Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las ruinas

Compartir tema
Responder

5,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Las ruinas 

mensajeJue 07 Ago, 2008 7:24 am.

imagen

Año: 2008
País: USA
Título Original: The Ruins
Director: Carter Smith
Guión: Scott B. Smith (Novela: Scott Smith)
Fotografía: Darius Khondji
Música: Graeme Revell
Reparto: Jonathan Tucker, Jena Malone, Shawn Ashmore, Laura Ramsey, Joe Anderson
Género: Terror

imagen

Argumento:
Cuatro amigos americanos que se encuentran de vacaciones en Cancún, son convencidos
por un turista alemán, Mathias, para ir a reunirse con su hermano pequeño, Henrich, que
se encuentra trabajando junto a su nueva novia en unas ruínas en la selva...

imagen

Opinión Personal:
Entretenida película del que ya es todo un subgénero: turistas anglosajones en apuros.
Por suerte esta en particular se aparta del manido psicopata/s y mezcla la maldad humana
con lo sobrenatural en una historia con muchas posibilidades que trata de ser un relato claustrofóbico en un espacio abierto; la pena es que el director no está a la altura y no es
capaz de llevarlo a cabo. Aún así resulta divertida y tiene un par de momentos muy buenos.
Posee ademas algunas dosis de gore y a la guapa Laura Ramsey. Se merece un aprobado.

imagen

mensajeLun 27 Oct, 2008 2:30 am.

Midnight

2

Una película de la que no se puede esperar mucho, típica película palomitera para ver como ultimo recurso cuando no tienes otra cosa que hacer.
Carente de tensión, el director trata de asustar al personal por medio del asco, porque no hay ningún otro ingrediente en la cinta que te haga suponer que estas viendo una película de miedo.
En definitiva, que aunque muy gastada la historia de los amiguitos de vacaciones en apuros pienso que a lo del templo maya aún se le podría haber sacado algo de chicha.
Le doy un 4 dobre 10 porque a duras penas entretiene pero no asusta nada, y ¿que es una pelicula de miedo que no asusta? una m.....

mensajeLun 27 Oct, 2008 7:18 pm.

doctordri

3

A mí me gustó. No es una obra maestra, pero mantiene en vilo y entretiene. Goza del mérito de lograr que te preocupes por la suerte de cuatro adolescentes yanquis. Además el malo malísimo es muy original.

mensajeMar 28 Oct, 2008 3:36 pm.

Sin ser una gran película, es superior a la mayoria de pufos pseudoterrorificos que pululan por nuestras carteleras.Recomendable.

mensajeDom 02 Nov, 2008 10:09 pm.

Me ha gustado bastante. De todas formas, no me parece una pelicula de terror. No sé, no la veo dentro de un género en especial.
Es entretenidísima y tiene alguna escena bastante buena.
Y me encanta el personaje de Jena Malone. Aunque el final... bueno, no me gusta.

mensajeJue 12 Feb, 2009 12:39 am.

kain

1

A mi la pelicula de terror que mas me ha gustado del 2008.
Si antes las peliculas de terror nos advertian de los peligros de la america profunda como por ememplo¨¨ la matanza de texas¨. Ahora nos advierten de los peligros de los paises exoticos, primero fue ¨¨Hostel¨, luego ¨turistas¨¨ y ahora es ¨¨Las ruinas¨¨ donde un grupo de jovenes pasara una verdadera pesadilla, transmitiendonos su angustia y terror y con alguna escena gore, para acabar de rematar la funcion. Para mi una ¨¨joya¨¨ del terror actual.

mensajeDom 28 Jun, 2009 1:43 am.

Interesante película de terror en la que la naturaleza es la verdadera protagonista. A pesar de que pueda pecar de simple la película entretiene con esa atmósfera clustrofóbica (aunque la acción se desarrolle al aire libre) y con alguna otra escena un poco fuerte.
La única pega que le pongo es su final, algo precipitado en su desarrollo. Se nota que los guionistas no se exprimieron el cerebro. Por lo demás, me ha parecido un film de terror bastante entretenido y original en algunos aspectos.

Un 7.

mensajeDom 02 Ago, 2009 11:43 pm.

Otra vez que la he visto y mantengo la misma nota que la puse en su día un 7.
Un film de terror bastante original y bien realizado. Lástima ese final tan rápido...

Pd: No sabía que la novia del protagonista principal fuera la actriz que daba vida a la novia de Jake Gyllenhaal en Donnie Darko.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Joker: Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido, y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos. ¿Y sabes qué tiene el caos? Que es justo.

(El caballero oscuro)

Ver otras frases de cine