Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Padrino. Parte III

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

8,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Padrino. Parte III 

mensajeLun 09 Ago, 2004 12:06 am.

Jaime

7

Estoy alucinando... sorprendido está empezando El Padrino III en TVE1 sonrisa . Para que luego digan que no ponen CINE en la tele... Eso sí, a ver a qué hora termina...

mensajeLun 09 Ago, 2004 1:23 am.

alva

6

feliz pues podemos calcular jaime, cada 15 minutos un descanso de veinte..... puafff espero que no tengas que madrugar jeje. Tienes toda la razon, pero al menos no es tan desesperante como la actuacion de Arthur Lee en el FIB, estoy escuchando por RNE 3 el concierto y el tio esta totalmente como una cuba, vamos que ha conseguido vacear la carpa de gente.... asi pues la opcion de el padrino es mucho mas recomendable aun con la publi de por medio, seguro que hacen como en t5 con la formula1 lo cortan en lo mas interesante.... en fin aguantaremos lo que nos echen byeeee

mensajeVie 22 Jul, 2005 3:20 am.

Coketti

6

TITULO ORIGINAL The Godfather: Part III
AÑO 1990
DURACIÓN 163 min.
DIRECTOR Francis Ford Coppola
GUIÓN Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
MUSICA Carmine Coppola
FOTOGRAFÍA Gordon Willis
REPARTO Al Pacino, Diane Keaton, Andy García, Joe Mantegna, Talia Shire, Eli Wallach, Sofia Coppola, George Hamilton, Raf Vallone, Bridget Fonda, Helmut Berger, John Savage

Y fin. Cierto, no está a la altura de sus predecesoras, pero aun así, esta tercera parte es un dignísimo broche a LA saga mafiosa. Increíbles interpretaciones, inconfundible estilo de Coppola, sobre todo en la brillante puesta en escena. La música intachable. Y un clímax inolvidable.

La película está envuelta en un halo dramático que se palpa inevitablemente. Es una tragedia, una desesperada búsqueda del perdón, un anhelo de amores perdidos, la amarga sensación de impotencia ante la llegada inexorable del destino. Es una historia acerca de la soledad, de amores imposbiles, de falsas amistades, de corrupción humana. Implacable.

Sin duda, para contemplar la verdadera profundidad de El Padrino, hay que ver la trilogía completa. Ya, ya sé que suena muy obvio, pero en serio, es fundamental. No por la película en sí, que pese a ser notable no llega al rango de obra maestra, sino porque ahora sí puede uno valorar realmente la saga. feliz

Por cierto, Jose el gallego, ¿tan mala te pareció? sorprendido

mensajeVie 22 Jul, 2005 8:29 am.

Maverick

7

A mi me pareció genial, es evidente que no está a la altura de las dos primeras, pero es que el listón estaba muy alto... me parece una muy digan tercera parte,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con un climax final inolvidable la muerte de la hija en si no es gran cosa, pero si la escena de la escalera en la que todos ven como Pacino se derrumba después de toda una vida luchando por la y su familia, con un silencio estremecedor y la "Cavalleria Rusticana" conando de fondo. Para dar paso a imagenes de las 3 mujeres de su vida y finalizar con la muerte de Michael Corleone, viejo y solo, desde luego un gran gran final.

Las interpretaciones muy buenas, me sorprendió mucho Andy García, del cual no esperaba tanto.
Ayer no tuve oportunidad de verla, pero la revisión de la trilogía es tarea obligada cada trimestre risa risa
Muy recomendable

mensajeVie 22 Jul, 2005 10:35 am.

Er Karbo

9

Estoy con Maverick en que es la mas floja de las 3, pero que no deja de ser una gran pelicula.
En mi opinión deberia de formar parte de cualquier filmoteca que se presie. (por supuesto las dos anteriores estan incluidas)

mensajeVie 22 Jul, 2005 10:57 am.

Me parece un peliculón. No era fácil (más bien es imposible) igualar a las otras 2. Sin embargo es un más que digno cierre a la trilogía.

mensajeVie 22 Jul, 2005 2:52 pm.

Las comparaciones con sus geniales predecesoras son inevitables, pero como un unico filme, funciona y muy bien, ojalá el grueso de las producciones actuales tuviera la calidad de El Padrino III.

mensajeLun 25 Jul, 2005 5:57 pm.

Pues como dicen ya varios por aqui, la más flojita de las 3, pero aún asi un cierre digno de la Saga. Tiene el toque clásico de sus anteriores y es una gran película.

Mi nota un: 7 sonrisa

See Ya!!

mensajeMie 27 Jul, 2005 4:51 am.

Mana23

2

para mi es un 10 neto, y las otras dos también.
Lo veo todo como una gran película como alguien comento por aquí;
pero el final...ese grito ¨mudo¨ de Pacino en las escalinatas de la opera...
cine puro.

saludos!
feliz

mensajeMie 27 Jul, 2005 2:27 pm.

Maverick

7

Mana23 escribió:

pero el final...ese grito ¨mudo¨ de Pacino en las escalinatas de la opera...
cine puro.

feliz

Ufffff feliz feliz feliz feliz los vellos como escarpias lloron lloron lloron

mensajeMar 13 Sep, 2005 3:48 pm.

Es más floja que las dos primeras, pero ya me gustaría ver una tercera parte que fuera, al menos, igual que esta.

mensajeMar 13 Sep, 2005 8:45 pm.

bortibort

9

Una obra maestra, la vi hace poco ya qu nunca me habia atrevido (culpa del trivial , que la pone como peor pelicula de la historia, y los simpson, que en un capitulo comparan un soberana bazofia con el padrino III). Pero respire hondo (esperandome cualquier cosa) y la vi. Despues de verla fui a comprarmela.

Mi nota :un 9 (las dos anteriores un 10)

mensajeMie 14 Sep, 2005 11:43 am.

Siempre oigo la misma crítica: no es igual que las anteriores. Pues claro que no! Ésta es la película broche de una gran saga donde se trata a un hombre que adquiere el poder absoluto pero a la vez no obtiene nada. No creo que Coppola pudiera reflejar eso sin el Padrino III.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La muerte de un Michael octogenario completamente solo en una casa de Sicilia

Para mí, no hay un final mejor para un hombre como Michael Corleone.

mensajeMie 14 Sep, 2005 12:03 pm.

Túrin Turambar escribió:
Siempre oigo la misma crítica: no es igual que las anteriores. Pues claro que no! Ésta es la película broche de una gran saga donde se trata a un hombre que adquiere el poder absoluto pero a la vez no obtiene nada.

Pero el broche de una gran saga tendría que haber tenido más calidad que ésta, la peor de las tres sin duda alguna, desquiciada en parte por el patético papel de la novia de Tarantino, Sofia Coppola ( menos mal que se dedicó a dirigir... ). El final está bien, el destino merecido de Michael Corleone, pero el resto de la peli es mejorable.

mensajeMie 14 Sep, 2005 12:10 pm.

Chavalín, para entender la grandeza de este broche hay que ver las tres pelis seguidas. Entonces, después de todo el clímax de las anteriores viene la calma y el final de este poderoso mafioso.

Reitero que no es ni mucho menos una mala película.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Estoy impresionada,pero no puedo llorar. -No te preocupes,no tienes porque llorar.Ya me encargo yo de llorar por él. -Entonces me mareo -Eso es por el mar, que está revuelto.

(Lucía y el sexo)

Ver otras frases de cine