Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Punch-Drunk Love

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,62 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Punch-Drunk Love 

mensajeLun 23 Ago, 2004 5:35 am.

sin chi

2

Punch-Drunk Love

2002, EEUU

Escrita y dirigida por el gran PAUL THOMAS ANDERSON, también conocido por MAGNOLIA (plas plas plas, bravoo!!) y por BOOGIE NIGHTS.

Interpretada por Adam Sandler y Emilie Watson, aunque me gustaría añadir a LUIS GUZMAN, como homenaje a todos esos grandes secundarios que cada vez que los vemos en alguna de las muchas pelis que salen nos "suena" su cara pero no sabemos ni como se llama ni en que otra peli lo hemos visto.

En España se ha traducido como "EMBRIAGADO DE AMOR", pero en el videoclub la tenéis que buscar por el título original. Por cierto... ¿alguien ducho en idiomas extranjeros podría hacerme una traducción más literal del título o decirme si en este caso la traslación al español ha sido correcta? (grasias mil por adelantado feliz )

Acabo de terminar de ver esta peli en DVD y quiero compartir con vosotros lo que me ha parecido. Como soy "novatillo" no sé si alguien ha abierto algún post sobre esta peli, si fuera así podéis dejarme el enlace y si no ha sido así, espero impaciente vuestras opiniones.

Reconozco que había oído hablar muy poco de esta película, y que si me he decidido a verla ha sido por ser quien es el director y llevado, también, por la curiosidad.

Lo primero que destaco es que es, lo que yo llamo, una "peliculita" (que no una peliculilla más), es decir, tiene un argumento sencillo (que no simple ni vacío), pocos personajes (que no mal desarrollados), ese argumento se desarrolla de una manera lineal (que no lenta) y los diálogos son conversaciones normales entre personas normales (que no aburridos).

Ya os podéis ir imaginando que la peli me ha gustado y que os la recomiendo especialmente.

La cosa va de un tímido y extravagante treintañero que tiene una fábrica de "diverchupas" o desatascadores de atractivo y decorativo diseño que de pronto se encuentra sorprendido por el amor vergonzoso... Para saber más tendréis que ver la peli sonrisa No quiero dar más detalles porque si no la destripo. Sólo añadir unos apuntes.

Una de las cosas que más me ha gustado es que la fotografía está llena de color y ese color contrasta con determinadas escenas en las que los protagonistas aparecen dibujados o "siluetados" (si me admitís el "palabro") a la semejanza de sombras chinescas.

A veces da la sensación de estar viendo un musical pero sin canciones, simplemente por el acompasado movimiento de los actores (junto a secundarios y extras) en planos generales.

Destacar la gran actuación de Adam Sandler. El rey de la comedia facilona made in USA, se atreve con un registro fuera de los cánones de esa comedia que está acostumbrado a protagonizar y se mueve con el ojo avizor de Anderson como pez en el agua.

No digo más porque si no me metería mucho en el argumento de la película, pero si alguien está dispuesto a profundizar pues yo encantado.

Espero que disfruteis de PUNCH-DRUNK LOVE tanto como yo...

mensajeLun 23 Ago, 2004 1:26 pm.

Andanzas

3

Una película notable, que no disfruté tanto como otras de Paul Thomas Anderson (no interpretéis esto como una crítica, porque es que las otras me encantaron). Es una película que va negando al espectador (por lo menos a este espectador que habla vergonzoso ) lo que espera ver: tiene un punto de partida muy poco convencional, unos personajes aún menos convencionales y un desarrollo que es incluso menos convencional todavía (hay veces en que la historia de los yogures se vuelve más importante que la historia de amor entre los protagonistas). De todas formas, me gustó tanto como me descolocó, siempre es de agradecer encontrarse con una película original e inteligente al mismo tiempo.

mensajeMie 28 Dic, 2005 7:12 pm.

extraordinaria, extravagante, inteligente y original película del muy talentoso Anderson.

muy buena.

esperemos que “Oil” pueda ser una nueva joya.

mensajeMie 28 Dic, 2005 8:38 pm.

Tiene usted
un privado...
...Sr. Jude...

mensajeMie 28 Dic, 2005 9:38 pm.

Excelente pelicula de PAUL THOMAS ANDERSON, me gusto mas que BOOGIE NIGHTS, aunque cueste admitirlo Adam Sandler esta genial, sus gritos y chillidos estan perfectos. por que con tan buenos comentarios veo un 5 de puntaje sorprendido

mensajeMie 28 Dic, 2005 10:04 pm.

SamuelPoe

4

No me gusta PAUL THOMAS ANDERSON; nada de nada. Me aburre, me parece pretencioso y pedante; sobrecargado, y dessprende un tufo tremendo a modernidad, aunque es muy perfecionista, eso no se lo podemos negar.

Sin embargo, Drunk Punch Love, pese a que la empece a ver con prejuicios, me gusto mucho. Espero que me vuelva a pasar, porque con Sydney empece a pensar que el hombre llegaria lejos, y nunca me ha acabado de convencer, aunque Punch Drunk Love me parece muy interesante.

mensajeJue 29 Dic, 2005 12:44 am.

lolosul

2

A mi no me gusta nada PT Anderson, sobretodo despues de ver precisamente esta película. La verdad es que es de esos directores que la gente adora y dice que es genial, y a mí no me gusta nada. Magnolia me decepcionó casi todo (excepto la primera escena y el papel de Tom Cruise, que es de lo mejorcito que he visto de él). Ésta me horrorizó de lo absurda que la encontré (será que me pasa algo, pero sí...) y me hizo odiar a Adam Sandler... No sé si ver Boogie Nights o directamente pasar, si me voy a encontrar lo mismo paso... En fin, solo me gusta de este director su cuidada realización, su fotografía, pero sus argumentos los encuentro pretenciosos y modernillos sin gracia...
No quiero destrozar ahora la película, porque sé que a muchos les gusta esta pelicula, así que me limito a dar mi opinión y a que juzgueis vosotros mismo viéndola, claro está.

mensajeJue 29 Dic, 2005 1:35 am.

Caminante

3

A mi me parece una excelente pelicula.

A destacar el analisis y proceso psicologico del personaje al cual interpreta Adam Sadler, gracias tambien a una brillantisima actuación. Genial.

Paul Thomas Anderson es una bocanada de aire fresco

mensajeJue 29 Dic, 2005 11:56 am.

es una lástima que a algunos no os guste p. t. anderson, ya que desde mi criterio es el mejor director joven (menor de 40) y uno de los mejores en general. lo que lo convierten en "la gran esperanza cinematográfica" para las próximas décadas. un genio narrativo, sin duda. y filmando un crack.

mensajeJue 29 Dic, 2005 12:57 pm.

Me pareció una película excelente ... tanto en dirección, montaje y actuaciones de todo su excelente elenco. En especial la excelente química entre Emilie Watson y Adam Sandler ... sin descontar el actor fetiche de Anderson Philip Seymor Hoffman uno de los actorazos de hoy en día.
Memorable también la sobresaliente e original partitura de Jon Brion. Uno de los mejores y más realistas romances de los últimos años. 8'5

mensajeVie 11 Ago, 2006 4:23 pm.

Es original y todo lo que se quiera, pero entrando en comparaciones (odiosas muchas veces) se queda muy lejos de dos peliculones como Boogie nights y Magnolia. Se puede considerar, por tanto, una pelicula menor de su director, P.T Anderson (no confundir con el director de Mortal kobat) y algo decepcionante pero, aun asi, recomendable.

mensajeVie 11 Ago, 2006 4:47 pm.

josegolem

6

Cuando recuerdo Punch drunk love (horrible traducción,por cierto) me viene a la cabeza el prototipo de película fallida, de una cinta firmada con buen gusto y la elegancia característica de P.T. Anderson que ya quedó demostrada en sus anteriores y mucho mas brillantes trabajos....pero que sin embargo no cuaja, la idea es buena, la puesta en escena es prometedora, pero según pasan los minutos todo se va diluyendo, perdiendo interés, en un recreo excesivo del director por la forma donde el fondo ya es lo de menos.

Y es que la mayor pega en mi opinión, es que me resulta fría en exceso. Adam Sandler trabaja bien en esta ocasión y Emily Watson también, pero sinceramente, al final lo único que provocaban en mi sus personajes era total indiferencia. 6/10

Ultima edición por josegolem el Vie 11 Ago, 2006 4:58 pm, editado 1 vez

mensajeVie 11 Ago, 2006 4:50 pm.

No es Naomi Watts, sino Emily Watson.

mensajeVie 11 Ago, 2006 4:57 pm.

josegolem

6

JohnTrent escribió:
No es Naomi Watts, sino Emily Watson.

cierto jeje

mensajeMie 23 Ago, 2006 8:16 am.

Extraordinaria la mejor peli de Adam Sandler de lejos y Emily Watson no decepciona nunca se nota que sabe seleccionar sus trabajos. Un 8/10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Puedes tirarte a mi mujer si eso es lo que ella quiere... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero no permito que veas mi jodido aparato de televisión!!!!!!!!!!!

(Heat)

Ver otras frases de cine