Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Thirteen

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

5,91 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Thirteen 

mensajeJue 12 Ago, 2004 4:13 pm.

imagen

Titulo Original: Thirteen
Director: Catherine Hardwicke
Nacionalidad: USA/Reino Unido
Año: 2003
Productor: Jeffrey Levy-Hinte y Michael London
Guion: Catherine Hardwicke y Nikki Reed
Musica: Mark Mothersbaugh
Fotografia: Elliot Davis
Duración: 100 min.

Interpretacion:
Evan Rachel Wood, Nikki Reed, Holly Hunter, Jeremy Sisto
Brady Corbet, Deborah Unger, Kip Pardue, Sarah Clarke
Vanessa Anne Hudgens, Ulysses Estrada, Sarah Cartwright.

Presinopsis:
Thirteen cuenta sobre el camino de las drogas, sexo, autolesiones... que va destruyendo la vida de Tracy, una chica de 13 años en un principio aparentemente normal, por las malas infruencias de Evie, que la introduce en un mundo de oscuridad y problemas en casa.

imagen

Sinopsis:
Tracy (Evan Rachel Wood) es una adolescente a la que le gusta escribir poesia y que aun juega con muñecas, hasta que un dia, cuando llega al instituto, se siente inferior a sus compañeras por su atuendo infantil y su falta de maquillaje. La fascinacion que despierta en ella Evie (Nikki Reed), la chica mas popular del instituto, la empuja a hacerse amiga suya. Tracy cambia entonces radicalmente, se deja seducir por la maldad de Evie, que la llevara por los oscuros y estimulantes caminos de la perdicion. En esta carrera autodestructiva se mezclan, de forma sutilisima pero mortal, los problemas de la anorexia, el consumo compulsivo, la obsesion por la imagen, la aficion a la cleptomania, los excesos de la droga, la iniciacion al sexo y la automutilacion. Tracy se encuentra atrapada en un trepidante ritmo de vida que nada tenia que ver con su anterior vida sedentaria... un mundo salvaje sobre el que no tiene control. Mientras, la madre de Tracy, Melanie (Holly Hunter) trata desesperadamente de comprender la radical transformación de su hija.

Extras:
Muy buena pelicula e impactante. Basada en una narracion autobiografica de la vida de Nikki Reed. Aunque la directora no sonsidero oportuno que Tracy (Nikki Reed en la vida real) se interpretara a si misma, por lo que decidio que hiciera de Evie, la amiga "malvada", un poco como terapia para desengacharse de la mala vida que estaba llevando.

mensajeVie 13 Ago, 2004 12:15 am.

eowyn

8

A mí me pareció una peli muy interesante y con unas buenas interpretaciones, tanto de Evan Rachel Wood (Kirsten Dunst le quitó el papel de Entrevista con el vampiro, no hubiera quedado nada mal guiño ) como de Holly Hunter (está extraordinaria, de verdad feliz ).

La peli da un poquillo de miedo, por las cosas que viven las protagonistas (¿el mundo adolescente es así? suerte que no lo he vivido de esa forma... lloron ), pero queda muy realista, está bien explorado el tema, acabas de los nervios como ellas. carcajada

thirteen 

mensajeSab 04 Sep, 2004 4:25 pm.

Me ha gustado mucho, las interpretaciones son estupendas y el guion y la historia tambien. es una pelicula fantastica

mensajeSab 18 Sep, 2004 3:13 pm.

Solo hay dos cosas que no entiendo:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
porque la protagonista se corta en un brazo? y otra cosa: es grito de la prota del final es de alegria o tristeza

mensajeSab 18 Sep, 2004 3:56 pm.

eowyn

8

jose el gallego escribió:
Solo hay dos cosas que no entiendo:
porque la protagonista se corta en un brazo? y otra cosa: es grito de la prota del final es de alegria o tristeza

Lo segundo no lo recuerdo, lo siento, y lo primero
es parte de la psicología algo transtornada de la protagonista, que está de los nervios. Automutilación/autodestrucción, vamos. De alguna forma ha de canalizar esa furia. lloron Es un poco como La pianista de Haneke.

mensajeMar 21 Sep, 2004 3:45 pm.

Gracias por responder

mensajeVie 24 Sep, 2004 9:17 pm.

Maginot

6

Bastante buena la verdad. La dirección no me ha parecido nada del otro jueves salvo algunos momentos muy buenos. Y quitando un par de pijotadas, la evolución de los personajes es bastante buena. Holly Hunter hace un papel muy bueno, pero las protagonistas indiscutibles son las dos niñas (lo pistonudo es que SON niñas).

Es una película muy dura, que retrata un caso bastante extremo, pero que no nos resulta del todo increible, ¿verdad?

Me encanta la escena en que Holly Hunter coge a su hija y no la suelta, tras verla recular ante ella durante toda la película se siente una sensación de alivio y se piensa un "Ya era hora coño", me parece muy conseguida.

Otro momento que me gusta mucho es en el que tras la charla de pacotilla del padre, el hermano intenta hablar con el... pufff, cuanto diálogo inutil que le habrían dado otros al chico y que bien lo resuelven con esa expresividad corporal, frustración reconcentrada y envasada al vacío.

Una nota personal en todo esto, siempre me choca el ver estas historias dentro de esos entornos residenciales tan monos, con sus casitas con jardincitos.

Appp,
el grito a mi me parece de liberación, el entrono, su peinado y su ropa así me lo sugieren.

mensajeMar 12 Oct, 2004 5:16 pm.

Dagorlad si la has visto creo que no has entendido el significado

mensajeMar 12 Oct, 2004 6:23 pm.

jose el gallego escribió:
Dagorlad si la has visto creo que no has entendido el significado
El significado... Ah, sí... ¿Qué significado tiene?

mensajeDom 16 Oct, 2005 4:38 pm.

bortibort

9

Es una de mis peliculas favoritas.. Supongo que por la edad pero es uan pelicula excelente que refleja a la perfeccion al vida de (algunos, no todos) los adolescentes de hoy en dia. Increibles todas las actuaciones y tambien me parece increible que una chica tan joven como Nikkii Reed haya escrito un guion tan bueno a su edad. Mi nota 10

mensajeDom 20 Nov, 2005 10:32 pm.

summer

8

La vi ayer y me parecio excelente!!!!!!!!! Me encanto Evan Rachel Wood y Holly Hunter!!! carcajada

mensajeLun 21 Nov, 2005 12:49 am.

a mí me gustó, pero en plan del mundo de los adolescentes me gusta más la genial L.I.E., espectacular, Brian Cox (que hace de padre de Emily Mortimer en Match Pint, otra obra maestra) se sale en el papel de pederasta, increíble.

mensajeJue 16 Feb, 2006 1:11 am.

Me ha decepcionado. Es una pelicula que se sostiene basicamente por los actores, en especial la inconmensurable Holly Hunter. La direccion es mediocre y videoclipera al maximo. Ademas, la pelicula esta plagada de topicos, desde el momento en que comienza ya te imaginas que pasara a continuación. Pese a todo, y quitando esa mediocre y efectista puesta en escena, la pelicula no aburre.

mensajeJue 16 Feb, 2006 2:07 am.

Mac

3

A mi parecer es una malísima película; es un claro ejemplo del cine "independiente" norteamericano actual como producto estandarizado para las masas

mensajeJue 16 Feb, 2006 11:55 pm.

LilyBlue

1

Lo de los tópicos es cierto, pero es que es asi. Yo veo reflejada en muchas adolescentes este tipo de niñas, que quieren ser cool y lo más del insti, y cuando empecé a ver la pelicula, era obvio lo que iba a pasar. Pero es que no hay otra, es la realidad...
A mi no me pareció nada del otro mundo, aun asi, pero me gusta porque como ya dije, se refleja muy bien el ambiente real de las chicas de esta edad, aunque a veces los padres ni se den cuenta. Y si encima está escrito por una de las protagonistas...

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Watin :Esa información la recogemos la juntamos y vemos si encaja. ¿Dice que ha estado en la carcel? -Señora Markum :OH Dios -Jimmy :Ya empezamos... Hace 16 años cumplí dos años por robo en Deer Irland ¿Le ayudará eso a encontrar al asesino de mi hija?En fin ...Solo he preguntando.

(Mystic River)

Ver otras frases de cine