Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El caballero oscuro

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente Responder

7,91 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El caballero oscuro 

mensajeSab 19 Jul, 2008 5:45 am.

nautiliux

5

imagen

Sinopsis:

"The Dark Knight" reúne al director Christopher Nolan con la estrella Christian Bale, quien regresa a continuar la guerra de Batman contra el crimen. Con la ayuda del teniente James Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal de Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir la delincuencia organizada para el bien de Gotham. El trío demuestra ser eficaz, pero pronto se ve presa de una creciente mente criminal: conocido como el Joker (Heath Ledger), quien empuja a Gotham hacia la anarquía y fuerza al Caballero Oscuro a estar más cerca de cruzar la delgada línea entre héroe y vigilante.

TITULO ORIGINAL The Dark Knight (Batman Begins 2)
AÑO 2008 Ver trailer externo

DURACIÓN min. Trailers/Vídeos

PAÍS
DIRECTOR Christopher Nolan
GUIÓN Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan (Personajes: Bob Kane)
MÚSICA James Newton Howard, Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Wally Pfister
REPARTO Christian Bale, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Michael Caine, Eric Roberts, Cillian Murphy, Anthony Michael Hall, Michael Jai White
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
WEB OFICIAL http://www.elcaballerooscuro.es
GÉNERO Y CRÍTICA Fantástico. Acción. Aventura. Drama. Cómic. Secuela / SINOPSIS: Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto se verán perseguidos por el cerebro criminal conocido como el Joker (Heath Ledger). (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Batman ya no es un comic simplemente. 'The Dark Knight', de Christopher Nolan, es una inquietante película que trasciende sus orígenes, convirtiéndose en una absorbente tragedia. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"En la línea divisoria entre arte e industria, poesía y entretenimiento, 'The Dark Knight' llega a lo más oscuro y profundo que cualquier otra película de Hollywood sobre adaptaciones de cómic." (Manohla Dargis: The New York Times)
"Cautivadora segunda entrega de esta atrevida (...) reinvención de la mítica franquicia. Un ambicioso e intenso film épico que satisface ampliamente, y de gran complejidad moral; este es un entretenimiento seriamente profundo" (Justin Chang: Variety)
"Más allá de la oscuridad. Es tan negra -y tan profusa y tóxica- como la mente de Joker. 'Batman Begins', la película de Nolan del 2005, era un mero juego de manos. Esta es un sinfonía completa." (Richard Corliss: Time)
"La interpretación de Ledger es monumental, pero 'The Dark Knight' está a su altura. Nolan cimenta su posición como el gran realizador de blockbusters inteligentes... y la batbici es guay, además. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (Mark Dinning: Empire)
"Vela en la pantalla más grande que puedas (IMAX, a poder ser), y experimenta la magia de la mejor dirección, y el placer de ver un joven actor, fallecido demasiado pronto, realizar una interpretación inolvidable." (Moira MacDonald: Seattle Times)
"The Dark Knight es apenas rutina. (...) te devuelve a la calle con un desorden de estrés post-película. (...) La narración no está formada coherentemente para sacar contrastes hacia un clímax satisfactorio. Es un clímax constante, siempre frenética" (David Denby: The New Yorker)
"Absolutamente asombrosa (...) Simplemente maravíllate del modo en que Nolan acerca el entretenimiento pop al arte duradero. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

Estreno en varios países latinoamericanos (Argentina, Chile, Perú): 17 de julio de 2008.
Estreno en USA: 18 de julio 2008.
Estreno en España: 13 agosto 2008.

Más información Fantástico. Acción. Aventura. Cómic. Secuela / Nuevas aventuras del superhéroe Batman. Estreno en USA: 18 de julio 2008. (FILMAFFINITY)

[/b]Mi comentario:[/b]Despues de ver este film todo lo que se ha dicho para bien del es cierto y mas. Nolan se gradua no como director, sino como uno de los mejores realizadores de los ultimos 25 años. ¿Quien diria que este joven director le daria a un film de superheroes y comics una dimension y profundidad jamas vista? Es que TDK es mas que un film de heroes y villanos, de fabulas y comics, es cine negro, policiaco, thriller, mafia y hasta drama. Su tratamiento tan serio lo hacen mas cercano a films como The Godfather I y II, Goodfellas, American Gangster, The Untouchables entre otros.

El guion tiene una solidez extraordinaria, con giros interesantes, hay una serie de dudas morales, estas dudas junto a esos dialogos y no creo exagerar, pero en muchas partes senti como si algunos de los planteamientos de Shakespeare estuvieran presentes, y no exagero, los personajes me parecieron muy Shakespireanos, y hasta Cervantinos (Quijotescos idealistas y Sanchisticos pragmaticos) no parecia la narracion de un guionista de cine, sino de un novelista serio, en esto la comparo con Tarantino, aunque sin el humor negro tan recurrente en el creador de Pulp Fiction, pero si en el nivel de dialogos muy maduros.

Nolan junto a su equipo supo conjugar ingredientes que encantaran desde el espectador palomitero, hasta el mas exigente cinefilo. Es la mezcla perfecta entre arte e industria.

Otra cosa impresionante es el equilibrio entre tantos actores de primer orden, Nolan consigue que cada uno haga su jugada, lo cual es dificil y hemos visto como otros directores han fracasado en situaciones similares al tener mas de dos figuras en roles principales -¿Spiderman III?-. Bale una vez mas hace un excelente papel, para nada creo que no cumplio como dicen muchos, su actuacion es estupenda y nos hace ver que Bale y solo Bale es Wayne-Batman. Ledger se entrego como nunca antes, se despidio con honores, haciendones olvidar del Joker-Payaso (mas payaso que Joker) Jack Nicholson. Si quisiera decir que me hubiera gustado y esperaba de este Joker:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
A pesar de que cumplio siendo un Joker que daba miedo, calculador y asesino, me lo esperaba mas sangriento, (algo asi como un Hannibal Lectre, ansiaba que por ejemplo cuando tomo al primer mafioso y le hizo la historia de la cicatriz, le hubiera cortado los labios y hacerlo sufrir, aunque no presenten la sangre, pero con los gritos de la victima aclamando piedad hubiera sido suficiente. Pero tambien creo que Nolan no quiso darle ese perfil al Joker ya que TDK y todo lo que envuela a Batman es visto por muchos niños y esto hubiera sido solo controversia.

Reconocimiento para Aaron Eckhart un actor tremendo y que nunca ha sido bien valorado. El resto del casting se comporto al mejor nivel.

En cuanto a si es mejor o peor que El Padrino para mi es dificil deducirlo, ya que aunque el Padrino es de mis favoritas no entra en mi Top 10, pero TDK si. Tambien el debate vendria porque al final es una pelicula que impacta y sorprende bastante, mas que The Godfather, y tecnicamente si comparamos puedo hablarles de errores que aparecen en The Godfather II, aunque esto es tonteria, Blade Runner que debe de estar entre mis 5 tiene errores. Por demas los gustos son individuales, cada quien tiene el suyo, la mayoria dice que Raging Bull es la gran obra maestra de Scorcese, yo digo que Taxi Driver, por crear un personaje complejo, atipico en su momento, fuera de los parametro que se conocian y marcar un antes y despues en el cine, mientras que Raging Bull aun siendo una obra maestra no deja de ser una especie de biopic que no dice nada que no supieramos de Jake la Motta, mientras Travis Bickle exigia mucha creatividad para ser un personaje tan trascendente dentro de la ficcion.

Finalmente en lo que va de decada esta y Le Scaphandre et le papillon (La Escafandra y la mariposa) encabezan mi listado.

Le doy 10 porque no hay 15.

Ultima edición por nautiliux el Mie 30 Jul, 2008 1:13 am, editado 2 veces

mensajeSab 19 Jul, 2008 6:08 am.

Ya la he visto baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso baboso

No se como empezar ya que en este momento tengo el corazon acelerado tal vez mañana (cuando la sea de nuevo malo ) escribire con mas frialdad y tal vez fijandome mas en los detalles, por ahora he de decir lo siguiente:

LA PELICULA ES UNA MARAVILLA, Batman Begins es solo un ensayo, una practica un simple abreboca de lo que veremos aqui, las escenas de acción son cojonudas, algunas realmente espectaculares, los actores lo bordan, Ledger claro esta, lo hace genial, esta inolvidable, el es el Joker no habra otro como el, Bale es el Wayne/Batman definitivo, TODOS los demas estan a la altura, Caine, Oldman, Freeman, Eckhart, Maggie, todos, todos, como debia esperarse de un reparto de esa talla.

Técnicamente no tiene nada que reprocharle es una jodida Obra Maestra del cine de acción y de paso una película arriesgada y oscura con una media hora final que me ha recordado enormemente a la oscura, emocionante y espectacular "El Imperio Contrataca" la escena y dialogos finales para mi que soy amante de Batman me ha parecido casi que poesia pura; un verdadero homenaje a este heroe, anti-heroe al "EL Caballero Oscuro" o "El Caballero de la Noche", como se le conoce sudamérica.

Tiene sus pequeños detalles y alguna situación que tal vez no me haya gustado del todo en su momento, pero la película cumple y sobradamente, tal vez hable como un fan no muy objetivo o tal vez vengo muy abrumado por el espectaculo que acabo de ver. Mañana la vere mas friamente (supongo).

Por ahora y sin dudarlo un 9. Larga vida a Nolan.

Pues realmente ha sido una experiencia increible, la vimos en sala VIP unas 30 personas, en butacas ultra comodas y con servicio al asiento (las ventajas de tener una pagina web ko ); cuando la pelicula finalizó luego de esa hermosa (para mi) escena final y se encendieron las luces todos quedamos atónitos, como asombrados y sin palabras, nuestros rostros eran de satisfacción pero simplemente no lo podiamos describir; supongo que era una sala llena de fans del héroe o de Nolan, pero igual el impacto se notó en el público, señores esta película ya es un clásico, cuando la vuelva a ver mañana (anda que se los vuelvo a restregar ) les diré si el 9 me ha parecido inflado por el hype o si simplemente Nolan se acaba de ganar el cielo si es que ya no lo tenía ganado.

PD: aguanten!!! no la vean en screener, tienen que verla en la pantalla mas grande que puedan con el sonido mas cojonudo posible, ya que la fotografía y la BSO son de notable alto y tienen que disfrutarla en su maximo esplendor!!!!

Hoy no puedo escribir con frialdad, estoy en estado de shock.

mensajeSab 19 Jul, 2008 8:10 am.

Bueno antes de irme a dormir dare la critica que me ahorre hace rato por seguir con la emocion, ahora estoy mucho mas calmado:

Como dijo Michael Caine: "Si Heath Ledger no es nominado al Oscar, al menos quiero ver a los que seran", y es que su sorprendente actuacion como El Joker esta fuera de cualquier limite que tengan. Aqui se ve a un desquiciado, a un villano que en verdad infunde miedo.

Un film que desde el empiezo te mantiene picado, que se mantiene como todo un climax subiendo, subiendo y manteniendose al nivel para volver a subir.

Excelente calidad de imagen y sonido, como dice Radiomanhead (desvirtuando un poco: q gran banda sin el "man" claro) Para verse en la pantalla mas grande y mejor sonido posible, aunque esta vez no ha sido asi conmigo, que la vi en pantalla grande nada mas, no en IMAX. Aunque planeo regresar solo para verla en IMAX, y claro el gustazo de volverla a ver.

Muchas sorpresas, giros, en pocas palabras adrenalina, y eso sumado a muy buenos dialogos.

Concuerdo con la ultima parte, es poesia, en verdad lo es.

Si son los mejores 150 minutos (o los que sean) del cine de este año.

mensajeSab 19 Jul, 2008 2:49 pm.

Ya empezamos... "como ha muerto, que le den un oscar"... ko

mensajeSab 19 Jul, 2008 3:02 pm.

[quote="[[X]]"]Ya empezamos... "como ha muerto, que le den un oscar"... ko[/quote]

Yo no creo que sea de Oscar, ha sido una actuación carismática y potente y para nosotros los fans de Batman totalmente satisfactoria ver al verdadero Joker en carne y hueso malo

mensajeLun 21 Jul, 2008 5:42 pm.

Totalmente de acuerdo con radiomanhead , Dios que pelicula , la vi el viernes a las 11 am y Sali del cine realmente estupefacto,cuando acabo la pelicula todo el mundo se paro y aplaudio, pajaso tras pajaso, pura accion de la buena, yo creo que Ledger de lejos se puede llevar el oscar y no por que a muerto como dicen, si no por su impresionante y demoledora actuacion, se roba completamente la pelicula, el es el protagonista no hay duda, y me temo que nunca habra un joker como el . NOLAN NUNCA TE MUERAS .

mensajeLun 21 Jul, 2008 5:43 pm.

Javo

2

Una muy buena película de Batman aunque la verdad es que me ha dejado dividido de opiniones... confundido
Por una parte me ha gustado el tratamiento de acción, el guión como bien dicen genial, muy Nolan, así como todo lo atribuíble al Joker que está muy bien (que no para el óscar pero si se lo han dado a otros por menos que esto y como se lo den por "homenaje póstumo" a Ledger pues es algo a todas luces propagandístico en Joligud).
El Joker es el joker del cómic, punto. El villano me parece lo más interesante de la película y por lo tanto, creo que el Joker vuelve a ser el personaje central y opaca al héroe (lo cual no iba a pasar en esta entrega, según Nolan).
Por otro lado, sentí un tanto descontextualizada la historia. Para ser honestos, en las primeras entregas de Burton se sentía Ciudad Gótica como parte de la historia (como lo es en los cómics) su atmósfera oscura ayudó a darle personalidad a la ciudad y se volvió un personaje más. Aquí no lo ví así. Pudieron ponerle Gotham o New York o Ciudad de México silbido y la cosa hubiera estado igual.
Batman sigue siendo ese Terminator que dicen por ahí que sólo ataja balas. Aún no se rescata del todo la esencia a mi modo de ver del murciélago, que es un hombre común con una agilidad y fuerza superiores pero con límites humanos.
El traje sigue siendo exagerado, quiza para darle más modernidad, pero luce demasiado tecnológico, demasiado mecánico... siendo fan de la mitología de Batman, lo compararía un poco con lo ocurrido en la serie de La Caída del Murciélago, en la que un reemplazo de Batman se convierte prácticamente en un robot (los que no conocen esta saga deberían leerla porque es una de las mejores del hombre murciélago, de hecho, queda paralítico...).
Lo del traje puedo entenderlo y hasta soportarlo, lo que no es el "romance" con la chica.
Los enredos románticos en estas historias sólo sirven para estropearlo todo y así sucede al final. Esta Rachel sale sobrando y su historia me parece de lo más plana y forzada.
A pesar de que desencadena argumentalmente una de las razones por las que Dent hace lo que hace, lo cual es válido, creo que la historia está muy trillada.
Y muy trillado el recurso del maniático super inteligente que desconcierta a todos con sus planes brillantes en tiempo y forma, porque
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿de qué otra manera hubiera podido el Guasón escapar de la cárcel y llevarse al coreano que tenía ahí mismo la policia y evitar que lo mataran si no es por saber cómo reaccionarían exactamente Batman, Gordon y el policia que se queda con él en el cuarto de interrogatorio? Sólo siendo brillante o teniendo muchisima suerte...

Pero bueno, es el Joker (Guasón, Comodín o como le quieran llamar...) y esa es su naturaleza y así es como debe ser... sólo que de momento estamos tan saturados de esas tramas, incluso en tv, que sentí que se necesitaba algo más... A pesar de eso, las acciones del Joker me gustaron bastante.
Y así es como evalúo la película, como un excelente producto de acción y suspenso pero como que se siguen olvidando de la esencia del cómic.
Por ahí leí que era una especie de cine de autor, puesto que Nolan le ha puesto su estilo a este filme y se nota, pero cuidado porque cuando se tiene tanta libertad sobre algo que es cultura popular, muchas veces se deja de lado eso mismo que lo volvió popular.

mensajeLun 21 Jul, 2008 8:59 pm.

Javo

2

Por cierto...
¿Ha alguien más le parece que esta película homenajea un poco a la de Burton?
Hay escenas muy semejantes y de hecho alguien hizo un tralier con ambas películas...
En cuanto lo encuentre lo posteo.

mensajeLun 21 Jul, 2008 9:14 pm.

Javo

2

mensajeLun 21 Jul, 2008 10:21 pm.

Javo escribió:
Por cierto...
¿Ha alguien más le parece que esta película homenajea un poco a la de Burton?
Hay escenas muy semejantes y de hecho alguien hizo un tralier con ambas películas...
En cuanto lo encuentre lo posteo.

Si de hecho Nolan es confeso admirador de la de Tim y Viscecersa, admiración mutua.

Javo: le pusiste algunos "peros" pero igual un 9. ko

mensajeLun 21 Jul, 2008 11:38 pm.

Javo

2

Pues si porque como película me pareció muy buena, pero como fan muy purista de Batman, creo que todavía nos falta ver lo mejor... vergonzoso

mensajeLun 21 Jul, 2008 11:41 pm.

hunter

3

otra gran adaptacion del CABALLERO DE LA NOCHE. NOLAN ha demostrado una vez mas el gran talento que posee, creando y dirigiendo una estupenda historia, nada de infantil, y muy inteligente. me gustaron la musica, los efectos especiales, las escenas de accion, etc. se nota todo estuvo muy bien cuidado, nada fue dejado al azar, y dejo para el final lo mejor de la pelicula que es: la actuacion de LEGER como EL JOKER, en serio estuvo excelente. el JOKER de NICHOLSON quedo pequeño.

mensajeLun 21 Jul, 2008 11:46 pm.

nautiliux

5

[quote="[[X]]"]Ya empezamos... "como ha muerto, que le den un oscar"... ko[/quote]
No tienen que darselo por haber muerto, sino por la calidad de la actuacion segun quienes lo han visto. Todavia no habia muerto cuando fue nominado en Brokeback Mountain.

mensajeLun 21 Jul, 2008 11:49 pm.

samlee

4

Ufff...en Brokeback lo merecía sin duda alguna, una pena la verdad.

mensajeLun 21 Jul, 2008 11:55 pm.

hunter

3

nada que ver.

Pág. 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

He pasado tanto tiempo en la oscuridad que había olvidado lo bonita que es la luz de la luna

(La Novia Cadáver)

Ver otras frases de cine