Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Camino

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

6,76 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Camino 

mensajeJue 25 Sep, 2008 9:10 pm.

Camino de Javier Fesser.

Hoy he tenido la oportunidad de asistir al estreno de Camino en el Festival de cine de San Sebastian. La película, imprescindible. La mejor película española del año, muy por encima de las tres pre-nominadas a los oscars.

La película es un ejercicio cinematográfico en su máxima extensión, con un increíble cambio de registro de Fesser. Demuestra que el cine español puede tener algo que contar sin recurrir a los mismos temas monopolizadores de nuestro cine. Demuestra que no tiene nada que envidiar a cualquier película extranjera y, lo más importante, que la calidad no está reñida con la aceptación del público.

Las interpretaciones son inmejorables. La niña, Nerea Camacho...¿Un goya, tal vez?

No dejéis de ir a verla.

Saludos veloces

http://elsupersonico.blogspot.com/

mensajeJue 25 Sep, 2008 11:53 pm.

Yo creo que esto va a ser el Strip-tease cinematográfico definitivo de Javier Fesser, habrá que verla con detenimiento. Auguro un nuevo Mar Adentro, no por el tema, sino por la polémica que va a generar, pero habrá que verla listillo

Esta peli va a dar mucho, pero que muuucho que hablar sorprendido

mensajeVie 26 Sep, 2008 12:00 am.

Camino es una película extraordinariamente superior a Mar adentro.

Saludos veloces

mensajeDom 28 Sep, 2008 3:56 pm.

CHaRLoN

1

Muero por verla. El trailer me ha encantado.

mensajeDom 28 Sep, 2008 5:07 pm.

LP

5

Dentro de unas semanas comprobaré si no me decepciona.

mensajeDom 28 Sep, 2008 5:41 pm.

rojo3

5

Lo último que me esperaba era a Javier Fesser metido en estas temáticas tan serias. Por un lado el tío siempre me ha parecido un profesional sin necesidad de acudir a polémicas para promocionar sus pinículas. Por otro, vete a saber si no le ha hecho ilusión tener su propio "Código da Vinci" a la española (va en serio que no lo sé, no es una pregunta con ironía).

Anda que no me trae recuerdos esta niña. La historia es impresionante tanto si se la considera desde la fe (como yo hace veinte años, que desprendía espiritualidad por todos los poros) como en su dimensión simplemente humana: ¿qué da fuerzas a una niña de 14 años para soportar un dolor así con la sonrisa en los labios? Lo mismo Fesser ha sido capaz de eliminar toda la hojarasca hagiográfica y nos lo enseña.

La niña almeriense Nerea Camacho, aparte de cuasi-paisana, tiene unos ojos que enamoran nada más verlos. A ver qué tal lo hace.

Esperando la película con interés.

mensajeJue 16 Oct, 2008 3:35 pm.

samlee

4

Bueno, y ¿se puede saber porque no ha seleccionado españa esta película para ir a los oscar? pensativo

mensajeJue 16 Oct, 2008 5:04 pm.

Adan

4

A mi no me apetece nada ver semejante drama

mensajeJue 16 Oct, 2008 5:17 pm.

He entrado en este hilo para saber de qué va esta película y me he encontrado con que no me he encontrado ninguna información

mensajeJue 16 Oct, 2008 5:52 pm.

Adan

4

Un poco de información ava-ricia

Drama. Enfermedad. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. 'Camino' es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz. Basada en la historia de la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización. (FILMAFFINITY)

mensajeJue 16 Oct, 2008 6:59 pm.

¡ madre mía, sí que es tremendo drama !
Gracias Adan

mensajeJue 16 Oct, 2008 7:02 pm.

samlee

4

He visto que la estan alavando en la mayoría de los foros, menos en flimaffinity qye la ponen de vuelta y media...¿que opinión merece esta película, si alguien la ha visto?, yo sinceramente estoy muy interesado en verla.

mensajeJue 16 Oct, 2008 10:15 pm.

rojo3

5

Yo también me he pasado por Filmaffinity, pero he visto que las opiniones más extremas a favor y en contra lo son por cuestiones extracinematográficas. Lo cual se ve venir dadas las pasiones tanto a favor como en coña que despierta la "Obra del Señó".

La niña real en que se basa la historia, Alexia González-Barros, como bien dice Adan, murió a causa de un tumor en la Clínica Universitaria de Navarra (¿les habrán dado permiso para rodar allí? silbido ) en 1985, con 14 años. Lo pasó realmente muy mal, la pobre. Y todos los que estuvieron en contacto con ella estaban impresionados de la entereza y la alegría con que soportó todo el proceso. Algo increíble en cualquier persona, no digamos ya en una adolescente. Como ya he dicho más arriba, la historia la conocí hace bastantes años, y también pude conocer a algún trabajador de la Clínica que tuvo contacto con la chica. Y está claro que incluso teniendo en cuenta la manera endulzada e infantil como se explican las cosas en estos ámbitos religiosos, ahí pasó algo fuera de lo común. Fe, optimismo innato, entereza que desbordaba lo que se podía esperar de su edad... llámalo como quieras, pero ahí había algo muy, muy especial, y una chica entre un millón.

Luego, al morir, es cuando los vivos lo lían todo, con la familia entre medias. Al poco de morir se inició el proceso de beatificación de Alexia y, como pilló al Opus con la maquinaria bien engrasada, habiendo conseguido la canonización de Escrivá, se implicó en este tema "ayudando" a la familia. Ésta ahora se queja del tratamiento que ha dado Fesser a la historia, que en algunos puntos se aleja de la Alexia de verdad, pero en su momento, no sé si con más entusiasmo o menos, iniciaron todo el tinglado, con lo cual convirtieron conscientemente a su hermana/hija en un personaje público. Ahora se podrán quejar, pero hasta un cierto punto.

En fin, lo dicho. Que yo me muero por verla. baboso
Pero no voy a las Españas hasta Navidades. triste
Y para esa fecha no creo que esté en los cines. lloron
Porque no se prevé precisamente un taquillazo. mecallo
Fistros, vedla y comentadla. enfadado

mensajeJue 16 Oct, 2008 10:19 pm.

samlee

4

Jop!!!...esque ahora con lo que cuentas me entran muchas más ganas de verla...me estoy creando espectativas muy buenas, y al final me voy a llevar un batacazo alucinante pero en fin...esque se me hace aguas la boca pensar que puede haber en esta peli un resurgir del cine español, y un futuro clásico del cine de nuestro país.

mensajeVie 17 Oct, 2008 8:04 am.

Por favor, aquí sólo comentad opiniones después de ver la película, no para hacer suposiciones.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Que si tengo un problema? ¡Casi me matas!...¡GILIPOLLAS!

(Reservoir Dogs)

Ver otras frases de cine