Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Corazón salvaje

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

  7,05 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Corazón salvaje 

mensajeLun 16 Ago, 2004 11:55 pm.

Coketti

6
Sexo:Sexo:Hombre

Wenas a todos. Ayer vi una peli que grabé hace tiempo porque me llamó la atención la sinopsis: Corazón salvaje, de David Llynch. Weno, pues me dispuse a verla, y una vez acabó la peli, me sentí bastante decepcionado.
No me gustó el montaje, con esos planos extraños que se intercalan en las conversaciones. Le da elegancia, pero me acaba cansando al final.
Los personajes, cierto que son muy extraños, pero es que parecen un circo de extraterrestres. Hubo alguno que hasta me ofendió (el caso del personaje de Willem Dafoe, repugnante y vil hasta decir basta). Mientras tanto, Nicolas Cage y Laura Dern interpretan a la típica pareja de enamorados que quebrantan las normas, pero su relación parece sólo basarse en el sexo una y otra vez... por no hablar de la madre de ella, uno de los personajes que más me agredió como espectador, ¡resulta insoportable!.
Y la historia... no la entendí del todo, sobre todo su parte final, rozando el surrealismo. A lo mejor no hay nada que entender. Y tampoco comprendo el significado de la escena del accidente de coche. Tal vez es que yo sea un novatillo en esto de pelis raras con ambientes agresivos, y estoy un tanto sobreacostumbrado al cómodo colchón del cine comercial, de manera que me pierdo en este tipo de pelis...
Weno, teniendo en cuenta las buenas críticas que obtuvo este film, me preparo para la crucifixión como miembro de cinépatas... mecallo , pero antes, os pido por favor que me expliquéis la peli, me dejó bastante perplejo. Sí, ésa es la palabra.
[Salu2]
<Coketti>

_______________________
I'm not here. This isn't happening.
 

Re: Corazón salvaje 

mensajeMar 17 Ago, 2004 8:50 am.

Coketti escribió:

Weno, teniendo en cuenta las buenas críticas que obtuvo este film, me preparo para la crucifixión como miembro de cinépatas... mecallo

A la de una.. a la de dos... a las tres y! enfadado (es broma es broma! yo no recuerdo haberla visto, así que no te puedo lanzar la primera piedra malo )

_______________________
grácil y delicada
 

 

mensajeMar 17 Ago, 2004 9:01 am.

alfileres

3
Sexo:Sexo:Mujer

Ami me gustó mucho .
de hecho la compré , un poco la historia es que la madre aunque parece que en principio se quiere deshacer de Saylor porque esta con su hija .
En realidad lo que busca es cargarse al testigo que presenció como ella y su amante mataron a su marido , en un incendio .
De ahi que esten tan presentes en la pelicula las escenas con fuego , el hecho de encender un cigarro o cualquier cosa relacionado , se convierte en primer plano.
La música también me gustó mucho (creo recordar de Angelo Badalamenti)
Y Nicolas Cage a lo Elvis esta genial

 

 

mensajeMar 17 Ago, 2004 6:21 pm.

Emir

7
Sexo:Sexo:Hombre

Yo en esto te apoyo totalmente, Coketti: el único mérito de Lynch es el descaro con que se ríe del espectador.
Ya somos 2 para crucificar, jeje.... sólo falta "el buen ladrón".

_______________________
Je lui dis que mon coeur est comme un grand sac vide...
 

 

mensajeMar 20 Sep, 2005 10:39 pm.

Uf, horrorosa, ayer tuve la desgracia de verla. Coincido con Coketti en mucho de lo que dice, lo cual por cierto no es precisamente una novedad sonrisa.

Transcribo aquí el comentario que he dejado en otro hilo:


Cita:
Pesadísima y frívola historia de amor que no me atrajo en ningún momento. Aburrida, la película se basa en el sexo, que se presenta como su único gancho. Su desarrollo me dejó indiferente y no albergaba ningún interés por su desarrollo final. Los personajes son horteras y caricaturescos, y cuando se recurre a la violencia se hace de forma desagradable e innecesariamente explícita, lo que ratifica que el reclamo de la peli es simplemente el morbo. Decir que esperaba mucho más de una peli de Lynch es decir muy poco.



Muy mal, vamos pierdete .

_______________________
Tu foro de rol en http://www.rolepatas.foro.st
 

 

mensajeMar 20 Sep, 2005 10:57 pm.

Coketti

6
Sexo:Sexo:Hombre

Removiendo aguas turbulentas, Admetillo? Me había olvidado de este post... risa

_______________________
I'm not here. This isn't happening.
 

 

mensajeMie 21 Sep, 2005 2:18 am.

silbido

A ver ahora las reacciones, que esto podría derivar en otra peli: 'Lloviendo piedras' risa .

_______________________
Tu foro de rol en http://www.rolepatas.foro.st
 

 

mensajeMie 21 Sep, 2005 7:40 am.

Waaaaaaaa vergonzoso Pues a mí me encantó. Una buena mezcla entre la fábula del amor de dos personas unidas por el destino, con la violencia del mundo real y sus desgracias.
Yo creo que es una de las películas donde Lynch se demuestra como buen autor y director.
La historia es absurda, no lo voy a negar, pero lo que intenta demostrar Lynch es que el amor puede sobrevivir en un mundo tan podrido como el nuestro. Un mundo donde todo el mundo es egoista, macabro, violento y egocéntrico.
La forma en la que introduce los personajes y juega con una narración y un montaje bastante televisivo, ayuda a obtener ese toque de road-movie.
Que es en eso en lo que intenta diferenciarse de las demás incursiones al género.
Las actuaciones me encantaron .... sobre todo los personajes de Laura Dern y Nicolas Cage ... sin desprestigiar al resto de casting .... sobre todo la madre de Lula en su papel de bruja mala.
Y bueno que decir de la genial BSO de Angelo Badalamenti. feliz
A parte que esta película fué una revolución en el género de parejas mortales (véanse las posteriores producciones: amor a quemarropa, natural born killers, giro al infierno, un romance muy peligroso ... todas ellas contienen una clara influencia de corazón salvaje)

8

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeMie 21 Sep, 2005 11:40 am.

nuevacarne escribió:
Y bueno que decir de la genial BSO de Angelo Badalamenti. feliz


De no ser por ella la habría puntuado aún más bajo feliz .

_______________________
Tu foro de rol en http://www.rolepatas.foro.st
 

 

mensajeMie 21 Sep, 2005 1:58 pm.

Me encanta, Lynch en estado puro.

 

 

mensajeLun 08 May, 2006 8:44 am.

Una historia de amor al estilo de Lynch y su mundo tan torcido. Personajes rarísimos y una música estupenda adornan esta road movie.
Un 6/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeLun 08 May, 2006 4:12 pm.

Elmo

5
Sexo:Sexo:Hombre

Es una de las grandes de Lynch. Yo la vi en el cine en su día y ya me tenía en sus manos cuando en el inicio se consumían unas cerillas agigantadas. Esas cerillas eran el principio desde lo minúsculo, como los escarabajos de Terciopelo Azul. Yo lo flipé y aún me sigue gustando. Es de la época más afortunada de Lynch (opino yo), de cuando todavía narraba una historia y no se le iba la olla en la tercera bobina. Esa cazadora de piel de serpiente ("Un símbolo de mi individualidad y de mi fe en la libertad personal", decía Sailor, yeah). Esos personajes con nombres maravillosos y con un pasado que, sin ser mostrado explícitamente, acojonaban de pura sugerencia: el bocapodrida Bobby Perú, la turbia Perdita Durango, las prostitutas gordas rodando porno "al estilo de Kansas", no sé, tíos, a mí me encanta esa peli.

Saludos

 

Re: Corazón salvaje 

mensajeDom 04 Jun, 2006 3:45 am.

Kristin2

2
Sexo:Sexo:Mujer

Pues yo le he dado un 9!
Porque creo que se lo merece y porque me encanta esta película. Porque además de Shrek guiño es el mejor cuento de hadas, caballeros y princesas que he visto en mucho tiempo.

Coketti escribió:
Hubo alguno que hasta me ofendió (el caso del personaje de Willem Dafoe, repugnante y vil hasta decir basta). [/color]

totalmente de acuerdo...repugnante, y por razones obvias no me hace ninguna gracia la escena de la habitación con Lula, pero hay que reconocer una cosa: su interpretación es espectacular. ¿Alguien me lo puede negar?

Cita:
Nicolas Cage y Laura Dern interpretan a la típica pareja de enamorados que quebrantan las normas, pero su relación parece sólo basarse en el sexo una y otra vez

sorprendido Solo sexo??!!!! sorprendido Pasión, Amor, Sensibilidad, Sensualidad, más Pasión. Hasta un collar con 40 razones de amor, jeje.

Cita:
por no hablar de la madre de ella, uno de los personajes que más me agredió como espectador, ¡resulta insoportable!.

Tiene que serlo...es la bruja mala.

Cita:
Y la historia... no la entendí del todo, sobre todo su parte final, rozando el surrealismo.

Sí....y? sonrisa Lynch nos regala la ocasión de disfrutar con un final feliz.

Cita:
Y tampoco comprendo el significado de la escena del accidente de coche.

Es Lynch guiño

En definitiva...una gran película con una gran banda sonora y con grandes interpretaciones... la historia de amor de dos personajes entrañables siguiendo el camino de baldosas amarillas, escapando de la bruja mala y sorteando todo tipo de personajes peculiares. Y además..con final feliz. feliz Ayyyss...creo que voy a volver a verla.

 

 

mensajeDom 04 Jun, 2006 4:18 am.

me resultó bastante insoportable y aburroda

la verdad es que no me suelen gustar los films de lynch

_______________________
"Si sigues hablando como una puta te pegaré como a una puta"
 

Re: Corazón salvaje 

mensajeDom 04 Jun, 2006 2:18 pm.

Coketti

6
Sexo:Sexo:Hombre

Kristin2 escribió:
Pues yo le he dado un 9!
Porque creo que se lo merece y porque me encanta esta película. Porque además de Shrek guiño es el mejor cuento de hadas, caballeros y princesas que he visto en mucho tiempo.

Coketti escribió:
Hubo alguno que hasta me ofendió (el caso del personaje de Willem Dafoe, repugnante y vil hasta decir basta). [/color]

totalmente de acuerdo...repugnante, y por razones obvias no me hace ninguna gracia la escena de la habitación con Lula, pero hay que reconocer una cosa: su interpretación es espectacular. ¿Alguien me lo puede negar?

Cita:
Nicolas Cage y Laura Dern interpretan a la típica pareja de enamorados que quebrantan las normas, pero su relación parece sólo basarse en el sexo una y otra vez

sorprendido Solo sexo??!!!! sorprendido Pasión, Amor, Sensibilidad, Sensualidad, más Pasión. Hasta un collar con 40 razones de amor, jeje.

Cita:
por no hablar de la madre de ella, uno de los personajes que más me agredió como espectador, ¡resulta insoportable!.

Tiene que serlo...es la bruja mala.

Cita:
Y la historia... no la entendí del todo, sobre todo su parte final, rozando el surrealismo.

Sí....y? sonrisa Lynch nos regala la ocasión de disfrutar con un final feliz.

Cita:
Y tampoco comprendo el significado de la escena del accidente de coche.

Es Lynch guiño

En definitiva...una gran película con una gran banda sonora y con grandes interpretaciones... la historia de amor de dos personajes entrañables siguiendo el camino de baldosas amarillas, escapando de la bruja mala y sorteando todo tipo de personajes peculiares. Y además..con final feliz. feliz Ayyyss...creo que voy a volver a verla.


Pues a mí no me termina de convencer argumentos como "es Lynch" triste . Vamos, se agradece el ambiente onírico que mete en sus películas, porque las hace diferentes al resto, pero necesito una explicación mínima que me sugiera algo. No me vale que se metan escenas así porque sí, para marear la perdiz sin más.

Quizá si la vuelva a ver me sentiría más condescendiente. Tanto Carretera Perdida como Mulholland Drive me dejaron un poco sorprendido , pero luego busqué teorías y las vi con otros ojos.

Aunque de Corazón Salvaje no he visto nada que me convenza...

_______________________
I'm not here. This isn't happening.
Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Calla de una puta vez, Donnie! ¡No estás en tu elemento!

(El Gran Lebowski)

Ver otras frases de cine