Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El niño con el pijama de rayas

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

6,31 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 26 Sep, 2008 9:36 am.

Gordo

9

imagen

TITULO ORIGINAL The Boy in the Striped Pajamas (The Boy in the Striped Pyjamas)
AÑO 2008
DURACIÓN 94 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Mark Herman
GUIÓN Mark Herman (Novela: John Boyne)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Benoît Delhomme
REPARTO Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend
PRODUCTORA Coproducción GB-USA; Heyday Films
WEB OFICIAL http://www.boyinthestripedpajamas.com/
GÉNERO Drama. Holocausto. II Guerra Mundial /
SINOPSIS: Berlín, 1942. Bruno tiene nueve años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en su trabajo, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Lo que me muestran en la pantalla sólo me parece correcto, aunque de lo que está hablando hubiera podido causar el escalofrío." (Carlos Boyero: Diairo El País)
"No es una película inolvidable, pero sí es, en cambio, una enseñanza imperecedera." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Estreno en USA: 7 noviembre 2008.
Preestreno en el Festival de San Sebastián: 20 septiembre 2008.
Estreno en España: 26 septiembre 2008.

mensajeVie 26 Sep, 2008 9:56 am.

Gordo

9

La vi ayer invitado por un amigo al preestreno. Quitando el mal trago que es la historia en sí la película me ha dejado un poco indiferente. Cinematográficamente hablando no me ha parecido más que un telefilme sublimado. De esos con una textura característica en la película y en los que los uniformes de los soldados y demás ropa de época, coches y muebles parecen nuevos. Esta estética conocida nos prepara para un espectáculo predecible y con el planteamiento moral trivial y maniqueo de siempre. Se me hicieron especialmente irritantes las preguntas estúpidas del niño acerca de "la percepción del horror a través de los ojos de un inocente", en lugar de acentuarlo y resaltarlo lo vulgariza. Me refiero a ideas del tipo de confundir el pijama con el uniforme del campo de exterminio y resto de mierda análoga. Como recurso dramático está demasiado visto y trata al público de rata de laboratorio en el laberinto construido por el director.

La verdad es que me quejo un poco de vicio, porque ya sabía lo que me esperaba. Eso sí, a pesar saberlo por anticipado, no pude evitar el mal cuerpo tras verla. Mal rollito.

mensajeVie 26 Sep, 2008 10:51 am.

A mí el libro me pareció de lo más normalito (se lee fácil, entra rápido, pero se olvida igual de rápido) y dudo que la película sea mejor...

mensajeVie 26 Sep, 2008 2:35 pm.

Yo la he visto en el festival de cine de San Sebastian. No mucho que comentar sobre esta película. Si os gustó el libro, os gustará la película. Creo que Mark Herman consigue plasmar sobre la pantalla lo que, más o menos, te imaginas leyendo el libro. En cualquier caso, a mí la novela no me impresionó, y la película, ni la supera, ni la mejora.

Hay una expresión en inglés, "overcooked" (demasiado hecho, pasado...) que ilustra bastante bien lo que me ha parecido la película. Mark Herman, el director, en su afán de captar una historia infantil contada para adultos, se excede en casi todo lo que hace, explotando la lágrima fácil al final de la película (en ésto difiere al libro) y por unos minutos se sale de sus márgenes de "cuento" para pasarse al terror del holocausto, ofreciéndonos alguna secuencia demasiado dramática para el espíritu que ofrecía toda la película hasta ese punto (y el libro en su totalidad).

Saludos veloces

---------------------------------------------------------------------------------------------

http://elsupersonico.blogspot.com

mensajeVie 26 Sep, 2008 3:50 pm.

Voy a ir a verla hoy a las 6.10...ya os contaré...! De momento tengo muchas ganas de verla!

mensajeVie 26 Sep, 2008 10:48 pm.

Pues a mí me ha gustado. Mis amigas se han pasado la película llorando.

Me parece muy bonita una parte del libro que se han saltado:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando Shmuel escribe la estrella y Bruno el símbolo nazi en el suelo y los comparan.

por otra parte en la película
resumen mucho el papel de la abuela y sin embargo aumentan el de la madre. El niño es más inocente en el libro también

A mi no me saltaron las lágrimas en toda la película, pero yo creo que lloré en el alma (que cursi soy no??). Lo peor de todo es que no es una historia de ficción, ni siquiera pasó cuatro veces. Te toca cerca (más en el libro)al ser una historia concreta, pero te tienes que hacer a la idea de que algo parecido pasó con miles de personas en la época de los Nazis.

Por otra parte me parece increible como chavales jóvenes de hoy en dia quieren ser nazis. Al salir de la película, después de adecentarse un poco en el baño (es que dios mio, ni que se hubieran muerto sus padres..)no hicimos más que pasearnos por el corte inglés y decir lo que les haríamos a los nazis, o lo que haríamos si un familiar o amigo se volviera nazi...En fin.

Bueno, es mejor el libro, pero la película me ha gustado. Un 8!

mensajeDom 28 Sep, 2008 3:56 pm.

Gadir

2

Ayer ví la peli y me gustó mucho, la actuación de los dos niños son de oscar, sobre todo el niño judío, aunque sale menos, lo borda.

La sala estaba llena entera, cosa que no me gusta, muchos niñatos hablando, liandola, pero cuando acabó la película, la sala parecía un velatorio, todo el mundo salió en silencio, y ví a más de uno/a con lágrimas.

La verdad es que es una película diferente, distinta de las que estamos acostumbrados a ver en los cines.

mensajeDom 28 Sep, 2008 4:25 pm.

Marcho al cine a verla bueno

mensajeDom 28 Sep, 2008 9:54 pm.

Ya la he visto. La verdad es que refleja bastante bien el libro, por lo que se queda en eso, en una peli para ver, sin esperar gran cosa... Olvidable, pero no por ello mala.

Hacía mucho tiempo que no oía a tanta gente llorar en el cine, a mí es que no me ha conseguido cautivar ni emocionar demasiado.

Pero está bastante bien hecha.

mensajeDom 28 Sep, 2008 10:17 pm.

Sólo viendo el trailer, y sin haber leído el libro,
me juego lo que sea a que el niño del campo de concentración acaba muriendo

mensajeDom 28 Sep, 2008 10:38 pm.

La gente ha llorado y salido del cine cual zombies con mirada gacha... pero a mi no me ha emocionado. Será porque ya sabía el final quizás, pero aún asi yo soy de las que se emocionan con nada y no me ha arrancado ni una lágrima

No le daré el sobresaliente que tenía pensado, como ya han dicho más arriba la película está algo "overcooked", pero si se lleva un 7. Desde luego en la películas sobre nazis no será de las que más vaya a recordar (recomendaré el libro).

mensajeLun 29 Sep, 2008 10:01 am.

eowyn

8

W. Wallace escribió:
Olvidable, pero no por ello mala.

¡Qué frase tan buena! cool

mensajeLun 29 Sep, 2008 10:52 pm.

eowyn escribió:
W. Wallace escribió:
Olvidable, pero no por ello mala.

¡Qué frase tan buena! cool

¡Gracias!

Aunque a mí la que realmente me gusta sobre esta película, la puso el señor Gordo al principio:

Cita:
"No es una película inolvidable, pero sí es, en cambio, una enseñanza imperecedera."

Creo que eso es lo mejor del libro y de la película.

mensajeMar 30 Sep, 2008 10:08 am.

Gordo

9

W. Wallace escribió:

Aunque a mí la que realmente me gusta sobre esta película, la puso el señor Gordo al principio:

Cita:
"No es una película inolvidable, pero sí es, en cambio, una enseñanza imperecedera."

Pues copiadita del filmaffinity que está oiga, apenas reparé en ella...

En cuanto a lo de enseñanza, mmm, pues cuando voy al cine no me mola nada que me adoctrinen. Me parecen lamentables las películas moralizantes y más si son tan obvías como una peli de nazis y campos de exterminios. Definitivamente mejor tu frase que esa. risa

mensajeMar 30 Sep, 2008 10:21 am.

Gordo escribió:
W. Wallace escribió:

Cita:

Pues copiadita del filmaffinity que está oiga, apenas reparé en ella...

En cuanto a lo de enseñanza, mmm, pues cuando voy al cine no me mola nada que me adoctrinen. Me parecen lamentables las películas moralizantes y más si son tan obvías como una peli de nazis y campos de exterminios. Definitivamente mejor tu frase que esa. risa

Güeno, puede que sea moralizante... Y puede que eso no le guste a usía... Pero tampoco creo que la lección sea mala, no es una lección política, ni siquiera viste a los nazis tan malos como en otras películas similares... Es más, del mismo modo que hay una mujer que defiende lo contrario -que eso es malo- hay otros que defienden que eso es bueno.

Por cierto, El gran dictador o Tiempos modernos no adoctrinan? O ¿Qué bello es vivir?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Quieres que yo sea el primero? -El primero... y el último

(Tres metros sobre el cielo)

Ver otras frases de cine