Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En la ciudad sin límites

Compartir tema
Responder

8,55 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

En la ciudad sin límites 

mensajeJue 23 Oct, 2008 7:10 pm.

·TITULO ORIGINAL: En la ciudad sin límites
·AÑO: 2002
·DURACIÓN: 120 min.
·PAÍS: España
·DIRECTOR: Antonio Hernández
·GUIÓN: Antonio Hernández & Enrique Brasó
·MÚSICA: Víctor Reyes
·FOTOGRAFÍA: Unax Mendía
·REPARTO: Leonardo Sbaraglia, Fernando Fernán-Gómez, Geraldine Chaplin, Ana Fernández, Adriana Ozores, Leticia Brédice, Roberto Álvarez, Álex Casanovas, Mónica Estarreado, Alfredo Alcón

Sinópsis:
Cita:
Víctor acude a la llamada de su padre enfermo, el cual le desvelará un secreto oculto durante años que cambiará sus vidas.

Opinión personal: Grande. Preciosa. Maravillosa. Lírica. La historia de un padre, la historia de un hijo, la historia de una madre, la historia de una familia... Son muchas historias entretejidas alrededor de una historia principal brillante, sencilla en realidad, pero misteriosa y hermosa.

Se combina a la perfección el misterio con el drama y con el romanticismo. Puede tener cierto olor a Big Fish, pero sin ser tan llamativa visualmente, tan Burtoniania visualmente, me parece que la supera con creces. Cine español del bueno de verdad. La música es muy bonita y muy revitalizante cuando ha de serlo, va muy bien al ritmo de la película aunque a veces puede ser un poco cargante. Me ha recordado un poco a Amelie en muchos aspectos visuales y musicales, pero sin ser extraña.

Y la verdad es que ha pasado muy desapercibida, se publicitan más las películas tipo: Yo soy la juani o Santos

Los actores también están todos perfectos, pero destacan los tres principales: Leonardo Sbaraglia, Geraldine Chaplin y sobre todo y sobre todos Fernando Fernán-Gómez.

La historia me ha parecido muy original y además creo que es poco predecible.
No sé que más decir, porque no me gusta reventar mucho la historia de la película, me ha parecido prácticamente perfecta, salvo porque a veces la música era algo cargante.

La recomiendo muy mucho.

mensajeVie 24 Oct, 2008 10:22 am.

Totalmente de acuerdo. Una película con mayusculas, de esas que enamoran y permanecen en la cabeza dias después de haberlas visionado. No entiendo como estas películas pueden pasar tan desapercibidas en nuestro pais. De hecho desconozco si fue nominada a los goya, lo que está claro es que es de lo mejorcito que se ha hecho últimamente en este pais de torrentes y orfanatos. Un 9.

mensajeVie 24 Oct, 2008 12:35 pm.

Adan

4

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho aqui y que grande era Fernando Fernán Gómez feliz
un 10

mensajeMie 16 Sep, 2009 5:57 pm.

imagen

Es la tercera vez que la veo y sin duda, para mi es la mejor película española de este siglo.

Brillante y hermosa fábula de suspense que a partir de un guión magistral nos lleva al mundo interior, lleno de secretos, de ese monstruo de la interpretación que era Fernando Fernán Gómez, sin renunciar a mostrarnos las miserias de la realidad, reflejadas en una familia normal: avaricia, prejuicios, deseos, traiciones, remordimientos, odio...
Junto al descomunal Fernando, un excelente Sbaraglia y unos secundarios de lujo a las ordenes de un director inspirado, que te atrapa por completo en esa telaraña misteriosa que va tejiendo sin prisas pero con maestría. Lo que importa es el camino, no el final del viaje.

mensajeVie 12 Jul, 2013 2:11 am.

nautiliux

5

Voy a echarle un revisionado, la vi hace muchos años y me encanto, una historia hermosa y agridulce. Esta esta la del...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
descubren que el padre estaba muriendo o algo asi, no recuerdo si senil y descubren que era homosexual.

No se como no la puntue en su momento, pero solo viendola de nuevo ya que no la recuerdo fresca, mi impresion entonces fue de un 7,5

mensajeLun 15 Jul, 2013 10:55 pm.

Qué bueno es su hijo Víctor, que es el único que le cuida e investiga la locura de su padre, el gran Fernando Fernán Gómez.
Ya decía yo que la cara de asquerosa de la madre
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
no era casualidad, menuda víbora que hace que encierren al amigo de Fernando y luego le dice que está muerto. Merece que la quemen, qué hijadeputa
7.5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ ¡Oh dios mío! ─ (Freddy señalando el guante) ¡¡ÉSTO!!... ¡¡¡ÉSTO ES DIOS!!!

(Pesadilla en Elm Street)

Ver otras frases de cine