Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La guerra de Charlie Wilson

Compartir tema
Responder

6,58 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La guerra de Charlie Wilson 

mensajeMie 25 Jun, 2008 6:34 pm.

saw

5

imagen

TITULO ORIGINAL Charlie Wilson's War
AÑO 2007
DURACIÓN 97 min. Trailers/Vídeos
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Mike Nichols
GUIÓN Aaron Sorkin (Libro: George Crile)
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Stephen Goldblatt
REPARTO Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Ned Beatty, Emily Blunt, Om Puri, Brian Markinson, Rachel Nichols
PRODUCTORA Universal Pictures
WEB OFICIAL http://www.laguerradecharliewilson.es/

2007: Nominación al Oscar al mejor actor de reparto (Philip Seymour Hoffman) / Drama. Política. Guerra de Afganistán / SINOPSIS: A principios de los ochenta, un congresista americano al que le gustaba pasarlo bien, una mujer de la alta sociedad de Houston a la que le gustaban las buenas causas, y un agente de la CIA al que le gustaban los retos, conspiraron para realizar la mayor operación secreta de la historia. Joanne Herring (Julia Roberts), una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista, convenció al congresista Charlie Wilson (Tom Hanks) para que ayudara a los muyahidines afganos, consiguiendo fondos y armas para expulsar a los soviéticos de Afganistán. El compañero de lucha de Charlie en esta dura batalla fue el agente de la CIA Gust Avrakotos

mensajeMie 25 Jun, 2008 7:28 pm.

La vi el fin de semana de su estreno y me dió pereza abrir tema entonces, asi que GRACIAS saw guiño

En la noble tradición del cine americano, una sátira política basada en hechos reales que no deja títere con cabeza.
Un reparto impresionante en el que brillan con luz propia Philip Seymour Hoffman como funcionario supercasposo de la CIA y una reaparecida Julia Roberts que le da el toque de glamour inherente a los círculos del poder yanqui.
Tom Hanks vuelve un poco a sus orígenes de comediante, componiendo a un Charlie Wilson que se mueve con soltura entre sus colegas de profesión y sabe sacar partido a los favores para vivir como un marajá.

En cierto modo el argumento al final es una especie de Schindler's List pero en hortera y mas realista:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
al final la ayuda al pueblo afgano queda en un mero capricho de los poderosos, y el pobre Charlie Wilson acaba cubierto de honores y medallas quedando todo en suspenso...

Me partía de risa cuando recibe a Gust Avrakotos con ese ejército de secretarias con estética de Los ángeles de Charlie , nada que envidiar al del tito Oscar... carcajada carcajada

Curioso ver como Mike Nichols si sigue fiel al espíritu contestatario de los setenta con esta película, sin necesidad de maquillajes visuales como hace Steven Soderbergh, cineasta tóxico hasta decir basta ko

Película muy entretenida e nteresante, y una pena que estuviese tan poco presente en los Oscar sorprendido confundido

mensajeSab 28 Jun, 2008 12:35 pm.

utzet

2

A mi me gusto mucho. La verdad es que la recomiendo!
Anque encontré que la película hacia demasiada propaganda del alcohol. (seguro que la financiaba chivas regal jeje)

la parte en que se encuentra mal y tira todas las botellas, queda muy forzada, como si los de alcoholicos anónimos le hubieran obligado a enseñar la parte mala del tema,...

un saludo a todos

mensajeMar 01 Jul, 2008 4:27 am.

Peli tremendamente divertida con un guión increíble y unas interpretaciones espectaculares. Así da gusto ver a Tom Hanks actuando y no en pelis tipo El Código Da Vinci donde está totalmente inexpresivo. Es totalmente recomendable y muy distinta a todo lo que hay en la cartelera, tiene mucha mala uva y un gran sentido del humor.

mensajeJue 10 Jul, 2008 4:30 pm.

kuan-yiu

7

Muy divertida... y al mismo tiempo preocupante si es que las cosas suceden así.

Creo que es una de las interpretaciones que más me han gustado de Tom Hanks, que en general no es un actor de mi agrado. Philip Seymour Hoffman está soberbio, un personaje buenísimo y una actuación sin tacha.

El mundo: un tablero de ajedrez 

mensajeVie 11 Sep, 2009 1:54 pm.

panillet

5

El espíritu del filme se resume en las amargas palabras de Charlie Wilson cuando dice "llegamos a un país, con toda nuestros principios e ideología...y después nos vamos. !Nos vamos!", cuando al querer aumentar los fondos para desarrollar Afganistán le dan carpetazo una vez vencidos los rusos: había dinero para bombas y cohetes (miles de millones de dólares), pero no para escuelas. Eso hizo que llegaran en manada los radicales y los fanáticos.
Philip Seymour Hoffman encarna de forma magistral el tipo de agentes que la CIA marginó en los ochenta para más tarde librarse de ellos, arriconándolos en despachos en trabajos rutinarios o en destinos de pandereta, hombres brillantes pero incorrectos políticamente hablando a los que se les abrió la puerta de salida y cuya marcha supuso el principio de la larga agonía de la todopoderosa Agencia de Información (que dura hasta hoy). A La Casa Blanca nunca le gustó que sus agentes les dijeran las cosas que no querían oir. Cuando pasaron los años y como bien dice Hanks, los niños se hicieron hombres y América se buscó un nuevo quebradero de cabeza.
Me llama la atención que el joven experto de la agencia en armas sea un jugador de partidas rápidas en el parque: Stanley Kubrick se inició en el juego de joven y se hacía llamar El Maestro, aunque no era brillante: aprendió que mejor que saber jugar como un experto, era intimidar al contrario con artimañas, entre ellas parecer mejor jugador de lo que se era. De ahí el apodo. Al final, los grandes conflictos tienen mucho de ajedrez y de intimidación. Incluso si se presta atención, cuando informan a Wilson que los radicales llegan a manadas, se oye de fondo durante un segundo apenas, el ruido de un jet a toda potencia de fondo: ¿Premonitorio del 11-S.?

Espléndida y que hace pensar, algo que el cine de ahora no fomenta demasiado, que digamos.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

In Spain, there's a place called Andalusia, is hot, is white, and dusty, you can see the ocean.

(In my father's den)

Ver otras frases de cine