Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Harry Potter y la cámara secreta

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

6,07 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Harry Potter y la cámara secreta 

mensajeVie 06 Dic, 2002 4:38 am.

Jaime

7

"Harry Potter II"

Ayer fuimos a ver Harry Potter y la Cámara guiño de los secretos.

Lo primero que resaltaría es el más que pésimo doblaje y traducción (mira que "tratar de remover esas rocas"...).

Lo segundo es que, sin haber leído el libro, me pierdo un poco con los nombres de los personajes, que se dan por presentados y conocidos . Ya podrían haber empleado parte de los 160 minutos de la película en presentarlos, aunque fuera un poquito.

Y lo tercero es que hay escenas, desde mi punto de vista (y desde los niños sentados a mi alrededor), demasiado violentas como para ser presentada como la película infantil de las navidades.

Re: Harry Potter II 

mensajeVie 06 Dic, 2002 5:28 am.

JBes

4

Jaime escribió:
Y lo tercero es que hay escenas, desde mi punto de vista (y desde los niños sentados a mi alrededor), demasiado violentas como para ser presentada como la película infantil de las navidades.

Aqui en España aún no ha recibido calificación recomendada por edades.

De todo esto charlabamos hace poco y se puede ver como en algunos sitios se toman decisiones "políticas" a la hora de la calificación para que vaya la máxima cantidad de gente, como en EEUU que se ha calificado como PG, que algo así como para todos los publicos pero con algún reparo y es mejor que los padres decidan si es buena o no para sus hijos, creo:
Cita:
Parental Guidance Suggested. Some material may not be suitable for children. This signifies that the film rated may contain some material parents might not like to expose to their young children - material that will clearly need to be examined or inquired about before children are allowed to attend the film
,
mientras que en en otros sitios:
Norway:11 / Sweden:11 / Switzerland:10 (canton of Geneva) / Switzerland:10 (canton of Vaud) / Switzerland:6 (canton of the Grisons) / Austria:10 / Finland:K-11 / France:U / Germany:6 confundido confundido confundido

mensajeSab 07 Dic, 2002 8:06 pm.

Fuimos a verla con Silver Dolar y sus hijos de 9 y 4 años y te garantizo que fue entretenida aunque muy larga, pero si que es violenta, muy violenta, tanto que hubiera preferido que ninguno de los hijos de Silver la hubiera visto, estaban en la butaca con la boca abierta. Claro les moló pero estaban mas acojonados que otra cosa durante la pelicula.

No creo que sea bueno que los niños se acostumbren a estas cosas. triste

mensajeDom 08 Dic, 2002 1:19 am.

JBes

4

Esta claro, cuando en Noruega, Finlandia y Suecia, la recomiendan para mayores de 11 años será por algo. Y fijate que son tres paises con unas sociedades que supongo bastante avanzadas en los temas de la censura (en que no haya claro) y demás....

Yo aluciné cuando detras de mi en el cine, hace unos años, habia una mujer joven (no se si sería la madre, la hermana, la canguro, etc...) con un niño menor de 7 años viendo Eraser:
Cita:
Clasificación: Argentina:16 / Australia:MA / Belgium:KT / Chile:18 / Denmark:16 / Finland:K-16 / Germany:16 (w) / Italy:T / Netherlands:16 / Norway:18 / Portugal:M/12 / Spain:18 / Sweden:15 / UK:15 (video, cut) / UK:18 (theatrical, cut) / USA:R
sorprendido sorprendido

¡¡Joder que mierda de educación debian de estar dandole al chiquillo!!

mensajeMar 20 May, 2003 11:34 am.

el caso es q para poder enterarte de los nombres de la pelicula deberias haber visto la primera parte!! confundido cm hice yo!! se sale esta peli!! tng 17 años y me encanta!!! sobre todo el pelirrojo!! jajaj! weno pos eso, q ami no me parece q tuviese escenas demasiado violentas...a lo mejor esq eseres demasiado pequeñajo pa ver pelis!!! ale arrea!! q esa peli se sale!!!!!! a verla tos!! carcajada

mensajeMar 20 May, 2003 1:01 pm.

Pues chavala! Yo vi a un grupo de niños como de 5 a 7 años agarrandose a la madre cuando vieron la escena en la que Harry salta sobre la serpiente y la atraviesa la garganta con la espada a modo de pinchito moruno! sorprendido

Nadie dice que no esté bien la peli pero algo violentilla si que era a veces... confundido

mensajeMar 20 May, 2003 2:19 pm.

Jaime

7

maria de paumard escribió:
el caso es q para poder enterarte de los nombres de la pelicula deberias haber visto la primera parte!! confundido cm hice yo!! se sale esta peli!! tng 17 años y me encanta!!! sobre todo el pelirrojo!! jajaj! weno pos eso, q ami no me parece q tuviese escenas demasiado violentas...a lo mejor esq eseres demasiado pequeñajo pa ver pelis!!! ale arrea!! q esa peli se sale!!!!!! a verla tos!! carcajada

también me tragué la primera, que fue si cabe más coñazo aún que esta. No pienso ver ninguna más del niñato mago este...

mensajeMar 20 May, 2003 9:06 pm.

JBes

4

Jaime escribió:
también me tragué la primera, que fue si cabe más coñazo aún que esta. No pienso ver ninguna más del niñato mago este...

¡¡¡Eso no te lo crees ni tu!!! carcajada lengua
¡Seguro que vuelves a "caer" y te "convencen" para ir a ver la tercera de la saga! guiño carcajada carcajada

mensajeMie 21 May, 2003 12:06 am.

Jaime

7

JBes escribió:
¡¡¡Eso no te lo crees ni tu!!! carcajada lengua
¡Seguro que vuelves a "caer" y te "convencen" para ir a ver la tercera de la saga! guiño carcajada carcajada

ni de c... malo vamos, que ni atao de pies y manos

que tostoooooooooooon

mensajeMie 21 May, 2003 12:21 am.

Jaime escribió:

ni de c... malo vamos, que ni atao de pies y manos
que tostoooooooooooon

Siempre puedes ir y quedarte dormido feliz feliz feliz

mensajeMie 21 May, 2003 9:03 am.

Pues yo, a pesar de no descubrir mi valhalla con la 1º y la 2º, no dejaría de ir a la ver la 3º confundido Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y además ya siento curiosidad por saber si el inutilillo del pelirojo y el Harry comienzan a hacer algo de magia o sigue haciendola solo la niña empollona carcajada

mensajeMie 21 May, 2003 11:33 pm.

JBes

4

O sea, que la publicidad parece que si funcionaaa. No te han gustado ni la 1ª ni la 2ª pero no vas a dejar de ver la 3ª confundido feliz

Yo tampoco dejaré de verla, pero siempre y cuando me entre en los cines de la tarifa plana.
Para mi todas estas películas: Los 3 Harrys Potters, Los 3 Señores de los Anillos, Los 2 X-Men (y el tercero cuando llegue), Las 3 Matrix, Los Spiderman (que ya pronto llegará el 2º), etc.... digamos que el género en sí más que Cine es Circo.

Con todas estas películas macrotaquilleras, macropublicitadas, macromillonarias (en costes e ingresos), macroefectoespecialesamogollón, etc... tengo una teoría:

-->Hace 200 años (y más), cuando no existía el Cine, como ocio para el pueblo, para esté había un tipo de entretenimiento muy similar: Los Cuentacuentos o cuentahistorias que iban de pueblo en pueblo con sus romances y narraciones de "otras tierras" y el Circo.
El Teatro y las artes nobles eran para los que tenían pelas y yo me refiero a las clases bajas o medias-bajas, al populacho, la masa, los que ahora acuden en masa a ver "spidermanes" o "harrypoteres".
Por supuesto, el Circo no era tan espectacular pero siempre hubo trapecistas (dentro de sus posibilidades), contorsionistas, fieras, mujeres barbudas, payasos, hombres bala o que saltaban en un balde y leedoras de manos.

Pues bien, habría diferentes tipos de personas, los que preferian una buena historia contada al atardecer a la luz de una hoguera y por un buen profesional del "cuento" (nunca mejor dicho) y que luego recogia la recaudación con un sombrero, o los que preferian unos cuantos juegos y artificios o cosas raras que traian los de los circos caseros de pueblo (que por cierto, la mayoría de los de pueblo no llevaban carpa) y luego también pasaban la bandeja.

Esos mismos tipos de persona los hay ahora y esos dos entretenimientos estan dentro del Cine: Las películas con una buena historia y sin efectos y las películas con grandes fuegos de artificio y con una historia previsible que no sería nada sin los efectos.

O sea, que tampoco hemos cambiado tanto con los años guiño

mensajeJue 22 May, 2003 9:32 am.

Muy buena tu reflexión Jbes.. sorprendido Yo nunca me hubiera parado a pensarlo pero ahora que tu lo has planteado lo veo muy clarito!

mensajeJue 22 May, 2003 12:00 pm.

JBes ¿has pensado participar en el concurso de criticas? Serias un gran aspirante al "titulo" feliz feliz feliz

mensajeJue 22 May, 2003 1:06 pm.

Jaime

7

y qué tiene de malo que te gusten las dos cosas?? No puedes pasar un buen rato en el circo, y luego disfrutar con un cuento bien contado? no se, no se, es como si te gusta el jamón ibérico y la comida china. Cada cosa tiene su momento.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Te preguntarás que hace un lugar como yo en una chica como esta...

(La momia)

Ver otras frases de cine