Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El increíble Hulk (Hulk 2)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,70 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El increíble Hulk (Hulk 2) 

mensajeLun 30 Jun, 2008 8:49 am.

Jen

5

imagen

AÑO - 2008
DURACIÓN - 114 min.
PAÍS - Estados Unidos
DIRECTOR - Louis Leterrier
MÚSICA - Craig Armstrong
REPARTO - Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson, Ty Burrell

SINOPSIS: El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo tratando de encontrar una cura a su problema, en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross (Liv Tyler). Así que se decide a volver a la civilización, donde debe enfrentarse a una criatura creada cuando el agente de la KGB, Emil Blonsky (Tim Roth), se expone a una dosis superior de la radiación que convirtió a Bruce en Hulk. Incapaz de volver a su estado humano, Emil hace responsable a Hulk de su aterradora condición, mientras que la ciudad de Nueva York se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás han pisado la Tierra.

TRAILER:

Enlace al video en Youtube.com

mensajeLun 30 Jun, 2008 9:21 am.

Jen

5

Me ha dejado un poco frío. No sabría decir si es mejor o peor que la primera; ni siquiera estoy seguro de que me haya gustado más.
Lo cierto es que es una película muy distinta a su predecesora.

Para empezar, Ang Lee no hizo una película sino un cómic en movimiento. Lo que vemos en esta segunda entrega es una película de verdad, que es lo que pretendo ver cuando voy al cine.

En el aspecto visual, me gusta mucho más esta, especialmente el diseño de Hulk. Me resulta mucho más creíble. Además es más brutal y terrorífico.

Respecto a la acción, la película es bastante notable, pero para mi gusto ninguna escena supera los 2 momentos que más me gustaron en la primera entrega: la pelea con los perros y la lucha en el desierto con los militares.

"La Abominación" hace honor a su nombre. Destroza el final de la película y es sin duda lo peor. Su aparición provoca una sensación de abuso de efectos especiales, sensación que no tenía hasta ese momento.

El guión es muy flojo y la historia no consiguió engancharme, además de hacerse pesado tanta huida y tanto antídoto.

Liv Tyler está para comérsela, vomitarla y volver a comerse la vomitona. Pero ya cansa el rollo de elfa que se mueve a cámara lenta mientras se le saltan las lagrimitas.

En resúmen, no estamos ante una secuela sino ante una película totalmente nueva, entretenida y que no es mala.

Una curiosidad para los amantes de las artes marciales: el brasileño que aparece al principio enseñando ejercicios respiratorios a B.Baner es Rickson Gracie, la leyenda del jiujitsu brasileño.

mensajeLun 30 Jun, 2008 2:51 pm.

Después del enorme bodrio de la primera parte, lo único que me ha hecho ver esta nueva entrega de Hulk es tener a Edward Norton como nuevo Bruce. He de decir que hasta el final la película es decente, al menos mejor que la primera entrega. Norton hace un papel bastante bueno aunque sin pasarse (tampoco se le puede pedir mucho más al pobre en esta película) y Liv sigue siendo Arwen y ya cansa un poco. Otros de los alicientes que me lanzaron a verla era la aparición de Tim Roth, un actor que me encanta, aunque aquí hace un papel tan típico que a mi particularmente me da asco. Vamos, el clásico malote, que vale que es una peli basada en un comic, pero la pregunta es ¿todas tienen que acabar con una lucha final a lo "Megazords de los Powers rangers"? En fin, pasó en Iron man y vuelve a pasar en esta. Lo peor es que ya no saben que excusa poner para que aparezca este clásico malote. Por tanto este personaje de desarrollo poco lineal y su interpretación por parte de Tim no me gusta nada.
No se si sabíais que Edward tenía una idea muy diferente de la película y quería alejarse de los efectos y las luchitas entre monstruitos. Colaboró en un guión que pongo la mano en el fuego a que era mejor, pero al final Marvel hizo lo que le dio la gana haciendo la cinta totalmente comercial, ésto provocó el enfado de Norton que no ha participado en la presentación de la película.
Resumiendo, es mejor que la primera pero aún así para mi no llega al aprobado. Un 4

PD: hay una escena de Hulk bajo la lluvia que me sorprendió por lo mal hecha que estaba. Me recordó a las típicas películas de dinosaurios de los años 70 con movimientos capturados fotograma a fotograma que le dan un aspecto ortopédico. Y también un poco una copia de Frankenstein bajó la lluvia. Una cutrez, parece mentira.

saludos

mensajeLun 30 Jun, 2008 7:06 pm.

Ezequiel 25-17 escribió:
No se si sabíais que Edward tenía una idea muy diferente de la película y quería alejarse de los efectos y las luchitas entre monstruitos. Colaboró en un guión que pongo la mano en el fuego a que era mejor, pero al final Marvel hizo lo que le dio la gana haciendo la cinta totalmente comercial, ésto provocó el enfado de Norton que no ha participado en la presentación de la película.

Algo había leído, sí... Estoy segura de que el guión de Norton era menos palomitero, pero ya se sabe como son estas cosas. Creo que a la cinta le ha perjudicado que Edward no haya participado en la promoción, así que bien merecido se lo tienen.

mensajeMar 01 Jul, 2008 4:15 am.

A mí me ha gustado bastante y me ha parecido más apropiada que la de Ang Lee. Norton está muy bien como Bruce Banner y su relación con el personaje de Betty Ross mola a pesar de que la actuación de Liv Tyler no me haya gustado nada. Los efectos especiales son tremendos y las escenas de acción están muy bien resueltas. Está claro que es la típica peli de superhéroes comercial pero aun así está llena de detallitos que hacen que conectes con ella.

mensajeMar 01 Jul, 2008 10:53 am.

Húrin

3

A mí me gusta más la de Ang Lee, ésta está mal hecha, con cortes demasiado toscos (imagino que vendrá edición extendida, sino no se explica). Liv Tyler está fatal, Tim Roth está fatal, salvo por Norton y la pelea final entre Hulk y Abominación, lo demás es caca.

En la primera Eric Bana no lo hace mal, Jennifer Connelly a parte de ser preciosa es mil veces mejor actriz y lo hace cien mil veces mejor y la película está mucho mejor hecha.

mensajeMie 09 Jul, 2008 9:57 am.

Floja, floha, flojísima, decepción total.
Ya empezamos mal con los créditos del principio donde se explican muchas cosas y de una manera muy poco cuidada, está hecha como con prisa co un montaje de principiante.
Si bien el principio es interesante y crea espectativas, eso dura poco, y a partir de los 20 primeros minutos la película se convierte en un "a ver cuando sale Hulk" ya que el guión es previsible, soso, nada arriesgado y decepcionante.
La primera película pone a esta de vuelta y media, eso si fué una película de cómic, excelentemente dirigida y con unos personajes en mayúsculas, peliculón, nunca entendí su decepción general.
Esta entra directamente en el saco, ya demasiado lleno, de películas malas de comics, películas basadas en aprovechar los cg para llenar el cine de gente que sale cansada del trabajo con ganas de desconectar.
El ritmo no está de todo mal, pero los fallos de guión, las inconexiones constantes y ese puñado de cosas que pasan "porque si" hacen que esta entrega sea a mi parecer una película totalmene anodina, que se olvida cuando estás dentro del coche camino a casa.
Para los que no la hayais visto, un consejo, no tireis el dinero y si teneis curiosidad esperad al dvd.

Lo que no tuvo la primera lo tiene esta y a la inversa 

mensajeMie 09 Jul, 2008 11:23 pm.

CHARLIE16

1

Veamos a ver, antes de decir mi opinión sobre la pelicula y para llegar a esta quiero mencionar algunas cosas de la opinión anterior con las que yo, personalmente, no estoy muy de acuerdo. Voy paso a paso, respecto a lo mencionado al pequeño "resumen" al principio de la pelicula respecto a la anterior parte no estoy nada de acuerdo con lo dicho, se dice que es un montage de principiante hecho a lo rapido con prisas y que no explica bien la primera parte, en realidad de eso se trata, hay que tener en cuenta que se trata de una segunda parte, y que el objetivo de ese resumen es recordar un poco el tema de la pelicula, además de que si el espectador no la ha visto he de opinar que la introducción igualmente si que consigue dejar una idea sobre el tema de la película, luego otro asunto es ya que la persona no tenga idea alguna sobre la pelicula que va a ver, pero seamos realistas, estas son películas pensadas ya para personas que saben del tema y que por eso van a verlas, aquella persona que no tiene idea simplemente se va a ver otra que le llegue más. Respecto a lo que lo ha hecho un principiante... bueno, en realidad tambien se trata de eso, simplemente van pasando pequeñas secuencias como si de la pagina de un cómic se tratase.
Respecto a los primeros minutos de película, a mi, personalmente me gusto, la película va a su ritmo, explicando como es la nueva vida de Bruce y sin prisa alguna, y en mi opinión logra crear una sensación de pena en el espectador cuando interviene el ejército en su vida, ya que nos muestra lo ignorante que llega a ser el general Ross ya que a vuelto a sacar la peligrosa criatura a la luz cuando todo estaba ya en calma. Respecto a esto creo que Hulk sale en muy buen momento, hace esperar al espectador pero no llega a aburrirlo porque mientras nos va explicando la vida de Bruce, y finalmente cuando sale crea una cierta sensación de alegria y/o también alivio porque es señal de que comienza la acción.
Respecto a lo mencionado sobre fallos de guión, inconexiones y "las cosas que pasan porque si" sinceramente me gustaria que especificaras un poco más porque no entiendo a que te refieres confundido
A mi la verdad me ha parecido muy buena pelicula, hombre, seamos realistas, se trata de la tipica pelicula americana sobre monstruos que destrozan todo lo que ven, pero al tener en cuenta esto creo que la pelicula ha sido muy buena y que se ha salido de ese "tipico perfil" de peliculas. Se podria decir que es una pelicula de monstruos no habitual, que se mezcla con peliculas de espionage tipo "El Mito de Bourne" en las que el protagonista esta constantemente huyendo de algo y alguien.
¿Si es una pelicula comercial o no comercial? Hombre, yo sinceramente no soy muy partidario de esa clasificación: ¿cuando es una pelicula comercial y cuando no? ¿cual o que elementos de la pelicula la transforman en una comercial o no? Yo simplemente tengo en cuenta si al final me ha gustado o no, y a mi, personalmente, me ha gustado, diria que un poco mas que la primera, aunque la anterior estaba tambien muy bien. lengua

mensajeJue 10 Jul, 2008 1:10 pm.

la kierooo verrrrr este finde aver..:p encimaa con edwaaarddd nortonnn y livvvv^^ la otra version no me gusta..^^esta por risa los actores y viendola en el cinee s mejor que por la tele...:p

mensajeJue 10 Jul, 2008 2:29 pm.

Moulin

2

Yo no he visto la primera, así que no puedo comparar, pero esta me ha parecido una buena película de super-héroes: tiene acción, tiene efectos especiales, pero también tiene un buen guión, y la verdad es que no aburre. Las interpretaciones las he visto en su justa medida, buenas para tratarse de un película comercial (a Edward Norton no se le puede pedir menos), tal vez dejando aparte a Liv Tyler, actriz que nunca me ha acabado de gustar.
Eso si, Iron Man me gustó más. Tal vez porque esperaba menos de lo que vi. Cuando entré en la sala a ver Hulk 2, acabé viendo exactamente lo que me esperaba.

Mi nota: un 7

mensajeJue 13 Nov, 2008 7:13 pm.

Javo

2

Bueno, para empezar, no se trata de una secuela de la de Ang Lee, puesto que incluso en las escenas del principio durante los créditos, las imágenes nos muestran una concepción de Hulk muy diferente a lo que vimos en la película anterior.
Así entonces, esta película es un nuevo comienzo, muy acertado, para no caer en la clásica historia de explicar en una sola película como es la vida del superhéroe antes de tener superpoderes.
Las secuencias de acción están muy bien logradas, superando por mucho a su antecesora a pesar del abuso del CGI (ya habitual), pues que nos brindan movimientos más realistas y reacciones más cercanas a las humanas.
Claro que no es perfecta, y como bien dicen por aquí, las tomas de Hulk en la lluvia son un poco falsas y la escena final un poco exagerada.
Lo que también se nota mucho es la falta de un ritmo más natural y una edición muy tijereteada para cumplir con tiempos de cinta comercial.
Mi valoración final es que es mucho más decente y entretenida que la anterior y que en lo general es buena 8.
Me uno al club anti Liv Tyler y su cara de pseudo elfa... malo

mensajeJue 11 Dic, 2008 10:01 pm.

Kalce

3

No me gustó nada la actuación de Liv Tyler.

Dos dudas:
- ¿el guardia de seguridad de la Universidad, que se deja sobornar con una pizza, es Lou Ferrigno?
- ¿en el comic, Hulk habla?

mensajeVie 12 Dic, 2008 5:49 pm.

Javo

2

Kalce escribió:
No me gustó nada la actuación de Liv Tyler.

Dos dudas:
- ¿el guardia de seguridad de la Universidad, que se deja sobornar con una pizza, es Lou Ferrigno?
- ¿en el comic, Hulk habla?

Liv Tyler no actua y nunca lo hará... (a menos que se trate de poner carita de boba en plan "sigo siendo un elfo")

Y a tus dudas, respuestas: Si y Si...

el mejor hulk 

mensajeSab 09 May, 2009 4:09 pm.

la semana pasada tuve la oportunidad de ver hulk, a mi me gusto, entre otras cosas porque el hulk de eward norton esta muxo mejor que el anterior, es muxo mas creible, el otro era una masa sin sentido, muy artificial y tosaca, este nuevo hulk es mil veces mejor, la anterio pelicula mareaba un poco y no se entendia con tanto rollo del montaje en plan comic, esta se puede disfrutar mas.

concuerdo con vosotros en que la actriz, lo hace horriblemente mal !!!!! pero mal, es que no tiene expresion en el rostro, menos mal que sus carencias las salva edward norton, que esta impresinante de bruce, me gusto muxo la actuación de el.

"No se si sabíais que Edward tenía una idea muy diferente de la película y quería alejarse de los efectos y las luchitas entre monstruitos. Colaboró en un guión que pongo la mano en el fuego a que era mejor, pero al final Marvel hizo lo que le dio la gana haciendo la cinta totalmente comercial, ésto provocó el enfado de Norton que no ha participado en la presentación de la película. "

yo tb pongo la mano en l fuego a que el guion de edward era mejor, por cualpa de todo esto , edward no saldra en la segunda pelicula, una pena, hulk ya no sera el mismo. por lo que he leido en la segunda hulk se vuelve malo, por eso edward y el director quedaron en rodar a edward al final con esa cara para dejar abiert la segunda parte, claro esta ya sin edward, es una lastima, ojale que volviera ha ahcerla el, me da muxa rabia que empiecen sagas y que me cambien a los protaonists asi como asi.

mensajeLun 18 May, 2009 3:22 am.

Al igual que me pasó con Iron Man, esperaba más de esta película. Lo que no quiere decir que sea mala. Simplemente, pienso que esta por debajo de sus posibilidades. Al menos no la han sobrevalorado tanto como a la otra.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Fangaron? Háblame en cristiano, Tony. Los ingleses tenéis fama de ser finolis y habláis fatal. Hablar bien no cuesta una puta mierda.

(Snatch: Cerdos y Diamantes)

Ver otras frases de cine