Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El rey Arturo

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

5,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El rey Arturo 

mensajeJue 12 Ago, 2004 11:36 am.

ceblanro

4

He sido una de las afortunadas en ver antes de que se estrene la película "El Rey Arturo", producida por ese verdadero rey midas llamado Brukheimer.
Como no se estrena hasta este fin de semana no voy a destripárosla, pero por favor, los que vayáis a verla prestad atención a estos datos para que podamos hablar luego del tema.
Tengo que decir que a mí NO me gustó. Y eso que soy una devota de la leyenda del Rey Arturo. A pesar de que está basada en un suceso real: hace unos años encontraron restos humanos que parece pertenecieron al Rey Arturo y comprobaron que de edad media ná de ná, era de la época de los romanos. por eso esta película discurre en ese momento histórico. sorprendido

Mis anotaciones fueron:

1.- ¿A qué película exitosa recuerdan los travelling aéreos y peleas cuerpo a cuerpo?

2.- ¿A qué viene esa inmensa mesa redonda vacía cuando era más fácil mostrar la ausencia de caballeros de un modo menos burdo?

3.- ¿Nadie echa de menos "silencios"? ¡¡¡joder, terminas harta del "hilo musical" al más puro estilo Enya

4.- Queda total constancia de la falta de higiene en la época de los romanos (¡¡¡error!!!) porque si no... ¡a ver cómo explican lo de la monedita!

5.- que se aclaren: o vestían como los romanos o usaban cota de malla, las dos cosas a la vez no. les separan muchos siglos de diferencia.

Por favor, si la veis, prestad aatención a estos detalles. malo

mensajeJue 12 Ago, 2004 12:39 pm.

llega un momento en que se pasan con este tipo de películas... no sé, llevan unos años que les dan por hacer este tipo de pelis de altísimo presupuesto y que són todas iguales, o dejémoslo en similares. Me parece que de aqui poco la gente empezará a aburrirse de este tipo de películas. Y que conste que me gustan, pero todo en exceso acaba cansando

mensajeJue 12 Ago, 2004 11:53 pm.

eowyn

8

Yo tengo muchas ganas de verla, porque todo lo que sea del mundo antiguo o medieval me gusta, aunque le vea defectos, pero no me parece que tenga muy buena pinta. triste

Keira Knightley me gusta mucho, tienen mucho carisma, pero los actores de Lancelot y Arturo... ni los recuerdo después de ver el tráiler... pierdete (es que para mí son muy importantes los actores).

Todo tiene una pinta muy rara, con la ambientación , los trajes y tal... confundido Bueno, pero estoy segura de que me lo pasaré bien. sonrisa

mensajeSab 14 Ago, 2004 12:59 am.

ceblanro

4

pues con eso vale, eowyn!!!!!
a mí no me gustó especialmente, la verdad, pero puede entretener bastante...

Re: El rey Arturo (2004) 

mensajeDom 15 Ago, 2004 8:03 pm.

ctg1983

4

ceblanro escribió:

Mis anotaciones fueron:

1.- ¿A qué película exitosa recuerdan los travelling aéreos y peleas cuerpo a cuerpo?

2.- ¿A qué viene esa inmensa mesa redonda vacía cuando era más fácil mostrar la ausencia de caballeros de un modo menos burdo?

3.- ¿Nadie echa de menos "silencios"? ¡¡¡joder, terminas harta del "hilo musical" al más puro estilo Enya

4.- Queda total constancia de la falta de higiene en la época de los romanos (¡¡¡error!!!) porque si no... ¡a ver cómo explican lo de la monedita!

5.- que se aclaren: o vestían como los romanos o usaban cota de malla, las dos cosas a la vez no. les separan muchos siglos de diferencia.

Por favor, si la veis, prestad aatención a estos detalles. malo

Ya la he visto, y es la mejor pelicula q he visto este año...y cel, querida mia.....como q no puedo contestar, porque estaba prendado de la pelicula y de la actuacion de los actores...soberbia.Ese peazo de 10!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

mensajeDom 15 Ago, 2004 9:23 pm.

ceblanro

4

ctg1983 escribió:

Ya la he visto, y es la mejor pelicula q he visto este año...y cel, querida mia.....como q no puedo contestar, porque estaba prendado de la pelicula y de la actuacion de los actores...soberbia.Ese peazo de 10!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Como dijo el maestro: "Hay gente pa tó" malo

mensajeDom 15 Ago, 2004 9:47 pm.

eowyn

8

ceblanro escribió:

Eh... no sé... ¿Braveheart? confundido

ceblanro escribió:

Mmmm... es verdad, pero yo no lo he visto mal. sonrisa

ceblanro escribió:

Sí, es un poco repetitiva, pero ya me pega con la peli. guiño

ceblanro escribió:

Uy, esto no lo pillo... vergonzoso

ceblanro escribió:

Cierto. carcajada

ctg1983 escribió:

Oye, tú de cada peli que ves y te gusta dices que es la mejor película del año. silbido Y los actores, la verdad, mucho, mucho no se matan con su actuación... triste

mensajeLun 16 Ago, 2004 2:29 am.

Fer

6

Ya la he visto!!! sonrisa No me ha parecido gra cosa, la verdad. Muchas escenas y tomas aereas me recuerdan al Señor de los Anillos, pero la última media hora me recuerda sobre todo a Braveheart.

Por cierto... se supone que el imperio romano adoptó el cristianismo casi al final de su reinado, no en la época en la que está ambientada la peli, no? confundido

Molan las puertas de la fortaleza, que se abren y se cierran solas!!!! feliz Debe ser como el garaje de mi casa, con mando a distancia risa risa

Me ha chocado mucho Merlin. Yo me le imagino siempre vestido de azul, con el típico sombrero picudo y barba blanca... pero no como un indígena con taparrabos (como sale prácticamente en la peli) risa risa

Entretenida sin más. Mucha batallita. Yo le pondría un 5,75 feliz feliz

Por cierto, lo que más me ha gustado con diferencia ha sido la canción que sale en los títulos de crédito. Muy muy potita sonrisa

mensajeLun 16 Ago, 2004 9:00 am.

Yo no la he visto.. Seguramente acabe haciendolo que para algo soy una cinépata empedernida, pero si víe l trailer en el cine y pensé "vaaaaya castaaaaaña piloonga de peeeeli" pierdete

No leo mucho vuestras opiniones para no enterarme mucho de la historia (si eso es posible, porque anda que no está trillada ni ná) pero cuando la vea entraré y hablaré malo

mensajeLun 16 Ago, 2004 2:08 pm.

Fer escribió:
Por cierto... se supone que el imperio romano adoptó el cristianismo casi al final de su reinado, no en la época en la que está ambientada la peli, no? confundido

Ignoro la época en que está ambientada la película, pero sí te puedo decir cuáles son los hitos de adopción del cristianismo por parte de los romanos. El año 313, con el Edicto de Milán de Constantino, el cristianismo es reconocido como religión y se permite la libertad de su culto. Con Teodosio y su Edicto de Tesalónica (380), ya pasa a ser religión oficial del Estado, y en 391, con el mismo emperador, se prohíbe en el imperio todo culto no cristiano. Total, resumiendo mucho, la adopción de produce en el siglo IV, pero desde bastante antes había ya muchos cristianos en el imperio.

Perdonad el rollo que os acabo de soltar vergonzoso . Puede sonar pedante, pero pensé que a alguien podría interesarle los datos sonrisa .

Fer escribió:
Por cierto, lo que más me ha gustado con diferencia ha sido la canción que sale en los títulos de crédito. Muy muy potita sonrisa

La canción se llama Tell Me Now (What You See) y la compuso el propio Zimmer y la interpreta Moya Brennan. A mí me suena mucho, muchísimo a Clannad, y no es raro, puesto que es miembro de la familia feliz . Hasta la voz se parece a la de Maire silbido .

mensajeLun 16 Ago, 2004 3:13 pm.

Fer

6

Admeto escribió:
Perdonad el rollo que os acabo de soltar vergonzoso . Puede sonar pedante

En absoluto. A la salida del cine, comentandolo con Maginot, nos sonaba raro lo de obispos y papas. Pero con esos datos, creo las fechas de la peli si son coherentes sonrisa Gracias por la info, profe guiño

Admeto escribió:

La canción se llama Tell Me Now (What You See) y la compuso el propio Zimmer y la interpreta Moya Brennan. A mí me suena mucho, muchísimo a Clannad, y no es raro, puesto que es miembro de la familia feliz . Hasta la voz se parece a la de Maire silbido .

A mi me recordaba también a Loreena McKennitt. Gracias de nuevo por la info sonrisa sonrisa Así da gusto feliz

mensajeLun 16 Ago, 2004 4:18 pm.

Fer escribió:
A mi me recordaba también a Loreena McKennitt. Gracias de nuevo por la info sonrisa sonrisa Así da gusto feliz

Vaya, pues tienes razón feliz . Por cierto que me encanta Loreena, ¡una de mis favoritas! feliz feliz feliz

mensajeLun 16 Ago, 2004 4:35 pm.

Admeto escribió:

mMMmmmMMmmm, Moya Brennan no es la solista de Clannad??? carcajada , es ke e leido tanto de la bso esa... ke si la hermana de Enya, ke si cantante del grupo... jur xD.

La peli a mi me gusto bastante ^^, pero ya escribire luego ke voy a volver a verla y ai prisa carcajada .

mensajeLun 16 Ago, 2004 4:45 pm.

Fer

6

Creo que quien trabaja en Clannad es Maire Brennan, como bien dice el amigo Admeto. Aunque puede que su hermana Moya haya colaborado en algún trabajo o se haya incluido hace poco (ahí ya no me meto, porque no estoy tan puesto confundido )

Como esto siga así, casi es mejor abrir un hilo de la BSO de la peli, jeje guiño

mensajeLun 16 Ago, 2004 6:38 pm.

Trinuvie escribió:
mMMmmmMMmmm, Moya Brennan no es la solista de Clannad??? carcajada , es ke e leido tanto de la bso esa... ke si la hermana de Enya, ke si cantante del grupo... jur xD

Fer escribió:
Creo que quien trabaja en Clannad es Maire Brennan, como bien dice el amigo Admeto. Aunque puede que su hermana Moya haya colaborado en algún trabajo o se haya incluido hace poco (ahí ya no me meto, porque no estoy tan puesto confundido )

Misterio resuelto: las dos versiones son válidas sorprendido , puesto que Maire y Moya son la misma persona sorprendido sorprendido sorprendido . Acabo de informarme ahora, no tenía ni idea de que Maire Brennan había cambiado el nombre por el de Moya, lo que no sé es si se trata de nombre sólo artístico o real. La verdad es que me parece más bonito el de Maire silbido , pero claro, es cuestión de gustos sonrisa .

Por cierto que hace un rato escribí un mensaje en el que decía que Moya nunca había participado en los discos de Clannad, lo decía por la sencilla razón de que su nombre no aparece en los discos, y que igual su colaboración se reducía a algún directo. Lo digo por si alguien lo había leído que no lo ha soñado risa , lo he sustituído por este otro para no confundir al personal, porque ahora, evidentemente, la respuesta sería que Moya ha participado en todos los discos de Clannad carcajada . Después de escribir ese mensaje me puse a indagar porque el sorprendente "parecido" entre la voz de Moya y Maire unido a lo que nos dijo Trinuvie me puso la mosca tras la oreja. ¡Con razón me sonaba tanto a Clannad! feliz .

En fin, chicos, todo aclarado cool .

Fer escribió:
Como esto siga así, casi es mejor abrir un hilo de la BSO de la peli, jeje guiño

Casi que sí feliz .

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿buscas chicas? *no, voy a abrir mi club -no me importa que emborraches a todos los hombres, pero perdí a dos hijas por culpa de músicos de blues, te metes en un negocio peligroso.

(Cadillac records)

Ver otras frases de cine