Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

máster Escuela Tai (opinion, recomendaciones...)

Compartir tema
Responder

máster Escuela Tai (opinion, recomendaciones...) 

mensajeJue 28 Ago, 2008 12:31 am.

Hola, sé que hay varios temas con opiniones sobre la Escuela Tai, pero la mayoría que he visto se refieren a lo relacionado con la interpretación.
Estoy interesada en realizar un máster de montaje de cine y el de esta escuela tiene muy buena pinta, con prácticas en empresa, que es algo que no había visto en otros cursos de otras escuelas. Pero claro, el precio tira muy para atrás y es para pensárselo mucho.

Me gustaría saber si por el foro hay alguien que haya realizado estudios de montaje en esta escuela que me puedan dar su opinión sobre si vale la pena o no, y mejor aun si hubiese alguien que haya realizado algún máster con ellos o conoce a alguien que lo haya hecho.

También estoy abierta a cualquier recomendación sobre dónde especializarme en el ámbito del montaje pues es a ello a lo que me gustaría dedicarme (tengo cierta formación en ello pero experiencia laboral fuera del ámbito estudiantil ninguna). En Séptima Ars he visto que hay un curso interesante de montaje mucho más barato, con uso de moviola y todo, pero no tiene prácticas en empresa y las prácticas de la escuela son en parejas (eso me echa para atrás aunque parezca tonteria) y son muchas menos horas. ¿Alguien tiene alguna experiencia en esta escuela en el área del montaje?

Y por último, que me enrollo, para aquellos que estéis dentro del mundillo del cine (en áreas técnicas), ¿qué opinión tenéis de los másters? ¿Realmente valen la pena? ¿Te abren puertas en el mercado laboral? Y ya sé que en la vida nada es seguro... lengua

Gracias de antemano para quien conteste y para quien me haya leído.

Saludos.

te puedo contar de Septima Ars 

mensajeMar 09 Sep, 2008 7:14 pm.

No puedo decirte nada del Tai pues no sé de nadie que haya eçhecho ese máster.
Sí te puedo contar de la experiencia de gente que conozco que ha estudiado en Septima Ars. Las prácticas son en parejas pero porque tienen que montar tantos trabajos que se turnan y en unos trabajos se responsabilizan del montaje en la imagen y en otros del sonido, pero cuando acabas el año has montado y sonorizado un montón de trabajos de diferente tipo(documentales, cortometrajes, etc).
Por otra parte tampoco creo que sea malo montar en equipo pues es muy habitual trabajar así (cuatro ojos ven más que dos y cuatro orejas oyen más que dos).
Respecto al trabajo en empresas: hay escuelas que pagan porque trabajes en empresas pero... ¿de qué trabajas? Asegurate que el trabajo que te aseguran es de larga duración ( no del tipo tres meses y luego a la calle que tiene que entrar otro compalero ) y que es en algo de lo que has estudiado ( porque muchas veces el trabajo consiste en hacer fotocopias o similares ).
Creo que es mejor buscar una escuela por su formación, que sea práctica, más que porque te aseguren un trabajo pues el que hoy en día ofrece eso miente.
Suerte en tu búsqueda.

Re: máster Escuela Tai (opinion, recomendaciones...) 

mensajeMie 25 Jun, 2014 10:40 am.

loony24601 escribió:
Hola, sé que hay varios temas con opiniones sobre la Escuela Tai, pero la mayoría que he visto se refieren a lo relacionado con la interpretación.
Estoy interesada en realizar un máster de montaje de cine y el de esta escuela tiene muy buena pinta, con prácticas en empresa, que es algo que no había visto en otros cursos de otras escuelas. Pero claro, el precio tira muy para atrás y es para pensárselo mucho.

Me gustaría saber si por el foro hay alguien que haya realizado estudios de montaje en esta escuela que me puedan dar su opinión sobre si vale la pena o no, y mejor aun si hubiese alguien que haya realizado algún máster con ellos o conoce a alguien que lo haya hecho.

El master en postproducción de Tai ha mejorado años luz por lo que me cuentan. Estoy pensando si lo hago o no, es caro pero montas un montón de prácticas de las q se hacen en la escuela y además te certifican de manera oficial en AVID, Sgo Mistika... eso muy pocos sitios lo ofrecen. Lo que estoy leyendo por ahí son opiniones buenas, a ver si me animo y si ahorro claro!

mensajeDom 07 Sep, 2014 7:50 pm.

Hola!! estoy buscando a alguien que vaya a entrar este curso a TAI!!

Re: Чи под 

mensajeSab 08 Nov, 2014 3:22 pm.

sanimirza

0

Bueno, no sé si te va a servir esto, yo lo que conozco es Barcelona y depende de lo que estés buscando. Si quieres algo de 3 ó 4 años hay alternativas como ESCAC, Bande a Part, ECIB. La más prestigiosa hasta la fecha es ESCAC. Bande a Part es joven pero en cierto modo es la continuación del antiguo CECC, ya desaparecido, pero, parece ser que mejorado. http://www.pass4-sure.us
ECIB era una escuela realtivamente pequeña hasta que recibió los alumnos que se quedaban colgados del CECC tras su cierre y ahora están gestionando una nueva dimensión. Estas serían las opciones más inmediatas de cursos de varios años.
Si lo que se busca es un curso corto o un Master, algo de un año también hay varias opciones, como el Master de ESCAC o escuelas como Estudio de cine, la casa del cine, la escuela de Sitges (ahora no recuerdo el nombre), Nou prodigi... De estas si lo que se busca es mucha práctica, sin duda habría que decantarse por la Nou Prodigi, especialmente por la combinación de grupos muy pequeños, precio ajustado y gran cantidad de prácticas, aunque las propuestass de la Casa del cine y de Estudio de cine también son interesantes. Hay todavía más escuelas pero ya no llego a más.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Se acabó la liga, cabrón!

(Máximo Riesgo)

Ver otras frases de cine