Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Armageddon

Compartir tema
Responder

Vota para el Ranking BSO

Obra maestra    25%   25% (2 votos)
Muy buena    25%   25% (2 votos)
Buena    50%   50% (4 votos)
Regular    0%   0% (0 votos)
Mala    0%   0% (0 votos)

Votos totales: 8

Armageddon 

mensajeDom 08 Ago, 2004 12:25 am.

imagen imagen

- Título español: Armageddon

- Título original: Armegeddon

- Compositor: Trevor Rabin

- Intérprete: Varios

- Director: Michael Bay

- Año: 1998

- Sello: Columbia

- País: EE.UU.

- Notas: Dos publicaciones, un disco con el score y otro de canciones pop/rock

- Premios: Ganadora del premio Satellite, nominación al Oscar

- Duración: 50' score / 57' canciones

- Listado de pistas:

SCORE

imagen

01. Armageddon Suite (05:20) (bonus track no incluído en el film)

02. Harry & Grace Make Peace (01:43)

03. AJ's Return (04:27)

04. Oil Rig (01:59)

05. Leaving (02:31)

06. Evacuation (03:43)

07. Harry Arrives At Nasa (01:00)

08. Back In Business (01:37)

09. Launch (07:54)

10. Words (01:37)

11. Underwater Simulation (02:10)

12. Finding Grace (01:05)

13. Armadillo (01:15)

14. Short Straw (03:46)

15. Demands (01:26)

16. Death Of MIR (01:32)

17. Armageddon Piano (00:35)

18. Long Distance Goodbye / Landing (06:31)

CANCIONES

imagen

01. I Don't Want To Miss a Thing (04:59) Performed By "Aerosmith"

02. Remember Me (05:29) Performed By "Journey" Featuring Lead Vocals By "Steve Augeri"

03. What Kinf Of Love Are You On (03:16) Performed By "Aerosmith"

04. La Grange (03:35) Performed By "ZZ Top"

05. Roll Me Away (04:37) Performed By "Bob Seger & The Silver Bullet Band"

06. When The Rainbow Comes (04:21) Performed By "Shawn Colvin"

07. Sweet Emotion (05:10) Performed By "Aerosmith"

08. Mister Big Time (02:49) Performed By "Jon Bon Jovi"

09. Come Together (03:45) Performed By "Aerosmith"

10. Wish I Were Here (03:49) Performed By "Patty Smith"

11. Starseed (04:20) Performed By "Our lady Peace"

12. Leaving On A Jet Plane (04:41) Performed By "Chantal Kreviazuk"

13. Theme From Armageddon (03:07) Composed And Performed By "Trevor Rabin"

14. Animal Crackers (02:36) Vocals By "Steven Tyler", Dialogue Spoken By "Liv Tyler " & "Ben Affleck"

EDIT por el moderador de esta sección

yo os keria hacer una pregunta, a ver si sabeis como se llama la cancion ke sale en armeggedon , pero no la de aerosmith, sino la melodica ke sale en la pelicula en las escenas de destruccion o dramaticas. Eske me gusta mucho pero no me se el nombre.

Gracias

mensajeDom 08 Ago, 2004 1:42 am.

vilbo escribió:
yo os keria hacer una pregunta, a ver si sabeis como se llama la cancion ke sale en armeggedon , pero no la de aerosmith, sino la melodica ke sale en la pelicula en las escenas de destruccion o dramaticas. Eske me gusta mucho pero no me se el nombre.

Gracias

A ver, que no me ha quedado claro. ¿Te refieres entonces a canción lo que se dice canción, o a un tema instrumetal? confundido

mensajeDom 08 Ago, 2004 3:44 pm.

instrumental

mensajeLun 09 Ago, 2004 11:09 am.

vilbo escribió:
instrumental

Pues entonces es bastante más difícil saber a cuál te refieres triste , porque a lo largo de la bso ¡suenan más de 40 temas instrumentales! sorprendido

mensajeDom 15 Ago, 2004 10:35 am.

o siii... es muy guapo el tema instrumental. Supongo que te refieres a la última del disco, no?? También me gustó mucho la canción de un mito como es Aerosmith, la de I Don't Want To Miss A Thing.

mensajeDom 15 Ago, 2004 2:51 pm.

Ya que ha salido a la luz, el tema, aprovecho para dejar mis impresiones de esta bso sonrisa . Aquí me voy a referir al escore, al disco con los temas instrumentales.

imagen

A mi juicio se trata de una buena bso con bastantes virtudes sonrisa y con algunos, aunque pocos, defectos. Fue compuesta por Trevor Rabin y por un desconocido por entonces Harry Gregson-Williams confundido . Injustamente, el papel de este último fue relevado a un segundo plano en la edición del disco hasta tal punto que en la carátula principal ni aparece su nombre enfadado . Sin embargo la verdad es que cuando uno escucha con atención la música puede apreciar muy nítidamente su gran influencia en el resultado final, lo cual no dejaba de ser irónico. Afortunadamente en una posterior edición se subsanó el error, para entonces Gregson-Williams era algo más conocido y eso permitió que ambos nombres aparecieran a igual tamaño en el frontal del disco sonrisa .

Armageddon es una bso en la que lo más destacable sin duda son los temas de acción, muchos y muy acertados, feliz aunque también tendremos ocasión de escuchar otras piezas dramáticas que refuerzan el carácter apocalíptico de la película, a la que se adecua bastante bien feliz . El problema es que tanta música de acción durante casi una hora, y con un sintetizador a veces demasiado machacón, llega a cansar un poco, sobre todo porque se hace además hincapié en un leit – motiv muy inspirado, pero que aparece demasiadas veces a lo largo del cd pierdete .

La principal virtud técnica de Armageddon es la buena fusión del sintetizador y elementos modernos con otros más clásicos y orquestales feliz . De éstos últimos los violines son los que aportan la grandiosidad necesaria a las imágenes, mientras que el ingrediente electrónico es el encargado de aportar el vivo ritmo de casi toda la partitura. También es reseñable el papel jugado por la guitarra eléctrica en algunas piezas, lo que acrecienta el ejercicio de fusión, y que encaja bien con el resto de instrumentos. Por tanto esta bso suena a moderna y tiene un sello personal, distintivo, desde luego diferente al típico estilo de Hollywood feliz . A todo ello sumar el dosificado uso de los coros, que aparecen en momentos puntuales redondeando el resultado final sonrisa .

En cuanto a las influencias y antecedentes confundido , comentar que si hay algo a lo que recuerda Armageddon es al escore de ciertos juegos de Playstation japoneses sorprendido . Cualquiera podría pensar que este comentario es negativo pierdete , pero también es posible que algún usuario de estas maquinitas haya descubierto las verdaderas maravillas musicales que esconde a veces un juego feliz , tema además particularmente cuidado por los nipones. Personalmente se me vino a la cabeza la música de Metal Gear Solid, y está claro clarísimo que para la segunda entrega del juego, Harry Gregson-Williams se inspiró para su composición en la que ahora nos ocupa.

Y cómo no, aquí os aconsejo unos temitas para los que quieran tantear esta bso. Espero que alguno de ellos sea el que el Vilbo anda buscando.

- Armageddon suite: Una compilación a lo largo de cinco minutos de algunas piezas del disco. Es un poco caótica y el ensamblaje no es todo lo brillante que uno hubiera deseado triste , pero lo pongo aquí porque resulta bastante representativo.

- Harry and Grace make peace: El tema de amor. La verdad es que es precioso lloron , guitarra, arpa y violín le dan alma y espiritualidad a este tema vergonzoso . Muy recomendable.

- A. J.’s return: Los redobles de tambor le dan un toque militar y el sintetizador le aporta energía para girar en torno al tema principal. Espectacular y solemne hasta que a partir del minuto tres se convierte en un poderoso tema de acción. Muy bueno feliz .

- Evacuation: Este corte me gusta por sus cambios de ritmo sonrisa . A veces resulta dramático, otras inquietante y te mantiene en tensión y a ratos también se desmelena definitivamente.

- The launch: Genial, el mejor tema de acción de toda la bso feliz feliz feliz . Nos deleita durante casi ocho minutos sorprendido durante los cuales los compositores se recrean y que contiene partes realmente apoteósicas.

- Death of MIR: También muy destacable tema de acción, pero en este caso cortito, de apenas dos minutos. El vigor de la interpretación no resta elegancia al resultado final sonrisa .

En resumen, Armageddon es una bso atractiva y espectacular con muchísima y buena acción sonrisa , aunque eso sí, no muy recomendable para aquellos que posean gustos musicales puristas pierdete .

- Lo mejor: La conjunción sintetizador – orquesta y los temas The launch y Harry and Grace make peace feliz .

- Lo peor: Echo en falta más temas melódicos que permitan respirar un poco triste .

- Nota final: Un 7 feliz .

Para los incondicionales de esta bso, comentaros que se ha publicado una edición especial con todos los temas que suenan en la película, versiones alternativas y cortes que finalmente quedaron fuera hasta sumar un total de... ¡¡55 temas!! sorprendido sorprendido sorprendido

mensajeMar 17 Ago, 2004 11:42 pm.

ctg1983

4

Admeto escribió:

- Harry and Grace make peace: El tema de amor. La verdad es que es precioso lloron , guitarra, arpa y violín le dan alma y espiritualidad a este tema vergonzoso . Muy recomendable.

:

JA, muchos no lo sabran, pero este tema es una variacion cantada por una tia(si me equivoco, corrigeme admeto, porque no se si es esta, como dices q es de amor y con el titulo de los tortolitos de la peli....) del clasico de john denver:living on a jet plane.
Solo q qeuda peor q la original, pero igualmente es john denver.Asi q ya esta mui bien.

mensajeMie 18 Ago, 2004 12:36 am.

ctg1983 escribió:
JA, muchos no lo sabran, pero este tema es una variacion cantada por una tia(si me equivoco, corrigeme admeto, porque no se si es esta, como dices q es de amor y con el titulo de los tortolitos de la peli....) del clasico de john denver:living on a jet plane.
Solo q qeuda peor q la original, pero igualmente es john denver.Asi q ya esta mui bien.

Pues efectivamente en la película sale la canción que comentas de John Denver, y por cierto la chica que le pone voz se llama Chantal Kreviazuk. Este tema viene incluido en la edición de bso de canciones. Pero en realidad con mi comentario de antes no me refería a esta canción, sino a un tema instrumental compuesto por Trevor Rabin incluído en la edición del escore sonrisa .

mensajeLun 06 Jun, 2005 2:03 pm.

Incorporada la ficha técnica de Armageddon a la cabecera.

mensajeLun 14 Mar, 2016 9:28 am.

waleeed00

0

Supongo que te refieres a la última del disco, no?? También me gustó mucho la canción de un mito como es Aerosmith, la de I Don't Want To Miss A Thing

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me enseñó a tocar el piano. Y me enseñó lo que significaba echar de menos a alguien.

(El curioso caso de Benjamin Button)

Ver otras frases de cine