TITULO ORIGINAL The Godfather: Part III
AÑO 1990
DURACIÓN 163 min.
DIRECTOR Francis Ford Coppola
GUIÓN Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
MUSICA Carmine Coppola
FOTOGRAFÍA Gordon Willis
REPARTO Al Pacino, Diane Keaton, Andy García, Joe Mantegna, Talia Shire, Eli Wallach, Sofia Coppola, George Hamilton, Raf Vallone, Bridget Fonda, Helmut Berger, John Savage
Y fin. Cierto, no está a la altura de sus predecesoras, pero aun así, esta tercera parte es un dignísimo broche a LA saga mafiosa. Increíbles interpretaciones, inconfundible estilo de Coppola, sobre todo en la brillante puesta en escena. La música intachable. Y un clímax inolvidable.
La película está envuelta en un halo dramático que se palpa inevitablemente. Es una tragedia, una desesperada búsqueda del perdón, un anhelo de amores perdidos, la amarga sensación de impotencia ante la llegada inexorable del destino. Es una historia acerca de la soledad, de amores imposbiles, de falsas amistades, de corrupción humana. Implacable.
Sin duda, para contemplar la verdadera profundidad de El Padrino, hay que ver la trilogía completa. Ya, ya sé que suena muy obvio, pero en serio, es fundamental. No por la película en sí, que pese a ser notable no llega al rango de obra maestra, sino porque ahora sí puede uno valorar realmente la saga.
Por cierto, Jose el gallego, ¿tan mala te pareció?