Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

J.C.V.D.

Compartir tema
Responder

  6,96 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

J.C.V.D. 

mensajeDom 09 Nov, 2008 4:44 pm.

imagen

JCVD

DIRECTOR: Mabrouk El Mechri
GUION:Frédéric Bénudis, Mabrouk El Mechri
REPARTO: Jean-Claude Van Damme, Francois Damiens, Zinedine Soualem,Karim Belkhadra,Jean-Francois Wolff,Anne Paulicevich,Francois Beukelaers,Dean Gregory,Kim Hermans,Vincent Lecuyer

SINOPSIS

Mejor no contar nada, es un puro spoiler si se desvela cualquier cosa...

COMENTARIO

Los afortunados que la han visto en festivales en V.O.S. han podido constatar que el meta-cine está mas vivo que nunca con esta especie de falso biopic sobre uno de los mas famosos iconos del cine de acción.

Mas que un biopic o biografía al uso, el argumento
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
es similar a la película Tarde de perros , solo que en esta ocasion los atracadores no se convierten en estrellas mediáticas, mas bien la estrella mediática acaba suplantando involuntariamente a los atracadores, tres pobres diablos bastante patéticos.


Lo mejor de todo es el autoretrato que se hace el propio Van Damme, logrando con creces lo que no pudo hacer Schwarzenegger en El último gran heroe, quizá por tener mas presentes sus raices europeas o simplemente por no haber tenido tanto éxito como el amigo Chuache,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
atreviendose incluso a ofrecernos un impresionante monólogo mirando a cámara que quizás no le redime como actor pero si como ser humano.


Personalmente me esperaba algo menos crudo y mas cachondo, pero realmente es una gran película y toda una reflexión sobre el género de acción
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(esa confrontación del final a lo Van Damme con el final real sorprendido )
, sobre la fama y sobre los seres humanos que las protagonizan... triste

Una grata sorpresa, una de las mejores películas de este año, sin duda cool

Comentar que la distribución de la película en Madrid es simplemente desastrosa, solo en una sala en unos multicines del extraradio y en ninguna sala en V.O.S. enfadado ko



Ultima edición por Baba Zanetti el Lun 10 Nov, 2008 1:26 am, editado 1 vez

 

 

mensajeDom 09 Nov, 2008 7:48 pm.

Esta es la breve reseña que publiqué en mi blog (http://filmchronicles.wordpress.com/) tras la proyección de JCVD en el Festival de Sitges 2008:

La palpable tragedia del éxito

La película en la que el actor belga Jean-Claude Van Damme enfrenta el mito popular a su propia realidad/verdad contiene, digámoslo claro, una de las escenas más humanas vistas en el cine contemporáneo: un monólogo de Van Damme mirando a cámara, en un primer plano, con unos focos y otros elemenos de atrezzo a su espalda, elevado por encima de la ficción que protagoniza (el atraco de un banco en el que el propio actor, interpretándose a sí mismo, sin un duro y a punto de perder la custodia de su hija, se ve involucrado), en el que se confiesa con una sinceridad asombrosa, donde vemos que la suya es la auténtica tragedia del éxito, donde se da cuenta de que no ha aportado nada bueno al mundo pese a haber tenido muchísimas más oportunidades que gente muchísimo más válida que él, donde Jean-Claude Van Damme, el mito, se derrumba y vemos por fin a la persona, donde Jean-Claude Van Damme acaba llorando con una amargura desgarradora. Esta imprescindible escena es la piedra angular de una película que juega constantemente a explorar los recovecos de una personalidad compleja y extraña, escondida bajo un personaje que, por mucho que se diga, es el que la gran mayoría de la gente espera encontrar dentro y fuera del cine, un personaje que ha acabado atrapando a la propia persona cuando no se parecen en nada. JCVD es una obra sobre la imposibilidad del mito de escapar de sí mismo una vez establecido, pero a la vez una (auto)reivindicación de éste como ser humano. Y eso es francamente conmovedor.

Un 9/10.

PS: Zanetti, has intercambiado la V y la D en el título del tema cool lengua .

_______________________
"Oh, and you know the thing about chaos? It's fair" // http://filmchronicles.wordpress.com/
 

 

mensajeLun 10 Nov, 2008 1:29 am.

Corregido guiño

Muchas gracias Narrator, también por tu comentario en el subforo actualidad y certámenes, que me terminó de convencer para verla guiño seductor

Salu2:cool:

 

 

mensajeLun 29 Dic, 2008 4:08 pm.

Jen

5
Sexo:Sexo:Hombre

Esperaba mucho, y no me ha defraudado. PELICULÓN.
Buenas interpretaciones, muy buen guión y un formato muy original:
una buena historia de ficción que gira en torno a un documental (en este caso no es falso) con retazos de la persona que hay tras la estrella.
La interpretación de Van Damme no me ha sorprendido, en películas como "Justa venganza" o "Desafío a la muerte" demostró que sabe hacer algo más que abrirse de piernas. Impresionante la escena donde se dirige a la cámara resumiendo su historia.

En definitiva, una película redonda, con drama, acción y mucho humor:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
me partí de risa con la escena del cigarro, el "momento Seagal", el interrogatorio a la taxista en la sección porno del videoclub, etc, etc

Eso sí, no apta para quienes pretendan ver una película de artes marciales.

Por ponerle algún defecto: no me termina de convencer el desenlace.


PD: Si es posible, y sólo por simple curiosidad, me gustaría que el forero CINECLUB argumentara qué hace que esta película sea tan mala como para ponerle un 1. Obviamente doy por sentado que la ha visto.

_______________________
"En la vida hay cosas más importantes que el dinero, pero son muy caras"
 

 

mensajeJue 01 Ene, 2009 6:04 pm.

Dr.Benway

10
Sexo:Sexo:Hombre

Grandísima película.

Excelente interpretación de Van Damme (tal vez porque hacía de él mismo, no sé) en la que asistimos a la caída de un mito, al derrumbe de un tótem de la cultura popular, una figura traslúcida que a veces nos resulta confusa ¿Dónde termina Van Damme y empieza Jean-Claude Camille François van Varenberg?

En algunos momentos es cómica, en algunos puro meta-cine, se me hizo cortísima


Y el momento del monólogo excepcional.




Fe y autocontrol para todos

_______________________
Masturbarse está bien, pero follando se conoce gente
 

 

mensajeLun 12 Ene, 2009 1:59 pm.

Otra mirada agridulce al crepúsculo de las estrellas, desde un formato y guión cuando menos curiosos y desde luego acertados. No creo que haya una obra maestra en esta película, pero si que hay sinceridad y sobriedad. Me arrepiento de haberla visto en pésima calidad, un 7.

_______________________
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
 

 

mensajeVie 23 Ene, 2009 12:17 am.

Interesante película bastante bien dirigida e interpretada. El monólogo de Van Damme el momento culmen de la peli, sin duda. sonrisa

_______________________
Ríe y el mundo reirá contigo, llora y llorarás solo...
 

 

mensajeMie 05 Ene, 2011 9:49 pm.

Sogonor

3
Sexo:Sexo:Hombre

Me sorprendió bastante esta película. La compré porque soy un fan de infancia de Van Damme y pensé que era su glorioso regreso al cine currero de acción, pero cuál fue mi sorpresa al ver al humano detras del personaje inmortal. Excelente interpretación, tal vez la historia un tanto simple, pero era un ejercicio para mostrar al verdadero Van Damme burlándose de sí mismo.

_______________________
Aila - Bip Bip
 

 

mensajeDom 09 Ene, 2011 9:56 pm.

kiro

5
Sexo:Sexo:Hombre

Vaya manera mas buena de desmitificar un mito. Chicos queriais saber porque ya solo hacia Van damme peliculas malas, pues ved la peli.
Una realidad como un castillo que dice en el monologo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Me eligieron para ser una estrella, porque sigo siendo una estrella cuando hay cientos de karatekas mejor que yo
.
Creo que esta cura de humildad se la deberian de hacer bastantes estrellas de acción que no valen nada, que no han hecho nada por nadie en su vida y que como actores son penosos, y no tienen cualidades de combate buenas para hacer una pelicula de accion creible.

Hablando ya de la pelicula, la unica pega que tiene para mi es el final, por lo demas muy buena.

Señor Van Damme, para mi has pasado de la risa a la admiración.

 

 

mensajeMar 19 Abr, 2011 2:14 am.

Lo que quiere decir Van Damme esta muy bien, estoy de acuerdo con el y todos esos rollos, pero donde esta la pelicula? a ver si alguien lo sabe.

 

 

mensajeLun 20 Feb, 2012 11:09 pm.

No le veo el fuste. Pretende desmitificar su mito, como queriendo decir que es de carne y hueso y que las películas de acción que ha hecho es para forrarse, pero que es uno como cualquier otro. Y el monólogo ¿ para qué ?. Yo creo que no he visto entera ninguna de Van Damme ( excepto ésta ), pero me refiero a las de acción, que seguro que entretienen más. Esta es la segunda peor que veo de atracadores de bancos, la peor Tarde de perros. 4.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Luz de mi vida, fuego de mis entrañas, mi pecado, mi alma... Lolita.

(Lolita)

Ver otras frases de cine