Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sólo quiero caminar

Compartir tema
Responder

3,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sólo quiero caminar 

mensajeSab 01 Nov, 2008 4:22 pm.

Creo que no hay ficha abierta, así que ahí va:

FICHA TÉCNICA:

Director · Agustín Díaz Yanes
Guionista · Agustín Díaz Yanes
Producción · Jose Manuel Lorenzo
Producción · Eduardo Campoy
Producción · Pablo Cruz
Productores ejecutivos · Diego Luna
Productores ejecutivos · Gael García Bernal
Fotografía · Paco Femenia
Cinemat/Montador · José Salcedo
Distribuidor · 20th. Century Fox

FICHA ARTÍSTICA:

·Ariadna Gil Aurora
·Diego Luna Gabriel
.Elena Anaya Ana
·Jose Maria Yazpik Félix
·Pilar López de Ayala Paloma
·Victoria Abril Gloria

SINOPSIS:

Gloria, Aurora, Ana, su hermana y Paloma, han fracasado en su intento de robo por el que Aurora es detenida y encerrada en prisión. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos han llegado a España y Ana, que se gana la vida como prostituta, es contratada por el jefe de la banda, Félix, que le ofrece casarse con él e irse a vivir a México. Allí, Gabriel, un hombre aparentemente frío, se encarga de los trabajos sucios de Félix, pero con la condición de no hacer daño nunca a ninguna mujer. Gloria visita a Aurora en la cárcel para despedirse: no tiene otra salida que irse a México, donde Ana le ha conseguido trabajo en los negocios que maneja Félix. Allí, Gloria se da cuenta de los golpes que sufre Ana, aunque viva en una jaula de oro. Sin embargo, entre tragos y palizas ha podido planear el robo con el que vengarse: tiene todo perfectamente ideado y controlado para que el golpe a Félix y su banda sea el definitivo y sus vidas cambien.

Saludos veloces

------------------------------------------------------
http://elsupersonico.blogspot.com

mensajeSab 01 Nov, 2008 4:29 pm.

Película que refresca el aire del cine español, alejándose de las eternas temáticas que asolan nuestro cine. Esta es una película concebida para entretener, sin mayores pretensiones, y creo que lo consigue. Utiliza las mismas recetas que el cine americano de acción, con sus múltiples defectos, pero también con sus virtudes. Si les sirve a ellos para conseguir buenas taquillas, ¿Por qué no nos va a servir a nosotros?

Para toda esa gente que le gusta el cine Hollywoodiense de acción, ¿Por qué no ir a ver esta española?. Olvidaros de los prejuicios y darle una oportunidad.

Saludos veloces

--------------------------------------------

mensajeLun 03 Nov, 2008 1:29 am.

Adan

4

A mi me ha gustado mucho es mejor muchos de los thrillers americanos.
Destacar sobre todo a Diego Luna me ha encantado como lo hace en esta peli.
Yo le doy un 9

mensajeMar 04 Nov, 2008 11:47 pm.

Pues amí me ha entretenido a ratos y otros se me ha hecho larga. Hay muchos agujeros en el guión, quizás dejados así aposta, pero que hacen que, a veces, no entiendas lo que ocurre y te sientes perdid@.

Me gustó mucho Nadie se acordará de nosotras cuando hayamos muerto y esperaba más de Díaz Yanes. Por cierto, ¿qué pasó con la cojera de Victoria Abril? Ah, otros de los misterios del guión.

Lo mejor: Las actuaciones (geniales) de Diego Luna y de Ariadna Gil. Las actuaciones (más que correctas) de Pilar López de Ayala y José Maria Yazpik.

Lo peor: la facha de Victoria Abril, que parece que lleve un pelucón confundido , además de su cara tan estirada. Poddió, que alguien le diga que se corte el pelo silbido.

mensajeSab 08 Nov, 2008 2:07 pm.

Vomitiva comedia involuntaria donde todo está pillado por los pelos, nada ocurre en relación a ningún tipo de lógica interna de los personajes y resulta en general ridícula y aburrida. ¿Porqué este tipo de género se adjudica sobre todo a las cinematografías extranjeras, sobre todo la americana? Muy fácil. Ellos se lo toman en serio. Agustín Díaz-Llanes parece escudarse en estar tratando un género que para él debe ser menor para realizar un ejercicio de cine (y soy demasiado amable llamándolo de esta forma) en el que todo vale. Las situaciones son totalmente inverosímiles, los personajes irrisorios y pobremente desarrollados, el pretendido lirismo que se le pretende imprimir a ciertas secuencias se queda en simple pretensión, presente en cada uno de los detalles de la puesta en escena, en la que el poder evocador de las imágenes se ha sustituído por unos diálogos púramente explicativos que pasan porser lo peor de una película donde nada es bueno, ni aún así la primera secuencia, una de las pocas ideas bien traídas pero perjudicadas por un montaje chapucero. ¿Y la violencia? Por favor, si pretendes que la violencia de la película sea cruda, al menos aprende a filmarla, ya que la violencia desplegada en la película es de cartón piedra, y para más inri, utilizan imágenes de Grupo Salvaje en una de las secuencias más desastrosas de la película, vilipendiando el gran clásico. Una joyita, vamos.

mensajeSab 08 Nov, 2008 2:11 pm.

Por cierto, no soy muy amigo de votar películas, esta va a ser mi primera vez, y le doy un 1 porque no puedo darle un 0.

mensajeLun 10 Nov, 2008 3:58 pm.

ben

6

Se agradece que el cine Español intente hacer algo diferente...pero en este caso la película no hay por donde pillarla, nada es coherente, parece que el director haya metido todo lo que le parece guay sin importar demasiado el guión.
¿no hay hospitales en México? Un 2...

mensajeMar 11 Nov, 2008 11:46 am.

ben escribió:
Se agradece que el cine Español intente hacer algo diferente...pero en este caso la película no hay por donde pillarla, nada es coherente, parece que el director haya metido todo lo que le parece guay sin importar demasiado el guión.
¿no hay hospitales en México? Un 2...

Dios!!! estuve toda la película pensando lo mismo carcajada

mensajeMar 11 Nov, 2008 4:49 pm.

Jajaja...Sí, yo decía "pero ¿por qué no van a un hospital?"

Saludos veloces

mensajeVie 21 Nov, 2008 9:16 pm.

La vi el fin de semana pasado y lo que mas me gustó fue el jefe de los mafiososo me partía, los demas dioego muy bien, ariadna genial victoria bien,ayala genial, elena anaya sale?, despues de gastarte una pasta en la entrada y en las palomitas por lo menos que salgas diciendo e visto una pelicula decente....

mensajeMie 04 Mar, 2009 5:44 pm.

Puff malísima, yo sólo quería terminar de verla rápido poque es infumable risa

mensajeDom 08 Mar, 2009 4:30 pm.

Landoq

5

Es muy reconfortante que el cine español intente producir algo diferente a los clásicos dramas de extraradio ( como diría mi buen amigo Iñaki)... pero la verdad es que salvo el respeto que se merece la valentía de ir contracorriente.... la película es una completa castaña, con un guión que hace aguas por todas partes, con escenas que yo particularmente no entendí en absoluto, y con un reparto del que se podía esperar mucho mucho más. En definitiva , un 4.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Quizás… ahora que trabaja aquí… quizás, querría replantearse su vestuario… -¿Qué…? ¿Por qué…? - Vera, es que es posible que algunas de las chicas se sienta incomoda por como usted viste… - Oh… pues lo que pasa es que yo creo... que me queda bien. Y mientras mi culo no sea de elefante, llevare lo que me apetezca… si no le importa… - Oh, claro… - Quizás debería replantearse lo de sus corbatas…

(Erin Brockovich)

Ver otras frases de cine