Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Bienvenidos al norte

Compartir tema
Responder

6,95 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Bienvenidos al norte 

mensajeMie 12 Nov, 2008 10:15 am.

nostromox

6

imagen

TITULO ORIGINAL: Bienvenue chez les Ch'tis
AÑO: 2008
PAÍS: Francia

DIRECTOR: Dany Boon
GUIÓN: Dany Boon, Alexandre Charlot y Franck Magnier

REPARTO: Kad Merad (Philippe Abrams), Dany Boon (Antoine Bailleul), Zoé Félix (Julie Abrams), Anne Marivin (Annabelle Deconninck) ..

SINOPSIS: Philippe Abrams es el encargado de una oficina de correos en la preciosa cuidad de Salon-de-Provence, al sur de Francia. Julie, su mujer, padece episodios depresivos que convierten la vida de Philippe en un verdadero infierno. Así que en un intento de animarla, Philippe hace trampas para que le trasladen a la Riviera francesa. Pero le cogen y le envían a una pequeña ciudad en el norte de Francia llamada Bergues ..

CRÍTICA: Sin duda parece que para disfrutar realmente en el cine uno tiene que obviar a veces las carteleras comerciales y apostar por películas que van arrasando festival a festival, y que, como esta, te dejan un sabor de boca insuperable. Yo especialmente valoro esas historias que, como hacen las buenas comedias, o los buenos dramas, no te dejan indiferente. En este caso, me harté de reír y quedé maravillado con un excelente guión repleto de personajes y escenas acojonantemente divertidas, que harán que recuerde este film durante muuucho tiempo. Un 9

mensajeMie 12 Nov, 2008 10:52 am.

Denelind

8

Es una comedia genial, lo puedo decir más alto pero no más claro. Y eso de a veces hay que obviar las carteleras comerciales, yo opino que no a veces, sino casi siempre, diría que a veces hay que hacerle caso a las pelis comerciales.

Me encanta el cine francés en general, pero es que en comedias pienso que son irremplazables. Que hartón de reír. Los protagonistas son buenísimos, sobre todo el cartero.

Tiene escenas que se quedan grabadas, y cuando las recuerdas te ríes tú solo carcajada

mensajeMie 12 Nov, 2008 10:59 am.

Jen

5

Ligera y sin pretensiones, pero divertidísima, y con eso queda todo dicho.
Como defectos, yo destacaría un exceso de exageración en algunas escenas y alguna sobreactuación (muy concreta, eso sí) en los actores.

Imprescindible verla en VOS.

mensajeMie 12 Nov, 2008 11:01 am.

Denelind

8

Jen escribió:
Ligera y sin pretensiones, pero divertidísima, y con eso queda todo dicho.
Como defectos, yo destacaría un exceso de exageración en algunas escenas y alguna sobreactuación (muy concreta, eso sí) en los actores.

Imprescindible verla en VOS.

Es que es una peli absurda, creo que es imprescindible la exageración en ella sonrisa

Sería como decir que Scary movie no tiene sentido, y los actores actúan mal en ella. Está hecha así aposta.

mensajeMie 12 Nov, 2008 11:08 am.

Jen

5

No estoy de acuerdo. Scary Movie es una película de parodias, y en la parodia la exageración es un elemento esencial.
Esta en cambio no es una película de parodias sino de situaciones, que pueden ser absurdas, eso sí (como en la vida real). La exageración es necesaria, pero un exceso puede restarle "credibilidad".

Aún así, ya digo que me encantó y me reí un montón, requisito indispensable para que una comedia sea buena.

mensajeMie 12 Nov, 2008 11:12 am.

Denelind

8

Jen escribió:
No estoy de acuerdo. Scary Movie es una película de parodias, y en la parodia la exageración es un elemento esencial.
Esta en cambio no es una película de parodias sino de situaciones, que pueden ser absurdas, eso sí (como en la vida real). La exageración es necesaria, pero un exceso puede restarle "credibilidad".

Aún así, ya digo que me encantó y me reí un montón, requisito indispensable para que una comedia sea buena.

Es cierto, recuerdo la escena
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
del cartel y la lluvia
, está claro que eso en la vida real como que no lo veo risa .

Pero sí, tienes razón, en exceso puede restarle credibilidad. Aunque bueno, el buen rato que pasamos lo compensa sonrisa

mensajeMie 12 Nov, 2008 5:10 pm.

nostromox

6

lengua Gracias a los dos, ya contaba con vuestra opinión, que no podía ser menos acertada feliz sin embargo, quiero apuntar en relación a los dos aspectos sobre los que han escrito Denelind y Jen, que me refiero a esta película como una de esas imposibles de disfrutar en una sala comercial, y que, como muchas grandes comedias, comerciales ( véase Agárralo como Puedas .. ) o no, tendrá sus toques disparatados e incluso exagerados; que yo creo que en este caso no han llegado a rozar lo absurdo.

mensajeMie 28 Ene, 2009 11:02 am.

ben

6

La película en si, su trama, es bastante simple y absurda, pero eso es lo de menos , ya que con unos personajes acertados en pleno y exagerandolos muuuucho, consiguen crear un ambiente humoristico bastante aceptable, el reparto de correo es la leche, o el juego que da el acento norteño, sobre todo por el protagonista, pichula eeeeeeeeeh!!

mensajeDom 15 Feb, 2009 10:51 pm.

est4539

1

personajes acertadísimos, supongo que en francés 3000 veces mejor, pero mira, los que no sabemos francés habrá que apañarse xDD
pero sin duda una película que te deja un buen sabor de boca, te alegra el día y te hace pasar un rato entretenido!

sonrisa no me he quitado la sonrisa de la cara en toda la película!
GENiAL!

mensajeJue 25 Jun, 2009 11:39 pm.

xiwok

5

Enorme comedia en la que me reido cómo hacía tiempo que no lo hacía. La trama es sencilla pero contiene algunas escenas tronchantes, para mí la mejor es la de:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando va para el Norte por la carretera y le para la policía por ir a 50 y le deja irse porque se va para el Norte... ya me estoy riendo otra vez, jaja

Pero creo que las mejores secuencias se encuentran al principio y que paulatinamente va bajando el nivel.

mensajeSab 18 Jul, 2009 2:52 am.

Emily

4

Me ha encantado jejej es una historia muy sencillita, pero que muestra los prejuicios sin tapujo alguno. La traducción de las palabrejas que dicen creo que está bastante bien hecha y es muy curioso ver la versión original para captar las diferencias de pronunciación en francés. Un 7 le pongo sonrisa

mensajeSab 18 Jul, 2009 2:53 am.

Emily

4

Por cierto, destacar el meneito que lleva el protagonista en la bici cuando va borrachín carcajada

mensajeDom 24 Abr, 2011 1:59 am.

Grandiosa en su sencillez, divertidísima, para verla en V.O.S., eso si carcajada risa

Mención especial al reparto etílico del correo y los primeros minutos del director en el pueblo carcajada carcajada

Una grata sorpresa que no merece menos de un 9 cool

mensajeMar 26 Abr, 2011 10:18 am.

jules

4

Pues a mí no me ha parecido para tanto. Entretenida sí, me he reído en algunas escenas, pero tampoco tanto..."Nada que declarar" del mismo director, me parece algo mejor. Aunque para pasar el rato sirve.

mensajeSab 07 Dic, 2013 5:02 pm.

A ratos graciosa, a ratos hasta sientes vergüenza ajena de lo estúpida que es. Pero bueno, como te ries de vez en cuando un 5. Comedia europea más taquillera de la historia, le duró poco, hasta que llegó Intocable que la barre. Lo que voy a hacer es bajarle de un 5 a un 1 a Bienvenidos al sur que se hizo 2 años más tarde, otro director aprovechándose, y es exactamente lo mismo.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Qué tenemos hoy? - Un parto. - ¿Y eso en qué consiste? - En sacar a un niño de dentro de la madre. - Vaya, es asombroso lo que avanza la ciencia.

(El sentido de la vida)

Ver otras frases de cine