Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tropic Thunder, una guerra muy perra

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

5,62 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 29 Sep, 2008 6:18 pm.

daliendor escribió:
Y los de Chaiers de cinema los han puesto buena nota por que si son prestigiosos los pagan para que hagan una buena critica y como la gente lo va a hacer caso, pues eso.

Los Cahiers no son la Cinemanía, no sé si me explico carcajada carcajada carcajada Vamos, que pagar a los críticos de Cahiers para condicionar las críticas es tirar el dinero, para la poca gente que, por desgracia, los lee... triste Ben Stiller, Jack Black, Robert Downey Jr.??? Sí, tienen el prestigio de Woody Allen... risa

mensajeLun 29 Sep, 2008 6:25 pm.

the Narrator escribió:
daliendor escribió:
Y los de Chaiers de cinema los han puesto buena nota por que si son prestigiosos los pagan para que hagan una buena critica y como la gente lo va a hacer caso, pues eso.

Los Cahiers no son la Cinemanía, no sé si me explico carcajada carcajada carcajada Vamos, que pagar a los críticos de Cahiers para condicionar las críticas es tirar el dinero, para la poca gente que, por desgracia, los lee... triste

Dependerá de cuanto les paguen, no crees? Está claro que no van a cobrar tanto como Fotogramas o Cinemanía...pero todas reciben su sobrecito; como muchas webs pretendidamente serias (vease Meristation y similares). Fiarse de esta gente es tan absurdo como fiarse de un político... hay que juzgar por uno mismo y no dejarse influenciar por estos individuos.

mensajeLun 29 Sep, 2008 6:45 pm.

Vale, lo que vosotros queráis, cuán corrompido está todo. Entonces será que los de Vicky Cristina Barcelona no les pagaron los suficiente a los Cahiers, porque la dejan bien a caldo. Por Dios, qué manera más tonta de intentar desprestigiar a una revista con el nivel y la historia de los Cahiers, que ha contribuido esencialmente al desarrollo del cine y la crítica contemporáneos. No se trata de dejarse influenciar, sino de dejarse aconsejar por gente de contrastada sapiencia cinematográfica y entonces formar la opinión propia, que en absoluto tiene porque ser la misma del crítico (los análisis de este mes de El tren de las 3:10 me parecen buenísimos y no estoy demasiado de acuerdo con ellos, por poner un ejemplo). La buena crítica (y en mi opinión los Cahiers lo son) no es la del "me gusta"/"no me gusta", sino la del "por qué".

PS: por mi parte, paso de seguir creando un off-topic.

mensajeLun 29 Sep, 2008 11:34 pm.

A mí también me pareció una basura. Tres horas diciendo gilipolleces sin gracia. Si es cierto que el Cahiers le ha puesto semenjante nota, es como para no comprarla. Yo ni la leo, porque, exceptuando Carlos Losilla y el encargado de la música de cine, Roberto Cueto, todos los demás son lo peorcito que había en Dirigido por y se largaron a esa revista.

mensajeMar 30 Sep, 2008 8:56 am.

Yo creo que he visto una película diferente al resto carcajada
Pero si Downey está graciosísimo!

mensajeMar 30 Sep, 2008 9:39 am.

ben

6

La película en si solo consiguió que sonriera con algunos gags, pero no entiendo que este teniendo tantas buenas criticas ya que aparte de hacer las gracias de pelis de prestigio bélicas y mostrar la otra cara del cine, la encontré muy por debajo de zoolander y la gran Un loco a domicilio. Película de 6 osea que esta bien pero olvidable.

mensajeMar 30 Sep, 2008 9:44 am.

Chunyta escribió:
Yo creo que he visto una película diferente al resto carcajada
Pero si Downey está graciosísimo!

Tú y los de FA -ahí tiene un 6'4 de media- y al parecer los de la intachable cahiers también la pusieron bien... Aquí sois un poco exigentes sonrisa

mensajeMar 30 Sep, 2008 7:54 pm.

Jack

8

ben escribió:
La película en si solo consiguió que sonriera con algunos gags, pero no entiendo que este teniendo tantas buenas criticas ya que aparte de hacer las gracias de pelis de prestigio bélicas y mostrar la otra cara del cine, la encontré muy por debajo de zoolander y la gran Un loco a domicilio. Película de 6 osea que esta bien pero olvidable.

Para mí esas dos, son de las peores películas de la historia.

Yo la he visto, y de comedia pues tiene sus momentos, pero son de risa fácil, (y algo zafia) de los que vuelves a escucharlos y ya no te ríes. Y si Tropic Thunder está teniendo buena critica, no es porque la película en si sea buena, sino por su trasfondo...

Es cierto que parodia películas como Apocalypse Now, Platoon, Salvar al Soldado Ryan, Acorralado, etc. Pero no es por eso. Sino por la sátira mordaz a la academia, a Hollywood, a los actores y directores.
Ben Stiler se interpreta asimismo. Un actor que tuvo su momento de gloria pero que a caído en un pozo negro y busca la película para relanzar su carrera.
Downey Jr. Es el tipico actor de método que se mete demasiado en la piel de su personaje, hasta el punto de cambiarse el color de la piel, para interpretar a un personaje. Aunque este personaje tiene algún que otro paralelismo con el actor Russell Crow.
Jack Black, también se interpreta asimismo. Un gordo simpático pero bastante zafio e impetuoso y algo mal del tarro.
Además interpreta al tipico actor que le da a la droga.
Brandon T. Jackson, que interpreta a Alpa Chino, es el típico cantante sin talento para la interpretación, donde le enchufan para salir en la peli, y que guarda un gran secreto...
Jay Baruchel, un actor poco conocido, que empieza sus primeros pasos por el cine, y que está ansioso por hacer la película, conseguir fama y de una vez poder mojar... risa
El director y sus manías. El productor capitalista que le importa más el dinero que las personas, interpretado (me duele mucho decir esto) por un genial Tom Cruise, que, jejeje, se interpreta asimismo, como si estuviera en el plató de Oprah Winfrey...
Y Ben Stiler y Downey Jr. tienen un par de diálogos donde critican a la academia de Hollywood...

Como comedia no es gran cosa, pero como critica al mundo de Hollywood es genial... Yo me lo pasé en grande lengua

tropic thunder 

mensajeSab 04 Oct, 2008 11:49 pm.

langlois

2

el otro día fui a ver esta película dirigida y protagonizada por ben stiller... la verdad es que la recomiendo mucho. Yo, que suelo renegar del cine de hollywood, me divertí mucho, tiene un humor muy ácido y muy inteligente, constituyéndose, la película, en una crítica no sólo de los delirios de hollywood, con su fetichismo por las estrellas, sino también de la ideología que impera en sus películas, incluyendo sus ideas sobre el terrorismo (o sobre el enemigo), la frivolidad con la que trata la violencia en la pantalla, su imagen del 'otro', etc, etc....

(acá les paso una crítica, por si les interesa un análisis un tanto más minucioso:
http://blog.cine.com/criticas/2008/10/04/critica-tropic-thunder/)

Saludos!

mensajeDom 05 Oct, 2008 9:31 am.

Jack

8

Ya hay tema, aquí

mensajeDom 05 Oct, 2008 1:18 pm.

Ayer la vi y entiendo perfectamente que los de Cahiers du Cinema la dejen en buen lugar, ya que es una brutal sátira de la maquinaria del Jolibu actual, desde sus estrellas caprichosas con gigantescos egos y los ejecutivos que alimentan sus caprichitos con clausulas de contrato absurdas a los millonarios sin escrúpulos que financian todas las basuras que inundan las salas, pasando por el equipo técnico
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(el tronao de los efectos, el director inglés novel atrapado en un megarodaje que le supera...)
y los criterios de los creativos para fabricar mierdas olvidables
(todos los trailers del principio y el de Jack el Simple carcajada , la gran mentira del personaje de Nick Nolte...)
, lo que convierte a la película en un saludable ejercicio de autocrítica, aparte de lo agradecido que por lo general suele ser el subgénero cine sobre el cine o cine dentro del cine ; veanse si nó Cautivos del mal, La condesa descalza, La noche americana o las mas recientes Vivir rodando y State and Main

Lo que falla aquí es que el tono de la parodia viene perfilado en trazo muy grueso, algo que en ocasiones la favorece
(los citados trailers, los diálogos plagados de tacos y todo el gore en la secuencia inicial del rodaje carcajada )
dando algunos momentos memorables (al menos para mi)
(el ataque de ternurismo de Stiller con el niño al que luego se quita de encima cuando le apuñala agarrado a su cogote, con un mini F/X de sangre a lo Rambo IV carcajada carcajada y la parodia de Kurtz cuando vana rescatarle al campamento risa carcajada carcajada )
, pero que en otras muchas solo es apto para los amantes del humor chusco y zafio en la linea de los peores Austin Powers y la película fetiche de Stiller, Algo pasa con Mary (Todo lo relativo al personaje de Black Jack, sobre todo cuando le atan y promete cuparsela a quien le libere; Ben Stiller jugando con la cabeza del difunto director de la película; Tom Cruise todo el rato con la polla en la boca, y el bailecito que se marca al final...)

En resumen, que yo me lo pasé fráncamente bien y me divertí mucho, aun no siendo una obra maestra, algo que ya sospechaba antes de entrar en la sala. Una gamberrada para algunos muy cara, pero también una crítica muy salvaje y saludable (que no inteligente, ojo) a la industria americana del cinema cool

mensajeDom 05 Oct, 2008 1:57 pm.

Jack escribió:
Ya hay tema, aquí

Joer, qué seco!

Bienvenida Langlois! Como ya le ha indicado el compañero Jack, ya hay tema.

mensajeDom 05 Oct, 2008 2:27 pm.

Vikingo

6

Cojonuda comedia, me rei muchisimo con ella, las parodias al mundo de Hollywood son geniales, los trailers del principio, el comienzo con el rodaje de la batalla... carcajada Los actores estan muy bien en sus papeles, y al fin Tom Cruise hace un papel que me gusta risa La escena
en la que el director salta por los aires al pisar una mina, los actores se creen que es un efecto especial y Ben Stiller empieza a jugar con su cabeza es bestial carcajada carcajada

mensajeDom 05 Oct, 2008 3:05 pm.

Y la escena de Robert D. Jr cuando empieza:

La gente me señala. Me apunta con el dedo. Susurra a mis espaldas. Y a mi me importa un bledo.

carcajada carcajada

mensajeMie 08 Oct, 2008 9:53 am.

Mia

5

O tambien su gran frase: No me he leido el guion...el guion me ha leido a mi carcajada carcajada

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Después de tantos días perfectos... empece a creer de verdad que toda la vida seria así.

(Descubriendo nunca jamás)

Ver otras frases de cine