Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El quinteto de la muerte (1955)

Compartir tema
Responder

8,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El quinteto de la muerte (1955) 

mensajeVie 25 Jul, 2008 9:33 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL The Ladykillers
AÑO 1955

DURACIÓN 87 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Alexander MacKendrick
GUIÓN William Rose
MÚSICA Tristam Cary
FOTOGRAFÍA Otto Heller
REPARTO Alec Guinness, Kate Johnson, Herbert Lom, Peter Sellers, Danny Green, Jack Warner, Katie Johnson
PRODUCTORA Anchor Bay Entertainment
GÉNERO Y CRÍTICA Comedia / SINOPSIS: En una casa aislada y proxima al paso del ferrocarril, vive la Sra. Wilberforce, una venerable anciana que alquila dos habitaciones al misterioso profesor Marcus y a los cuatro componentes de su siniestra banda de "música"... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Excelente y divertida comedia negra de uno de los mejores cultivadores del tradicional humor británico. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------

mensajeVie 25 Jul, 2008 9:39 pm.

El quinteto de la muerte es una de las comedias británicas más famosas de los estudios Ealing (aquellas que empezaban con un tío dandole mamporros a un gong), junto con Kind hearts and coronets (Ocho sentencias de muerte), The lavender hill mob (Oro en barras), y Whisky Galore!

Décadas más tarde, los Coen's brothers hicieron un remake, Ladykillers, ambientado en la sureña América profunda, a mi juicio tan divertido como el original.

mensajeSab 26 Jul, 2008 1:45 pm.

Mackendrick es un director al que apenas estoy conociendo, sólo he visto de él "Chantaje en Broadway" que me parece uno de los mejores y más originales film noirs hechos por aquellos años y la ésta si superlativa obra maestra "Viento en las velas", quizá la película más dura y agridulce hecha en el cine de piratas y toda su imaginería en torno a ella.

Tengo por ahí ésta y Sammy huida hacia el sur para seguir poniéndome al día con este gran director.

mensajeSab 26 Jul, 2008 5:14 pm.

anne_58

2

Yo la vi hace poco, me entretuvo y me reí con algunos gags, pero la película me pareció un poco "plana", eché en falta alguna trama secundaria o alguna vuelta más para hacer que la historia no fuese tan directa.

mensajeSab 22 Nov, 2008 6:16 pm.

Divertida pero lejos de sendas obras maestras como "Viento en las velas" y "Chantaje en Broadway".

mensajeVie 28 Nov, 2008 11:10 pm.

A mí me parece una película divertidísima, con un Alec Guiness totalmente grotesco en el buen sentido de la palabra. Saludos a todos.

mensajeSab 29 Nov, 2008 1:56 pm.

A mí me parece un peliculón. Es una comedia basada mucho en una situación concreta, pero como tal es perfecta. Y desde luego mucho mejor que el remake que hicieron los Coen con Ladykillers.

mensajeDom 30 Nov, 2008 12:04 am.

Morzongo escribió:
A mí me parece un peliculón. Es una comedia basada mucho en una situación concreta, pero como tal es perfecta. Y desde luego mucho mejor que el remake que hicieron los Coen con Ladykillers.

La versión de los Coen era, en efecto, un engendro. Saludos a toda la peña.

mensajeDom 30 Nov, 2008 10:51 pm.

fanderaimi escribió:
Morzongo escribió:

La versión de los Coen era, en efecto, un engendro. Saludos a toda la peña.

La de los Coen mola malo

mensajeDom 08 Dic, 2013 6:50 pm.

El desarrollo tiene momentos ingenuos, pero claro, es como muchas antiguas, que hay que verlas en los 50 ( en este caso ) y no ahora. El final es lo mejor, brillante
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se matan entre ellos y la policía no se cree que la vieja tiene el dinero porque al principio les habla de ovnis
gracias a un buen guión. 7

mensajeMar 10 Dic, 2013 11:14 pm.

Abdelkrim

5

Una de las mejores comedias de todos los tiempos. Y la de los Coen, un engendro de los gordos.

mensajeMie 11 Dic, 2013 11:57 am.

Gordo

9

Me encanta esta. Es una de mis favoritas de todos los tiempos.

mensajeJue 12 Dic, 2013 5:42 pm.

Buenísima. Pocas veces se te queda este cuerpecillo revisando comedias clásicas, para reir a mandíbula batiente ...Una muestra de excelente cine de humor británico de los 50... obligado ver además "Oro en barras" y la fabulosa "El hombre del traje blanco" esta última también de Alexander MacKendrick, un verdadero maestro artesano...

El remake solo lo aguanté diez minutos

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es usted una mujer maravillosa, es un orgullo para su raza, se lo digo de todo corazón. Es usted una persona extraordinaria, se lo digo sin ningún compromiso.

(Scoop)

Ver otras frases de cine