Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cuatro Vidas

Compartir tema
Responder

5,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Cuál es la mejor historia

Felicidad    0%   0% (0 votos)
Placer    28%   28% (2 votos)
Dolor    42%   42% (3 votos)
Amor    28%   28% (2 votos)

Votos totales: 7

Cuatro Vidas 

mensajeJue 25 Sep, 2008 5:35 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL The Air I Breathe
AÑO 2007
DURACIÓN 97 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Jieho Lee
GUIÓN Jieho Lee, Bob DeRosa
MÚSICA Marcelo Zarvos
FOTOGRAFÍA Walt Lloyd
REPARTO Kevin Bacon, Julie Delpy, Brendan Fraser, Andy Garcia, Sarah Michelle Gellar, Emile Hirsch, Forest Whitaker
PRODUCTORA Coproducción USA-México; THINKFilm
WEB OFICIAL http://www.widepictures.es/cuatrovidas/
GÉNERO Drama

imagen

SINOPSIS: La historia está basada en un antiguo proverbio chino que divide la vida en cuatro emociones: la felicidad, el placer, el dolor y el amor. Un hombre de negocios (Forest Whitaker) apuesta todo lo que tiene en una carrera de caballos; un gángster (Brendan Fraser) descubre que puede ver el futuro; una cantante de música pop (Sarah Michelle Gellar) es víctima de un jefe del crimen (Andy García), y un médico (Kevin Bacon) debe salvar la vida de su gran amor, antes de que algo terrible ocurra.

---

Por fin la pude ver ayer. Y me gustó bastante. Son 4 historias conectadas entre sí, aunque se cuentan de una en una, no se van alternando, tipo Crash, lo que me parece un error, pero tampoco queda del todo mal de esta forma.
En cuanto a los capitulos, hay 4: Felicidad, Placer, Tristeza y Amor.
El primero (Felicidad) es el protagonizado por Forrest Whitaker, de quien todavía no he visto El último Rey de Escocia, donde todo el mundo le alaba, pero visto en Cuatro Vidas... a mi me parece un actor pésimo, ya sólo verle al final de su capitulo... ko . Su historia no está nada mal, en ningún momento se hace aburrida, pero el final... el final la estropea un poco.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Yo sigo sin entender por qué es feliz cuando muere pensativo , y esa tontería de que es porque se libera de todo... no me la creo
.
Placer es la historia protagonizada por Brendan Fraser, actor al cual repudiaba y desde Crash ya no me disgusta tanto, y aquí está bastante destacable. Su historia está bastante bien, y además sale el mejor actor de la pelicula Emile Hirch, y al igual que en la primera, tampoco me gusta NADA el final.
¿Por qué siente placer mientras le dan una paliza? ¿Porque sus visiones se equivocan?? enfadado

La tercera historia es Dolor y la protagoniza Sarah Michelle Gellar , y ésta me parece la mejor historia de la pelicula, es la vida de una estrella que por las malas gestiones de su representante se ve envuelta en una serie de situaciones trágicas. El final de ésta me gusta un poco más.
Y por último, Amor, la protagoniza Kevin Bacon, y tampoco está nada mal. Y en ella está la mejor escena de la pelicula:
Trista a punto de suicidarse desde lo alto del hospital, forzada a abortar y seguir con su carrera para pagar deudas
. Pero tambien se estropea por el final.

En conclusión, historias interesantes, pero mal resueltas, con buenas interpretaciones y un guión que no está nada mal (a pesar de esa frase que se repite 2 o 3 veces en la pelicula y que me resulta vomitiva de lo pedante que es : Las cicatrices son el mapa del alma).
Y a mi me ha gustado bastante.

P.D. Sigo sin entender por qué han cambiado el titulo en castellano: Cuatro Vidas suena a pelicula que pasa y merecer pasar desapercibida. The air I breathe era bastante mejor.

mensajeJue 25 Sep, 2008 6:43 pm.

samlee

4

historia tipo crash...aunque le tengo un poquito de recelo a este tipo de películas por la injusticia que se cometió con brokeback mountain, la veré...

mensajeJue 25 Sep, 2008 7:00 pm.

samlee escribió:
historia tipo crash...aunque le tengo un poquito de recelo a este tipo de películas por la injusticia que se cometió con brokeback mountain, la veré...

Yo soy más de Crash que de Brokeback Mountain lengua

mensajeJue 25 Sep, 2008 9:13 pm.

samlee

4

si si...pero brokeback es mejor película que crash... lengua silbido mecallo

mensajeLun 13 Oct, 2008 12:47 pm.

jason

5

Entertenida!Claramente lo mejor de la pelicula es la historia de Dolor con Sarah que hace un papel impresionante

mensajeDom 23 Nov, 2008 11:30 pm.

txavig3

2

Entretenida. Me gustan este tipo de peliculas de historias encadenadas al mas puro estilo SIX DEGREES.

mensajeDom 23 Nov, 2008 11:35 pm.

txavig3

2

Por cierto lo del título es verdad, que manía tienen con cambiar los títulos.

mensajeDom 01 Feb, 2009 12:11 pm.

ben

6

Todo ya muy visto, demasiado, Andy Garcia haciendo el mismo papel de siempre, mafioso repeinado con smoking. El papel del sobrino del mafioso, típico niñato arrogante que se ve que la va a cagar desde el primer minuto. El trabajador rarito cansado de su monótona vida que decide dar el cambio. El gangster serio pero sensible....y así unas cuantas cosas mas.
La película entretiene, eso si, pero el conjunto es soso, predecible y frió, las historias cruzadas están pegadas con cola. Un 5...

mensajeSab 21 Feb, 2009 5:21 pm.

stevie

2

Me gustó.
Me recordó bastante a "Amores perros" ,
sobre todo en la escena del atropello

Sin ser una gran película, la recomiendo.

mensajeSab 06 Jun, 2009 10:45 am.

summer

8

No está mal del todo, pero no me acabó de convencer, y eso que me gustan este tipo de películas. Las historias de Sarah y Kevin Bacon fueron las que me gustaron más.

mensajeDom 08 Jul, 2012 9:01 pm.

Me pensaba que no pero sí. Van pasando los minutos y cada vez mejor hasta que todo encaja perfectamente. Una de las corales que más me han gustado. La verdad es que al final he tenido que aplaudir porque cuando ves que una al principio no esperas mucho y va en crescendo poco a poco cuando termina dices: pues si me ha encantado. Y en cuanto a la encuesta esa todas las historias me han gustado, son un conjunto y no se puede separar, van enlazadas y todo tiene que ver. 9.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No lo olvides, cada Cenicienta tiene su medianoche

(Medianoche)

Ver otras frases de cine