Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Jeepers Creepers

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

  4,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

 

mensajeMar 21 Mar, 2006 9:27 pm.

La primera empieza muy bien (se parece a Duel), con el misterio sobre quien es el monstruo y la iglesia abandonada, pero poco a poco se va volviendo absurda, te preguntas que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
para que un monstruo lleva ropa o como sabe conducir camiones o por que sale precisamente cada 23 primaveras o por que le gusta oir música
, es el primer monstruo que veo que hace esas cosas.

Para mi la verdad que exceptuando el final es bastante mala.

_______________________
El realismo me importa una mierda, yo hago películas no documentales. (Sam Peckinpah)
 

 

mensajeMar 21 Mar, 2006 9:27 pm.

beat henrique escribió:
Soy fiel defensor de ambas, hay que saber leer entre lineas en esta pelicula.


¿Qué hay entre líneas en la segunda entrega? confundido confundido

_______________________
Ten cuidado. Ten mucho cuidado.
 

 

mensajeMar 21 Mar, 2006 9:35 pm.

no se si lo habeis puesto ya, pero ahi lo dejo, via Horas de oscuridad:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La historia del director Victor Salva es, en gran medida, un cuento bastante triste. Al parecer, el hombre siempre fue un personaje bastante peculiar con una pasión desmedida por cierto tipo de cine, hasta el punto de haber aparecido en los periódicos de su pueblo siendo todavía un niño, ostentando el desmesurado récord de haber visto Tiburón (1975) en el cine 55 veces (!). Cuando finalmente entró en la industria cinematográfica, se convirtió en una modesta pero prometedora presencia en el mundo de serie B, del cual estuvo a punto de trascender con la que de momento ha sido su película más "respetada": Powder (1995), relato en cierta forma autobiográfico que obtuvo el suficiente éxito para que los estudios se fijaran en él. Entonces llegó el desastre: Victor Salva fue acusado por un joven que alegaba haber sufrido abusos sexuales por parte del director cuando era menor de edad. Salva, que había tratado de mantener oculta su homosexualidad durante mucho tiempo, se vio enfrentado a unos cargos de pederastia que para colmo resultaron estar fundados. El que una vez fuera ese famoso director apasionado de los monstruos, dio con sus huesos en la cárcel por varios años, condenado por sexo consensuado con un menor. Cuando finalmente salió, estaba claro que las ofertas no le llovían. Pero de toda la experiencia nació el que puede ser considerado su film más "personal": Jeepers Creepers (2001), la historia de un repugnante monstruo que devora niños (especialmente jóvenes mancebos).
La película obtuvo, sin embargo, un respetable éxito comercial, así que una secuela era cosa cantada. En ella, sabiendo que ya no puede haber sorpresas una vez que el monstruo ha sido oficialmente presentado, Salva desarrolla el mismo concepto colocándolo en una situación límite en la que la historia es reducida al mínimo: el "creeper" esta vez ataca un autobús escolar lleno de jóvenes jugadores de fútbol y las respectivas animadoras, después de haber inutilizado el vehículo dejándolo en medio de una carretera desierta, rodeado por un auténtico mar de plantaciones de maíz. Los chicos estarían perdidos de no ser por la presencia de un justiciero redneck que ha perseguido al monstruo decidido a plantarle cara, obsesionado como está por la muerte de su pequeño hijo a manos del engendro.

_______________________
www.escorto.es [*] www.latierraprometida.net [*] www.elzoomerotico.blogspot.com
 

 

mensajeMar 21 Mar, 2006 9:38 pm.

sorprendido Vaya vida la de este hombre sorprendido

De todas formas, de Jeepers Creepers 2,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se pone en una situación límite, pero, para mí, no sabe manejarla, haciendo excesiva la presencia de Creeper, además, con esa panda de personajes tan lamentables ... poco se puede hacer silbido

_______________________
Ten cuidado. Ten mucho cuidado.
 

 

mensajeMie 22 Mar, 2006 12:54 am.

mamba

5
Sexo:Sexo:Mujer

jajaajajaj como me rei con esa pelicula,jaajajajaja que malsima me pareció

_______________________
The world fascinates me
 

 

mensajeLun 27 Mar, 2006 7:58 pm.

jose el gallego escribió:
beat henrique escribió:
Soy fiel defensor de ambas, hay que saber leer entre lineas en esta pelicula.


¿Qué hay entre líneas en la segunda entrega? confundido confundido

beat henrique escribió:
no se si lo habeis puesto ya, pero ahi lo dejo, via Horas de oscuridad:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La historia del director Victor Salva es, en gran medida, un cuento bastante triste. Al parecer, el hombre siempre fue un personaje bastante peculiar con una pasión desmedida por cierto tipo de cine, hasta el punto de haber aparecido en los periódicos de su pueblo siendo todavía un niño, ostentando el desmesurado récord de haber visto Tiburón (1975) en el cine 55 veces (!). Cuando finalmente entró en la industria cinematográfica, se convirtió en una modesta pero prometedora presencia en el mundo de serie B, del cual estuvo a punto de trascender con la que de momento ha sido su película más "respetada": Powder (1995), relato en cierta forma autobiográfico que obtuvo el suficiente éxito para que los estudios se fijaran en él. Entonces llegó el desastre: Victor Salva fue acusado por un joven que alegaba haber sufrido abusos sexuales por parte del director cuando era menor de edad. Salva, que había tratado de mantener oculta su homosexualidad durante mucho tiempo, se vio enfrentado a unos cargos de pederastia que para colmo resultaron estar fundados. El que una vez fuera ese famoso director apasionado de los monstruos, dio con sus huesos en la cárcel por varios años, condenado por sexo consensuado con un menor. Cuando finalmente salió, estaba claro que las ofertas no le llovían. Pero de toda la experiencia nació el que puede ser considerado su film más "personal": Jeepers Creepers (2001), la historia de un repugnante monstruo que devora niños (especialmente jóvenes mancebos).
La película obtuvo, sin embargo, un respetable éxito comercial, así que una secuela era cosa cantada. En ella, sabiendo que ya no puede haber sorpresas una vez que el monstruo ha sido oficialmente presentado, Salva desarrolla el mismo concepto colocándolo en una situación límite en la que la historia es reducida al mínimo: el "creeper" esta vez ataca un autobús escolar lleno de jóvenes jugadores de fútbol y las respectivas animadoras, después de haber inutilizado el vehículo dejándolo en medio de una carretera desierta, rodeado por un auténtico mar de plantaciones de maíz. Los chicos estarían perdidos de no ser por la presencia de un justiciero redneck que ha perseguido al monstruo decidido a plantarle cara, obsesionado como está por la muerte de su pequeño hijo a manos del engendro.


Hombre, es una historia curiosa, pero vamos, no porque la película sea en cierto modo autobiográfica eso hace que sea mejor. Quizás a alguien le pueda resultar más interesante, pero la película no mejora por eso.

Y sobre las películas, la segunda parte no la he visto, pero la primera ... bueno, está entretenida pero de miedo cero.

Saludos sonrisa

 

 

mensajeMar 28 Mar, 2006 10:18 am.

LA_CHINA

6
Sexo:Sexo:Mujer

...yo, que me asusto con cualquier cosa, lo pasé mal los primeros 20 minnutos....depués nada, me aburrí como una enana....no puedo ser muy objetiva, porque no veo películas de terror, pero coincido con los que opinan que al final daba mas un poqutio de risa....

...eso si, la leyenda en la que estaba basada toda la historia era muy interesante.....pero no se si el "monstruito" me daba por eso mismo mas pena que miedo....no se.
..he notado que los personajes humanos de la película no llaman mucho la atención, no???

..y claro, la canción que se oia al final, acompañando sus labores de costura, de un humor negro que no veas jeje....

Jeepers, Creepers,
Where'd you get those peepers?
Jeepers, Creepers,
Where's you get those eyes?
silbido

_______________________
Muévete!!!!!!!!!!!!!!
 

 

mensajeMar 28 Mar, 2006 1:14 pm.

!Sigurd!

0
Sexo:Sexo:Mujer

kewl topic guys sonrisa

 

 

mensajeSab 06 May, 2006 12:47 am.

Jeeper creepers fue, en su dia, una muy grata sorpresa. Cuando se estreno hace varios años el genero de terror aun estaba algo afectado por la relativa crisis de los 90, que dieron muy pocas peliculas memorables en cuanto al genero y se olvidaron los modelos de los setenta y ochenta que tan buenos resultados habian dado. Mas centrados por aquella epoca en los slashers light post Scream y derivados de El sexto sentido que intentaban, sin exito en la mayoria de los casos, repetir las virtudes de aquella gran pelicula y del estilo de su director. Fue un poco mas adelante cuando llego Jeeper Creepers.

Jeeper Creepers ya venia siendo aplaudida a rabiar por la critica especializada (y cuando digo esto me refiero al genero, no a Carlos Boyero o Antonio Gasset) y se pronosticaba como uno de los mejores ejercicios de terror de los ultimos años. Por tanto, los aficionados al terror estabamos de enhorabuena.

LLego Jeeper Creepers y, al contrario de otras propuestas que igualmente lanzan entre aplausos y todo tipo de elegios, esta si que dio lo que se esperaba de ella; no decepciono en absoluto, al menos al que esto escribe. La pelicula puede ser diferenciada en dos partes. Una primera donde prima el suspense y lo sugerido y la segunda donde acontece en mayor medida lo explicito y el terror truculento. Ambas partes son geniales, por mucho que sus detractores se empeñen en el descenso de interes a partir de la segunda mitad y la visualizacion del Jeeper, perdiendo solo algo de interes en la parte de la carcel, para levantar el vuelo de nuevo en una escena final magnifica que deja un final precipitado (pretendidamente) y chocante para el espectador no muy dadto a los Tales from the crypt, por poner un ejemplo.

La secuela, pese a ser medianamente entretenida y tener buenos momentos, esta bastante lejos de la primera parte.

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

Jeepers Creepers 

mensajeSab 06 May, 2006 7:48 am.

Elmo

5
Sexo:Sexo:Hombre

Jeepers Creepers

Dirección y guión: Victor Salva.
Año: 2001.
Duración: 90 min.
Interpretación: Gina Philips (Patricia 'Trish' Jenner), Justin Long (Darryl 'Darry' Jenner), Jonathan Breck (Creeper), Patricia Belcher (Jezelle Gay Hartman), Brandon Smith (Sargento David Tubbs), Eileen Brennan (Eliza 'Cat Lady' Malloy).
Producción: Tom Luse y Barry Opper.
Música: Bennett Salvay.
Fotografía: Don E. FauntLeRoy.
Montaje: Ed Marx.
Diseño de producción: Steven Legler.
Dirección artística: Kevin Egeland.
Vestuario: Emae Villalobos.
Decorados: Barbara

Con un arranque prometedor, donde se conjuran todos los puntos comunes del género, desde el Spielberg primerizo de El diablo sobre ruedas al Carpenter de Halloween, pasando por el Tobe Hooper de La matanza de Texas sin faltar a Romero y con un par de chistes autoreferenciales en la línea de Scream -como cuando la joven protagonista advierte a su hermano que no baje por la tubería, porque esa es la clase de error que todos los imbéciles cometen en las películas de terror-, Jeepers Crepers se agota en el primer estallido inicial, tras un primer cuarto de hora emocionante, para perderse en la más absoluta estupidez, sin rumbo fijo, sin intencionalidad, sin más sentido que el de impresionar más bobinas de celuloide para así llegar a la calificación de largometraje.
Dos hermanos regresan a casa en automóvil. Transitan por la América ganadera y agrícola, la de las carreteras desiertas, la de las vallas alambradas y los mares de hierba que llegan hasta el horizonte, la de las tétricas gasolineras con tejumbre de madera. El chico, Darry (Justin Long), toma el pelo a su hermana, como lo hacía el hermano de Bárbara al comienzo de La noche de los muertos vivientes. Trish (Gina Philips) soporta estoicamente las burlas cuando no se une a ellas; pueriles juegos de palabras con objeto de ahuyentar al aburrimiento. Una vez que hemos conocido a los chicos, sabemos que tras las pullas infantiles de ambos se esconde el amor fraternal y la complicidad de toda una vida juntos. Lo cierto es que si lo que se pretende con ese prólogo es despertar las simpatías hacia los dos jóvenes, se yerra en el resultado, pues nada más conocer el espectador a los dos insulsos y parlanchines protagonistas ya se está deseando que aparezca el engendro de turno y los abra en canal alegremente. Y en efecto, entra en escena el descerebrado monstruo de rigor. En una película de terror, el miedo llega cuando en un entorno real y cotidiano, en medio de gentes normales y corrientes, irrumpe la irrealidad, la anormalidad que lo acaba transfigurándolo todo. Como Charlie Sheen decía en Platoon: "...el infierno es la imposibilidad de la razón". En Jeepers Creepers, el infierno viaja en una decrépita camioneta, pese a ello tan veloz como rugiente, capaz de alcanzar los 170 km/h. Los chicos son embestidos y adelantados por un monstruo de metal herrumbroso, hijo mecánico bastardo de dos padres honorables: el Spielberg de El diablo sobre ruedas y el a reivindicar Stephen King con su olvidada y menospreciada opera prima, Maximum Overdrive. Tras el susto inicial, vuelven a encontrarse unos metros más adelante con la camioneta, aparcada frente a una vieja iglesia. Esta vez vemos al conductor, una siniestra figura con capa y sombrero de ala ancha, deshaciéndose de un fardo ensangretado por la boca de una gruesa cañería. Desoyendo los consejos de la prudente Trish, Darry da media vuelta espoleado por la curiosidad, que intenta vender a su hermana como mero civismo: "Alguien podría necesitar ayuda". Comprueban que el extraño sujeto no está por las inmediaciones y haciendo gala de la torpeza característica en todas las víctimas de las películas de terror, Darry resbala por la tubería y aterriza en el oscuro y húmedo subsuelo. Mientras Trish trata de parar algún coche en la carretera, Darry queda en estado de shock al comprobar que la bóveda del amplio sótano es una versión atroz de la Capilla Sixtina, con multitud de cuerpos disecados pegados al techo y las paredes, formando un artístico y abigarrado fresco humanista que habría hecho aullar de placer, motosierra en mano, a Leatherface. Darry consigue salir de allí y junto a Trish llegan hasta un apático self-service, donde salvo la camarera, el resto de los parroquianos apenas se inmutan ante el pánico y las peticiones de ayuda de los dos jóvenes -la pasividad de los clientes remite de forma directa al pub de los páramos de Un hombre lobo americano en Londres-. Finalmente, aparece la policía. Los agentes se muestran escépticos ante el relato de Darry. Es aquí donde conocemos por teléfono a la vidente Jezelle, pariente de color de aquella médium odiosa y enana que nos daba la paliza en Poltergeist. Jezelle confunde más que ayuda y pretende ser el toque paranormal que dé categoría y misterio a la ya por entonces cada vez más aburrida y predecible trama.
El monstruo, la alimaña que necesita alimentarse cada "veintitrés primaveras durante veintrés días" se ceba con las autoridades locales, con una anciana y con un reo, con suaves incursiones en el gore más ligth, fijándosenos la atención en el dilema gastronómico del bichejo, que dispone de unos veinte minutos de largometraje para decidir a quien se cepilla, si al chico o a la chica.
imagen
Un final apresurado nos pone frente a los títulos de crédito, boquiabiertos, incrédulos, maldiciendo el precioso tiempo invertido en el visionado, insultando mentalmente a los responsables de tamaño despropósito. Jeepers Creepers, como el 99% de la producción norteamericana de ese terror que revive cíclicamente tras un éxito de peso, amparado bajo éxitos como La noche de Halloween, Pesadilla en Elm Street o Scream -la madre culpable de tanto desaguisado de los noventa y que parece extender su padrinazgo hasta esta primera década del nuevo milenio- podría haberse contado en treinta minutos y habría sido un excelente episodio en Twilight Zone o en Amazing Stories, aquellos entrañables tebeos televisivos del fantástico y el terror. O tal vez habría funcionado con más dignidad y naturalidad en los cincuenta minutos de un Expediente X.
Si hay que buscar el lado positivo del asunto es que una parte de la taquilla recaudada habrá llegado hasta las maltrechas arcas de American Zoetrope, la quijotesca productora de Coppola, que interviene en la producción de Jeepers Creepers. Un pequeño porcentaje de nuestro dinero servirá para que Coppola descongele y ponga en marcha alguna de sus carísimas locuras megalomaníacas. Algo es algo...

 

 

mensajeSab 06 May, 2006 9:04 am.

Los primeros minutos son lo mejor de la película algo parecido a Scream 1 y la escena de Drew Barrymore luego la película pierde bastante tensión y ayuda q se revele la identidad del asesino y su traje q es un chiste. Para pasar el rato nada más 4/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeSab 06 May, 2006 11:57 am.

Un poco mas abajo hay otro topic sobre esta pelicula.

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

 

mensajeSab 06 May, 2006 12:16 pm.

Pues como a dicho John Trent, me resultó una grata sorpresa.
Cogiendo elementos de las pelis de terror de toda la vida en plan Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street, y juntándola también con elementos de road movie, creo que se situa bastante por encima de la media de películas de terror adoslescente.
Crea tensión en muchos momentos, el ritmo apenas decae, los actores bueno...pero tampoco vamos a pedirles grandes dotes interpretativas a unos personajes que no las necesitan.
Que al Creeper apenas se le vea es otro punto a favor,no como en su continuación, que te lo muestran cada poco, perdiendo ese puntillo intrigante de cómo será el monstruo?
Así que lo dicho, es mucho mejor que la segunda (Dios mío, vaya diálogos que tiene su secuela)
La pongo un 7.

_______________________
If anything goes wrong, Desmond Hume will be my constant
 

 

mensajeSab 06 May, 2006 12:33 pm.

Risingson

6
Sexo:Sexo:Hombre

JohnTrent escribió:
La secuela, pese a ser medianamente entretenida y tener buenos momentos, esta bastante lejos de la primera parte.


Pero ¿y los tíos que salen sin camiseta? Creo que es bastante más interesante desde un punto de vista antropológico.

 

 

mensajeSab 06 May, 2006 5:29 pm.

Decipher

5
Sexo:Sexo:Hombre

A mi me parecio un filme muy agradable y cargado de perversidad, con un final alejado del happy end y mas escabroso, y constantes referencias a literatura gotica y de horror en la linea de Lovecraft. Pensé que seria peor.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los animales te aman de una manera que la gente no puede. No es tan acomplicado. No importa si tienes éxito o no, si eres feo o hermoso. A ellos no les importa.

(Cuando cae la noche)

Ver otras frases de cine