Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Transsiberian

Compartir tema
Responder

5,42 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Transsiberian 

mensajeVie 24 Oct, 2008 4:51 pm.

imagen

Título: Transsiberian
Año: 2008
Género: Thriller/Drama
Nacionalidad: España/Inglaterra/Alemania/Lituania
Producida: Julia Fernández y Carlos Fernández
Fotografía: Xavi Giménez
Música: Alfonso Vilallonga
Intérpretes:
Woody Harrelson como Roy
Emily Mortimer como Jessie
Kate Mara como Abby
Eduardo Noriega como Carlos
Ben Kingsley como Grinko
Thomas Kretschmann como Kolzak
Guión: Will Conroy y Brad Anderson
Director: Brad Anderson

Sinopsis

Tras una temporada en Pekín realizando labores humanitarias, la pareja de Roy y Jessie, deciden realizar un último viaje antes de regresar a casa. Cogen el Transiberiano, el ferrocarril que una la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China. Durante el viaje conocerán a la pareja formada por Abby y Carlos con las que entablaran una extraña relación. También se cruzarán con el emblemático inspector Grinko que está investigando un caso de narcotráfico.

Valoración personal

Este fin de semana los que busquen un thriller bien construido, bien interpretado, bien dirigido y con el buen sabor añejo de los mejores thrillers de Polanski, Hitchcock, Lumet & co. están de enhorabuena. Transsiberian es uno de esos productos que se disfrutan porque sabe a quién esta orientado y cual es su público potencial. Transsiberian no engaña a nadie (para eso ya están sus personajes), es un producto que no quiere innovar, sino homenajear a ese buen thriller que estaba construido con personajes, que recurría a la narración para encontrar su suspense y tensión y que quiere sumergir al público en la trama y hacerlo partícipe del devenir de sus personajes.
Transsiberian es un trabajo en equipo: Productores, guión, dirección, intérpretes, fotografía, montaje, música, etc... no se debe infravalorar el trabajo de ninguno de sus apartados.

Lo mejor: Todo en general, sobretodo su sinceridad en su propuesta.
Lo peor: Aunque es un gran homenaje a los thrillers de los 70, no innova en nada. Previsible en alguno de sus pasajes.

Nota: 8

mensajeVie 24 Oct, 2008 11:57 pm.

Un thriller "a lo Hitchcock" bastante anodino, con el rollo moral típico de Anderson que no me dice nada, aunque no sea tan infame como "El maquinista". Nada, que este director sigue sin convencerme. Ver y olvidar. 4/10

mensajeDom 26 Oct, 2008 12:42 am.

xiwok

5

Pelicula con demasiadas intenciones, sin una idea clara y predefinida, y que se queda a medio de todo. No logra crear el suspense necesario ni la accion requerida por eso me dio la sensacion de que hay buen material( de hecho la fotografia y el reparto es de lo mejor) pero que no llega a buen puerto. 3/10

mensajeDom 26 Oct, 2008 10:51 am.

ben

6

Un thriller que te hace pasar buenos momentos, con buenos personajes pero un guión con bastantes agujeros...aun así la propuesta es buena, un viaje en un tren del que no puedes salir, en medio de la nada y que te ves metido en graves problemas...le doy un 6.
¿porque con el frio que hace no hay vaho en casi ninguna escena?

mensajeDom 26 Oct, 2008 11:15 am.

Denelind

8

Con un argumento soso, donde apenas pasa nada, unos personajes que no terminan de convencer, aburrida, lenta...Ni los actores la salvan. Unos diálogos de lo más insulsos. Previsible hasta decir basta...

Un 4.

mensajeLun 27 Oct, 2008 1:33 am.

jei88

3

Al igual que dicen por aquí arriba por momentos me resultó un poco lenta, pero el caso es que me entretuvo hasta el final y me gustaron mucho las interpretaciones.
Un 6 y tirando a lo alto.

mensajeLun 27 Oct, 2008 9:22 am.

eowyn

8

Pues a mí me gustó mucho. Es un thriller atípico, es decir, sin un millón de escenas de acción y que se basa mucho más en los personajes y en sus interpretaciones (Emily Mortimer y Ben Kingsley maravillosos). Los que esperen que ocurran mil cosas sensacionales y que los protagonistas sean de armas tomar, se llevarán una decepción y seguramente se aburrirán. Pero los que busquen una historia realista, con personas normales y por consiguiente torpes y lentas para reaccionar ante situaciones peligrosas, se sentirán muy gratificados. No entiendo cómo alguien se puede aburrir viendo a Emily Mortimer sufrir de tal forma. A mí me resulta mucho más taquicárdico todo lo que ella vive, especialmente lo de la mochila, que muchas pelis de acción súper guays del paraguay con mil tiros y explosiones.

mensajeLun 10 Nov, 2008 5:03 am.

No esta mal, bonita fotografía, buena dirección y un historia mas o menos interesante dentro de lo poco original que resulta el planteamiento de "extranjeros en un entorno desconocido y con problemas de idiomas" malo

Me ha parecido predecible a ratos y sorprendente en otros pocos, en cuanto a las actuaciones (la he visto en V.O.) algunas me gustaron mas que otras, sin duda la que mas destaca es la de Emily Mortimer y el idiota de Eduardo Noriega hace bien su papelito de hispano seductor irresistible super seguro de si mismo, vamos un cliché ambulante, Woody Harrelson me ha parecido insoportalbe y Ben Kingsley tiene un acento ruso que no me ha convencido en lo absoluto, en fin, película entretenida. Un 6.

mensajeLun 10 Nov, 2008 3:03 pm.

Midnight

2

Aunque la persona que la vio conmigo se quedó durmiendo he de reconocer que a mí me entretuvo hasta el final, la muchacha se va complicando la vida por momentos, de una manera agobiante, esa sensación de estar sola en medio de un monton de gente.
Esta muy bien. Un 6.

mensajeSab 15 Nov, 2008 8:48 pm.

Landoq

5

Esperaba algo más de esta peli. Con un guión muy predecible, tiene sus momentos, pero la sensación que deja es la de "desaprovechar" la historia y el reparto. Hablando del reparto todos están muy por debajo de Ben Kingsley que se eleva entre tanta " planicie" interpretativa. Le damos el aprobado justito.

mensajeMie 19 Nov, 2008 5:06 pm.

Athal

2

Plana y aburrida... no consigue transmitir tensión ni por asomo. Woody Harrelson de gilipollas, Eduardo Noriega tres cuartos de lo mismo y las dos mujeres de "alternativas". Ni Ben Kingsley salva esto. Un 2.

mensajeJue 20 Nov, 2008 11:27 am.

linfocito

1

La voy a ver muy pronto.
¿Alguno sabe si tiene algo que ver con "Pánico en el Transiberiano" de 1975 ? ¿Es un aremake o es algo muy diferente?
Saludos.

mensajeJue 20 Nov, 2008 9:25 pm.

Asomado

5

linfocito escribió:
¿Alguno sabe si tiene algo que ver con "Pánico en el Transiberiano" de 1975 ? ¿Es un aremake o es algo muy diferente?
Saludos.
No tienen nada que ver, son películas diferentes.

A mí me ha gustado. Quizá lenta en algunas ocasiones, pero con momentos y giros inesperados
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Me sorprendió mucho que la chica matara a Eduardo Noriega. Una sorpresa grata, por cierto malo

imagen

Eso sí, el personaje de Woody Harrelson es de lo más soso que hay. ¿No se dio cuenta este hombre al leer el guión que su personaje no pinta nada en toda la película? De hecho, creía
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que escondería algo, porque era muy sospechoso que se hubiera quedado en la estación anterior "mirando trenes" y que luego llegase con la policía. Pero no, no había ninguna trama oculta, era así de tonto... enfermo

Un 6.

mensajeDom 25 Ene, 2009 11:07 pm.

samlee

4

Bastante aburrida.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-el otro dia en el programa dijiste "sed malos con las chicas que os desearán mas" y lo intenté con Sauna, se hechó a llorar y me castigaron -para empezar, no hagas caso de lo que digo en el programa, y para seguir, me referia a hacerlo con chicas de 25 que se lo tienen creido que se ligan a quien les mola, no a chicas de 14 años, están en plena puvertad, ya tienen bastantes problemas. -mamá dice que cuando tenia catorce años era la mas guapa de su clase - yo estaba allí cuando tenia cartorce y puedo asegurarte sin mentir, que miente. -no hagas caso de tu tio mike, se quedó ciego por tocarse demasiado donde no devia

(La cruda realidad)

Ver otras frases de cine