Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Vicky Cristina Barcelona

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

5,35 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Vicky Cristina Barcelona 

mensajeDom 21 Sep, 2008 9:11 am.

Luciaa21

0

Hola a tod@s!

Soy nueva en este foro y debo explicar que soy una nueva cinéfila y que conozco poco cine de autor pero me encanta ver todos los estrenos y comentarlos con mis amigos, asi que, porque no mejor en un foro? Asi puedo intercambiar impresiones. lengua

Pues, tal y como veis en el titulo, ayer fui a ver Vicky, Cristina, Barcelona. El cine no estaba tan lleno como yo esperaba, después del éxito en Cannes y de lo mucho que se ha hablado de esta película.

Ante todo, destacar el papel que interpreta Penélope Cruz. Yo, personalmente no creí nunca en el talento de esta chica, pero en esta interpretación me ha roto los esquemas, y realmente me sabió a poco sus intervenciones ya que fue lo mejor del largometraje, Maria Elena. Como todos ya sabeis surge un trio execpcional entre los personajes Penelope, Javier i Scarlett, pero no como todos esperabamos, Woody ha conseguido que resulte algo natural y con sentido común, una relacion personal con mucha base y no resulta simplemente una relación sexual, va más allá...

No quiero revelar detalles, así que os la recomiendo que la vayais a ver.

Salu2!

mensajeDom 21 Sep, 2008 9:43 am.

Denelind

8

Bienvenida chica.

Pues mira, te explico un poco el funcionamiento de éste foro, si no te importa. Para un tema de ésta peli en ésta sección, lo mejor que puedes hacer es poner la sinopsis de la peli y una fotillo del cartel o algo, al principio. Y después esa opinión tuya, así estaría perfecto sonrisa

Si no, fíjate, te pongo un ejemplo

mensajeDom 21 Sep, 2008 12:29 pm.

laszlo

6

Bueno, supongo que mi opinión esta vez va a ser minoritaria, pero vaya chasco me llevé con la última peli de Allen. Para empezar me he visto muchas películas de Woody y casi siempre me ha encantado aunque en algunas solo me ha parecido correcto. En esta pelicula en cambio me ha defraudado practicamente todo, desde la voz en off que me resultó sumamente irritante, pasando por los doblajes de Bardem y Penélope, que me impiden creerme en absoluto los personajes, y acabando sobre todo por la historia, que me parece absurda y especialmente carente de interés. Los sentimientos de los personajes entre sí me parecieron forzados y nunca motivados, absurdos esos amores y desamores sin venir a cuento...y en fin, no sigo, toda la pelicula me rechinó.
Para mi un gran patinazo. Lo mejor las imgenes de Oviedo y Barcelona y lo peor la ausencia casi total de sentido del humor. (Me pongo el casco para que empeceis a disparar) carcajada

mensajeDom 21 Sep, 2008 12:50 pm.

Luciaa21 haz caso a Denelind y curratelo un poquito, como hacemos los demás...
edita el Post y pon el Poster, datos, argumento... guiño
Ah, y el título no lleva comas.

mensajeDom 21 Sep, 2008 2:36 pm.

laszlo escribió:
Bueno, supongo que mi opinión esta vez va a ser minoritaria, pero vaya chasco me llevé con la última peli de Allen. Para empezar me he visto muchas películas de Woody y casi siempre me ha encantado aunque en algunas solo me ha parecido correcto. En esta pelicula en cambio me ha defraudado practicamente todo, desde la voz en off que me resultó sumamente irritante, pasando por los doblajes de Bardem y Penélope, que me impiden creerme en absoluto los personajes, y acabando sobre todo por la historia, que me parece absurda y especialmente carente de interés. Los sentimientos de los personajes entre sí me parecieron forzados y nunca motivados, absurdos esos amores y desamores sin venir a cuento...y en fin, no sigo, toda la pelicula me rechinó.
Para mi un gran patinazo. Lo mejor las imgenes de Oviedo y Barcelona y lo peor la ausencia casi total de sentido del humor. (Me pongo el casco para que empeceis a disparar) carcajada

No sé si tu opinión e sminoritaria, pero desde luego la comparto, Allen vuelve a la comedia sobre el mundo de la pareja, este subgénero que muchas veces ha convertido en genialidad aquí resulta forzado, nada creible y al final hasta ridículo. Partiendo de esta base mejor me guardo mi opinión sobre las actuaciones, quizás del trio protagonista solo se salve Bardem. Pienso que Allen debería dejar ya la fórmula de hacer una película cada año, cada vez es más irregular. Un 5.

mensajeDom 21 Sep, 2008 4:38 pm.

Bueno, estoy completamente de acuerdo con las críticas negativas. El fallo más importante, en mi opinión, reside en el guión. Allen nos ha querido interesar con una historia que sólo resulta atractiva desde un punto de vista morboso, pero cuyos enredos sociales, morales y filosóficos son totalmente nimios y ridículos para el espectador común. Entonces una de dos, la película está hecha para gente con una visión cultural superior a la media, con lo que estamos ante otra de tantas pedanterías del cine y que a mí no me interesan, o bien el hombre es tan ingenuo de pensar que realmente nos interesa una temática como esa.

De hecho, creo que la película simboliza el propio agobio de Allen con la sociedad burguesa americana. Mediante dos americanas forradas de pasta expresa su intento de desligarse de toda esa gente, que ya no valora la pasión y el amor de la forma que lo hacen los personajes de Bardem Y Pe en la película. Es una llamada de socorro. Woody Allen es Judy, la señora irreversiblemente casada.

Así que hasta ahí bien. Pero, si nos paramos a analizarlo, las situaciones que propone el director son de lo más ridículas y sin gracia. Todo el rato con museitos, avioncitos privados... bohemia de PALO. Sí, sí, de palo, porque es muy fácil ser bohemio y irse de fin de semana loco y desenfrenado a Oviedo al hotel Reconquista, que cuesta 200€ la habitación más barata. Así yo también. Y también así yo me pongo a "experimentar con la fotografía", no tengo nada que hacer, nada en qué gastarme toda la pasta que tienen mis papis, y entonces me pongo a desarrollar mis capacidades artísiticas. Cómo se ve que esta gente no tiene necesidad de pillarse atascos de 2 horas para ir a trabajar un sueldo de mierda (y digno) para poder pagar una hipoteca que está acabando con sus vidas. Señor Allen, me la sopla su sociedad burguesa, fina e hipócrita, no me interesa. Le prefería en sus inicios, con Bananas o Toma el Dinero y Corre.

Pasando a otros aspectos de la película, el diálogo doblado es patético. Por varias razones. La primera es que los actores de cine NO SABEN, repito, NO SABEN doblar. Y Bardem se EMPEÑA en doblar sus actuaciones. Todo el proceso del método que utilizan para meterse en su papel se esfuma cuando están doblando. Sencillamente es otra labor que no les corresponde a ellos. Pero igual es el director, nuevamente, el culpable de esta hazaña.

Y lo digo porque en España no es tan grave el asunto. Pero, en EEUU, veremos a Pe y Bardem hablar en Español, discutiendo a grito pelao, y luego discutiendo nuevamente en Inglés. ¿De verdad nos vas a hacer creer que estos señores, que apenas saben hablar Inglés, se van a poner a hablar en ese idioma cuando discuten? Es tan ridículo que me cuesta pensar que nadie haya dicho nada al respecto. Fusila las interpretaciones, que lástima.

La fotografía, pues qué deciros, me esperaba TANTÍSIMO más de Aguirresarobe. Una más. Pero por no hablar del FOCO, que hay escenas enteras que están FUERA DE FOCO, y no era problema del proyector de la sala. Parece que W. Allen no comprueba las dailies. Allá él. Seguro que dice que era una herramienta narrativa, usar el foco para representar la borrachera que llevan. Pues no, porque cuando se hace eso, no se da lugar a dudas, se desenfoca a SACO, no un poquito.

También hubo un par de detalles desconcertantes y que no venían a cuento como un par de cortinillas a lo Looney Tunes (de las que se cierran como un círculo) que me dejaron atónito.

Un 3.

Un saludo.

mensajeDom 21 Sep, 2008 7:02 pm.

Me sumo a las opiniones negativas de esta película, a saber...

- Tanto el argumento como su desarrollo es aburrido, vacío, sin interés, en algunos momentos incluso es increíble que algunos personajes hagan lo que hacen o digan lo que dicen. Odiosa e inncesaria la voz en off del narrador: destroza la mitad de la película.

- Los personajes de Javier Bardem y Scarlett Johansson son de lo peor de la película. En especial ésta última que hace una de las actuaciones más vagas, soporíferas y aburridas de la historia del cine. Javier Bardem cumple con su función pero en ocasiones es como si no se esforzara en su papel o como si todo lo que ocurre en la peli no tuviera nada que ver con él.

- La fotografía, para ser de Aguirrersarobe, es pésima. Además la Barcelona mostrada es típica, tópica e irreal. En general no muestra rasgos de la ciudad que no veamos ya en algún publireportaje sobre la ciudad. Para ser una carta de amor a Barcelona parece la carta de un amante infiel.

- El extraño trato dado a algunos actores catalanes (tales como Joel Joan o Llol Beltran, que aqui son casi estrellas) que aparecen menos y peor que algunos extras. Y ni siquiera aparecen Mireia Ros o Lluís Homar, que dijeron que iban a aparecer en la película.

En cuanto a lo del idioma... aquí en Barcelona hay 3 posibilidades de ver la película:

- Totalmente doblada al catalán.
- Totalmente doblada al castellano (en dos cines)
- En VOSE.

Yo la ví en VOSE y por esa parte no me defraudó nada. Incluso imaginé qué mal quedaría la escena en la que Bardem y Penelope discuten en castellano mientras él le ruega que hable en inglés en la peli doblada al castellano. Pero verla en VOSE es, como siempre, la mejor opción.

Cosas buenas...

- Rebecca Hall y su personaje. Un personaje típico Allen (quizá por eso es el mejor de la película). Una actuación correcta, un despropósito que en el cartel su nombre aparezca cuarto o quinto en vez de aparecer como protagonista junto a la sobrante de Scarlett.

- Penélope Cruz, como demostró en "La niña de tus ojos", "No te muevas" o "Volver", Penélope es algo más que una cara bonita. Aquí su personaje se come al resto de los personajes que aparecen con ella en escena y es la que insufla interés y comicidad a la película.

Le daré un 5, siendo muy generoso.

mensajeDom 21 Sep, 2008 7:09 pm.

Cosas que me olvidaba, y que me he acordado por Ídolo de Barro:

- La música elegida. ME PARTO DE RISA con "Entre Dos Aguas" en Asturias. Pero este tío de qué va? Sólo hubiese faltado que hubiesen ido a una corrida de toros en Oviedo (vale, hay plaza de toros, pero no es lo típico, leches) y que hubiesen comido tortilla de patata como el plato "típico" de la ciudad. Engaomenomejodas... Esto me lo espreo de una producción mala de Hollywood, pero Woody Allen tiene la responsabilidad de tratar estos temas con un mínimo de saber hacer. Espero que Paco de Lucía haya sablado buena pasta por los derechos... "Si váis a meter mi canción en vuestra película mal y sin venir a cuento, al menos os saco una buena pasta."

-Cierto lo del narrador con su odiosa voz en off. La primera cosa que te dicen en cualquier libro es que la voz en off no debe ser redundante. Si cuenta algo, que no sea lo mismo que la imagen, y viceversa. Usar la voz en off para contar lo mismo que ocurre en pantalla es lo primero que se evita... Es el típico error de principiante. Y sorprendentemente, Allen lo ha cometido a estas alturas de la vida. Parece que el director se cogió unas vacaciones y dejó encargado de la película a su sobrino.

Un pasillón de collejas para W. Allen.

mensajeDom 21 Sep, 2008 7:16 pm.

Auryn

8

Cada vez tengo más ganas de verla. asustado

mensajeDom 21 Sep, 2008 7:18 pm.

Denelind

8

Auryn escribió:

Sí, asustado Me está dando miedo gastarme dinero en ir al cine a verla confundido

mensajeDom 21 Sep, 2008 7:20 pm.

Auryn

8

Denelind escribió:
Auryn escribió:

Sí, asustado Me está dando miedo gastarme dinero en ir al cine a verla confundido

No, pero yo hablo en serio, tengo mucha curiosidad por ella con tanta mala crítica. risa

mensajeDom 21 Sep, 2008 7:21 pm.

Denelind

8

Jaja, masoquista risa

mensajeDom 21 Sep, 2008 8:17 pm.

Nadsat

6

Me gustan las pelis de W. Allen pero esta no me pareció en ningun momento que fuera obra suya. Faltan diálogos surrealistas y acciones típicas que esperas ver en algo de él, para mí, es una de las más flojitas que tiene.
Como argumento si me parece realista y aplicable a cualquier persona que atraviese una racha algo extraña en su vida amorosa, el resto como bien habeis comentado se escapa de lo terrenal, demasiado dinero flotando en la atmosfera, demasiado bohemio ricachón, que no cuela.
Las actuaciones correctas, excepcionalmente y sin que sirva de precedente diré que Penelope Cruz da vidilla al filme. Bardem, bien y Scarlet guapísima pero con un papel aunque me gusta, algo pánfilo, al igual que la otra protagonista.
La musica, horrible. Aboslutamente horrible.
Me da la sensación que con una pelicula tan comercial se va a meter a incondicionales de un solo título, que dirán, Me encanta Allen! pero no sabrán más de estos 96 mn de su filmografía.
En resumidas cuentas, entretiene pero no convence.
Un 5,5

mensajeLun 22 Sep, 2008 12:14 am.

Adan

4

TITULO ORIGINAL Vicky Cristina Barcelona
AÑO 2008 Ver trailer externo

DURACIÓN 96 min. Trailers/Vídeos

PAÍS
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Javier Aguirresarobe
REPARTO Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Patricia Clarkson, Kevin Dunn, Rebecca Hall, Chris Messina
PRODUCTORA Coproducción USA-España; The Weinstein Company / Gravier Productions / Mediapro
WEB OFICIAL http://www.vickycristinabarcelonalapelicula.es/
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información Comedia / SINOPSIS: Dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras sexuales. In Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que todavía tiene algo con su tempestuosa ex-mujer, María Elena (Penélope Cruz). (FILMAFFINITY)
imagen

Estoy de acuerdo en casi todo con lo que he leido antes, a mi tb me parece que esa voz en off no hace falta en la película y ademas decia cosas muy cursis.
De las 3 actrices la que más me ha gustado ha sido la Penelope Cruz lo hace muy bien.
La historia yo no la veo tan mal pero tp es de lo mejor de Woody.
Asi que le daremos un 6 porque es entretenida

mensajeLun 22 Sep, 2008 8:40 am.

eowyn

8

Bueno, vamos por puntos:

1. ¿En serio veis bien a Penélope en esta película? Hosti, alucino, jaja. Pocas veces he visto en pantalla algo más exagerado y facilón. No hace más que poner cara de mala hostia, gritar con su conocida voz espantosa y pegar al mármol de la cocina. Contención cero, vamos. Podía haberse tragado antes Pozos de ambición, y ver cómo Daniel Day-Lewis sabe componer un personaje excéntrico y atormentado sin tanta sobreactuación. Eso sí, el personaje anima la peli y tiene sus frases, sí, pero no creo yo que sea mérito propio... ¿¿Quién ha hablado de Oscar a la mejor secundaria?? sorprendido

2. Me parece una barbaridad que alguien diga que la actuación de Scarlett sea una de las peores de la historia. Por favor... No, no lo hace bien, no lo hace, vamos, pero mira que hay malas interpretaciones en el cine...

3. No le veo el problema a la música. Me encanta el tema de Paco de Lucía y creo que acompaña divinamente las imágenes. ¿Queríais una canción catalana? ¡Entonces criticaríais que se ha manoseado toda la peli desde Barcelona!

4. A mí no me parece mal la historia. He oído cosas mucho más raras. Por ejemplo, una tía que hizo un trío con su novio y el hermano de este, y tan felices.

5. Completamente de acuerdo en que el mejor personaje es Rebecca Hall.

6. Ni idea de fotografía. En eso no me meto. risa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El domador de versos se pasaba las noches hurgando en todas las basuras del mundo. El domador cree que las imágenes y las palabras deben mezclarse en las cenizas de los versos para renacer en la imaginación de los hombres. “Hay que soñar, Léolo… Hay que soñar.”

(Léolo)

Ver otras frases de cine