Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los girasoles ciegos

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

5,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los girasoles ciegos 

mensajeMar 09 Sep, 2008 10:23 am.

Adan

4

imagen

Los girasoles ciegos
AÑO 2008

DURACIÓN 98 min. Trailers/Vídeos

PAÍS
DIRECTOR José Luis Cuerda
GUIÓN Rafael Azcona (Novela: Alberto Méndez)
MÚSICA Lucio Godoy
FOTOGRAFÍA Hans Burmann
REPARTO Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Irene Escolar, Martín Rivas, José Ángel Egido, Roger Princep
PRODUCTORA Sogecine / Produccions A Modiño / E.O.P.C / Producciones Labarouta
WEB OFICIAL http://www.girasolesciegos.com

Drama / SINOPSIS: Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de su casa, echa la llave de sus secretos. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena levanta junto a su hijo Lorenzo (Roger Princep) una fachada de apariencia para ocultar la verdad sobre su familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven que lleva meses en las listas de la policía; y Ricardo (Javier Cámara), su marido, vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial.... Adaptación de la aclamada novela de Alberto Méndez, Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica en 2005. (FILMAFFINITY)

Una buena película, bien rodada y bien interpretada por todos los actores desde los más protagonistas hasta los secundarios.
Como no he leido el libro no puedo decir si esta bien adaptado o no.
Me ha gustado yo le doy un 8

mensajeMar 09 Sep, 2008 2:18 pm.

Tiene pinta de bazofia infumable.

mensajeMar 09 Sep, 2008 5:58 pm.

Hanna

3

DePalma escribió:
Tiene pinta de bazofia infumable.

No lo es en absoluto. Sólo que habiendo leído el libro te parecerá corta, sólo refleja una de las historias en él contadas y otra apenas de soslayo, pero eso no le resta intensidad ni calidad. Ni la innegable desfeita que supuso la Guerra Civil para gente común y corriente sin más delito que ser cultos y de ideas progresistas como el protagonista de la película. Como bien dice el personaje de Javier Cámara en una escena "quieren matarme por lo que pienso", el único delito que les costó la vida o el exilio a miles de españoles. Cuerda te lo hace tan presente como si hubiese sucedido ayer.

Y la novela es absolutamente terrorífica, mostrándote los hechos desde la vida de personas corrientes. Hoy podríamos ser cualquiera de nosotros.

mensajeMie 10 Sep, 2008 1:20 am.

jei88

3

A quien haya leído el libro a lo mejor le sabe a poco, ya que no están reflejadas todas las historias en la película. Sin embargo a mí me gustó, la historia es sencilla y me parece que muy bien llevada.
Las actuaciones geniales. Maribel Verdú impresionante, y qué maja ella en el estreno aquí en Ou sonrisa
Se me hace raro no ver a Javier Cámara haciendo su habitual papel de comedia jeje, pero yo creo que lo borda.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
"Me quieren matar por mis ideas, me quieren matar por lo que pienso" enfadado más que tristeza me da rabia

Un 8

mensajeJue 11 Sep, 2008 11:21 am.

Tirant

3

Pues sí, bazofia infumable.

Lo mismo de siempre 

mensajeJue 11 Sep, 2008 6:12 pm.

Athal

2

Una auténtica castaña... que diga J.L.Cuerda que es su mejor película estando ahí Amanece que no es poco es para partirse de risa, aunque claro se ha subido al carro de las subvenciones y hay que figurar...

Ya estoy harto de ver en el cine siempre lo mismo: los malos son muy malos y los buenos muy buenos y un poco tontos, todo sea dicho. Hay bastantes películas de este tipo ya como para seguir haciendo lo mismo y si por lo menos se consiguiese innovar pues vale pero más de lo mismo y encima malo? Así nos va...

mensajeVie 12 Sep, 2008 12:26 am.

Hanna

3

Es que los buenos de esa película eran muy buenos, no habían hecho nada censurable, sólo escribir poemas con loas a la libertad o ser profesor de Literatura con carné sindicalista. Y los malos eran muy, muy malos porque única y exclusivamente por ello les mataron. Y a otros miles, por cierto.

mensajeVie 12 Sep, 2008 9:21 am.

Tirant

3

Hanna escribió:
Es que los buenos de esa película eran muy buenos, no habían hecho nada censurable, sólo escribir poemas con loas a la libertad o ser profesor de Literatura con carné sindicalista. Y los malos eran muy, muy malos porque única y exclusivamente por ello les mataron. Y a otros miles, por cierto.

¿Los de izquierdas también mataron a otros tantos civiles eh? No tenían una aureola encima de la cabeza ni alitas en la espalda.

mensajeVie 12 Sep, 2008 10:13 am.

Puf , eres incansable

mensajeVie 12 Sep, 2008 10:21 am.

Tirant

3

Serpiente Pliskken escribió:
Puf , eres incansable

Gracias guiño

mensajeVie 12 Sep, 2008 10:55 am.

Incansable y acompañado guiño

Personalmente paso total de ir a ver otro panfleto mas propio del temario de EPC (Educación Para la Ciudadanía), y seguro que Javier Cámara está soberbio, pero me niego a pagar para subvencionar la cultura del maniqueismo simplista y manipuladora. pierdete

mensajeVie 12 Sep, 2008 11:04 am.

Tirant

3

Lo siento, pero ni Javier Cámara destaca, sólo mira de vez en cuando al vacío y lee un verso de su "amigo" Machado. Maribel Verdú sólo pone cara de sufrimiento y ni siquiera sale desnuda -esto es lo que indica que la película es seria- y el cura sólo pone cara de salido vicioso.

Lo único que me gustó fueron los paisajes, los exteriores, el colegio -el edificio- y el claustro de los curas... Es lo que dice Athal, que ni la película es buena, ni aporta nada nuevo al tema.

Y que conste que yo no tengo nada en contra del cine español, las hay que me gustan y las hay que no. Incluso dentro de la filmografía del loado y vilipendiado Almodovar hay cosas que me gustan y cosas que no.

Pero desde luego esta película absolutamente maniquea, no me gusta.

mensajeVie 12 Sep, 2008 11:46 am.

Quint

3

Sin ver la película, no sé por qué a algunos les cuesta tanto reconocer que, tras un golpe de estado militar para derrocar a un gobierno constitucional, en este país hubo un régimen de 40 años de represión, con unos primeros años ya no de esa índole, sino de verdadero espanto.

mensajeVie 12 Sep, 2008 11:59 am.

Tirant

3

Athal ya lo ha dejado claro lo que yo también pienso en su último mensaje y a mí no me apetece entrar en polémicas.

Ultima edición por Tirant el Vie 12 Sep, 2008 12:37 pm, editado 2 veces

mensajeVie 12 Sep, 2008 12:05 pm.

Maverick

7

Please intentemos no desviarnos de la película. Gracias!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tengo ganas de que acabe todo esto, de verdad, estoy cansado de recorrer el mundo solo como un gorrión bajo la lluvia, cansado de no tener un amigo con quien estar, que me diga a donde vamos, de donde venimos y porqué. Cansado de las personas que son feas con las otras, estoy cansado del dolor que siento y oigo por el mundo cada día, hay demasiado dolor...

(La milla verde)

Ver otras frases de cine