este director ha querido entrar con fuerza con una adaptación de un hecho real macabro. Aparte de que la historia por si sola es muy macabra. Pero que su realización es fallida al intentar conmocionar y estremecer al público, y a mí, personalmente, no me llega al punto de dejarme ninguna huella en el alma, con tanta “crueldad”.

Haber, cojemos dos buenas actrices, Keener y Page, y hacemos que la película gire alrededor de ellas, y una banda sonora en su momento, t e marcas una paja mental al final de la peli, y ya tienes la película hecha.
An American crime, no sé realmente que pretende, si conmocionar con una historia trágica, o conmocionar con una película trágica…

mensajeLun 27 Oct, 2008 12:33 pm.

ben

6

samlee escribió:

Me parece muy fuerte que la hija de la mala madre de la asesina este hoy en dia en la calle con todo lo que hizo...

Al final de la peli dicen que paso 20 años en la cárcel y salio en libertad condicional, muriendo 5 años mas tarde.

Una película bien hecha, con el típico personaje odioso que mas rabia da al ser hechos reales, me recuerda bastante a Dogville, con la maldad humana como tema principal, los demonios que tenemos dentro. La peli es dura en cuanto al tema que trata pero en imagenes es bastante light. Un 7...

mensajeVie 31 Oct, 2008 4:29 pm.

La peli es durilla, pero no tanto. El final manipulador, una mierda. Catherine Keener espectacular, Ellen Page casi a su altura. Yo la hubiera salvado de la quema si su realización no fuera tan televisiva y mediocre.

mensajeMar 23 Dic, 2008 5:37 pm.

Un film modesto pero eficaz en sus pretensiones, con una tremenda caracterización de sus dos actrices principales y un montaje muy bien realizado y que realmente funciona. Una visión hiperrealista de la auténtica "American Trash". 7'5

mensajeLun 01 Ago, 2011 3:12 am.

nautiliux

5

Un retrato del EEUU oscuro y retorcido. Asi como la historia de esta pelicula hay muchas historias en esos pueblos y ciudades norteamericanos. No se si es que el ser una sociedad tan grande implica que sean grandes en todo; en lo bueno y en lo malo, no podemos imaginarnos la cantidad de gente perturbada de la cabeza que albergan.

La obra de Tommy O'Haver tiene sus altibajos, por un lado tiene una buena ambientacion de epoca, una introduccion muy buena en la que una inocente Sylvia Likens, impecablemente personificada por Ellen Page, nos lleva de la mano hacia su mundo de felicidad en el que vivia en la feria con sus padres de pueblo en pueblo, luego caemos en una iglesia Baptista Betania de Indiana donde como mucha gente en su fe busca la salvacion de su alma, no sabiendo que en ese momento estaba dando el paso inicial hacia el infierno que sufriria el resto de sus dias y su muerte a destiempo.

Semanas despues su feliz vida se convirtio en un tormento por parte de Gertrude Baniszewski en la gran actuacion de Catherine Keener. Gertrude es una mejor de una mente perturbada, retorcida, enferma que posiblemente no sabia distinguir el bien del mal y si era consciente de ello, me quedo sin palabras para calificar semejante ser. ¿Que puede llevar a una persona a actuar de esa forma? y no solo a ella, sino a quienes fueron sus complices como los niños, muchos utilizados, otros no, porque aun siendo adolescentes sabemos que hay una frontera clara entre el bien y el mal.

Hasta ese punto creo que la labor del director es buena, porque es un macabro retrato de una realidad que supera cualquier ficcion. El problema esta y esto puede ser muy subjetivo en que la pelicula se queda corta, si bien es una interpretacion de los hechos y no es un documental, lo cierto es que el sufrimiento y los hechos quedan retratados de forma tenue. Por ejemplo el primer castigo que recibio junto a su hermana fue con una pala en su trasero, las vejaciones eran muy fuertes, incluyendo violaciones, comer sus heces, patadas, pisadas en la cara, la sumergian en agua caliente, y un sinnumero de castigos que en la pelicula no quedan expuestos, incluso, Ellen Page no luce tan torturada como deberia para ser una persona diariamente sometida a esos castigos y que estaba deshidratada y desnutrida, ese horror vivido no lo siento, ni su atmosfera me lo transmite lo suficiente. Asi tambien Ricky Hobbs llego a odiarla al no ser correspondido, en esta pelicula todo el tiempo esta enamorado de ella y es retratado como un angelito (por cierto, Evan Peters hizo un buen papel como Hobbs).

La parte onirica como recurso me parece interesante y le da un pequeño giro a la historia, sin embargo la siento muy diluida.

Es una pelicula con mas intencion que no logra totalmente su cometido, con cierto nivel tecnico y bien fotografiada, pero no conmueve lo suficiente como deberia.

Tampoco logro entender como ciertas personas en nombre de la religion comenten semejantes abusos y no logran mas que desviar sus propias mentes.

6

PD: Por si les interesa, aunque hay mucha informacion sobre el caso, aqui les dejo este video donde pueden ver imagenes del juicio, los participantes, familiares y la victima que con pocas imagenes es mas crudo que lo que muestra la pelicula.

http://www.youtube.com/watch?v=f54taul6Ze4

mensajeMie 21 Oct, 2015 7:34 pm.

Telefilme de hollywood light para lo que debió de ser aquel infierno. La cuarentona se ve reflejada en su hija adolescente que va a tener un hijo y no quiere que siga su camino, y la toma con la otra chica para pagar sus frustaciones y aliviarse, cosas de locas...

Veo bien 20 años en la cárcel y a los críos y jóvenes menores de edad que participaron también castigados en el reformatorio, si eres un cabrón desde pequeño creo que hay posibilidades de cambio, pues si no los castigas por ser crios-adolescentes nunca aprenderán y como ven que casi no pasa nada tienen todas las papeletas para ir a más, cuanto mayores sean más cabrones. Por cierto, me da risa la ley del menor de este país. Espero que el documental de nautiliux esté a la altura del caso. 5.5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Qué? no encontraste a alguien que pudiera ponerte atención

(Lost in translation)

Ver otras frases de cine