Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Dogville

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

7,55 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Dogville 

mensajeVie 13 Ago, 2004 4:05 pm.

¿La vió alguien?. ¿Que os pareció?, yo aún estoy alucinado, casi tanto como cuando ví Mullholland Drive.

Diferente, teatral, alucinógena, tarantiana...no sé me vienen muchos adjetivos a la mente. A mí Dogville me gustó muchisimo mas que Dancing in the Dark, la Kidman está genial (que bien le vino separse de Tom malo ), y la historia no deja de sorprender, aunque reconozco que en un principio me dije, pero que narices estoy viendo, entonces caí y me dí cuenta de que era una peli de Lars Von Trier.

Nota: 8

mensajeSab 14 Ago, 2004 12:36 am.

eowyn

8

Es una obra maestra y un ejemplo de cine de verdad (puedo pelearme con quien sea para defenderla malo ). La vi con la boca abierta, y aún estoy impresionada. ¡Lo que se puede hacer con un sólo escenario y una historia sencilla que profundiza increíblememnte en la naturaleza humana! feliz Nicole Kidman está genial, pero me quedo con Paul Bettany en su escena de declaración a Grace, en el banco. cool

Por aquí hemos hablando ya de ella. guiño

mensajeSab 14 Ago, 2004 1:19 pm.

Una maravilla feliz , sumamente peculiar y que desde luego no te deja indiferente. Te hace pensar y replantearte las cosas sonrisa . Una película que no acaba con los títulos de crédito, sino que queda en tu cabeza rondando durante mucho tiempo y, de hecho, en mi caso aún sigo bajo el "efecto Dogville" carcajada . Construída desde la sencillez, rara vez tan pocos ingredientes han llegado a aportar tanto.

Esta peli la vi ante el entusiasmo generalizado de los cinépatas (y de uno muy en particular, ¿quién será? guiño ) y me alegré mucho de haber seguido vuestro consejo. Os lo agradezco feliz .

mensajeSab 14 Ago, 2004 3:15 pm.

eowyn

8

Admeto escribió:

Esta peli la vi ante el entusiasmo generalizado de los cinépatas (y de uno muy en particular, ¿quién será? guiño ) y me alegré mucho de haber seguido vuestro consejo. Os lo agradezco feliz .

feliz Aún no he conseguido que todo el mundo la vea. Seguiré luchando. cool

mensajeSab 14 Ago, 2004 4:34 pm.

eowyn escribió:
feliz Aún no he conseguido que todo el mundo la vea. Seguiré luchando. cool

¡Ésa es Éowyn, la chica guerrera! cool

feliz

mensajeSab 14 Ago, 2004 10:11 pm.

eowyn

8

Admeto escribió:
¡Ésa es Éowyn, la chica guerrera! cool

feliz

La Justiciera, me llaman. guiño

dogville 

mensajeMie 01 Sep, 2004 6:01 pm.

me ha parecido extraordinaria nicole se luce en el papel de grace, lo mejor el final, sobre todo cuando Grace dice que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
maten a sus hijos y paren si su madre puede contener las lagrimas

mensajeVie 03 Sep, 2004 12:21 am.

Yo, por criticar algo de DOGVILLE, a pesar de ser un admirador de Trier, y al que considero uno de los grnades de ahora, diría que no está tan lograda como trabajos anteriores.

Me parece maravillosa la idea de la que parte. Creo que se equivoca al rodarla. Los tipos de plano no son acordes a la idea de un escenario donde participan todos los actores que hubiera requerido planos más abiertos y no medios o cortos. Pero yo sospecho, y después de ver los extras, diría que con la Kidman hubo algo más, porque se olvida en muchos planos de su idea de principio y se la come con la cámara. Ya sabemos todos que él es su propio cámara. Más aún sospecho que tuvo movida con los actores y que incluso le putearan algo, especialmente el Ben Gazzara (aunque éste al final cumple como la Kidman), el Bettany que ha medida que gana peso su personaje lo pierde él como actor y la Lauren Bacall, molesta por tener tan poco peso en el rodaje. Es una intuición. Creo que, en cierto modo el Trier acaba siendo un poco como Grace.

Otra cosa que no funciona es la primera charla de James Caan con la Kidman. Es forzada de guión, cuentan algo que ellos ya saben entre ellos y que no tiene sentido salvo para que nos enteremos los espectadores. Yo hubiera quitado bastante diálogo de ahí.

A pesar de estos reparos, no deja de ser una maravillosa reflexión sobre el poder, sobre las eticas contables tan del gusto de los americanos y de la hipocresia de un pueblo. Se aprende mucho de esta película sobre el ser humano real. Y todo contado con lo mínimo indispensable. La historia desnuda a solas con los actores. Buenísima feliz

mensajeVie 03 Sep, 2004 8:42 pm.

eowyn

8

KASPARHAUSER escribió:
el Bettany que ha medida que gana peso su personaje lo pierde él como actor

sorprendido Ahí me has tocado la fibra. lloron ¡Todo lo contrario! ¡Uno de sus mejores momentos en la película (sino el mejor) es cuando está al borde de la cama de Grace y, al sentirse rechazado, se tranforma! ¡Y esto es hacia el final! enfadado Y hay más cosas, muchas, muchos momentos, como el del final-final... lloron

mensajeVie 03 Sep, 2004 9:46 pm.

KASPARHAUSER escribió:

A pesar de estos reparos, no deja de ser una maravillosa reflexión sobre el poder, sobre las eticas contables tan del gusto de los americanos y de la hipocresia de un pueblo. Se aprende mucho de esta película sobre el ser humano real. Y todo contado con lo mínimo indispensable. La historia desnuda a solas con los actores. Buenísima feliz

Muchas gracias por explicarlo tan bien, me has ahorrado el trabajo sonrisa

mensajeSab 04 Sep, 2004 1:49 pm.

eowyn escribió:
KASPARHAUSER escribió:
el Bettany que ha medida que gana peso su personaje lo pierde él como actor

sorprendido Ahí me has tocado la fibra. lloron ¡Todo lo contrario! ¡Uno de sus mejores momentos en la película (sino el mejor) es cuando está al borde de la cama de Grace y, al sentirse rechazado, se tranforma! ¡Y esto es hacia el final! enfadado Y hay más cosas, muchas, muchos momentos, como el del final-final... lloron

Efectivamente ese es un momento muy importante de la peli que deja ver claro y más tarde se confirma, el individuo egoista que sólo piensa en su carrera d escritor y mantener su rol de intelectualoide dentro de la comunidad.

A mí me parece más interesante la actuación del tipo en la reunión previa cuando se da cuenta que la comunidad se ha puesto a la defensiva, actuando sin tantos aspavientos, más sobrio. Después él ira despacio hacia la casa de ella y es cuando él intenta lo que ya todos habían conseguido menos él.

La secuencia empieza con un plano general de él saliendo de la iglesia y caminando entre la nieve por el rastro que ha dejado la rueda que ella lleva colgada. Pasamos de un plano general a un zoom hacia los dos. El Bettany comienza estando de espaldas y ahí funciona por la voz. Cuando decide ir a por ella pasamos, ole con el señor Trier, a un plano general quitando el zoom y cuando ella le cuenta lo de que su amor se acabaría, él detiene el manoseo bruscamente (esto es culpa del director) a la par que ella habla. Sinceramente él parece más pendiente del cuerpo de ella que de sus palabras, por lo que me temo una reacción tan rápida no venga a cuento. Cuando se incorpora la mirada de él es de palo teniendo en cuenta el grado de excitación del que proviene. Después parece ser que pretende actuar y lo que hace es gesticular y mover la cabeza en exceso, y ya al final cuando se venir que clase de tipo es su personaje el actor vuelve a poner cara de palo. La rápida combinación de planos, el montaje final que hace el director, y que en Trier busca esos detalles de actuación y de expresividad del actor, aquí no funcionan y yo sospecho que es porque el actor no le hizo ni puto caso al director.

Creo que esa secuencia se rodó con ligereza y si fue así es porque ya el director estaba hasta las narices de su reparto (posiblemente ellos de él también) y quería terminar cuanto antes. En esta parte lo que funciona es el guión a secas. Y es tan bueno que transmite al espectador muy bien lo que se quiere contar, a pesar del desacierto del rodaje, porque al final de la secuencia el narrador nos cuenta que él pone su carrera de escritor por encima de cualquier cosa, y en la siguiente secuencia, ya por el día, cuando se vuelven a encontrar el nerviosismo de él ya indica que la ha traicionado. Pero eso no lo cuenta el actor. En realidad lo sabemos gracias al narrador del final de la anterior y a los planos en los que se acerca al escritorio. pierdete

mensajeSab 04 Sep, 2004 1:53 pm.

Además es que el Bettany tiene una cara sosa e inexpresiva. lengua

Creo que me sobra todo el mensaje anterior enfadado

mensajeSab 04 Sep, 2004 2:22 pm.

eowyn

8

KASPARHAUSER escribió:
Además es que el Bettany tiene una cara sosa e inexpresiva. lengua

sorprendido lloron Me niego a aceptarlo. pierdete Pone esa cara (no es que la tenga) cuando la situación lo requiere. Y su voz es perfecta en la secuencia de la que hemos hablado. cool

mensajeDom 05 Sep, 2004 1:05 pm.

A mi el tipo ya me pareció que no existía nada más verle en UNA MENTE MARAVILLOSA. No me parece un tipo con mucha expresividad. Me parece neutro por no volver a repetir lo de soso. Y claramente, si en esta secuencia, la más importante que tiene, muestra tal variedad de malos registros es porque o no sabe o no quiere actuar. Fijate si no, en el de las manzanas, Chuck, que es un habitual de las pelis de Trier. No es que sea un fenómeno pero el tipo funciona, cree en lo que está haciendo, a diferencia de otros.

A mi me parece que el narrador pone más de su personaje que él mismo, que se reduce a no hacerlo mal con la voz. De hecho, no sabes como mejoró mi opinión de él cuando vi la versión extendida, pero no lo suficiente como para conseguir la absolución. Te digo que este tipo no aparece de nuevo por una peli de Trier.

mensajeLun 11 Oct, 2004 11:34 pm.

No me gustó, me pareció algo rara mada más vergonzoso la vi por segunda vez, y he cambiado de opinión, aunque hay que aguantar el inicio de la película hasta que la trama se va poniendo "enferma" malo malo

Ultima edición por Pato_Diablo el Dom 17 Oct, 2004 2:25 am, editado 1 vez

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Creo en nosotros

(Family Man)

Ver otras frases de cine